Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

Dos asaltantes mataron esta madrugada a un hombre e hirieron otro para despojarlos de sus carteras.

20100902001222-asaltante.jpg
 

Dos asaltantes mataron esta madrugada a un hombre  e hirieron otro para despojarlos de sus carteras cuando caminaban por la carretera Yamasá, próximo al liceo Ramón Matías Mella.

Pedro de la Rosa Reyes , de 41 años, falleció en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de una estacada en el cuello que se la infirieron los desconocidos.

 Los desaprensivos también hirieron de varias cuchilladas en el brazo izquierdo a Adolfo Núñez de la Cruz , de 37, quien fue curado y despachado en un subcentro de salud de Villa Mella.

El suceso ocurrió a las 1:45 de la madrugada cuando los dos hombres caminaban por la referida vía y fueron interceptados por sus agresores que les infirieron las heridas que presentan y huyeron.

 Por otra parte, la Policía reportó que un hombre se ahorcó en su residencia del sector Capotillo por motivo ignorado, y otro se envenenó en Santiago por problema de salud.

 El cadáver de Fernando Arturo Zarzuela, de 68 años, fue encontrado colgado con una soga atada al cuello en su vivienda de la calle respaldo Doctor Betances, del sector Capotillo.

El médico legista actuante en caso certificó la muerte a causa de asfixia por ahorcadura “que se la provocó el mismo con fines suicidas” por motivos que se investigan.

 Mientras que en Santiago se envenenó Pedro Alberto Sánchez Batista, de 34 años, por problemas de salud, según informó este miércoles la Policía.

El cuerpo fue encontrado a las 12:00 de esta madrugada en su vivienda de la avenida Los Rieles 201, del sector Gurabo, a causa de intoxicación por ingesta de órganos fosforados, según estableció el médico legista.

02/09/2010 00:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Asodefe recibe charla conferencia, a favor del fortalecimiento Matrimonial.

20100902193144-asodefe-4-.jpg

La Asodefe,  recibe charla conferencia  a favor de la Familia y del fortalecimiento  Matrimonial a cargo del charlista Augusto Casasnovas Rodríguez, quien es Presidente y fundador de la fundación Santa María, del batey  y además miembro del consejo de asesores  económicos del Arzobispado de Santo Domingo.

Las bienvenidas al charlista, fueron dadas por el Presidente de la Asodefe, Ing. Idelfonso Vásquez, y la Presidenta de la rama femenina Doris Crespo, quienes conjuntamente, agradecieron la asistencia  por la invitación  hecha y  dieron lectura a la hoja de vida del  mismo, la cuál es muy envidiable.

El conferencista, entre los temas a tratar dijo que el matrimonio es como el  azúcar y el agua, que cuanto más  se calienta mas se fortalece, y nunca se separan, y que la familia es para servir a la vida, enseñar los valores y  vivir en paz con Dios para dar el mejor ejemplo a sus hijos.

Dentro de los temas que magistral mente  expuestos por Casasnovas,  fueron absorbidos con mucha atención  por una gran asistencia de  la familia Ferretera  tales como Unión familiar, Escuela de Amor, Construir la sociedad, El matrimonio, La Iglesia de Dios, entre otros.

Finalmente los asodefianos, despidieron al interlocutor con un fuerte aplauso muy merecido, en dicha actividad estuvieron presente Directivos, Amigos e hijos de Ferreteros, quienes también degustaron  de una sabrosa cena, preparada en el club de la institución.   

02/09/2010 19:31 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Una joven pareja realizan Boda para la historia, en Villa Mella.

20100904030027-boda-juan-y-carmen.jpg

 Una joven pareja   realizan Boda  para la historia, en Villa Mella.

Unen sus vidas matrimoniales por Amor,  y atrevez  del  oficial   Juez  Civil  del  municipio Santo Domingo Norte.

Juan Carlos y Carmen  Rosa, en  compañía de familiares, amigos, y sus  más allegados  disfrutaron y compartieron  momentos muy emotivos  al dejar  plasmadas sus firmas en el libro del  Juez Civil, quien  al consagrarlo como  Marido y Mujer  fue testigo  de la misma.

La recepción  de la boda  fue realizada en la conocida discoteca  D, JOVI DISCO, y la sección  Fotográfica,   en el Parque  Mirador Norte, por el  fotógrafo Raúl Adames.

En dicha actividad se disfruto, de  una  exquisita  bebida local  y  un  sabroso Bufet típico.     

04/09/2010 03:00 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En China los autobuses modernos del transporte público están en prueba.

20100905004131-invento-muy-nesesario.jpg

 Si conduces por China la respuesta a este interrogante puede ser la opción, porque allí han desarrollado una idea revolucionaria para aligerar el transporte público por carretera: los autobuses que circulan por encima de los coches.

Autobuses híbridos, anfibios y que se convierten en trenes para circular sobre raíles. Son muchas las noticias sorprendentes sobre la evolución del transporte público, pero los ingenieros no dejan de maravillarnos con sus creaciones.

Los últimos en saltar a la palestra han sido los autobuses que circulan por encima de los coches. Detrás de este invento están los científicos chinos, que se han puesto manos a la obra para intentar solucionar el caos circulatorio que se vive en las grandes ciudades del gigante asiático. Y la idea parece que ha gustado.

Dos carriles
Se trata de un autobús que ocupa el espacio de dos carriles y que se mueve por algo parecido a unos raíles instalados a los lados de la carretera. Cada uno de estos autobuses tendría capacidad para unos 1.200 pasajeros y podría alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.


Energía solar
Como fuente de propulsión, estos autobuses combinan el uso de la energía que recogen a través de los paneles solares instalados en su techo y en el de las paradas, con la que absorben de la red eléctrica local cuando no logran generar energía suficiente. De este modo, además de reducir la emisión de CO2 del resto de vehículos por su contribución a paliar los atascos, se convierte en un transporte público más respetuoso con el medio ambiente que los autobuses tradicionales.

Los inventores de este autobús elevado afirman que su gran capacidad le permite reemplazar a 40 autobuses convencionales, ahorrando las 860 toneladas de combustible que esos vehículos consumirían anualmente y reduciendo en 2.640 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Ahorro significativo

El coste de construir uno de estos autobuses y de los trabajos necesarios para acondicionar un tramo de cuarenta kilómetros es de unos 5,7 millones de euros, lo que no llega ni a la décima parte de la inversión necesaria para construir una línea de metro de las mismas dimensiones.

Si se cumplen todos los plazos, a finales de año se pondrá en marcha la primera experiencia piloto en un distrito de Beijing con una ruta que tendrá 9 kilómetros de longitud.

Por Eloísa López.

05/09/2010 00:41 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Menor de 14 años muere estrangulada en habitación Cabaña de San Isidro.

20100906202928-logo.jpg

Policía inicia investigación.

Menor de 14 años muere estrangulada en habitación Cabaña El Expreso.

 Una menor de 14 años de edad fue encontrada estrangulada ayer en una de las habitaciones de la Cabaña El Expreso, ubicada en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, informó la Policía.

 La institución del orden dijo que la adolescente, fue encontrada muerta en la habitación 21 de la referida cabaña, presentado asfixia por estrangulamiento, ocasionada por personas desconocidas hasta el momento.

 El cadáver de la menor, hija de la señora María Familia, residente en el sector Los Mameyes, fue encontrado alrededor de las 4:00 de la tarde por personal que labora en el citado negocio, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades.

 Varios equipos de oficiales investigadores y personal de la Policía Científica, fueron enviados a la escena para iniciar las pesquisas que permitan dar con el o los autores del crimen. 

 La Policía informó que el cadáver de la menor fue enviado a Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.

06/09/2010 20:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa siete hombres implicados en la muerte de cinco personas.

20100908001906-dsc-0111.jpg

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a siete hombres implicados en las muertes a tiros y puñaladas de otras cinco personas, en hechos ocurridos los meses de marzo, julio y agosto de este año en los sectores Los Guarícanos, Villa Mella y Cristo Rey, informó la Policía.

La institución del orden dijo que entre los arrestados figura Darlín Peralta Marrero, de 20 años, vinculado en las muertes a tiros y puñaladas de Starlin Javier Feliz (Ariel), de 22 años, y de Francisco Lantigua Rosario (Francis), de 33 años, durante incidentes ocurridos en Los Guarícanos y San Felipe, Villa Mella, en fecha 29 y 15 de agosto pasado.

También fueron apresados José Morillo Nova (El Talibán), de 34 años; Alfredo Hernández Damián (Chulo), de 24; Eliézer Francisco Mena González, de 27; Fernando de la Rosa González (Mala Sangre), de 18 años; y Miguel Francisco Fernández Ramírez (Pica Cacara), de 21.

La Policía informó que Morillo Nova, Mena González y Hernández Damián, están acusados de la muerte a cuchillada a Freddy Rafael Rossó de la Cruz (Chino), de 21 años, ocurrido el 24 de agosto en el sector Los Guarícanos.

En tanto de la Rosa González (Mala Sangre) está siendo vinculado como el presunto autor de la muerte a tiros del haitiano Jean Bernadín, de 26 años, ocurrido también en los Guarícanos en fecha 2 de marzo de éste año, tras resistir ser despojado de su motocicleta.

Explicó que éste último hombre también está siendo señalado como uno de los autores de la muerte a tiros  a Frank Julio Meléndez Reyes, de 30 años, ocurrido el 23 de agosto pasado.

07/09/2010 23:20 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una planta eléctrica se quema y cae en una de las excavaciones del metro de Santo Domingo en construcción.

20100909173338-imagen-106.jpg

Una planta eléctrica que suministra energía  a una de las maquinas que perforan el túnel del metro de Santo Domingo,  que va desde San Luis, a los Alcarrizos,  se quemo y luego se deslizo Hacia el túnel en  construcción dejando  perdidas  materiales, y dos obreros  accidentados.

Dicho accidente ocurrió en  el  hueco de la Quinto centenario con Avenida Duarte, el deslizamiento  se produce  luego  que la planta  al  coger fuego,  y de inmediato  paralizó  los trabajos de  construcción de dicha obra, creando el pánico a los que por allí transitan

El desplazamiento de dicha planta, que se encontraba  encima  de un  furgón,  trajo como  consecuencia también  dos obreros accidentados los cuales se encuentran en el hospital  Darío Contreras.

Pasada las  4: de las madrugada del día  de hoy   cuando se produjo  el incidente, según las autoridades de los Bomberos del distrito nacional quienes actuaron  en el caso,  están trabajando luego de sofocar el incendio, en recolectar las pruebas, para dar a conocer más detalles.  

09/09/2010 17:33 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Policia Nacional realiza Misa, en favor de la nueva directiva de la Asociación de esposas.

20100910161250-asociacion-de-esposas-de-oficiales.jpg

La Policia Nacional realiza Misa, en favor de la nueva directiva de la  Asociación  de esposas de oficiales de la institución del orden.

 El capitán párroco Ángel Pérez Barroso, de la policía nacional  oficio una misa en la capilla del palacio policial, para presentar  la nueva directiva  de la  Asociación de esposas de Oficiales la cual esta dirigida por la Sra., Reina Tereza Walosky de Campusano.

 El padre Barroso, dijo que  después de  presentarla a nuestro Señor Jesús quien le dará la fortaleza necesaria para encaminar por los mejores senderos de  esa tan importante institución con la finalidad de favorecer a la  familia policial.

 La nueva presidenta  la Sra. Reina Walosky de Campusano dijo sentirse honrada en dirigir la ASEOMNA , y que cuenta con un equipo de profesionales, a su lado para realizar las actividades  educativas, culturales, sociales, y deportivas para  encaminar al mejoramiento de los Policías y sus familiares.

 Del mismo modo la presidenta Walosky de Campusano, dio algunas pinceladas de cuando fue creada la Asociación , y  sus finalidades lo cual dará fiel cumplimiento a lo institucional, porque ese es su deber y finalmente, dio las gracias a todos  los presentes e invitados a la actividad.

 En  representación del jefe de la policía, mayor general Polanco Gómez, estuvo presente en la misa el subjefe de la Policía Nacional , el general Víctor Canpusano, tambien  estuvieron presente altos ofíciameles, alistados e invitados especiales.

10/09/2010 16:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Policia Nacional, entrega equipos a 13 Directores regionales y al gran Santo Domingo.

20100911232725-entrega-e-equipos.jpg

La  Policia Nacional, entrega equipos  a  13 Directores regionales y al gran Santo Domingo, con la finalidad de mejorar las labores policiales  en todo el País.

 Entre los equipos hay 100. Motocicletas, 400. radio de comunicación, 1,000. Chalecos antibalas, computadoras completas, chalecos florecentes para las labores nocturmnas, conos lumínicos, entre otros, estos equipos estarán a disposición de la policía, con la finalidad de brindar un mejor servicio y llevar mayor seguridad, a nuestra población.

 Dichos equipos y  herramientas  los cuales fueron  adquiridos, atreves del gobierno el cual es dirigido por nuestro señor  presidente; Leonel Fernánandez Reyna,  los que serán puesto de inmediato en funcionamiento, según palabras de vocero de la institución el General Nelson Rosario.

 La entrega de los equipos estuvo a cargo del jefe de la Policía , general Polanco Gómez, y el sub, jefe de la institución el general Víctor Campusano, quienes conjuntamente realizaron la  entrega a los directores regionales quienes recibieron las herramientas las cuales les permitirá, realizar  una mejor labor preventiva  a favor  sus respectivas comunidades. 

11/09/2010 23:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Desde Villa Mella, Raul Adames fotos.

20100913034215-en-villa-mella.jpg

Desde  Villa Mella

Raúl     Adames

Foto      Estudio

Cel.829 - 861-6364

UNA FOTO UN RECUERDO

13/09/2010 03:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Policía Nacional dicta charla, contra el cáncer de Próstata en Santo Domingo Norte.

20100914205014-charla.jpg

La Policía Nacional  dicta charla,  contra el cáncer de Próstata en Santo Domingo Norte.

 Con la finalidad de orientar a los miembros de la institución, sobre el peligro del Cáncer de Próstata,   A través de la asociación de esposas de oficiales de la P.N. ASEOPNA, dirigida por su presidenta la lic. Reina Walosky de Campusano, y con  el apoyo del  hospital general de la  Policía, OGESPOL,  se llevan a cabo  programas conjuntos de charlas de prevención de enfermedades.

 La charla contra el Cáncer de Próstata, está siendo impartida por el Teniente coronel, Urólogo, P.N. Dr. Federico Suero, quien en cada intervención exhorta a  todos los hombres que pasan de los 40 años  a realizarse sus chequeos, con la finalidad de prevenir a tiempo una enfermedad que es propia del hombre.

 Además de la magistral charla del doctor, suero, la sección de preguntas que se torna muy interesante en todos los allí presentes, tales como si hacer mucho el amor o tomar viagra, es perjudicial a la Próstata, también cuando tarda mucho o es muy rápida la eyaculación, dichas preguntas fueron en lo inmediato respondidas de forma clara y precisa por el profesional, que domina la materia a la  perfección.

 Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la mayor, Lic. Griselda Guzmán Castillo, quien  además invito a lo presentes a degustar de un refrigerio.  

 En esta ocasión fueron beneficiados, los agentes de la uniformada de Santo Domingo Norte, quienes participaron en la actividad que se llevo a cabo en el salón  multiuso de Villa Mella, además las charlas han sido llevadas a las direcciones regionales, Santo Domingo Este, Cibao Central  y el Distrito Nacional.

14/09/2010 20:10 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Narcotraficante muere, por no cambiar camisa por Drogas.

20100914215344-palacio-de-la-policia.jpg

Una mujer mató ayer con un arma blanca a un presunto narcotraficante que se negó a cambiarle una pieza de vestir por drogas en un hecho ocurrido en el barrio Mina Hato del Yaque, en Santiago.

Rodolfo Kelvin Bonifacio Rodríguez, de 26 años, falleció en el hospital María Cabral y Báez a causa de varias estocadas con un cortaplumas ocasionadas por Yoselín Altagracia Mariñez ( La Mima ), de 34 años.

El hecho ocurrió a las 4:40 de la tarde en la residencia de Bonifacio Rodríguez, ubicada en la calle primera número 2, del referido sector, donde según la Policía operaba un punto de drogas.

Un testigo narró a la Policía que escuchó una voz pidiendo auxilio y cuando abrió la puerta encontró a la presunta homicida con un cortaplumas planteado de unas tres pulgadas en las manos.

La detenida explicó a las autoridades que se presentó al lugar donde opera el punto de estupefacientes con la intención de cambiar una camisa por droga, pero luego Bonifacio Rodríguez lo que quería era sostener relaciones sexuales.

Narró que en esa circunstancia se entabló una discusión por lo que ella haló el arma blanca y le infirió las heridas que presenta en distintas partes, según certificó la médico forense doctora Fátima Frómeta.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondiente, mientras que oficiales del Departamento de Homicidios profundizan las indagatorias del crimen.

14/09/2010 21:53 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mayor general Polanco Gómez, garantiza asesinos de tres agentes recibirán su castigo en la justicia.

20100915154537-cepelio-de-policia.jpg

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró hoy que los responsables de asesinar a tres agentes de esa institución serán apresados y sometidos a la justicia, para que allí reciban el castigo que se merecen.

La afirmación del mayor general Polanco Gómez fue hecha en ocasión que asistiera a los velatorios del oficial Mártires Pérez Díaz, en el kilometro 18 de la Autopista Duarte, y del cabo Montaño Medina, en Punta de Villa Mella.

El jefe policial al expresar sus condolencias a los familiares del asesinado oficial Pérez Díaz, en nombre de todo el cuerpo policial, garantizó que los responsables pagaran en los tribunales la reprochable acción. Dijo que cada uno de los agentes asesinados vivirá en la memoria de todos los miembros de la Policía Nacional.

El mayor general Polanco Gómez visitó, además, los familiares del cabo Montaño Medina, en el sector Canaan, en Punta, Villa Mella, para también dar las condolencias a los familiares.

Al conversar con la señora Josefa De Oleo, madre de Montaño Medina, que el valor y la honorabilidad de su hijo y de los otros agentes muertos, permanecerá por siempre.

El jefe policial estuvo acompañado por el subjefe de la Institución, general  Víctor Antonio Campusano Jiménez, y otros generales.

Mientras que una comisión de alto nivel se traslado hasta San Juan de la Maguana para expresar condolencias a los familiares del cabo José Arturo Ogando Ramírez, quien también fue asesinado.

Se espera que en el transcurso mañana martes el mayor general Polanco Gómez realice una visita al sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo, quien sobrevivió a la agresión.

15/09/2010 00:24 RAUL ADAMES Enlace permanente. Humildad y responsabilidad No hay comentarios. Comentar.

Esposos mueren electrocutados en Herrera, Santo Domingo Oeste.

20100916023256-untitled.jpg

 Un hombre de 34 años y su concubina de 28 murieron electrocutados ayer en su residencia del sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, informó la Policía.

 La institución del orden dijo que las víctimas son Ramón de Jesús, y su concubina Wanda Margarita Guzmán Cabrera, quienes presentan shock eléctricos. El hecho ocurrió en la casa número 37 de la calla Respaldo Carolina en el referido sector.

 El informe preliminar precisa que la descarga la recibieron cuando De Jesús intentó conectar un abanico e hizo contacto con alambre, por lo que su concubina trató de despegarlo, recibiendo ambos las descargas que le causaron la muerte.

Por otra parte:

Apresan mujer, tres hermanos de ella y amigo, por muerte de comerciante italiano.

 La esposa del comerciante italiano Mauricio Bezze, de 59 años, encontrado muerto el pasado 23 de julio en la carretera del Vacacional La Isabela, a la altura del kilómetro 31 de la Autopista Duarte, fue apresada ayer junto a otras cuatro personas, incluyendo tres miembros de su familia, como presunta responsable del hecho, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los arrestados y sometidos a la justicia son la mujer del italiano Damaris Serrano Díaz, de 37 años; y sus hermanos Bárbaro Antonio, de 39; José Antonio, de 35 y José Eno Serrano Díaz, de 28, así como el amigo de ellos Pedro Antonio Marte Nivar, de 25. Los detenidos niegan los cargos presentados en su contra.

La Policía explicó que el cuerpo del extranjero fue hallado en la carretera del vacacional La Isabela, del municipio de Pedro Brand, presentando traumas contusos faciales y cervicales severos, según certificó el médico legista.

Posteriormente los investigadores policiales encontraron en el kilómetro 72 de la autopista Duarte, en Piedra Blanca, Bonao, la yipeta Hummer propiedad del italiano con su llave puesta y en el interior una pistola Prieto Berreta, registrada a nombre del extranjero.

El cadáver Bezze, descrito como un hombre de unos 220 libras, cabello lacio, y tatuajes en ambos brazos con el nombre de Damaris y Da Ju Ja He, y quien residía en Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo, fue hallado por las autoridades a las 11:30 de la mañana del 23 de julio.

Damaris Serrano Díaz fue apresada en su residencia de la calle Isabel María 26, en Cuesta Hermosa, donde se le ocupó una pistola Glock, calibre nueve milímetros con su cargador, la cual porta legalmente.

Mientras que su hermano Bárbaro Antonio fue detenido en su vivienda de la calle de Los Santos 47, del barrio Landia, en los Alcarrizos, al cual también se le ocupó una pistola Pietro Beretta con su cargador; en tanto, Joel Antonio fue arrestado en su residencia  del sector Pueblo Nuevo, también de los Alcarrizos, donde se le ocupó la pistola Salsimaz, con permiso legal.

Los otros detenidos son José Eno Serrano Díaz ocurrido en su vivienda de la calle 14, del residencial Las Mercedes, en Los Alcarrizos, y Marte Nivar apresado en su residencia de la calle Ruiseñor 46, del sector Villa Claudia, en Arroyo Hondo.

La Policía informó que los arrestados fueron enviados a la fiscalía del municipio Santo Domingo Este para que respondan por sus hechos ante la justicia.

Mayor general Polanco Gómez afirma capacitación y educación figuran como "primer eje" en su gestión.

20100917023753-acuerdo-con-universidad.jpg

 Firma acuerdo con Universidad de Puerto Rico.

La capacitación, educación y profesionalización de los agentes policiales figura como el “primer eje” o tarea a desarrollar por el jefe de la Policía Nacional,  Mayor general José Armado Polanco Gómez, con miras a combatir la delincuencia y el crimen organizado en su gestión al frente de la institución.

Durante la firma de un acuerdo con el Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico, Polanco Gómez, recordó que la Educación figura como el “primer eje”  que tiene República Dominicana en su Plan Estratégico de Desarrollo.

Mediante el acuerdo, oficiales de la Policía Nacional, harán maestrías en balísticas, investigación forense y de ADN en la Universidad del Turabo de Puerto Rico.

El mayor general Polanco Gómez, valoró el aporte de las autoridades universitarias de Puerto Rico, y dijo que el acuerdo permitirá que la Policía obtenga una mejor tecnificación y educación.

Sostuvo que, eso permitirá que la Policía pueda hacer una función más efectiva en la seguridad preventiva y en el sistema de investigación criminal.

Precisó que en definitiva, eso traerá como resultado la limitación del área de acción de la delincuencia y la criminalidad.

El acuerdo lo firmaron el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el doctor José Méndez González, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico, y el doctor Dennos Alicesa Rodríguez, rector de la Universidad del Turabo.

17/09/2010 02:37 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Joven de 18 años se ahoga al lanzarse al río Ozama mientras trataba de escapar de desconocidos que lo tirotearon en el sector Simón Bolívar.

20100917024054-aogado.jpg

 La Policía investiga las circunstancias en que un joven de 18 años se ahogó anoche al lanzarse al río Ozama momentos en que trataba de escapar de varios desconocidos que le emprendieron a tiros por motivos ignorados en el barrio Simón Bolívar.

 La institución del orden dijo que Willi Orlando Calderón, quien residía en la calle Luz del Alba 70, del sector Las Cañotas, del referido barrio, falleció a causa de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista.

 El informe preliminar refiere que Calderón se lanzó a las referidas aguas alegadamente sin saber nadar.

 La Policía dijo que el hecho ocurrió a las 11:30 luego de que Calderón sostuviera una discusión con los desconocidos que le emprendieron a tiros, por lo que se arrojó al riachuelo con sus vestimentas y gafas.

 En tanto, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía profundizan las indagatorias para establecer la real circunstancia de ese caso.

 Por otra parte:

 La Policía informó que un niño de dos años falleció ayer ahogado al caer en una cisterna en la sección Batero, del municipio de Cevico, en Cotuí.

 El cadáver de Yordany Débora Abad, hijo de Johanna Abad, de 21 años, quien reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue llevado a la morgue del sub centro de salud, de ese municipio.

 La Policía informó que el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde cuando el infante jugaba con otros niños detrás de la vivienda, “donde hay un hoyo de cisterna”, propiedad de Juan Ramona Jiménez.

17/09/2010 02:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa madre haitiana lanzó hijo de 11 meses a cloaca y le ocasiona la muerte.

20100918024933-haiiano.jpg

Dice  no podía mantenerlo.

 

Investigadores policiales apresaron ayer a una madre haitiana acusada de matar a su hijo de 11 meses tras lanzarlo a una cloaca del alcantarillado en Hato Mayor del Rey, alegando que no podía mantenerlo.

La institución del orden dijo que el infante Enmanuel Alberto Feliz falleció a causa de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista doctor Santini Calderón, luego de ser arrojado al referido lugar por la haitiana Sonia Andrea Feliz, de 19 años, quien se encuentra detenida.

La Policía informó que la joven madre será sometida a la justicia en las próximas horas, para que responda por el hecho.

La Policía precisó que el cadáver fue rescatado a las 6:30 de la tarde de ayer, tan pronto vecinos del lugar informaron sobre el suceso, ocurrido la tarde del lunes.

Tras ser interrogada por oficiales de la Policía declaró que lanzó a su hijo a la cloaca la tarde del lunes porque no podía alimentarlo.

En tanto, el cadáver del infante fue trasladado a la morgue del hospital Doctor Leopoldo Martínez, para ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Rescatan cadáver de niña haitiana

Por otra parte, la Policía informó que ayer fue rescatado en estado de descomposición el cadáver de una niña haitiana de 11 años que habría desaparecido del canal Mayor de Incontrola, del municipio Jácome, de Valverde, cuando se bañada con su padre.

La menor Luz Delina Piet,  hija del haitiano Kico Lu Piet, se sumergió en el referido conducto el pasado domingo cuando disfruta de un baño con su progenitor, y desde entonces había desparecido, siendo rescatado ayer su cadáver.

El padre de la menor declaró a los investigadores de Homicidios que se encontraba junto a su hija bañándose en el canal Mayor, cuando en un descuido ésta se sumergió y no volvió a salir.

18/09/2010 02:49 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

El Gobierno invierte más de siete mil millones en programas sociales.

20100919015619-social.jpg

 El Gobierno ha invertido en lo que va del año más de siete mil millones de pesos en las familias beneficiadas con el programa Solidaridad y éste será ampliado, aseguró el vicepresidente Rafael Alburquerque.

 Alburquerque, jefe del Gabinete Social del Gobierno, dijo que al finalizar el año los ingresos destinados a los diferentes programas destinados a los pobres ascenderán a 11 mil millones de pesos.

 Manifestó que el Programa Solidaridad tendrá algunas nuevas enmiendas como lo es el ampliar la cobertura a los más de 800 mil hogares que reciben las tarjetas Bono-Gas y Comer es Primero.

 Señaló que en una alianza estratégica con los ministerios de Educación y Salud, las familias recibirán nuevos incentivos.  Dijo que en los hogares en que haya niños estudiando les serán entregados 150 pesos por cada niño. La cantidad máxima de esos estudiantes serán cuatro.  Asimismo, a esos mismos estudiantes se les dará seguimiento en el tratamiento de la salud, a través de los Centros de Atenciones Primarias (CAP), garantizándoles los medicamentos el tratamiento de las patologías que les sean detectadas.

 El vicepresidente estuvo en el polideportivo de esta ciudad en donde ofreció las informaciones a cientos de cabezas de familias sobre los alcances del programa Solidaridad.  Estuvo acompañado del senador Tommy Galán, el gobernador provincial Gamalier Montás y el alcalde de este municipio Isaías Valdez, entre otros.

19/09/2010 01:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

• POLICIA OCUPA 37.2 KILOS DE DIFERENTES DROGAS EN 363 PUNTOS (del 23 de agosto al 16 de septiembre)‏.

20100919180512-drogas.jpg

La Policía Nacional informó que agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central Anti-Narcóticos (DICAN), ocuparon 37.2 kilos de diferentes drogas narcóticas al intervenir 363 puntos de venta de sustancias controladas en el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y el interior, en las semanas comprendidas del 23 de agosto al 16 de septiembre.

La Policía precisó que los oficiales y agentes de la DICAN en coordinación a los fiscales decomisaron 16.4 kilos de cocaína (16,429.10 gramos); marihuana 20.3 kilos (20,378.00 gramos; 451.90 gramos de crack para un total de 37,259.00 gramos de estas drogas.

La institución del orden dijo, además, que se intervinieron 85 sectores en 18 provincias y 24 municipios.
También, se confiscaron 193,408.00 pesos dominicanos; 35 dólares; y 2,560 pesos dominicanos falsos.

Igualmente, 3 armas cortas; 83 capsulas de armas cortas; 5 armas blancas; 23 celulares; 21 balanzas, 2 radios de comunicación y un vehículo.
La DIC AN mantiene una presencia activa en el Distrito Nacional, las provincias y en el país para desmantelar los puntos de venta de drogas, apresar y someter a la justicia a micro traficantes.

Tanto las drogas (cocaína, marihuana y crack), las armas de fuego y blanca, las balanzas, los detenidos, el dinero y los radios de comunicación fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines de ley correspondiente.

19/09/2010 18:05 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

La Policía Nacional, a través de la Asociación de esposas de oficiales de la institución entrega útiles escolares en el municipio del Seibo y Hato mayor del Rey.

20100922143028-aseopna.jpg

La Policía Nacional, a través de la  Asociación de esposas de oficiales de la institución entrega útiles escolares en el municipio del  Seibo y  Hato mayor del Rey.

 Siguiendo las instrucciones del jefe policial general Polanco Gómez, y con el apoyo del presidente de la  República  Leonel  Fernández Reyna, y através de la asociación de esposas  (ASEOPNA), los policías del Seibo  y  Hato Mayor del Rey recibieron útiles escolares los cuales serán utilizados para sus hijos al inicio del año escolar 2010.

 Dicha entrega fue realizada en representación de la presidenta de asociación  Reina Tereza Walosky de Campusano,  por el teniente coronel lic. Pedro Antonio Beriguete Bido, quien dijo esto traerá un alivio a los bocillos de los policías de este lugar, al igual que en las entregas relazadas en las demás regiones del país.

 Las palabras de bienvenidas en el Seibo,  estuvieron  motivadas  por el teniente coronel Adriano Urbáez,  quien agradeció  el gesto de tan importante entrega.

 De igual modo en Hato Mayor del Rey que se encuentra de patronales por todo el mes de septiembre, el capitán Leonel Contanso, ayudante del comandante departamental de la zona, quien agradeció en nombre de todos los policías allí  presentes, y pidió un  fuerte aplauso a tan noble gesto.      

 En la entrega realizada, en Hato Mayor del Rey estuvieron  presente Elisabet Duran, y Rossi Furcal,  quienes forman parte del equipo que realiza tan importante labor.

 Unos de los policías presente en la actividad, el segundo teniente Alarcón Zorrilla, quien tiene tres hijos, dijo sentirse muy contento con la entrega y que podrá utilizar esos chelitos  que iba a gastar en útiles escolares en otras necesidades de la casa.   

Etiquetas:

22/09/2010 14:30 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Que tan grande fúe el Titanic.

20100922144433-titanic.jpg

Que tan grande fúe el Titanic.  ¿Es que todavía hay cosas que aclarar?  

22/09/2010 14:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, clausuró este jueves curso de capacitación.

20100924011815-curso.jpg

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, clausuró este jueves el curso de capacitación en “uso de la plataforma de información Law.

Enforcement Online (LEO)”, que fue impartido por agentes especiales del Bureau Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

Cincuenta oficiales superiores y subalternos participaron en el curso, en el que compartieron experiencias en manejo de la información a través de la informática como un instrumento de investigación.

El jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, destacó la importancia que tiene el manejo de técnicas de informática en labores contra el crimen  por lo que aseguró que lo aprendido será utilizado para garantizar el orden y la tranquilidad en la República Dominicana.

Pidió al personal que se graduó del uso de la plataforma de información La
Enforcement Online (LEO), a mantener cultivando el respeto a las leyes por medio a  sus distintos departamentos a los que pertenecen.

El jefe policial entregó certificados a los participantes entre ellos: a Elvis
Gómez, Andrea Sosa Batista, al teniente Richard Manuel Pérez, Juan Miguel Suárez, entre otros.

El curso tuvo una duración de dos días, dirigidos a oficiales de las direcciones de Investigaciones Criminales, Investigaciones de Antinarcóticos, del departamento de Cómputos y otros.

El Law Enforcement Online (LEO) tiene 15 años que se esta impartiendo a las distintas agencias policiales en América Central, Sur y el Caribe con la
finalidad de permitir una mejor comunicación entre los organismos de seguridad.

24/09/2010 01:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Un negocio en Haina vendía chimi con carne de perros.

20100924220201--perros-chimi-haina.jpg

Un negocio  en Haina  vendía  chimi con carne de perros.

Consternación ha provocado en haina, el  descubrimiento  de que unos de los principales   negocios de comidas rápidas vendían  carne de perro.

El chimi de Alex,  ubicado en la calle Duarte en el cruce de Haina, era uno de los más visitado   por los moradores de la zona.

Algunos  moradores  denunciaron que los perros  de la zona, estaban desapareciendo luego que instalo el negocio.

Actualmente se desconoce  el paradero   de Alex , el dueño del  referido negocio. 

24/09/2010 22:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

La (Asodefe), realiza rifa de una Yipeta y dos motores.

20100930021542-rifa.jpg

 

La (Asodefe),  realiza  la rifa de una Yipeta  y dos motores,  a sus  socios  y  relacionados  ferreteros  de todo el país.

La rifa fue realizada en el  cuarto  piso del club de la misma  institución, en presencia de  invitados  especiales, directivos de la  Asociación tales como  Domingo Díaz, Domingo Fermín, Domingo Núñez, José Gabriel Liz, Eruben  Peña,  Basilio Ruiz, su muy eficiente  secretaria Juana Colon, entre otros   además  el  Lic. Humberto  Tejeda,  abogado notario  quien certificó  la legalidad del  referido sorteo.

Los  premios  de la rifa de un total de 761 boletos  validos, consisten  en  un 1er. Premio   una flamante y lujosa Yipeta  del  año 2010  totalmente nueva, el 2do. Premio  un Motor  Yamaha de 125 cc, y el 3er. Premio  un Motor  de 100 cc, de paquete.     

El  primer premio correspondió  al boleto  ganador  # 1195 el cual fue vendido en Nizao perteneciente al  agraciado Yvan  Reyes,  portador de la Ced. 084-9079-1.

El segundo  premio  fue vendido en Bayaguana,  y el boleto ganador corresponde al  # 1125 con el nombre de Juan Bautista, quien resulto ser  el feliz ganador del  motor Yamaha  125. De igual modo el   3er.  Agraciado  con otro motor  Yamaha, con el boleto # 1270 perteneciente a  Suplí  Hierros el Maestro, el  cual fue sacado de la urna, por  los niños  Omar Fermín, Karla Gómez  Colon, hijos de ferreteros   presentes en la actividad.

La rifa del Vehículo y los demás  efectos  el cual  se realiza todos los años,  es con la finalidad de recaudar  fondos  para las actividades sociales,  que se  llevan a cabo en la institución.      

28/09/2010 14:49 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”.

20100930231730-uasd-2.jpg

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”, con la coordinación de siete universidades latinoamericanas y el auspicio del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y el Centro para el Desarrollo de América Latina.

 Al hablar en la apertura del evento, el rector de la UASD expresó que el curso contribuirá a la promoción del intercambio respetuoso, fortalecer las prácticas solidarias y viabilizar el compromiso, primero, entre las universidades interamericanas, y segundo, entre las naciones frente a los desafíos de globalización de la economía e internacionalización de los mercados.

 El doctor Franklin García Fermín indicó que se abordará también por primera vez, en el marco de un análisis multilateral, la política internacional desde la óptica de los Estados Unidos, así como las propuestas y puntos de vistas de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

 “Este es un esfuerzo internacional mancomunado que tiene como propósito elevar la cultura sobre temas relativos a las relaciones presentes y futuras entre nuestros pueblos y buscar la unidad dentro de la diversidad, para que esas relaciones se desarrollen en un clima de respeto mutuo, transparencia, comprensión y paz”, indicó García Fermín.  

 El embajador Juan José Martínez, coordinador general del curso virtual “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el Futuro”, explicó que durante la actividad se pretende enfocar y analizar las relaciones interamericanas desde el punto de vista de Estados Unidos y América Latina.

 El acto, que realizó en el auditorio Manuel del Cabral, contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes, y el secretario general de la UASD, profesor Juan Medina.

30/09/2010 23:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

Un joven aparece ahorcado en habitación de un hotel en Villa Mella.

20100930235111-ahorcado-2.jpg

Un joven aparece  ahorcado  en  habitación de un hotel en Villa Mella.

La Policía informó que un hombre se ahorcó ayer en una de las habitaciones del hotel Cumbre, de Villa Mella, por razones desconocidas.

 El cadáver de Santo David Martínez Castillo, de 23 años, fue encontrado colgando con una sabana  blanca en la habitación 111, del sector Torito, en Santo Domingo Norte.

 En tanto, oficiales de la Policía profundizan la muerte de Martínez Castillo, quien residía en la calle Mirabal, del sector Casa Vieja, de Villa Mella.

 Por otro lado: La Policía informó que un hombre fue muerto a balazos anoche y su victimario posteriormente herido de un disparo en el abdomen por un pariente de la víctima, durante un hecho ocurrido en el barrio de Cristo Rey, de esta capital.

 La institución del orden dijo que el muerto es Ángel María Polanco Perdomo, de 29 años, quien falleció en la clínica Cruz Jiminián a causa de un balazo en el tórax.

 Precisó que el autor del crimen es presuntamente William Restituyo Peña, de 29 años,  el cual fue herido por un pariente de la víctima identificado sólo como Bichán, quien está prófugo.

 El suceso aconteció a las 8:15 en la calle La Jagua , frente a la iglesia de Puerto Isabela.

 Restituyo Peña, quien reside en el edificio D, apartamento 101, de Puerto Isabela, fue ingresado en el hospital Plaza de la Salud , con un disparo en el estómago.

30/09/2010 23:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris