Blogia
villamellaaldia

Políticas

Leonel Fernández demuestra su liderazgo en SDN

Leonel Fernández demuestra su liderazgo  en SDN

Santo Domingo Norte:

Con una demostración de apoyo a la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño, domingo por la tarde un  masivo apoyo fue el resultado de la caravana  en todo el municipio Santo Domingo Norte por el presidente Fernández, quien alrededor de las 4 p.m.   y con  fuertes medidas de seguridad debido a los incidentes ocurridos  la semana pasada.

Fue evidente la presencia de Niños, hombres, mujeres,  quienes salieron desde sus hogares con pancartas, afiches, fotos, escobas, correas haciendo referencia a la quinta pela que dará el PLD al PRD.

MEVI Movimiento Esperanza Viva con Danilo se juramenta en los Guricanos SDN

MEVI  Movimiento Esperanza Viva con Danilo se juramenta en los Guricanos SDN

El Licenciado Milciades Medina, hermano del candidato por el PLD. Danilo Medina, juramenta en la biblioteca de los Guaricanos el movimiento “Esperanza Viva” donde cientos de seguidores y dirigentes comunitarios del sector quienes brindaron todo su apoyo.

Dicha juramentación fue realizada el pasado mes de Marzo.

El presidente del movimiento Ing. Lorenzo Rondón, expresó que la creación de este gremio tiene como fundamento ponerlo al servicio de las mejores causas y propósitos de nuestro sector y el país en sentido general y con la intención de llevar al poder a Danilo Medina y Margarita Cedeño como presidente y vicepresidenta respectivamente.

Rondón, dijo también es  una gran oportunidad que tenemos para demostrar  los valores de  jóvenes en su mayoría estudiantes que desean tener mayores oportunidades y de esa forma poder brindar un mejor servicio a la sociedad.

También estuvo presente el diputado por el PLD Carlos Guzmán, en apoyo al movimiento  además de dirigentes comunitarios, junta de vecinos, representante de la Iglesia Católica,  y la directiva completa de MEVI.

Movimiento externo de apoyo a Danilo Medina se juramenta en Cotui

Movimiento externo de apoyo a Danilo Medina se juramenta en Cotui

Cotui:

El Frente Empresarial Con Danilo, dejó juramentado en Cotui el equipo de trabajo junto a los partidos políticos y aliados con la finalidad de llevar al PLD al triunfo en las elecciones próximas del 20 de mayo.

                 “UN CAMBIO SEGURO CON DANILO Y MARGARITA”

FECODA juramentó más de 400 seguidores del PLD en Neyba

FECODA  juramentó más de 400 seguidores del PLD en Neyba

El movimiento de apoyo  (FECODA) Frente Empresarial Comerciantes con Danilo, realizó una multitudinaria manifestación, en donde su presidente el Lic. Jhovanny Leyba dejo juramentado el equipo de trabajo en el Municipio de Neyba.

Rafael Encarnación presidente del movimiento  de apoyo municipal de la región y organizador del acto tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y agradeció de todo corazón a los Perredeistas que pasaron a formar fila al PLD y quienes fueron juramentados esa misma tarde.

También manifestó que todos los movimientos externos y de apoyo al PLD en las provincias aledañas están unidos para buscar los votos necesario y llevar a Danilo y Margarita al poder; Encarnación  recordó a Hipólito quien esta pidiendo otra oportunidad  que los hombres y mujeres de ese lugar les duele su Patria, que con chistes, insultos, irrespeto no se gobierna y quien además  esta cosechando lo que sembró.

Por otra parte el Lic. Jhovanny Leyva presidente del movimiento Frente Empresarial Comerciantes con Danilo (FECODA), dijo sentirse sorprendido por el gran apoyo recibido por los munícipe y expresó en su gran discurso que hará todo lo posible para lograr se cumplan  los objetivos y las necesidades que afectan a este maravilloso y trabajador pueblo, en un  claro mensaje enviado por el candidato Danilo quien esta muy agradecido y  de paso ya tiene un compromiso con el pueblo de Neyba.

Leyva manifestó que Danilo Medina, es el único candidato que tiene 14 partidos reconocido por la Junta Central Electoral en la boleta y mas de 1,370 movimientos  de apoyo,  aseguro  nunca en la historia de la Republica Dominicana ningún candidato había contado con tanto apoyo cosa esta que dará el triunfo a Medina en las próximas elecciones del 20 de mayo.

En dicha actividad estuvieron presentes; Fermin Troncoso coordinador nacional de FECODA, Winton Tejeda, Danilo Abreu enlace de Bahoruco, también Rafael Peña presidente municipal de Puerto Plata, Martina Pérez  coordinadora de la mujer y Alba Matos (extranjera), además autoridades  municipales, autoridades oficiales, organizaciones Populares, representantes de la Iglesia e invitados especiales.

Neyba  sur profundo,  con un clima único lugar que a su llegada le recibe Las Marías un balneario Natural donde sus frías aguas que se filtran de las altas montañas que les rodea sirve de atractivo turístico y recreación  a sus munícipes, además  pueblo productor de Uvas y gran industria del vino. Neyba  Junto al Comercio dijo ya que Danilo es el que va.

Proyecto “A 1000 con Danilo” Inaugura puente en la Piscina de los Guaricanos SDN

Proyecto “A 1000 con Danilo” Inaugura puente en la Piscina de los Guaricanos  SDN

Por; Melvin Herrera.

SANTO DOMINGO NORTE;  El presidente y coordinador general del proyecto político a Mil con Danilo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leandro González, encabezó este sábado, la inauguración del puente (peatonal y vehicular), que comunica a los sectores de los conucos con los platanitos, y que ya conecta a la calle Puerto Rico próximo Esquina el faro, con una inversión de 100 mil pesos, esto así dada la necesidad.

Los moradores se mostraron muy agradecidos de haber recibido el arreglo de la cañada de parte de Leandro González. Este arreglo definitivo de la cañada fue gestionado gracias a la mano amiga del comunitario Francisco Peguero, quien gestiona dentro de su alcance toda obra en beneficio de su comunidad los conucos, quien es también coordinador del proyecto político a mil con Danilo.

El proyecto político presidido por Leandro González, nace con una necesidad ayudar a los más desposeídos, llevando así soluciones a todos los barrio de Santo Domingo Norte, A mil con Danilo, está integrado además por el Doctor. Luís Santana, Franklin Ramírez, Francisco Peguero y el locutor Melvin Herrera, relacionador publico.

A mil con Danilo, también se encarga de llevar todos los fines de semanas canastas para embarazadas, mosquiteros, entrega de uniformes para los equipos que practican deportes y todo tipo de ayuda comunitaria, desde ya los munícipes les llaman el padrino de las bases en Santo Domingo Norte.

Proyecto “A 1000 con Danilo” Inaugura puente en la Piscina de los Guaricanos SDN

Proyecto “A 1000 con Danilo” Inaugura puente en la Piscina de los Guaricanos  SDN

Con la presencia de dirigentes comunitarios, entidades oficiales y representantes de la comunidad del populoso sector la Piscina de los Guaricanos en Villa Mella, queda inaugurado un puente el cual permite el paso a los vehículos en su calle principal. 

El acto estuvo encabezado por el dirigente político Leandro González, presidente del proyecto “A mil con Danilo,” quien a solicitud de la comunidad deja en funcionamiento tan importante obra para el buen desenvolvimiento de los munícipe del empobrecido sector.   

Danilo Medina visita a Santo Domingo Norte

Danilo Medina visita a Santo Domingo Norte

El candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicano PLD Danilo Medina,  se reúne con dirigentes del municipio Santo Domingo Norte, con la finalidad de llevar a cabo los trabajos a realizarse en los próximos días. 

Medina, llamó a todos los dirigentes de base Media e Intermedios a unirse a los trabajos con un solo propósito, ganar las elecciones de mayo del 2012. 

Sus declaraciones fueron emitidas en un acto en donde al cumplir un año más de vida el lic. Danilo Medina, quien lleno de emoción en su cumpleaños  disfrutó un maravilloso desayuno, show artístico; las interpretaciones de un Mariachi Mexicano y las canciones románticas de Félix  D oleo, entre otras sorpresas.

Dicha actividad contó con la presencia del director del Parque Reynaldo Soriano, la encargada de la comisión barrial Leddy Vásquez,  la Senadora Cristina Lizardo, los Diputados Rubén Maldonado, y Carlos Guzmán, también  el exsindico de Santo Domingo Norte Jesús Feliz, entre otros altos dirigentes del municipio.  

El acto el cual se convirtió en todo una fiesta fue  realizado en el Restaurant la Cotorra del Parque Nacional Mirador Norte.

 

Danilo dice RD urge de reforma tributaria integral

Danilo dice RD urge de reforma tributaria integral

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina proclamó que República Dominicana urge de una reforma tributaria integral en la que se puedan reducir las tasas impositivas y aumentar los ingresos.

Enfatizó que de cara a un gobierno dirigido por él, su plan es poder crear una reforma integral, que incluso resuelva algunos de los conflictos que hay en el país, como el de los empresarios que dicen que la aguantan el nivel de gravámenes existentes y el Gobierno, que señala que la presión tributaria es muy baja.

En ese sentido, dijo que analizando bien esa situación, siente que ambos tienen razón, que no todo el mundo no está pagando impuestos en el país, y que el punto de equilibrio sería “una reforma integral que incluso pueda reducir las tasas y ampliar la base impositiva”.

Entrevistado por Ruddy González en el programa Oye País, filial de Diario a Diario, y que se trasmite de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 de la noche por Color Visión, Medina expresó que “todo el mundo debe cotizar y que el nivel impositivo no se debe convertir en una retranca para las empresas”.

Puso de ejemplo que Irlanda creó tasas impositivas bajas y pasó de ser un país del Tercer Mundo al Primer Mundo, y que Rusia, después de la caída del Muro de Berlín y del socialismo, también redujo sus gravámenes  y se duplicaron sus recaudaciones fiscales en el primer año.

Recordó que en República Dominicana en el año 1992, cuando se hizo la verdadera reforma tributaria, habían tasas impositivas que alcanzaban hasta un 176%, y que una vez se bajaron, comenzó a crecer el presupuesto de la nación, de alrededor de 2 mil y 3 mil millones de pesos, a  24 mil millones de pesos en 1996.

“Esto indica que a veces no son las altas tasas las que te permiten recaudar más. También es la eficiencia en el cobro. Pero aquí hay un buen equipo en la administración tributaria. Juan Hernández es un mago y la ’picadita’ (Germania Montás Yapur) es muy buena también. Lo que pasa es que el modelo está agotado”, precisó.

Sobre los constantes déficits que arrastra la administración pública de los ingresos ante lo estimado a recaudar, confesó que “el Gobierno tiene compromiso fijo muy alto, como son un subsidio a la energía eléctrica, que oscila entre 800 y 1,000 millones de dólares al año, el pago del déficit cuasi fiscal (pago de intereses de certificados emitidos) del Banco Central, que este año es de 18 mil millones de pesos, así como el pago la deuda pública (la deuda externa e interna) que es elevado y el de la nómina del Estado”.

Aseguró que eso es lo que hay que corregir, y que “un gobierno debe gastar lo que recibe, y no más”.

De otro lado, dijo que debe ser resuelto el problema de inequidad en el país, porque no se concibe que la gran mayoría siga sin tener poder de compra, lo que reduce los niveles de venta de las empresas. Consideró que en República Dominicana el nivel de desempleo es de un 14%, y que 37 de cada 100 jóvenes no tienen trabajo.

Aseguró que todo eso lleva a la juventud a incurrir en actos delincuenciales y al engrosamiento del sicariato.

 “Yo me propongo crear condiciones de oportunidades para todos. Quiero garantizarle a la juventud que pueda iniciar su vida con seguridad, que pueda estudiar, tener un empleo y ascender socialmente en la República Dominicana”, puntualizó Medina.

En otro orden, respecto a las primarias que celebrará el PLD el próximo domingo, Medina dijo que “más del 90% del liderazgo total del partido está apoyando mi candidatura, a nivel del Congreso, de los ayuntamientos, y todo”.

Margarita Cedeño precandidata a la Presidencia por el PLD confirmado

Margarita Cedeño   precandidata a la Presidencia por el PLD confirmado

Menos de una hora bastó para que el Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definiera cuáles de sus miembros podrán optar por la candidatura presidencial en las elecciones internas, que se disputarán el 26 de junio próximo.

Desde ayer se tenía previsto que se presentaría una plancha con seis aspirantes: Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura, Danilo Medina y Francisco Domínguez Brito, pero una vez reunido el Comité Político -órgano superior del partido-, Ligia Amada Melo, quien había sido una promotora de la frustrada reelección, propuso a la primera dama, Margarita Cedeño, cuya candidatura fue aprobada a unanimidad.

Con esta nueva realidad, una cifra récord de siete dirigentes terciará por ganarse el derecho de representar al partido que sólo ha ganado con Leonel Fernández, quien recientemente declinó presentarse a la nominación presidencial por cuarta vez, entre otras cosas porque la Constitución de la República se lo prohíbe.

Aunque es probable que varios candidatos endosen su respaldo a Cedeño, quien desde ya es señalada como la representante del poderoso sector reeleccionista, por ahora en desbandada.

Desde ya se prevé una polarización entre Cedeño y Danilo Medina, quien después del encuentro descartó que la nueva realidad represente peligro para su ventaja. “Es invencible, las últimas encuestas nos dan un 65%”, dijo.

También descartó que el Presidente apoye a Cedeño, ya que se comprometió a ser un ente neutral en el proceso.

El Comité Central tmabién aprobó otros puntos como la programación de un plebiscito el día de la Convención, donde se busca ratificar a las autoridades del partido.

También se aprobó el reglamento de estas elecciones internas y se completó la Comisión que la organizará.

Siete miembros conforman el órgano. Lo preside César Pina Toribio, a quien siguen Félix Bautista y Danilo Díaz. Hoy fueron agregados Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Miriam Cabral y Guaroa Guzmán.

Leddys Vásquez, anuncia apoyo al presidente Leonel Fernández.

Leddys  Vásquez, anuncia apoyo al presidente Leonel Fernández.

La circunscripción 6 del Partido de la Liberación  Dominicana en la provincia Santo Domingo, afirmó  que inscribirá la candidatura del Presidente Leonel Fernández, como precandidato presidencial y que al mismo tiempo debe acogerse a la voluntad del partido.

Leddys  Vásquez, presidenta de la Circunscripción Santo Domingo Norte sostuvo  que este es un País democrático y que la Circunscripción 6 esta conformada  por 100 Comités  intermedios, ocho miembros del Comité Central  de los cuales seis apoyan  al  Presidente  Fernández.

La dirigente peledeista se mostro de acuerdo con que el mandatario  es el único garante de convertir en votos 2.2 millones  de firmas recibidas en el pasado  acto en el  Palacio de los Deportes, y quien además  representa la unidad  y el triunfo de los peledeistas, en  las elecciones del 16 de mayo del próximo año.

La alta dirigencia peldeistas del municipio se  mostro altamente complacida  con las ejecuciones del mandatario  Fernández,  al señalar que harán doto lo posible para que continúe en el poder mas allá del 2012. 

Leonel iría con Miguel Vargas como vice

Leonel iría con Miguel Vargas como vice

Por cristoreypuntocom

Según conversaciones llegadas al editor de este portal y de noticias filtradas a los medios de comunicación este jueves se supo que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado estaría creando un caos divisorio dentro de su partido para destruirlo y así aceptar ser el segundo ejecutivo pero de un gobierno peledeista.

Los comentarios de este jueves en salas de redacciones periodísticas y en autobuses fue que “Miguel orquestó  un plan desde el principio para apoyar a Leonel con todos los diputados que responden a Miguel, entre ellos 20 que en los próximos días pasarán a formal parte del equipo de congresistas que apoyan la reelección.

“Todos los diputados que escogió Miguel con su dedo son los que se van a vender al mejor postor”, afirmó un director de periódico de circulación nacional, uno que trabajaba este jueves una nota acerca del apoyo de los 20 diputados a la reelección.

Otros aseguran que Miguel tiene negocios con este Gobierno por lo que no le convendría que Hipólito Mejía o mejor dicho el PRD en manos de Papá NO llegue al poder.