Blogia
villamellaaldia

En contra de los malvados

PN investiga cuatro por muerte guardaespaldas de Vincho

PN investiga cuatro por muerte guardaespaldas de Vincho

La Policía Nacional investiga al menos a 4 personas por la muerte a tiros ayer de un agente de seguridad que trabajó por 32 años como guardaespaldas de Marino Vinicio Castillo y su hijo Vinicio Castillo Semán.

Máximo Báez, vocero de la uniformada, dijo que marcha con eficiencia la investigación sobre el asesinato de Alejandro Vásquez, de 58 años, quien recibió cinco disparos cuando se detuvo a revisar una avería en su vehículo en la avenida Mirador Norte, en Villa Mella.

No se informó de los nombres ni los niveles de participación que se sospecha tienen los cuatro investigados, para “no entorpecer las investigaciones”. Desde ayer se han realizado varios varios allanamientos en Santo Domingo Norte con el fin recabar pruebas y apresar a otros involucrados en el hecho.

Policía captura en Santiago presunto matador del señor Galán José, recuperan celular de la víctima.

Investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Santiago al presunto delincuente que se encontraba prófugo por la muerte del señor Dionisio Galán José, de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 17 a orillas del río Haina, en la localidad La Pared, municipio Haina, provincia San Cristóbal, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Joel Emilio Francisco Minaya, quien de inmediato fue trasladado a Santo Domingo a la sede del Palacio de la Policía Nacional, donde esta siendo investigado y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, en adición a otros tres hombres apresados con relación caso, a fin de que responda por los cargos que se les imputan.

En la mañana de hoy, investigadores de la institución en compañía de un representante del Ministerio Público, realizaron un descenso en una finca próximo a la zona donde fue encontrado el cadáver del señor Galán José, donde recuperaron un celular propiedad del hoy occiso.

La Policía recordó que por el hecho fueron apresados y sometidos a la justicia en fecha 23-02-2011, a través de la Fiscalía de San Cristóbal, los nombrados Carlos Alfredo Vargas María (a) Billy, Esmailyn Cabrera Rosario y Carlos Andrés Henríquez Grullón (a) Figueroa Tatuaje.

Los detenidos alegaron que Joel fue la persona que eliminó físicamente al señor Galán José, pero que ellos participaron en la incineración de la jeepeta y ropa de la victima.

La jeepeta fue encontrada a orillas del mismo río Haina, pero en la comunidad Lechería, municipio Santo Domingo Oeste, totalmente incinerada, determinándose mediante inspección realizada por técnicos del Departamento Investigaciones de Explosivos e Incendios de la Policía Científica, que el siniestro fue producido por manos criminales.

Apresan dos jóvenes mataron pelotero de ligas menores en La Victoria, Santo Domingo Norte.

Apresan dos jóvenes mataron pelotero de ligas menores en La Victoria, Santo Domingo Norte.

Hecho ocurrió en diciembre pasado.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en La Vega a dos presuntos delincuentes implicados en la muerte de un jugador de béisbol ligas menores de una organización de las Grandes Ligas, durante un hecho criminal perpetrado el pasado 19 de diciembre del 2010, en la calle Primara del poblado La Victoria, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

 

Dijo que Raymond Hernández  García (Pollo)  de 18 años, y Omar Antonio Clemente (Cacón o Cabeza), de la misma edad, fueron detenidos en el  paraje La Joyita,  sector Las Yayas, con relación a la muerte del pelotero Crucito Ozuna, de 26, a quien habrían ocasionado múltiples heridas cortantes y contusas, en compañía de otros dos desconocidos. 

El informe preliminar, dado a conocer por las autoridades, revela que el Ozuna (occiso) se encontraba compartiendo con unos amigos en el colmado ubicado en el barrio La Cañita de la referida jurisdicción, donde se originó una riña.

En principio se informó que los agresores se molestaron porque Ozuna (occiso) le envió bebidas a varias mujeres que lo acompañaban, por lo que le ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

El arresto de El Pollo y Cacón fue realizada por efectivos policiales, destacados en La Vega, en atención a la orden de arresto número 084-2011, emitida por el Juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

Apresan cuatro que atracaban en barrios Santo Domingo Este.

Apresan cuatro que atracaban en barrios Santo Domingo Este.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron ayer a cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban a atracar personas trasladándose a borde de motocicletas en distintos sectores de Santo Domingo Este.

 

Dijo que los detenidos son Anderson Peralta Montero, de 24 años, Alfredo Mejía Ureña, de 20, Luis Alberto Beltre Ubri, de 18  y Winier Daniel Ruiz Tolentino, de 19.

 

Explicó que Peralta Montero y Mejía Ureña fueron detenidos mientras viajaban a bordo de una motocicleta  Suzuki  azul, de más datos ignorados, mientras trataban de despojar de su cartera a una joven   que  caminaba por la calle Roma en la urbanización Italia del sector  Alma Rosa II, no logrando su objetivo por la rápida intervención policial.

 

Mientras que Beltre Ubri y Ruiz Tolentino fueron sorprendidos por una multitud del sector El Brisal, de Villa Faro, cuando despojaban de una cadena de oro al nombrado  Sebastián González Santana, quienes viajaban en la motocicleta Suzuki roja, placa N173264, sin documentos.

Los prevenidos fueron enviados a la Subdirección adjunta de Investigaciones Criminales para fines de investigación  y su posterior sometimiento a la justicia.

 

Hombre mató ex esposa en Los Mina, Santo Domingo Este.

Hombre mató ex esposa en Los Mina, Santo Domingo Este.
Investigadores policiales activan la localización  de un hombre que la mañana de ayer mató a su ex esposa por heridas de bala durante un incidente ocurrido en la avenida San Vicente de Paúl, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, frente a una panadería donde laboraba, informó la Policía.

 

Dijo que la señora Altagracia Magnolia Soto falleció a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por su ex esposo Ricardo Hidalgo (Wilton), quien de inmediato emprendió la huida.

La Policía exhortó al agresor a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por la muerte de la señora Soto.

El informe preliminar refiere que el agresor se presentó a las 9:30 de la mañana a la Panadería Repostería Adolfo, donde laboraba la hoy occisa y le disparó por motivos 

A eso de la 9:30 de  hoy falleció frente a la panadería y respoteria Adolfo, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, 52 de dicho sector, Altagracia magnolia soto, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por su ex esposo Ricardo Hidalgo (Wilton), momento en que la dama laboraba en dicho negocio, donde se presentó su agresor quien por motivos que se investigan le disparo y huyo.

 

por otra parte;

 

Hombre muere por herida de bala

la Policía reportó la muerte de Wilkin Báez Ferreras, de 30 años, a consecuencia de herida de bala en el tórax, ocasionada por el nombrado Anderson Pérez Báez (Andy), durante un incidente ocurrido esta madrugada en la calle Respaldo Núñez de Cáceres, del sector Simón Bolívar, de esta capital.

El informe preliminar del caso da cuenta que Pérez Báez (Andy), localizable en el sector San Carlos, se presentó al referido lugar con la intención de matar a otro hombre de nombre Wander, por viejas rencillas personales, pero que Báez Ferreras (hoy occiso) trató de impedirlo, siendo en esas circunstancias que recibió la herida mortal.

Violador en serie es apresado por la Policia

Violador en serie es apresado por la Policia

SIETE MUJERES IDENTIFICAN AL DETENIDO COMO SU AGRESOR.

POLICIA APRESA PRESUNTO VIOLADOR EN SERIE EN EL SECTOR CERROS DEL OZAMA.

  Investigadores policiales, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron ayer en el sector Los Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este, a un presunto violador en serie, señalado como el responsable de asaltar y violar sexualmente a más de diez mujeres, a las que amenazaba con asesinarlas al colocarle un cuchillo en el cuello, informó la Policía.

Dijo que Enmanuel Romero Rodríguez, de 27 años, fue apresado tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, desplegada por personal policial, adscrito al Destacamento Felicidad, de Los Minas, en coordinación con fiscales de esa jurisdicción.

La Policía informó que al menos siete mujeres, cuya identidad se hace reservas, identifican de manera clara y precisa al detenido como el desconocido que las interceptó, en hechos separados, en distintos sectores de Santo Domingo Este, y las asaltó y abusó sexualmente de ellas, bajo la amenaza de asesinarlas, colocándole un arma blanca en el cuello.

Precisó que el detenido será presentado por ante la justicia en las próximas horas, a los fines de que se le conozca medida de coerción.

El caso es manejado por la coordinadora de los fiscales adjuntos pertenecientes al Departamento de Abuso Sexuales.

 

Policía investiga incidente en que cinco personas resultaron heridas en barrio 27 de Febrero.

Policía investiga incidente en que cinco personas resultaron heridas en barrio 27 de Febrero.

La Policía informó la mañana de hoy que investiga las circunstancias en que cinco personas, incluyendo un mayor y un cabo policial, resultaron heridas durante un frustrado atraco cometido la tarde de ayer contra personas que se encontraban en la vía pública en el sector 27 de Febrero, de esta capital.

 La institución del orden dijo que los heridos son el mayor Miguel Ureña Alcántara, el cabo Moisés Campos, y los civiles Alejandro Guzmán Medina, de 34 años; Juan Moreno Castro, de 37, y el presunto asaltante Antonio Andujar Almonte. El incidente se registró en la avenida Padre Castellanos (antigua 17) esquina 14.

 La Policía explicó que las heridas que presentan los agentes policiales y los civiles Guzmán Medina y Moreno Castro, se las ocasionó el presunto delincuente Andujar Almonte, en compañía de varios desconocidos.

 En tanto que las heridas que presenta el agresor se las ocasionó una patrulla policial que los sorprendió en flagrante delito mientras perpetraban la acción delictiva.

 En torno al caso, el jefe de la Policía, mayor general José A, Polanco Gómez, dispuso que se profundicen las investigaciones, para determinar las reales circunstancias del incidente.

Apresan presunto delincuente se encontraba prófugo por muerte de cabo policial.

Apresan presunto delincuente se encontraba prófugo por muerte de cabo policial.

Será sometido a la justicia en las próximas horas.

Un presunto delincuente que era buscado desde el pasado 16 de septiembre con relación a la muerte de un cabo policial al que interceptaron en Quita Sueño, Haina, y le dispararon en circunstancia por esclarecer, informó la Policía.

La institución del orden precisó que Álvaro Valdez Vicioso (Cara de Perro), de 25 años, fue apresado en la calle Respaldo La Marina, número 22, parte atrás, del sector La Ciénaga, de esta capital, a quien se le ocupó la pistola Ruger, calibre 9 milímetros, número  309-17626, con su cargador, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

La agresión contra el malogrado alistado fue perpetrada por el detenido en compañía de de los nombrados Domínguez Ramírez (Guatatao) y Willy.

La Policía dijo que con relación a este caso en fecha 23-11-2010 resultó muerto el nombrado Watatao tras ser herido por personas desconocidas en medio de un incidente violento ocurrido en Quita Sueño, Hiana.

El detenido al ser depurado en los archivos policiales figura registrado en una ocasión por homicidio.

Haitiano viola niña de 4 años en Azua

Haitiano viola niña de 4 años en Azua

La Policía Nacional apresó ayer en el municipio Peralta, de Azua, a un joven haitiano sorprendido en flagrante delito mientras intentaba violar sexualmente a una niña de de 4 años. El arresto fue hecho por moradores del lugar.

 La institución del orden dijo que el detenido es Willis Ramírez, de 18 años, atrapado por la madre de la niña, cuyo nombre se hace reservas, cuando se encontraba desnudo dentro de la habitación y

La institución del orden explicó que la infante fue puesta a disposición del Ministerio Público de Azua, para que se le brinde las atenciones de lugar.le quitaba la ropa a la víctima.

 La Policía explicó que la madre, de 30 años, al percatarse de la situación dio la voz de alarma y moradores del referido municipio acudieron en su auxilio, deteniéndolo y entregándolo ante las autoridades policiales.

 

Policía mata presunto delincuente en Villa Mella y apresa otros dos, luego de que despojaran un camión de la empresa Leche Rica e hirieran al ayudante del mismo.

Policía mata presunto delincuente en Villa Mella y apresa otros dos, luego de que despojaran un camión de la empresa Leche Rica e hirieran al ayudante del mismo.

Policía mata presunto delincuente en Villa Mella y apresa otros dos, luego de que despojaran un camión de la empresa Leche Rica e hirieran al ayudante del mismo.

Una patrulla policial mató anoche en San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un presunto delincuente y apresó a otros dos a los que perseguía luego de estos haber despojado de un camión de la empresa Leche Rica en el kilómetro 35 de la carretera de Yamasá, en cuya acción hirieron de bala a uno de los ocupantes del mismo, informó la Policía.

Dijo que el presunto delincuente muerto sólo ha sido identificado como “Morenai”, mientras que sus acompañantes apresados son Israel Cordero Tejeda y Omar de la Rosa García, a quienes se les ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros, con las que atacaron a los agentes actuantes, así como el camión de Leche Rica y el carro Toyota Crolla, rojo vino, placa A345502.

En tanto que se activa la localización del nombrado Unice Genao Araujo, quien logró escapar de la escena.

La institución del orden explicó que el hoy occiso y sus acompañantes interceptaron al conductor del referido camión, Lugo Lorenzo Dagoberto, de 26 años, y a su ayudante Radhamés Nathanael Romero Acosta, a quien hirieron de bala.

Tras ser reportado el robo, de inmediato varias patrullas policiales activaron la localización de los asaltantes, logrando hacer contacto con los mismos en la calle Duarte del sector Los Arquéanos de San Felipe de Villa Mella, quienes viajaban a bordo del referido carro, pero al notar la presencia policial le emprendieron a tiros.

En esta circunstancia, los agentes actuantes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole las heridas mortales  a Morenay, a quien le ocuparon la pistola de marca y numeración limadas, calibre 9 milímetros, con 5 cápsulas.

Historial delictivo

El hoy occiso, los detenidos y el prófugo,  estaban siendo  activamente buscado por robo perpetrados en perjuicio de las empresas Embutidos Simca Alimento, Imber Dominicana, Ambev Dominicana, La Tabacalera C. x A, Cesar Iglesia, Induveca, S.A.

Hijo mata madre e hiere padre en incidente ocurrido en Baní.

Hijo mata madre e hiere padre en incidente ocurrido en Baní.

Policía activa su localización.

La Policía informó hoy que persigue de manera activa a un hombre que en medio de una discusión mató a su madre e hirió a su padre durante un incidente ocurrido la madrugada de ayer en Baní, alegadamente por problemas de una litis. 

 La institución del orden dijo que Juana Eudosia Arias Mateo, de 77 años, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por su hijo Ramón Gil Lara Arias.

 La Policía informó que en el incidente, ocurrido en la residencia ubicada en la calle Basilio Echevarria, número 19, del sector 24 de Abril, de Baní, también resultó herido Julio Lara Paniagua, de 78 años, padre del agresor, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

 La señora Arias Mateo falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Nuestra Señora de Regla, donde además, se encuentra interno su esposo Lara Paniagua.

Rescatan cadáver de mujer descuartizada del río Isabela

Rescatan cadáver de mujer descuartizada del río Isabela

Autoridades policiales rescataron ayer de las aguas del río Isabela parte del cuerpo de una mujer identificada como Juana López Beltre, de 33 años, a quien también corresponden las extremidades inferiores encontradas el pasado jueves dentro de una caja a la orilla de carretera de El Higüero, en Pantojas, Santo Domingo Oeste.

La Policía precisó que el cadáver de López Beltre fue identificado por su padre Ramón López Ozoria, quien el día anterior reconoció las piernas que aparecieron en la referida dirección como las de su hija, la cual se encontraba desaparecida.

La institución del orden informó que los restos de la mujer descuartizada fueron encontrados por un pescador dentro de un saco amarillo en las proximidades del sector Duquesa, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La Policía dijo que la hoy occisa residía en la calle Respaldo Central sin numero, Los Girasoles III.

Con relación al hecho se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación, mientras que se activa la localización de cuatro sospechosos.

En el proceso investigativo son analizadas varias evidencias recolectadas en las proximidades donde fueron encontradas las extremidades inferiores de la occisa, tales como un cuchillo ensangrentado, un brazier y un par de tenis.

Los investigadores presumen que los autores del crimen pretendían hacer desaparecer el cuerpo de la víctima al descuartizarla.

Apresan a cuatro personas en hechos separados en Santo Domingo Norte.

Apresan a cuatro personas en hechos separados en Santo Domingo Norte.

Agentes adscriptos  de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional DICRIM apresaron a dos hombres que se hacían pasar por inspectores de Salud Pública en el sector de los Guaricanos de Santo Domingo Norte.

 

Dijo que los detenidos son Deurís Ramírez Ortiz de 19 años y  Dionys Martínez de 50 años quienes previo a su arresto habían presentado a las 10.00 de la mañana en el  negocio llamado Arelis de la Sra. Angelina Vásquez de 28 años llevándose la suma de RD$287.00, del mismo modo despojaron de la misma cantidad de dinero a la Sra. Mercedes Moya de 32 años y mas tarde a la Sra. Andrea Rodríguez Méndez de 29 años la suma de RD$247.00 en horas de la tarde.

 

La Policía preciso que al momento de su apresamiento eran llevados por   una multitud presentando Dionys Martínez, una herida cortante en la cabezo ocasionada por la multitud, donde se les ocuparon varios certificados de Salud Pública falsificados como patentes, libretas y acta de notificación.  

 

En otro orden en Villa Mella fueron apresados dos personas quienes mantenían el sector en zozobra señalados como los autores de un asalto a mano armada en un colmado llamado Nikol en la Avenida Jacobo Majluta Dorado III manzana A No. 13

 

Los detenidos son Juan Pablo Ogando Martínez (a) Chan de 28 años y Ariel José Suárez Espinal de 25 años a quien se le ocupo la pistola marca Hi-Power, Calibre 9mm, No. 3211010 con su cargador y (13) capsulas para la misma.

 

Ambos al ser cuestionados por los agentes del orden admitieron haber participado en complicidad con otras dos personas identificados solamente como Gomerito y Poche, quienes se encuentran prófugos y se ha activado su localización.   

 

La uniformada indicó que los atracadores se desplazaron a bordo de un carro marca honda accord gris, fuertemente armado encañonado a los empleados llevándose RD$20,000.00 pesos en efectivos de la venta del día, (8) litros de whisky de diferentes marcas y 10,000.00 pesos en tarjetas de llamadas de varias compañías.

Atraco en cafetería

Atraco en cafetería

        Así como asaltaban; vestidos de policías y guardia

 Impresionante video de los ocho presuntos delincuentes, que integraban una peligrosa banda con sede en el sector Los Pinos de Guachupita, dos de estos resultaron muertos anoche en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales registrado en la calle Respaldo Teniente Amado esquina Frank Díaz, luego de que el grupo vestido de guardia y policía, perpetrara un atraco en el colmado “Núñez" ubicado en la calle Segunda esquina I, número 44, Urbanización Ralma, del Sector Villa Faro, Santo Domingo Este, informó la Policía.

 El video se corresponde con uno de los tantos asaltos que perpetraron estas personas, dice la Policía.

 

Para descargar el video con más calidad dale a este link

http://www.youtube.com/watch?v=9yqREvcec9g

Policía apresó raso de esa institución mató joven de 22 años en Villa Mella.

Policía apresó raso de esa institución mató joven de 22 años en Villa Mella.

La Policía Nacional apresó esta madrugada a un raso de esa institución que mató de un balazo a un joven de 22 años al que encontró en compañía de su ex concubina,  en el residencial Genoveva, Santo Domingo Norte.

 Dijo que el detenido es el raso Ariel Jiménez Silvestre, adscrito a la Dirección Central de Seguridad Escolar, quien sin mediar palabra disparó contra el joven Marioquis Alexander Martínez de Jesús, de 22 años, al verlo acompañar a su ex concubina Lilian Lebrón Báez.

 La Policía informó que el hoy occiso regresaba en horas de la madrugada de hoy al referido residencial de compartir en un centro de diversión con Lilian y la pareja de esposos Enmanuel de Jesús Emilio Guzmán, de 25 años, y Yanira Arisleyda Martínez Núñez, de 23, cuando el alistado Jiménez Silvestre los interceptó y le disparó sin mediar palabra.

 La institución del orden precisó que el imputado se encuentra detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

Apresan uno de dos matadores de ingeniero en Cristo Rey

Apresan uno de dos matadores de ingeniero en Cristo Rey

La Jefatura de la Policía informó hoy sobre la captura de uno de los dos presuntos matadores del ingeniero ENRIQUE ELIAS COMPRE JORGE,  atacado a tiros en medio de un asalto perpetrado el pasado viernes en el sector Cristo Rey, de esta capital, mientras se disponía abordar una camioneta que tenia estacionada en la calle 34, casi esquina 37.

La institución del orden dijo que el detenido es JOSE REYES FRIAS (a) Monito, de 18 años, residente en la calle Yarey, Edificio N-Sur, 3er. Piso, No. 33, El Hoyo de Chulin, a quien se le ocupó la motocicleta marca Yamaha RX-115, negro y rojo, sin placa, chasis No. MH333HB00082K264595, de su propiedad.

La Policía precisó que el detenido al ser cuestionado admite su participación en el hecho, como conductor de la citada motocicleta.

No obstante, alega que la persona que disparó al hoy occiso, fue su acompañante ALEX POLANCO PEÑA (a) Jonathan y/o BOMBON (prófugo), en cuyo poder se encuentra el arma homicida.

La Policía dijo que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Mientras que se activa la localización del prófugo Jonathan y/o Bombón, a quien se exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, ya que porta el arma homicida.

El ingeniero falleció mientras recibía atenciones médicas en  Hospital General Plaza de la Salud, a causa de herida de bala en región fronto parietal derecha.

El informe preliminar refiere que Monito (detenido) y Jonathan y/o Bombón (prófugo), interceptaron al ingeniero Compre Jorge,  momentos que trataba de abordar la camioneta Nissan Frontier color gris, Placa EX05825, la cual pertenece al Ministerio de Agricultura.

En esa circunstancia uno de los delincuentes lo sostuvo por la espalda, originándose un forcejeo, siendo las circunstancias que le realizó varios disparos, emprendiendo la huida tan pronto cometieron el hecho.

En el lugar del hecho fue encontrado un casquillo calibre 380mms., un proyectil mutilado y un casco protector color rojo, para motoristas.

 

Además un casquillo Cal. 9mm., que fue entregado por el un ciudadano, residente en la zona.

Hombre violaba perras realengas en Los Mina lo atrapan en el acto

Hombre violaba perras realengas en Los Mina lo atrapan en el acto

Por Julio Benzant

Los Mina.- Un presunto violador de perras callejeras fue capturado por vecinos de Los Mina, poco después de haber violado a una perrita en la avenida Fernández de Navarrete, dijeron testigos.

El presunto violador, solo identificado como Brito Flores, sería un residente de Sabana Perdida, "que tenía la costumbre de venir al barrio a buscar perras para violarla", narró Juan Emilio Hernández, uno de los que asegura que capturó al supuesto zoófilo.

Dijo que ya el sospechoso había violado varias perras más en las  calle 15 y 17. Otro explicó que en los bolsillos le encontraron al individuo varios condones.

Hernández narró que pudieron agarrar al zoófilo cuando se llevaba la perra, ya violada. en un vehículo.

El sospechoso fue llevado por una multitud, tras golpearlo, al Departamento Felicidad, donde esta mañana estaba recluido en una cárcel.

Al lugar fue llevada la perrita, Leli, que es su nombre, como prueba de las lesiones que le provocó el individuo. La noticia del violador de perras se extendió en Los Mina tras lo cual cientos de curiosos fueron al cuartel policial para tratar de conocerlo.

-"A ese tipo hay que someterlo a la justicia y mandarlo por la Victoria porque es un peligro, puede violar a cualquier niña", opinó Juan Emilio.

Mientras tanto, Leli se movía nerviosa entre el grupo de personas y su dueña la animaba a que se calmara.

Capturan 4, persiguen 2 de matadores de empresario.

Capturan 4, persiguen 2 de matadores de empresario.

                   Estos son los implicados en el asesinato.

  SANTO DOMINGO.- Suman cuatro las personas que han sido detenidas por la Policía por considerarlos los autores del asesinato del empresario Juan Miguel Saurina Barceló, cometido el pasado día 6 en una residencia de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

Los detenidos son Jeremy Mariano Núñez de los Santos, Manuel Antonio Rosario de los Santos, Rafael Encarnación de los Santos (alias Batattica)  y Francisco del Rosario (alias Lile).

La institución del orden dijo que persigue a Daniel Ramírez Mercedes (Billy El Guardia) y otro sólo identificado como Kijá porque presuntamente están también implicados.

Saurina Barceló, de 52 años, fue atracado y asesinado en su residencia en la avenida Boulevard, de Juan Dolio.   En la acción criminal también fue herida la doméstica Aracelis Silvestre mientras que la señora Yudelka Rondón Decena,  concubina del hoy occiso, resultó ilesa.

Los dos primeros, de los acusados, presuntamente fueron quienes participaron de manera directa en el hecho, en tanto que los otros dos son sindicados como la persona que prestó el arma homicida y el encargado de rentar un vehículo utilizado por ellos.

Los investigadores determinaron que los autores de hecho actuaron  bajo la coordinación de Rosario de los Santos (Batatica), quien se encargó de ubicar la casa del empresario  y contactar a los demás.

Los detenidos alegan que los prófugos Billy El Guardia y Kijá  fueron quienes penetraron a la referida residencia a las 8:00 de la noche del pasado día 6, mientras que Jeremy y Batatica  esperaron afuera.

Jeremy declaró a los investigadores que  al día siguiente, el domingo 7,  Billy le entregó junto $30,000, producto del robo y que esa misma noche él se fue junto a unos amigos a la discoteca “El Fenómeno”, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, a divertirse.

La Policía exhortó a los nombrados Billy El Guardia y Kijá “a que se entreguen por la vía que entiendan más expedita, para evitar confrontaciones innecesarias, ya que se tienen informes de que andan fuertemente armados”.

Un presunto delincuente muerto y dos heridos luego de que asaltaran y raptaran señor de 58 años, para despojarlo de vehículo

Un presunto delincuente muerto y dos heridos luego de que asaltaran y raptaran señor de 58 años, para despojarlo de vehículo

Un presunto delincuente resultó muerto y otros dos heridos en medio de un enfrentamiento a tiros con un sargento policial que les dio seguimiento luego de asaltaran y raptaran a su padre para despojarlo de un carro Toyota Corolla, azul, año 88, placa No. A072743, durante un incidente ocurrido en el kilómetro 23 de la Autopista Las Américas, Bocha Chica, Santo Domingo Este, informó la Policía.

 Dijo que el presunto delincuente YOHAISON ENMANUEL PAULINO FLORENTINO (a) Peluca, 22 años, murió en la referida dirección donde fue alcanzado por el suboficial REYNELSON RODRIGUEZ LUCIANO.

 En esta escena también resultaron heridos SANDY FRIAS, de 19 años, y GABRIEL BRITO  LAYALA, de 20, quienes manifestaron al agente del orden que habían dejado a su padre VICTOR RODRIGUEZ SUAREZ, 58 años,  abandonado y amarrado de pies y manos a la altura del kilómetro 20 de la misma vía.

 En poder del occiso y los heridos se ocupó la pistola marca   Taurus  Cal. 9mm. No. TDG07389, con la cual agredieron al suboficial, así como celular y RD,800.00 en efectivo, que habían despojado al señor Rodríguez Suárez.

 El informe preliminar del caso refiere que a las 3:00 de la tarde de ayer el alistado policial recibió una llamada telefónica de su esposa MARIA ALTAGARCIA RODRIGUEZ, quien le comunicó que a su padre RODRIGUEZ SUAREZ,  elementos desconocidos lo habían asaltado  despojándolo de su vehiculo marca, por lo que dicho agente del orden informó a la central de Radio R-8,  y procedió a realizar un recorrido en la zona a bordo de su carro marca Toyota Corolla color rojo, año 90, placa A146534, en busca del vehiculo de su padre.

 El alistado narró a los investigadores que avistó el vehiculo de su padre frente de la compañía constructora Sindil, con tres elementos abordos, por lo que le dio seguimiento, impactándolo en la parte trasera, momentos en que uno de presuntos delincuentes sacó una arma de fuego y le disparó,  por lo que repelió la agresión ocasionándole las heridas que presenta tanto YOHAISON (occiso) como sus acompañantes SANDY Y GABRIEL.

 Posteriormente, alistado se trasladó en compañía de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales al kilómetro 20 de Las Américas, donde el señor  SANDRO DIAZ CABRAL, de 36 años,  residente en la Urbanización Paraíso del Mar,  manifestó haber encontrado al señor VICTOR atado de pies y manos.

Joven puesto en libertad mata niño de 11 años

Joven puesto en libertad mata niño de 11 años

Fue puesto en libertad Hombre sometido hace cinco días por la policía por porte ilegal de armas de fuego mato a un menor en Bani.

 Un joven de 18 años  que había sido apresado y sometido por la Policía hace cinco días, por porte ilegal de arma de fuego mato de un balazo ayer a un menor de 11 años en el sector de Pueblo Nuevo, Bani, luego de un fallido intento de atraco.

 El niño Yoscar Aybar González de 11 años murió a causa de herida de bala ocasionada por Héctor Raulin Díaz Santana, quien en compañía de otro desconocido   intentaron despojar de 100 pesos al menor (hoy occiso) y un hermanito de éste.

 La policía exhortó a los responsable del hecho a entregarse por la vía que entiendan pertinente.   

 Según testigos del hecho el prófugo a bordo de una motocicleta la emprendió a tiros varias veces contra el padre del niño mientras este abordaba un motor con sus hijos alcanzando al menor ocasionándole la herida que le causaron la muerte.    

 La Policía mantiene activa la persecución del autor de este hecho de sangre en toda la geografía nacional.