Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.

Cabo policial y civil muertos a tiros anoche; apresan dos de los presuntos autores e identifican tres.

20110802001620-logo-6.jpg

En Herrera, Santo Domingo Oeste. 

Un cabo policial fue muerto a tiros anoche por varios asaltantes que lo interceptaron cuando transitaba en una motocicleta por la calle Isabel Aguiar esquina 5 del sector Herrera, Santo Domingo Oeste, quienes mientras escapaban de la escena enfrentaron a un raso del Ejército Nacional que auxilio al agente del orden, matando además, a un hombre que viajaba como pasajero en un carro del transporte público.

La Policía dijo que en la refriega a tiros, el militar que acompañaba en otra motocicleta al malogrado cabo, logró herir a uno de los autores del hecho, el cual fue apresado en el Hospital Darío Contreras, donde se presentó alegando que había sido víctima de un atraco.

La institución del orden dijo que las víctimas del hecho violento son el cabo Juan Carlos Mora, de 24 años, y el civil Ojistes Díaz García, de 35.

Explicó que el cabo Mora, quien presenta impactos de bala en distintas partes del cuerpo, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde también murió Díaz García.

En tanto que en el Hospital Darío Contreras se encuentra interno y bajo custodia, el nombrado Alexander Encarnación Marte (Montroliz), quien esta siendo señalado por el raso del Ejército Nacional, Euri Abraham Heredia, como uno de los desconocidos que interceptaron y dispararon contra su amigo el cabo Mora, y los cuales disparó al tomar del suelo el arma del alistado herido.

El informe preliminar del caso refiere que el asesinado alistado policial y el raso Heredia transitaban alrededor de la medianoche en sendas motocicletas por la citada vía, donde el primero fue interceptado y atacado a tiros, por varios desconocidos.

El raso Heredia narró a los investigadores que al percatarse de la agresión se devolvió y logró tomar el arma del cabo Mora y repeler la agresión contra sus atacantes, logrando herir a uno de estos.

En medio de esta refriega a tiros resultó herido el civil Díaz García, quien posteriormente pereció en el Marcelino Vélez.

La Policía informó que dandole seguimiento al caso fue ubicado Encarnación Marte en el Hospital Darío Contreras, donde fue a curarse de las heridas que le ocasionó el raso Heredia.

Con relación al caso se encuentra detenido un tal Luiyi, cuya identidad es precisada, mientras que se persigue de manera activa a los nombrados Cara de Quipe, Galván y La Flor.

02/08/2011 00:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

hombre muere al herirse de bala mientras sostenía una riña con su concubina

20110802170612-logo-policia.jpg

 Apresan oficial del EN mató hombre por alegados problemas personales;

Investigadores policiales apresaron ayer a un segundo teniente del Ejército Nacional acusado de matar de un disparo a un hombre con el que mantenían viejas rencillas personales, durante un incidente ocurrido en la calle Mónica esquina Duarte del sector Los Frailes, Santo Domingo Este, informó la Policía.

Dijo que la víctima es Alfredo Valdez Rodríguez, de 47 años, quien residía en la calle Mónica, número 4, del indicado sector, el cual presenta herida de bala en la espalda con salida en el tórax, que se la ocasionó con su arma de reglamento el Oficial del Ejército Alcemio Santana Feliz, por viejas rencillas personales.

La Policía informó el oficial del Ejército se encuentra preso y en las próximas horas será sometido a la justicia, para que se le conozca medida de coerción.

 

Apresan mujer por muerte de concubino

De otro lado, la Policía informó sobre el arresto de una mujer con relación a la muerte de su concunbino, el cual alegadamente se ocasionó un disparo momentos en que tenía un forcejeo con ella, en el apartamento 6, del edifico 4, ubicado en la calle 30 de Marzo, del sector Los Frailes II.

La Policía dijo que Cesar Augusto Zabala Pérez, de 40 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, a causa de herida de bala en región infra umbilical con salida en región lumbar izquierdo,  que se la habría ocasionado el mismo en momentos que sostenía una discusión con su concubina la nombrada Yomegly Gasiel Acevedo Encarnación, de 26.

Según versiones, que son investigadas,  el incidente se produjo cuando el hoy occiso trataba de rociar con gasolina y alegadamente incendiar a su concubina por motivos pasionales, momentos en que trató de matarla con la pistola TO, calibre 9mm., originándose un forcejeo en el medio del cual se le escapó el disparo que le produjo la muerte.

La Policía dijo que Acevedo Encarnación se encuentra detenida,  para fines de investigación.

02/08/2011 17:06 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Disponen evacuaciones en 12 localidades debido al paso de la tormenta Emely

20110802203410-mapa-cilonico.jpg

 


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió este martes  el uso de playas, la pesca y otras actividades  acuáticas en todas las costas y ríos de la República Dominicana, como medidas de precaución ante el paso de la tormenta Emely.

Asimismo, ordenó evacuaciones de carácter obligatorio en los poblados aguas abajo de las presas Sabana Yegua (comunidades de Jaquimeyes, El Peñón, Palo Alto, Bombita, Pescadería, La Hoya, Habanero y Cristóbal) y Sabaneta (comunidades de Mesopotamia),  Valdesía (Las Barias, Semana Santa y Juan Barón).

Las medidas fueron anunciadas próximo al mediodía por el coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de otros directivos de este organismo.

Informó que Emily se mueve hacia el oeste a unos 26  kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste  y una leve disminución en la velocidad de traslación. “De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 140 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona”, indicó

Provincias en alerta

El COE incrementó a rojo el nivel de alerta para las provincias San Juan de  la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales Peravia y a amarillo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.

En alerta verde están las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodriguez, Hato Mayor y El Seibo.

El COE advierte que los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan en lugares próximos  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

El organismo ordenó a los usuarios de las medianas, frágiles, pequeñas y de gran canotaje deben de permanecer en puerto.

Indicó que el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos garantizan la alimentación de las personas evacuadas.

02/08/2011 20:34 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe policial asume investigación asesinato de periodista

20110802204456-00001abaaajefe45.jpg

Se traslada a La Romana.

La Policía Nacional informó que activa la localización de varios desconocidos que raptaron en La Romana al periodista José Silvestre (Gajo) y luego lo asesinaron por heridas de bala, dejando el cadáver en la comunidad El Peñón, próximo a Sabana El Soco, en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Dijo que el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución, se trasladó a la zona, para asumir en persona las pesquisas del caso.

La víctima, quien era conductor del programa "La Voz de la Verdad", presenta varios impactos de bala, por lo que fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense, en San Pedro de Macorís.

El informe preliminar refiere que varios desconocidos lo raptaron en horas de la mañana de hoy en las inmediaciones de la calle Gastón Fernando Deligne, llevándoselo en una jeepeta dorada, de otros datos ignorados.

02/08/2011 20:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Desconocidos matan sargento policial e hieren hermano

20110802205110-showimage.php.jpg

Buena Vista I, Santo Domingo Norte.

Un sargento policial resultó muerto anoche y su hermano civil herido, tras ser atacados a tiros por varios desconocidos en el sector Buena Vista I, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que el suboficial Richard Ogando Ogando, perteneciente a la Compañía Cuerpo Médico, murió en la calle Comercial, número 6, del referido sector, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que se investigan.

La institución del orden informó que en la acción criminal también resultó herido Marcos Antonio Ogando Ogando, hermano del asesinado suboficial policial, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora.

La Policía explicó que varios equipos de oficiales se presentaron a la escena en busca de evidencias que permitan ubicar y apresar a los responsables del hecho.

Dijo que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación.

02/08/2011 20:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa otros tres participaron en muerte de segundo teniente trató de frustrar asalto en la Linconl; le ocupan vehículo y presunta arma homicida. Identifican victima del asalto.

20110802221637-logo-policia.jpg

Suman cuatro los detenidos por el hecho.

La Policía apresó este mediodía a otros tres presuntos delincuentes que participaron en el asalto contra un ciudadano en la avenida Abraham Lincoln, que intentó frustrar el segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien resultó muerto por heridas de bala en medio de un enfrentamiento con los perpetradores, uno de los cuales fue herido.

Dijo que los nuevos detenidos son Julio Eliezer Arias Díaz, Wascar Lizardo Marte Pozo y José Isaías Martínez Díaz, quienes admiten su participación en el hecho en que resultó muerto el segundo teniente Robinsón Suárez Suárez, registrado alrededor de las 6:00 de la mañana en la citada avenida, próximo a la 27 de Febrero, cuando el militar en compañía de su compañero de institución sargento Saymon Alexander Cordero Hernández, asistieron al señor Rubén Darío Regalado, de 32 años, (victima).

El primero en ser detenido fue Edwin Arriaga Serrano, detectado cuando fue a curarse de la herida de bala que recibió al Hospital Traumatológico Dr. Luís Ney Arias, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La Policía explicó que tras el arresto de Arriaga Serrano fueron ubicados y detenidos en el sector Sabana Perdida los primos hermanos Arias Diaz y Martínez Díaz, ocupándoles el carro Toyota Corolla, color azul, sin placa, y la pistola marca STEYR, No. 028011, propiedad de Arriaga Serrano.

La institución del orden informó, además, que posteriormente fue detenido en un centro comercial de la avenida Jhon F. Kennedy, Marte Pozo, quien también participó en el hecho.

La Policía explicó que a las 12:00 del mediodía se presentó a la Oficina del Director Central de Investigaciones Criminales, el señor Rodríguez Regalado, residente en la avenida José Contreras esquina Lincon, en la Urbanización La Julia, quien narró a los investigadores la forma como los detenidos lo interceptaron y asaltaron.

Dijo, además, que una de dos personas que acudieron en su defensa resultó herida por los delincuentes, quienes también le dispararon a él en los glúteos, razón por la que fue curado y despachado en el centro medico Dominico-cubano.

La Policía informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a los fines de que se les conozca medidas de coerción.

02/08/2011 22:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefatura de la Policía acuartela personal y activa plan preventivo ante paso de la tormenta Emily.

20110803175035-95dad919-243e-4981-ab43-5550679a851e.jpg-321-500-cropz0x321y500.jpg

En coordinación con el COE. 

La Jefatura de la Policía Nacional acuarteló hoy el personal de esa institución y  activó su Plan de Operaciones  de Emergencia, en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ante el paso de la tormenta Emily por territorio dominicano.

En tal sentido, instruyó a los directores Regionales, Centrales y de Áreas, para coordinar acciones con el COE y demás organismos de socorro, así como autoridades provinciales y municipales,  para desarrollar un plan preventivo, con el objetivo de salvar vidas de personas que se encuentren en situaciones vulnerables en toda la geografía nacional.

También salvaguardar propiedades públicas y privadas, ante cualquier acción de delincuentes, mediante el control de las vías públicas y zonas de mayor relevancia.

Mediante el memorando 28413, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, transmitió las referidas instrucciones, haciendo énfasis en que los agentes deben brindar la cooperación  que sea necesaria a los organismos de socorro, en lo referente a labores de evacuaciones de personas residentes en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamiento de tierra.

Como coordinador general del Plan de Operaciones Preventivas fue designado el general Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de la Policía Preventiva.

 

03/08/2011 17:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Trayectoria de la tormenta Emily a las 5 pm de hoy

20110803234207-trayectoria-emily.jpg

Debemos tomar todas la precauciones a tiempo, esto no es una sorpresa  ya estamos acostumbrados año tras año.

 “Tomar  las mediadas  a tiempo  es mejor que lamentar”

03/08/2011 23:42 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

OCUPAN COCAINA POR TERCERA VEZ A NIÑO DE 12 AÑOS DE EDAD EN EL BARRIO DE GUALEY.

La Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN) de la policía en coordinación a la Unidad Los Escorpiones del Programa Barrio Seguro ocupó cocaína por tercera vez a un niño de 12 años de edad en el barrio Gualey, este miércoles 2 de  agosto.

El infante que presenta una herida  reciente de arma blanca (machetazo) en la pierna derecha que se la ocasionaron durante una riña, según informó a los oficiales de la DICAN fue apresado en la calle Interior “H” frente al colmado Clari, en el momento que procedía a vender 15 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 6.1 gramos, que ocultaba en una funda plástica con raya osada.

En menos de dos meses, el niño cayó preso por tener en su poder 24 porciones de la referida droga, la primera vez con un peso de 9.6 gramos; la segunda con 16 porciones de 6.0 gramos y la tercera 15 porciones de 6.1 gramos.

La DICAN tiene identificado a la persona que suministra las drogas al menor y lo persigue para que responde por este criminal.

El general Nelson Rosario Guerrero, director de la DICAN dispuso que a este niño les dieran la asistencia de conformidad a lo que establece el Código del Menor.  En ese sentido fue transferido de inmediato al Tribunal de Niños y Adolescentes.

Se profundizan las investigaciones del presente caso para determinar quién o quienes suministran las  porciones de cocaína al niño.

En la presente gestión del general rosario Guerrero se han apresados en diferentes barrios a niños de 7, 11, 12,13 y 14 años.

También, a menores de 15,16 y 17 años de edad.

05/08/2011 23:47 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Hombre mata pareja de dos disparos a la cabeza y luego se suicida por heridas similares

20110809013930-20110311203819-logo-pn-75-a.jpg

Un hombre de 38 años mató anoche a su concubina de dos disparos a la cabeza y luego se suicidó por heridas similares, en medio de un incidente violento ocurrido en el sector Hato Mayor, de Santiago, informó la Policía.

 

Dijo que Nancy del Carmén Arias Díaz, de 28 años, fue ultimada en el patio de la casa en que residía, ubicada en la calle Primera, número 289, del referido sector, por su concubino Alexis Antonio Collado Almonte, de 38, quien le propinó dos disparos en la cabeza.

 

La Institución del orden informó, además, que posteriormente Collado Almonte se suicidó al dispararse a la cabeza con la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número K21337, la cual portaba de manera legal.

 

El incidente de violento se registró alrededor de las 11:30 de la noche, en medio de una discusión de la pareja por alegados motivos pasionales.

 

09/08/2011 01:35 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Autoridades dicen empresario pagó para que mataran periodista Jose Silvestre

20110809192746-rueda-de-prensa.jpg

Fue identificado como Matías Avelino Castro y/o Joaquin Espinal Almeida, quien se habria sentido molesto por un articulo que escribió José Silvestre.

La Policía y la Procuraduría General de la República acusaron al empresario Matías Avelino Castro y/o Joaquin Espinal Almeida de ordenar la muerte del periodista José Silvestre, en La Romana.

Segun las autoridades, el asesinato fue ordenado debido a un  articulo que escribió Silvestre en su revista La Voz de la Verdad el reciente 2 de junio en el que acusó al empresario de la muerte de dos personas en La Romana.

Durante una rueda de prensa, los principales representantes de las dos dependencias oficiales dijeron que Matías Avelino Castro y/o Joaquin Espinal Almeida se encuentra prófugo, por lo que le exhortaron a que se entregue a las autoridades.

Dijeron que el asesinato fue ejecutado por Angel Mañón Gutierrez, y otras personas.

Aún no se ha dterminado si Uldárico Diaz Cruz, un hermano del beisbolista José Rijo, está envuelto en el hecho, a pesar de que es considerado un socio del autor material del asesinato.

Indicaron que poseen pruebas de que de que Silvestre recibia dinero de narcotraficantes que le pagaban para que no los publicara en su revista.

Informaron que la Unidad de Lavado de la Procuraduria hará una investigacion para determinar los bienes de cada uno de los involucrados en este hecho.

09/08/2011 19:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sub-director de prensa PN, coronel Lorenzo Morillo, pone a circular libro

20110809204815-dsc-7557.jpg

Con la presencia del jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez y del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas, en su condición de hijo de un ex jefe policial, se puso en circulación el libro “Policía Nacional Dominicana, 75 años de Historia en una Sociedad de Transformaciones”, de la autoría del coronel Lorenzo Morillo, subjefe de Información y Relaciones Públicas de la institución del orden.

La actividad fue celebrada en el salón de Oficiales de la Policía Nacional, lugar al que acudieron ex jefes policiales; entre los que se encontraban el mayor general ® Robinsón Brea Garó, así como otros altos oficiales y subalternos que se dieron cita para conocer sobre los aportes  que cada ex jefe policial ha realizado en cada una de sus jefaturas a los largos de los años, los cuales quedaron plasmados en el libro que puso a circular el coronel Lorenzo Morillo.

La obra cuyo contenido cuenta con 305 páginas, aseguró el autor, está escrita para que en el campo de la exploración policial quede una acertada investigación de información histórica que sea conocida por las generaciones policiales venideras.

Se recuerda que el autor de “Policía Nacional Dominicana, 75 años de Historia en una Sociedad de Transformaciones”, tiene en su haber varias obras únicas en su genero entre las que se encuentran "Tras las Huellas de la Policía Nacional”.

“Es un homenaje a los ex jefes policiales que han transcendidos por sus trabajos al frente de la Policía Nacional, los cuales gozan de la admiración de todos los dominicanos y de los miembros policiales”, refirió Morillo.

09/08/2011 20:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa presuntos asaltantes, homicidas y rateros. Ocupan armas de fuego y otros artículos

20110811211836-logo-policia-2.jpg

Oficiales policiales apresaron un hombre de 24 años en Los Alcarrizos, a quien se le ocupó diez quintales de varillas que habían sido robadas de una residencia del sector Nuevo Amanecer de ese municipio, mientras que Boca Chica, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, fueron apresadas varias personas implicadas en hechos violentos y acciones delictivas, a las que se les encontró armas de fuego, informó la Policía.

Dijo que Ángel Antonio Veras Bencosme, de 24 años, fue apresado en la calle Primera de Barrio Nuevo, Los Alcarrizos, acusado de sustraer diez quintales de varillas, propiedad del señor Nicolás Alcántara Solis, por lo que será sometido a la justicia.

La Policía informó, además, que en Boca Chica, fue detenido Héctor José Mosquea (Popon), de 22 años, con relación a la muerte por herida de bala de Leuris de los Santos Felipe, de 22, perpetrada el pasado primero de noviembre del 2010.

Otros dos detenidos en Boca Chica son Jonathan Martes Castro, de 18 años, y un menor de 16 años, cuya edad se hace reservas, como presuntos autores de perpetrar un robo en la residencia de la señora Magalis Fuentes, de donde sustrajeron  un equipo de música, un DVD, y la suma de RD,800.00 pesos.

En Boca Chica también fue detenida la Anyis de León Pérez, de 24 años, con relación al robo de dos celulares, propiedad de la señora Lis Arleni Faña.

Mientras que en San Cristóbal fueron apresados los nombrados Jefry Díaz Cruz, de 19 años; Luis Enmanuel Guzmán Pimentel, de 20, y José Manuel Romero, de 21, ocupándole al primero de los antes citados la pistola marca K100, Calibre 9mm, Numero B000625, reportada robada por su propietario Wilfredo Mateo Brioso.

La Policía reportó, además, el arresto en Puerto Plata, del nombrado Reyes Martínez, de 38 años, a quien se le ocupó la pistola CARANDAI, calibre 9mm, No. G33879, al ser sorprendido momentos en que encañonó con la misma al señor Marcelino Cruz.

La institución del orden informó también en Los Frailes, Santo Domingo Este, fue apresado un menor de 16 años, acusado de perpetrar un robo con rotura en la Iglesia “Dios Casa de Bendiciones”, en cuyo poder se ocupó una guitarra, un Bajo, dos micrófonos, y cinco cables de micrófonos.

En tanto que en el Ensanche Naco, de esta capital, fue detenido Antonio Camilo, por el hecho de ocupársele una escopeta con número y marca limada.

11/08/2011 21:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En que lugar te encuentras

20110814191259-raul-6.jpg

Hay dos caminos en la vida  uno bueno y uno malo,  tu en cual estas, en la claridad o la oscuridad  la vida te ofrece todas las oportunidades de ti depende y recuerda el esfuerzo que pongas será tu recompensa.

 Sentirse una persona útil para todos los demás  sin esperar nada a cambio es una satisfacción de valor incalculable, entiendo que en el mundo que vivimos de tantas ansias y velocidad, debemos en algún momento parar y pensar, que si bien podemos lograr nuestros objetivos, hay que devolver algo por lo menos como paga a  la vida misma la cual el doto Poderoso nos ha concebido gratuitamente.

Demos una miradita a aquel que nunca ha tenido ningún tipo de oportunidad, como dijo Henry George, ese gran economista ingles, NO ES JUSTO QUE TENGAMOS  TANTA MISERIA EN UN PAIS TAN RICO.

 Somos seres humanos y por más que tengas en algún  Momento de nuestra corta vida algo te faltará, pienso  debemos ser humildes y  saber que otros   también viven.

14/08/2011 19:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Hombre mata de múltiples cuchilladas a ex pareja y luego se suicida

20110817174958-cuchillo.jpg

En Santiago.

 Un hombre mató ayer de múltiples cuchilladas a su ex concubina y luego se suicidó con heridas similares, durante un suceso ocurrido en Gurabo, Santiago, motivado alegadamente a que la pareja había sido advertido de que le sería embargada su casa, en caso de no ponerse al día con el pago de una deuda que tenían en una financiera, informó la Policía.

 Dijo que Nereida Polanco Rodríguez (María), de 46 años, falleció mientras recibía atenciones en La Unión Médica, a causa de múltiples heridas de armas blanca, que le ocasionó su ex concubino José Antonio Peña Pérez (Alfredo), de 36, con un cuchillo de unas seis pulgadas.

La Policía informó, además, que Alfredo tras inferir las estocadas mortales a su ex concubina, se causa heridas similares con fines suicidas, siendo trasladado al Hospital Universitario José María Cabral y Báez, donde murió.

Versiones recopiladas en la zona refieren que la pareja, con domicilio en la calle Peatón 3, esquina Peatón 5, del sector de Gurabo,  se enfrascó en una discusión, motivada a que un abogado de una financiera se había presentado a la vivienda para advertirles que debían ponerse al día o en caso contrario tendrían que embargarle la casa.

Ante esta situación Alfredo haló un cuchillo y le infirió varias estocadas a su ex compañera sentimental, y posteriormente se ocasionó heridas similares.

17/08/2011 17:49 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

El gran dolor de cabeza de la economía Mundial

20110819140510-foto.jpg

Nuestra economía  y presupuestos están siendo afectados de forma drástica, y pareciera que no esta pasando nada.

En momentos de crisis se buscan las mejores alternativas para la solución de los problemas,  y también se logran conseguir estrategias de defensas de acuerdo a la gravedad de la misma.

Es bien sabido que no somos productores de petróleo, y por tal razón se hace necesaria la demanda de otros productos  similares que bien pudieran ser competencia, como lo ha estado planteando el presidente Leonel Fernández Reyna.

Tal parece que la disminución de las reservas del preciado líquido, en  unos años estaría provocando otras  crisis, según informan los expertos internacionales, razón por la cual hay que prestar atención y buscar alternativas con  responsabilidad.  

 

19/08/2011 14:05 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Posesionan nuevo director de la Dirección Regional del Distrito Nacional

20110819194312-dsc-0230.jpg

-General Pérez Sánchez dice trabajará para alcanzar la excelencia.

El Inspector General de la Policía, general Juan Brown Pérez, posesionó al nuevo director de la Dirección  Regional del Distrito Nacional, general Neivis Pérez Sánchez, en sustitución del coronel Francisco Aquino Eugenio, quien a su vez, fue llevado a la Dirección de Operaciones Policiales.

Durante la breve ceremonia, celebrada en la sede de esta Dirección, el general Brown Pérez, dijo confiar en la capacidad del general Pérez Sánchez, en el sentido de que realizará un excelente trabajo, que permita mantener los niveles de seguridad.

El ascenso y designación del general Pérez Sánchez, está contenido en el decreto 486-11, emitido por el presidente Fernández.

Durante el acto, el general Pérez Sánchez agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, así como al jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, y los generales Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez y Brown Pérez.

Dijo que en esta nueva etapa de su vida policial dará el ciento por ciento de su aptitud, su experiencia y actitud, para realizar un trabajo basado en la excelencia, respetando la Constitución, las leyes y los derechos humanos, para bien del Gobierno, la sociedad y la institución.

19/08/2011 19:43 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Apresan hombre mató teniente en riña originada en colmado de Villa Mella

20110822184522-logo-policia.jpg

Investigadores policiales apresaron esta madrugada a un hombre que mató por herida de bala a un segundo teniente del Ejército Nacional, en medio de una riña que sostuvieron en un colmado de Villa Mella, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que el segundo teniente Joaquín Adames Severino murió a causa de herida de bala en región facial, ocasionada por el señor Ángel María Grullón Correa, de 51 años, durante una riña que sostuvieron en el colmado “Manuel”, ubicado en la calle 30 del sector La Mata Los Indios, en Villa Mella.

El informe preliminar del caso refiere que la riña se originó a las 12:30 de la madrugada alegadamente por que el oficial se habría negado a pagar bebidas alcohólicas que había consumido.

La Policía informó que oficiales de esa institución asumieron las investigaciones, para establecer las reales circunstancias en que se produjo el incidente violento.

Joven muere ahogado

De otro lado, la Policía reportó la muerte por ahogamiento del joven Francisco Paniagua Luciano, de 18 años, cuyo cadáver fue rescatado de las aguas del arroyo La Tina, ubicado en el paraje El Jobo, en Azua.

El informe preliminar refiere que Paniagua Luciano se encontraba disfrutando de un baño junto a varios miembros de una iglesia evangélica.

22/08/2011 18:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe policial recibe Comisión de Buenas Prácticas del INTERPOL en su despacho

20110823141306-jefe-recibe-visita-del-coordinador-del-interpol-copia.jpg

El Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez recibió en su despacho del Palacio Policial a la Comisión de Intercambio de Buenas Practicas Supervisora encargada de revitalización a la Oficina Central Nacional OCN-INTERPOL en la República Dominicana.

La Comisión la integran el señor Roger Sauvain coordinador para el desarrollo en cargo del programa “Intercambio de Buenas Practicas” en la Secretaría General de INTERPOL en Lyon, el Señor Carlos Ardila, Oficial Regional Especializado de la Subdirección de las Américas de la Secretaria General y Ariel Moisés Oficial Regional Especializado de la Oficina Regional en San Salvador este ultimo es oficial dominicano.

En la visita al mayor general Polanco Gómez, se trataron temas de interés para ambas instituciones y el fortalecimiento de los programas que se han venido desarrollando desde el 2007 a la fecha.

Los distinguidos visitantes participaron en un encuentro que fue desarrollado entre los días 15 al 19 de agosto de 2011, en la capital donde evaluaron los trabajos realizados y la situación actual de la OCN desde la última visita de la Comisión de Buenas Practicas en Marzo del 2007.

23/08/2011 14:13 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía y dirigentes comunitarios de Villas Agrícolas acuerdan acciones para aumentar seguridad ciudadana.

20110825185618-general-perez-sanchez-en-reunion-con-comunitarios.jpg

Jefe PN propicia proximidad con la comunidad. 

Dirigentes comunitarios del sector Villas Agrícolas, en esta capital, se reunieron con el director policial de la Dirección Regional del Distrito, para tratar distintos temas relativos a reforzar la seguridad ciudadana en ese sector y zonas aledañas, así como rediseñar la prevención dentro del Programa de Proximidad Comunitario, que ejecuta la Jefatura de la Policía Nacional.

 

El encuentro se produjo por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, quien cumple un mandato del presidente Leonel Fernández, en el sentido de propiciar un mayor y efectivo acercamiento con la comunidad, con el objetivo de aumentar los niveles de confianza de la población en el cuerpo del orden.

 

En el marco de la reunión, celebrada en local de Barrio Seguro, ubicado en la calle Juan Erazo esquina Félix Evaristo Mejía, se acordó que la tarde de hoy será presentado el personal que tiene a cargo realizar las labores de prevención y de investigación, así como los vehículos utilizados en el sector Villas Agrícolas, con el objetivo de que la comunidad conozca los policías con los que cuenta el sector y las unidades destinadas para el patrullaje.

 

Al hablar en nombre del mayor general Polanco Gómez, jefe de la institución, el general Neivis Pérez Sánchez, director Regional del Distrito, dijo que se trabaja sin descanso para reducir al mínimo la incidencia de hechos violentos y delictivos.

 

Destacó que en los últimos días no se ha registrado una sola muerte violenta en acciones delictivas en el Distrito Nacional, lo que evidencia que el direccionamiento dispuesto por el mayor general Polanco Gómez, está rindiendo frutos satisfactorios a la sociedad.

 

Informó, además, que los encuentros que dirigentes comunitarios y voceros del Programa Barrio Seguro continuarán registrándose, de manera que se produzca una unión fuerte entre policía y comunidad.

 

25/08/2011 18:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MUJER SE SUICIDA POR HERIDA DE BALA POR ALEGADOS PROBLEMAS DEPRESIVOS

20110826191256-logo-policia.jpg

ARROYO HONDO II, D.N.

Una mujer de 47 años de edad se suicidó ayer al dispararse en el tórax con un revolver, por alegados motivos depresivos, en hecho ocurrido en su residencia de la sector Cuesta Hermosa III, Arroyo Hondo II, del Distrito Nacional, informó la Policía.

Dijo que Guillermina Hernández, murió a causa de herida de arma de fuego en cuadrante súper interno de mama izquierda, con salida en región dorsal, que se la habría ocasionado ella misma con fines suicidas.

El hecho, conforme a los datos preliminares, se registró a las 2:00 de la tarde en la residencia ubicada en la calle Belice Primera, número 4, del referido sector. La dama utilizó el revolver marca Mágnum Smith & Wesson, calibre 357, el cual le habían obsequiado hace varios años, cuando esta era Sub-secretaria de Interior y Policía.

En el lugar del hecho fue encontrado el citado revolver, conteniendo en su masa cilíndrica cuatro capsulas y un casquillo, así como un proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, mientras que el cadáver fue enviado a Patología Forense.

Al momento del hecho, en la casa que se encontraba dos hijos de la señora Hernández, uno de 18 y otro de 4, quienes alertaron a vecinos sobre el suceso.

El señor Juan Santiago Santiago, esposo de la hoy occisa, narró a los investigadores que su conyugue tenía más de dos años padeciendo de depresión, a causa de un derrame cerebral, y que en estos últimos días recibió una llamada de los Estados Unidos de que su padre se encontraba en mal estado de salud.

26/08/2011 19:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Niños de 3 y 2 años muren carbonizados al incendiarse vivienda en barrio Los Tres Brazos, Santo Domingo Este

20110829041603-logo-policia-2.jpg

Dos infantes de tres y dos años murieron carbonizados anoche a causas de quemaduras en su superficie corporal que recibieron mientras dormían en su residencia del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, la cual se incendió en circunstancias que se investigan, informó .

 

Dijo que las víctimas son los niños Janiel Vizcaíno Polanco, de 3 años, y Yamin Morfi, de 2, quienes presentan carbonización a nivel corporal del cuerpo, que recibieron momentos en que se incendio la casa ubicada en la calle Acapulco, Paseo B, del edificio 14 del referido sector.

 

La Policía explicó que Janiel era hijo de la joven Carolina Vizcaíno de 22 años y Yamin es nieto de la señora Maritza Hidalgo de 47 años. El siniestro ocurrió a las 11:40 de la noche.

 

Precisó que hasta el momento no se han determinado las causas que originaron el incendio de la vivienda.

 

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso, para establecer las circunstancias en que se originó el incendio.

 

 

29/08/2011 04:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Asodefe y Pinturas Tropical, realizan concurso de pinturas a niños y niñas ferreteros

20110829192807-cursode-pinturas.jpg

Rama femenina de Asodefe y Pinturas Tropical, realizan concurso de pinturas a niños y niñas  hijos de ferreteros.

Una hermosa y colorida actividad se llevo a cabo con la participación de más 100 niños y niñas, en el concurso “diviértete pintando”  patrocinado por Pinturas Tropical.

Las distintas creaciones de los pequeños estuvieron  plasmadas desde  símbolos Patrios, hasta recursos naturales, tales como; la bandera, el escudo nacional, animales, retratos, paisajes entre otros.

Jovanna Sánchez, representante de Pinturas Tropical el Padre Wilfredo Montaño, Juana Colón facilitadora, y Mercedes Lama, presidenta de la rama femenina, estuvieron a cargo  escoger los tres primeros  lugares en las diferentes categorías por edad.

Recibieron medallas y libros educativos como regalos, el primer lugar fue para Amalia Pepén, de 4  años, el segundo lugar Ronny García de 9 años y el tercer lugar cayo sobre Sarah Fernández, en  la categoría de 12 años en adelante.

Del mismo modo los demás  niños recibieron certificado de participación y libros educativos, también participaron  niños de la parroquia Santa Clara, de Capotillo representado por el  párroco Wilfredo Montaño.

Dicha actividad estuvo lugar en el Club Asodefe, con la participación de los padres delos niños, directivos, representantes de Pinturas Tropical, e invitados especiales.

29/08/2011 19:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris