Blogia
villamellaaldia

Sepultan con honores restos general De La Cruz Martínez

Sepultan con honores restos general De La Cruz Martínez

Santo Domingo RD.-

Sepultan con honores restos del general De la Cruz Martínez; cientos de personas dan el último adios.

Con honores militares y el dolor de familiares, compañeros de la Policía Nacional, del Ministerio de Defensa y amigos, fueron sepultados la tarde de ayer en el Cementerio Cristo Redentor los restos del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien murió el pasado lunes en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, próximo a Bonao.

Las muestras de dolor de los cientos de personas presentes en los actos fúnebres fueron un reflejo de la alta valoración que sentían por el general De la Cruz Martínez, por su trayectoria ejemplar al servicio del país.

La lectura del panegírico estuvo a cargo del vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien destacó la larga trayectoria del alto oficial De La Cruz Martínez, al servicio de la seguridad ciudadana,  destacando que siempre estuvo al lado de los mejores intereses de la institución y la sociedad dominicana.

Recordó que durante su carrera policial procuró fortalecer las relaciones entre la Policía y la sociedad, con la creación del Programa de Integración Comunitaria (PICO) y desde el cargo de vocero de la institución del orden.

En tanto que la señora Elvira Rodríguez viuda De la Cruz, agradeció a nombre de su familia, al presidente Danilo Medina, al jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo y a todos los allegados, por sus muestras de solidaridad en estos momentos de dolor.

Mientras que el señor Manuel Mora Serrano leyó la semblanza del general De la Cruz Martínez a nombre de la familia del extinto oficial general.

Funcionarios, legisladores, representantes del Ministerio Público, militares y personalidades distintas áreas acudieron al Cementerio Cristo Redentor, para dar el último adiós a los restos del general De la Cruz Martínez.

Velatorio

Sus restos fueron velados en las capillas D y E de la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, donde asistieron miles de personas para dar el pésame a familiares. Se destaca la presencia del presidente Danilo Medina, el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández y la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

A las honras fúnebres, en cuanto al velatorio, fueron encabezadas por el mayor general Castro Castillo y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, junto a la Rodríguez Ángeles, viuda De la Cruz y sus hijos.

La misa de Cuerpo Presente fue oficiada en la capilla de la Funeraria Blandino por monseñor Agripino Núñez Collado, quien destacó las cualidades del fenecido oficial como un hombre de bien que siempre estaba en disposición de mediar en cualquier problema que afectara a determinado sector o comunidad.

0 comentarios