Blogia
villamellaaldia

Chófer preso en cárcel Najayo SC demandará fiscal adjunto Peña Rojas y al propietario de Transporte La Cebra

Chófer preso en cárcel Najayo SC demandará fiscal adjunto Peña Rojas y al propietario de Transporte La Cebra

Pide al jefe PN determinar si de Jesús Candelario es oficial de esa institución 

Por Tito Valenzuela

San Cristóbal. República DominicanaUn chófer, preso en la cárcel de Najayo, en este municipio, desde el 24 de mayo de este año, tras se acusado de presuntamente alterar un ticket de control de combustible y sustraer gasoil de un camión de Transporte La Cebra, advirtió que demandará al propietario de esta compañía Julián de Jesús Candelario, y al fiscal adjunto Joel Baldemiro Peña Rojas. Solicitó, además, al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, determinar si el empresario es oficial de esa institución, ya que, dice,  de Jesús Candelario porta un carnet del cuerpo del orden.

Juan Carlos Valdez dijo que mediante la resolución 015-2013, el magistrado Nelson Cuevas Ruiz, juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, le impuso una medida de coerción de un mes de prisión en la cárcel de Najayo a solicitud del fiscal adjunto Peña Rojas quien lo acusó de violar los artículos 379 y 386 párrafo 3 del Código Penal Dominicano.

Indicó Valdez que conforme a las previsiones del artículo 150 del Código Procesal Penal, el juez dio un plazo de un mes al Ministerio Público para concluir con las investigaciones del presente proceso. “Sin embargo, el fiscal adjunto Joel Baldemiro Peña Rojas ha maniobrado para que yo permanezca en prisión, ya que me pidió, en visita que me hizo a la cárcel que me declare culpable de las acusaciones, a lo que me negué porque no alteré ningún ticket de gasolina y menos rompí el sello de seguridad del tanque de combustible para sustraer gasoil del camión que manejaba, eso tendrán que probarlo”.

Dijo que el propietario de Transporte La Cebra, de Jesús Candelario, lo acusó de que el 10 de marzo de 2013 alteró el ticket de control de combustible número 0315, poniéndole encima del número 80 el número 77. “El número ochenta yo se le puse al ticket porque pensé que necesitaba esa cantidad de gasoil, pero la persona que suministró el combustible me informó que solo cogió setenta y siete galones y él con su letra le puso encima del 80 el 77 e incluso lo escribió encima de la factura debajo del timbrado”, sostuvo y agregó, “en ese ticket solo escribí la placa del camión que es F008841, mi nombre y mi firma”.

El chofer indicó que le explicó al fiscal adjunto Peña Rojas esa situación y que el “bombero” que le despachó el combustible de nombre Manuel Tejeda estaba dispuesto a presentarse por ante el juez para corroborar sus palabras, pero que el fiscal adjunto no lo cita porque sabe que ese empleado de la empresa Cemex dirá la verdad. “Ahora el fiscal adjunto solicitó una experticia caligráfica al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para presuntamente demostrar que fui yo quien escribió el 77 encima del 80, pero el 77 lo puso el bombero que echó el combustible, es a él al que tienen que llevar al Inacif para demostrar que es su letra, no es al dueño de Transporte La Cebra”.

“La realidad es que el dueño de Transporte La Cebra me despidió porque iba a conseguir un trabajo mejor en otra empresa  y me dijo que fuera al Ministerio de Trabajo, donde me dieron un documento donde le ordenaban a pagarme RD$60,000”. Sostuvo que el empresario de Jesús Candelario le puso una fecha para pagarle, pero faltando tres días fue apresado como si fuera un delincuente por policías de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Cristóbal y enviado por ante el fiscal Peña Rojas.

Aseguró que el ese fiscal adjunto es amigo personal del empresario de Jesús Candelario, quien se querelló en su contra por robo de gasoil, alteración de una factura y por romper el tanque de combustible del camión que conducía.. “Esto es una trama entre mi ex jefe y ese fiscal adjunto para no pagarme el dinero, y como son amigos las cosas se le facilitaron al dueño de Transporte La Cebra, porque el fiscal Peña Rojas visita mucho a de Jesús Candelario en su finca ubicada en la carretera La Cruz, Santa María, en San Cristóbal”.

Adujo que el propietario de Transporte La Cebra le dijo a su amigo el fiscal adjunto Peña Rojas que en los viajes que daba se detenía en lugares específicos para sustraer el combustible. “Eso tendrán que probarlo, tendrán que demostrar en cuáles lugares yo me detenía y a quien le vendía el gasoil, además, cualquier chofer que tenga la llave de un camión no tiene que romper el sello de seguridad del tanque del combustible”.

Aseguró que no solo el fiscal adjunto Peña Rojas visita a de Jesús Candelario en su finca, sino que lo hacen muchos oficiales para tomar whisky y otras bebidas. “Quiero solicitar además, al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, que ordene una investigación porque el propietario de  Transporte La Cebra posee un carnet como oficial de la Policía y que  yo sepa ese señor no es oficial policial”. En ese sentido, pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenar a Asuntos Internos de esa institución investigar las actividades del fiscal adjunto Joel Baldemiro Peña Rojas.

Sostuvo que “sabrá Dios cuantas personas estarán presas en la cárcel de Najayo Hombres en San Cristóbal bajo falsas acusaciones realizadas por este representante del Ministerio Público. “Ese fiscal adjunto vino a la cárcel de Najayo a proponerme que me declare inocente para solicitar mi libertad pero con la condición de que le deje el dinero al dueño de Transporte La Cebra, pero si lo hago estaría mintiendo y quedaría fichado por falsificación y robo, y solo quiero que se haga justicia, pero que sepan que los demandaré a los dos por ante los tribunales judiciales”.

0 comentarios