Blogia
villamellaaldia

Autoridades Dominicanas y Estadounidenses desmantelan red Internacional

Autoridades Dominicanas y Estadounidenses desmantelan red Internacional

Santo Domingo RD.

Apresan cuatro canadienses, un norteamericano y un israelí, había estafado decenas de ciudadanos norteamericanos a través de llamadas telefónicas (telemercadeo). Decomisan bienes millonarios y bloquean varias cuentas bancarias.

Una labor conjunta en la que participaron varias agencias nacionales e internacionales fueron capturados en el país y Estados Unidos  seis extranjeros, contra los cuales pesa una acusación de estafa y fraude, bajo la modalidad de telemercadeo, con el agravante de que sus víctimas eran personas envejecientes, a las cuales ofertaban distintos servicios, en el especial “paquetes vacacionales”, logrando obtener bienes millonarios, los cuales están siendo decomisados por las autoridades.

Los arrestos fueron realizados, uno en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, y otros cinco en territorio dominicano. En el caso local, los detenidos se encuentran guardando prisión en la cárcel de Najayo, a la espera de que sea concluido el debido proceso de extradición.

Los detenidos son los canadienses Lana Fishbein Stelman, de 46 años; Warren Stelman, 53; Peter Gruman, de 55, y Janice Pemberton, 52; el norteamericano Randy Scott Ortzman, de 51 años; el israelí Avraham Itzham Itzhak Fried, de 54 años.

El éxito de la operación estuvo sustentado en la coordinación implementada entre la Oficina de enlace con el Buró Federal de Investigaciones (F.B.I), la OCN-Interpol Santo Domingo, Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Procuraduría General de la República, a través del Departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales y la Unidad de Lavado de Activos.

La Policía explicó que Lana  Fishbein fue detenida cuando  se dirigía a Canadá y el vuelo hizo una escala en Miami, territorio estadounidense, donde desde hace dos años se le da seguimiento a esta red internacional de estafadores.

Mientras que los cinco restantes fueron capturados en distintos operativos desplegados de manera conjunta en todo el territorio nacional.

De inmediato todos los implicados fueron enviados por ante el sistema de justicia dominicano para iniciar su proceso de extradición a los Estados Unidos, para que respondan por los hechos que se le imputan. 

0 comentarios