Blogia
villamellaaldia

PN inaugura Museo Policial Dominicana, Biblioteca y Salón Multiusos

PN inaugura Museo Policial Dominicana, Biblioteca y Salón Multiusos

Con más de 5 mil libros.

La Jefatura de la Policía Nacional  inauguró anoche la reconstrucción del  Museo  Policial  Dominicano y la puesta en servicio de una Biblioteca y salón Multiusos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura y la enseñanza de los agentes policiales, amigos, relacionados y la comunidad en sentido general.

El Museo Policial Dominicano, está ubicado  en  la  calle Isabel La Católica, esquina Emiliano Tejera, en la Zona  Colonial, en cuya instalación se equipó la biblioteca y salón multiusos.

La biblioteca cuenta con más de 5 mil libros de  diferentes áreas  de la cultura, como son, novelas, ciencia y tecnología, obras literarias, textos científicos, poesías, historia y geografía, entre otros. También tiene un área infantil, dotada con las debidas facilidades.

El mayor general,  José  Armando Polanco Gómez, jefe policial, encabezó el acto de  apertura, en compañía  de la generala de brigada, Juana Campusano Jiménez, directora de ese Museo Policial.

Dijo que con la apertura de la biblioteca, la Policía se pone a la par con otros cuerpos del orden del área.

Declaró que con ella, la Policía Nacional hace un aporte a la educación y la cultura de los policías, sus hijos, amigos, familiares y la sociedad.

El proyecto fue posible gracias  al  apoyo de la Jefatura  de la Policía Nacional, Ministerio de Cultura,  la Cooperación Española, la Fundación Infancia Sin Fronteras, el Ministerio Publico, La Biblioteca Nacional, la Sindicatura del Distrito y  un invaluable  equipo de  trabajo  miembros  del museo policial que  ha estado al frente y firme  en este proyecto.

La generala Campusano, directora del Museo Policial, agradeció el apoyo brindado por distintos organismos nacionales e internacionales, por hacer realidad el sueño de poder contar con una biblioteca.

Dijo que se trata de una biblioteca para el uso de los policías, sus hijos y la sociedad en sentido general.

De esta forma, el Museo Policial pone al servicio de la sociedad sus diferentes salas de exhibición, una biblioteca y un salón multiusos.

La historia de la Institución es recreada con uniformes de épocas y actuales, galerías de fotografías, desarrollo de las comunicaciones y los equipos utilizados para combatir el crimen.

El Museo policial fue remozado, a raíz de la idea originada en la Jefatura que encabeza el mayor general José A. Polanco Gómez, anhelo que prosperó gracias al apoyo del excelentísimo presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.-

En el acto hablaron la señora Ana Álvarez, de la Cooperación Española; Diana Martínez, representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el señor William García, de la Junta de Vecinos Santa Barbara.

0 comentarios