Blogia
villamellaaldia

Domingo Fermín nuevo presidente ASODEFE 2012-2014

Domingo Fermín nuevo presidente  ASODEFE  2012-2014

Santo Domingo RD. 

 Con la participación de más de 150 socios ferreteros de todo el país la entidad que agrupa a los comerciantes de la construcción realizó el día de ayer las elecciones de la directiva que dirigirá los trabajos de la institución por el periodo 2012-2014,  en acto celebrado en el tercer piso del  club Asodefe  sector Miraflores.

La comisión Electoral que dirigió todo el proceso de votación durante 5 horas de forma exitosa estuvo dirigida por el Lic. Feliz Estarly Sánchez, Milton  de León y Valentina Contreras, quienes luego de leer los estatutos y las reglamentaciones a seguir en todo el proceso eleccionario conforme las partes actuantes la “Plancha Verde” y la “Plancha Azul” aceptando conformemente la disposición de la comisión.

Durante toda la tarde de la votación  se pudo observar la llegada de miembros Asodefianos entre adultos, jóvenes hombres y mujeres ferreteros que se confundían entre saludos y abrazos como si se tratase de una fiesta, bajo una simulada tensión luego de cerrada las votaciones.

El Organismo encargado procediendo al conteo de los votos con una amplia presencia de observadores de diversa organizaciones de todo el país encabezada por  Iván García, presidente de la Federación de Comerciantes y de forma transparente con un total de 155 votos validos, la Plancha Verde obtuvo el triunfo con 104 votos y la Plancha Azul 52 votos, con 1 voto nulo.

Las primeras palabras del recién electo presidente Domingo Fermín, reconociendo la humildad de la plancha contraria, manifestó  fue su tercer triunfo de manera anticipada y que será un gobierno compartido donde todos sus dirigentes un equipo de profesionales, estarán a la disposición de todos los  miembros de la institución a nivel nacional, con la finalidad de mejorar su situación.

También se encargara de manera personal del área Social, Empresarial e Institucional, para dar una mejor repuesta de manera directa con la gran experiencia que le caracteriza.

Por otro lado el presidente de la Federación de Comerciantes Iván García, invitado como observador especial,  felicitó a los ferreteros por dar un ejemplo de institucionalidad al realizar unas elecciones limpias y organizada en donde Empresarios de la Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Bani, San Cristóbal y todo el país se dieron cita para ejercer su derecho al voto.

También resaltó el buen comportamiento de la plancha perdedora encabezada por José Liz, felicitando al mismo tiempo al presidente saliente Domingo Díaz Javier, y al ganador Domingo Fermín Pérez, quienes exhibieron un comportamiento de civismo y diafanidad en todo el proceso, resaltando la labor del comité Electoral, en donde dijo que la Asociación de ferretero es una de las instituciones de mayor prestigio en el área Comercial en República Dominicana.    

El acto de votación dio inició a las 4: pm y concluyó a las 9: pm del martes 25 del mes en curso resultando ganadora la Plancha Verde, la cual esta encabezada por el Ing. Domingo Fermín Pérez, como (presidente), el  Ing. Arturo Espinal (vicepresidente), el Doc. Alexis Ozuna (secretario de actas), José M. Savery (secretario general), Ivan Morales (tesorero), Raúl Hernández (director), Manuel Santos (director), también Felimón Valdez junior (director) y el Doctor Simón B. Calcaño como director.

0 comentarios