Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

Jefatura PN entrega certificados a 3 mil 503 agentes especializados en diferentes áreas del conocimiento.

20111201025535-autoridades-44.jpg

       Dentro de proceso de capacitación y profesionalización 

Un total de 3 mil 503 agentes de Policía, que por orden del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución, participaron en diferentes cursos de especialización, recibieron hoy sus certificados en un acto celebrado en la explanada frontal del Palacio policial. Los cursos fueron impartidos por distintas instituciones del Estado.

La Policía informó que en la actividad los 3 mil 503 agentes recibieron sus certificados de los cursos impartidos por el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación Optic, el INFOTEP y la Escuela de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas.

La actividad estuvo encabezada por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; el mayor general Henry Peralta Jiménez; así como los generales Miguel Latif Mahfoud Rodríguez, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez y Juana Capusano Jiménez. Como invitados especiales estuvieron presentes el senador Manuel Antonio Paula y el viceministro de Interior y Policía, Domingo Francisco.

 

De manera individual, 912 sargentos mayores y sargentos recibieron sus diplomas por haber participado en el curso “Actualización Policial” impartido por el Ministerio de Interior y Policía. Otros mil 593 cabos y rasos que también se formaron en este curso estarán en la actividad para recibir sus certificados.

Mientras que 431 agentes se especializaron en “Alfabetización Digital” en un curso impartido por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación OPTIC.

A la actividad asistieron otros 295 policías que tomaron los cursos de Relaciones Interpersonales, Proceso de Gestión Administrativa, Técnicas de Supervisión, Manejo Efectivo del Tiempo, Motivación y Trabajo en Equipo, Servicio al Cliente y Etiqueta y Protocolo, impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP.

Otros 272 agentes del orden que participaron en el curso de “Actualización e Interdicciones Policiales, impartido por la Escuela de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas, de la Policia,  también recibieron sus certificados por haber participado en estos cursos de capacitación.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cardo del subjefe policial, general Campusano Jiménez, quien afirmó que “la verdadera protagonista del acto era la capacitación en cada uno de los agentes del orden presentes”.

Dijo que la educación policial es un proceso interminable de aprendizaje y enseñanza permanente. “Todo esto sustentado en valores y determinado por la Ley 96-04, que considera la educación continua como un deber fundamental”.

Agregó que la capacitación policial es también, una demanda y un clamor social, “que debemos honrar puntualmente, a los fines de desarrollar nuestras capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias, para enfrentar con éxito los desafíos y las amenazas en todas sus vertientes”.

En tanto que Mahfoud Rodríguez enfatizó en que la actual jefatura policial trabaja sin descanso, para que todos sus agentes sean capacitados.

Durante el acto, el teniente coronel Esteban Figuereo García, pronunció las palabras de agradecimiento.

01/12/2011 02:55 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Muere cabo PN de varios disparos en los Guaricanos SDN

20111201173626-tn-1-.jpg

Un cabo de la Policía Nacional murió la noche del miércoles  de varios disparos ocasionados por delincuentes, para llevarle el arma de fuego según versiones, en el hecho hay dos civiles heridos.

El cabo Franklin Familia Familia, de unos 32 años residente en el Cacique segundo de Villa Mella, quien además era peluquero, se encontraba en su negocio (peluquería Frank)  compartiendo unos tragos con  amigos  en momento de la tragedia, quien recibió varios impactos de balas  en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte al instante.

Los nombrados Erito y Julito, quienes compartían  con el agente de la institución  del orden,  que  fueron alcanzados por los disparos y se encuentran  recibiendo atenciones medicas  es el Hospital Francisco Moscoso Puello.

Datos obtenidos por familiares, refieren  que los responsables del hecho son un tal (Miguel Ángel), quien recién acaba de salir de la cárcel de la victoria,  cumpliendo condena por actos delictivos y el nombrado (Botella) reconocido delincuente en Villa Mella.


01/12/2011 17:36 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Escuela vocacional FFAA gradúa 485 técnicos

20111202150519-tn.jpg

Baní. La escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, graduaron 485 jóvenes en diferentes oficios técnicos mediante un lucído acto, celebrado en el centro educativo de esta comunidad.

Los diplomas a los graduandos en más diez áreas del saber estuvieron a cargo del Director General de esa institución coronel del Ejercito Nacional Robinson P. Rojas Batista, el coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana Francisco M. Martínez Encarnación, Subdirector de las escuelas vocacionales; coronel Santiago Morales Gómez, la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, el mayor Apolinar Carela Valdez y la capitán Juana de la Cruz Pérez.

Entre las carreras técnicas que cursaron los estudiantes figuran, Ebanistería, Plomería, Belleza, Mecánica, Desabolladura y Pintura, computadora, refrigeración, electricidad, entre otras; los cual podrán en lo adelante, tener su propio negocio empresas para el sustento de él y sus familiares.

El director general de las escuelas vocacionales Rojas Batista resaltó todo el apoyo que viene ofreciendo el presidente de la República doctor Leonel Fernández,  vía el Ministerio de las Fuerzas Armadas a las escuelas vocacionales del país, para que produzcan hombres y mujeres  profesionales, dispuestos a contribuir con el progreso y desarrollo de la nación.

En la actividad también, estuvo presente el Director Regional del Infotep, licenciado José Alfredo Rodríguez, el personal educativo de la escuela vocacional, familiares de los graduandos, autoridades representativas de la provincia y donde les fueron entregados incentivos a dos estudiantes sobresalientes del presente año educativo.

02/12/2011 15:05 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Oficial retirado PN se suicida al dispararse en la cabeza.

20111202150639-logo.jpg

En San Francisco de Macorís.

Falleció ayer mientras recibía atenciones médicas un oficial retirado de la Policía Nacional luego de que se propinara un disparo a la cabeza con fines suicidas, durante un hecho ocurrido en el paraje La Sabaneta, de San Francisco de Macorís.

Se trata de Carlos Modesto de Jesús Antigua, de 42 años, quien se encontraba en situación de retiro, en calidad de primer teniente de la Policía.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en la casa número 117, de la calle Principal, del referido paraje, sección Génimo.

El oficial utilizó la pistola marca Taurus, Cal. 9Mm., No. TZ198656, propiedad de la, P.N., y asignada al occiso en calidad de oficial retirado, para dispararse, por motivos que son investigados.

De Jesús Antigua murió mientras reciba atenciones médicas en el en el Centro de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED).

02/12/2011 15:06 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Desmantelan laboratorio de clonar tarjetas de crédito y debito

20111203221604-images.jpg

Apresan presunto estafador con equipos utilizados para esa acción ilegal: 

 Agentes policiales, adscritos a la sección de Investigaciones de Fraudes Electrónicos, apresaron ayer en Santo Domingo Norte a un hombre al que sorprendieron operando un laboratorio clandestino de clonación de tarjetas de crédito y debito, con la finalidad de estafar a distintas instituciones bancarias y comerciales.

Se trata de Raúl Durán Gómez, sorprendido en el interior de una lavandería, ubicada en la Plaza Charles, de la avenida Charles de Gaulle, del referido municipio.

La Policía dijo que durante la intervención, realizada con la orden de arresto y allanamiento número 16737-ME, dictada por la magistrado Maritza Gómez García, se ocuparon cuatro tarjetas de crédito con serigrafía de American Express, dos tarjetas de debito Cash Maestro de una institución bancaria a nombre de Alberto Peralta, una magnetizadora crema, número C002615, MSR2064; una Troqueladora Sirtes CCS200 y un CPU, negro, serie 306SB21.

 

La Policía dijo que los equipos ocupados eran utilizados para clonar tarjetas de crédito y debito y retirar dinero de distintos cajeros automáticos.

Informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

03/12/2011 22:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa menor de 15 años mató su alegada novia de 17 de cartuchazo en el pecho

20111205164644-patrulla-policial.jpg

-Detenido alega se le escapó disparo de manera accidental. 

Un menor de 15 años mató la madrugada de hoy de un cartuchazo en el pecho a su supuesta novia de 17, cuando alegadamente se le escapó un disparo al mostrarle un arma de fabricación casera (Chagón), la cual había adquirido, durante un incidente ocurrido en el sector Los Barrancones, de Los Alcarrizos, informó la Policía.

 

Dijo que Uinifer Carolina Castillo falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Vinicio Calventi, a consecuencia de herida de perdigones en el tórax.

 

Las heridas que presenta Uinifer se la ocasionó su supuesto novio, un menor de 15 años, cuyo nombre se hace reservas por asuntos legales. El hecho ocurrió en la calle Primera, sin número, del referido sector.

 

La Policía dijo que en la escena se ocupó la referida arma de fabricación casera, cuya procedencia es investigada.

 

La institución del orden precisó que la menor muerta era hija de la señora Elizabeth Castillo.

 

Informó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, por ante la jurisdicción correspondiente.

 

05/12/2011 16:46 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hombre mata hermano de un balazo y luego se dispara en la cabeza con fines suicidas

20111205164925-muerto-2.jpg

Un hombre de 32 años intentó suicidarse anoche de un disparo a la cabeza, luego de que asesinara de un balazo a su hermano menor, durante un incidente ocurrido en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, informó la Policía. 

Dijo que Freddy Yanel Ferrera fue llevado a la Clínica Integral II, presentado un impacto de bala en la cabeza que él mismo se ocasionó, luego de matar por una herida similar a su hermano Braulio Ferrera, de 26 años, en medio de una riña que sostuvieron en la casa número 5 de la calle Ana Teresa Balaguer, del referido sector.

 

La Policía dijo que el incidente violento se originó a las 11:00 de la noche en circunstancias que son investigadas por oficiales de la institución.

 

Informó que Freddy utilizó la pistola Arcus, número 25HC400951, sin documentos hasta el momento, para dispararle a su hermano, con la cual posteriormente intentó suicidarse.

 

05/12/2011 16:49 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefatura PN cancela sargento y raso de esa institución; uno apresado con marihuana y otro por herir alistado de manera accidental

20111205172908-logo-6.jpg

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso hoy la cancelación un sargento y un raso de esa institución, asignados para servicio en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), uno por haber herido de bala en la cabeza de manera accidental a otro alistado de la institución, y el segundo por ser sorprendido con  8 libras y 3 cuarta de marihuana, en hechos ocurridos en Barahona y Pedernales.

Se trata del sargento Franklin Mayobanex Alcántara y el raso Víctor Joselyn Pérez Garó, cancelados en coordinación con el director de la AMET, mayor general José Anibal Sanz Jiminián.

La Policía explicó que el ex sargento Mayobanex Alcántara fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ocuparle en el interior de una mochila un paquete de un vegetal de origen desconocido, presumiblemente marihuana.

Dijo que el arresto del ex sargento policial se materializó dentro de un autobús del transporte público que cubre la ruta Pedernales-Oviedo, donde viajaba como pasajero.

En tanto que el raso Pérez Garó fue cancelado por haber herido de bala en la cabeza al alistado Carlos Leoneydis Pérez Garó, momentos en que se le escapó un disparo, que tras rebotar de la puerta de una jeepeta lo impactó.

El informe preliminar del caso refiere que en horas de la tarde de ayer el cancelado alistado le mostraba la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, que le habían asignado, escapándosele un  disparo.

Alega el detenido que el proyectil impactó en el marco de la puerta delantera lateral izquierda de la jeepeta Mitsubishi Montero Limite, roja, placa G033088, la cual luego alcanzó al raso Carlos Leoneydis. La referida jeepeta es propiedad del señor Leonor Antonio Pérez Gómez, padre del alistado herido.

La Policía dijo que el herido recibió las primeras atenciones en el Hospital Jaime Mota, de Barahona, y posteriormente referido al centro de salud de la Policía, en esta  capital.

05/12/2011 17:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa cuatro presuntos sicarios y les ocupa arsenal de armas largas y cortas, municiones y cuatro vehículos

20111210014709-tn.jpg

Detenidos admiten fueron contratados para matar tres personas. 

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DIDRIM), apresaron ayer en Santo Domingo Este a cuatro hombres que integran una peligrosa red de sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado, con ramificación internacional, a quienes se les ocupó tres fusiles, tres pistolas y cientos de municiones, así como vestimentas con insignias de la DNCD.

 

Los arrestados, al ser cuestionados por los investigadores, declararon que habían sido contratados por un narco puertorriqueño para asesinar a tres dominicanos, incluyendo a Winstón Rizik Rodríguez (El Gallero).

Dijo que los detenidos son Tony Pérez Cruz (Tony Montana), de 26 años; José Arismendy García Rosa, de 34; Bartola Brito Sánchez y Hugo Manuel Camilo Hidalgo.

El grupo fue sorprendido en la avenida Venezuela esquina Autopista Las Américas, luego de una ardua labor de inteligencia que se extendió por varios días, por tener informes de que se disponían a perpetrar acciones criminales, tales como asaltos y muertes por encargo.

Los presuntos sicarios al ser cuestionados manifestaron que las armas ocupadas en su poder, las tenían para ejecutar al gallero Rizik Rodríguez por un caso relacionado alegadamente con narcotráfico, por encargo de un extranjero quien se encuentra prófugo y que representa a un grupo de narcos internacionales.

El miércoles 7 del presente mes, conforme declaraciones de los detenidos, el objetivo Winston Rizik, fue ubicado en el Club Gallístico de Herrera, donde instalaron un operativo con la finalidad de eliminarlo, pero tuvieron que abortar la operación y marcharse por la presencia de una unidad policial en la zona y pensaron que habían sido descubiertos.

Señalan además que tienen encargo de dar muerte a otras dos personas en la ciudad de Santiago, R.D., casos por los cuales les ofrecieron dos millones de pesos (2,000.000.00.

A los prevenidos, en el momento de su detención se les ocupó tres fusiles M4, calibre 5.56, No.0959905, marca Zastava-Kragujevac Yugoslavia, calibre 7.62, No.51816 y Fall, calibre 7.62, No.GT000131, así como las pistolas marcas Glock, calibre 40mms., No.KXG386, y carandai con la numeración limada y No.38241.

También siete cargadores para fusiles y tres para pistolas; siete capsulas Antiblindaje para fusiles y otras 137 para fusiles; 15 cápsulas para pistola, tres chalecos antibalas, tres gorras y una camiseta con el logo de la D.N.C.D. Una de esas gorras tiene una insignia de capitán.

Además les fueron ocupados el  carro Toyota Camry, blanco, placa A457185; una Jeepeta CRV, gris, placa G220580; la camioneta GMC, negra, y la jeepeta Nissan Patrol, dorado, placa G001764.

10/12/2011 01:47 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Asodefe entrega trofeo a Equipo campeón torneo Softbol 2011

20111210015144-raul-adames-011.jpg

La Asociación de Ferreteros  realiza entrega de  trofeos a los equipos y jugadores del torneo de Softbol  de la Liga Asodefe,  que compitieron y ganaron los primeros lugares correspondientes al año 2011.

El presidente de la liga Arsenio García, quien dio las gracias a todos los participantes por haber culminado con éxito dicho torneo, donde por más de tres meses de competencia jugando con inspiración deportiva.

García, quien además de dar las gracias a los patrocinadores del evento; Pinturas Tropical, Metaldom y  Ry C comercial también destacó el espíritu deportivo de Oscar Lorenzo, ferretero y fundador de la liga deportiva Asodefe, el cual por mas de 15 años  jugó todas las posiciones en el terreno de juego y aun se mantiene brindando el apoyo  a todo el conjunto y a los jóvenes que participan de los encuentros deportivos.

El primer lugar lo obtuvo el equipo de Metaldom,  el segundo lugar  el equipo de Pinturas Tropical y el tercer lugar fue para  R y C comercial.

Aimee Liranzo y José Jiménez representantes de Metaldon recibieron junto a todo el equipo el Trofeo como ganador del primer lugar, también José Gómez y José Ureña, representantes de Pinturas Tropical recibieron el galardón del segundo lugar y  Basilio Ruiz  de  R y C comercial, quienes alcanzaron  el tercer lugar de tan importante evento.

Los premiados en Picheo;   Líder en Ponche Agapito Adames del equipo de Metaldom,  Lider en efectividad  Rafael Pujals, del equipo de Pinturas Tropical.

Del mismo modo recibieron sus trofeos como campeones al bate; Alex De La Cruz líder al bate perteneciente al equipo de Pinturas Tropical, los jugadores  Estevan Valenzuela y Javi Hernández lideres en honrron del equipo Metaldom, y Francisco Medina líder en Triple también del equipo de Metaldom.

Los anhelados trofeos fueron entregados por los directivos de Asodefe, José Antigua, Eruben Peña, Juan Tineo, Bolívar Mejia, también el pasado presidente Luis Mejia, quienes además disfrutaron del evento.  

La premiación se efectúo en el cuarto nivel  club Asodefe,  con la presencia de familiares de los galardonados e  invitados especiales en donde  compartieron  unos tragos y se disfrutó de una rica cena al estilo criollo. 

 

10/12/2011 01:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Procurador Fiscal mata uno de dos presuntos delincuentes trataron de asaltarlo

20111212194529-muerto-2.jpg

En Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

 Uno de dos presuntos delincuentes resultó muerto anoche a manos de un Procurador Fiscal Adjunto que resistió ser asaltado, cuando salía de visitar a su madre en el sector Salomé Ureña, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

 

Dijo que el presunto delincuente muerto es Edward Made Javier (Baconguito), de 22 años, a quien le fue ocupado el revolver calibre 38, de marca y numeración ilegibles.

 

La institución del orden informó que Baconguito murió a causa de herida de bala en región frontal, con salida en región occipital, que se la ocasionó el fiscal Jesús Manuel Núñez, de 29 años, con la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número CNL7849, momentos en que resistió ser atracado por dos desconocidos.

 

La acción contra el procurador fiscal Núñez se produjo a las 11:00 de la noche, cuando salía de la residencia de su señora madre, ubicada en la Manzana O, del referido sector.

 

La institución del orden dijo, además, que activa la localización del otro delincuente que acompañaba al hoy occiso, el cual logró escapar, portando un arma de fuego.

 

La Policía informó, además, que el presunto delincuente muerto era buscado de manera activa con relación a la muerte de Wilson Rafael Lara Ogando, en fecha 25-11-11, así como la comisión de múltiples asaltos a ciudadanos y comercios.

 

También el hoy occiso figura en los archivos de la institución con varios registros relacionados a actividades delictivas.

 

12/12/2011 19:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hombre se suicida después de herir de dos balazos a su mujer

20111213000425-logo-6.jpg

En La Romana

 Falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en la clínica Doctor Canela en La Romana un hombre que se disparó a la cabeza con fines suicidas, después de herir de un balazo en el tórax a su concubina, hecho ocurrido en la vivienda de ambos, ubicada en el sector Villa Real de esta ciudad.

Según el informe policial, Marcos Enrique Dionicio, de 47 años, se disparó con un revólver Taurus calibre 38 después que hirió a su concubina Marqui Beltré, de 32 años, quien está internada en el hospital Doctor Francisco A. Gonzalvo (Salud Pública) de La Romana.

El diagnóstico médico en el caso de Dionicio indica que la bala penetró por la región fronto parietal derecha y salió por el lado opuesto, lo cual le provocó la muerte. Mientras que Beltré presentó herida de bala con entrada y salida en tórax y herida de bala en maxilar inferior.

Los investigadores de la Policía determinaron que el revólver Taurus calibre 38, utilizado por Dionicio para quitarse la vida e intentar matar a su compañera, tiene el número OA42817 y al ser depurado en el Ministerio de Interior y Policía no está registrado en ese sistema.   

Al ser interrogada la señora Ramona Romero Silvestre (Morena), vecina de la pareja, narró que el incidente ocurrió a las nueve de la noche cuando la pareja regresó a su casa, y antes de entrar a la misma, el hombre realizó los disparos.

Romero Silvestre (Morena) dijo desconocer los motivos de la acción porque Marco Enrique Dionicio y Marqui Beltré solo tenían tres días residiendo en la calle Principal del sector Villa Real en La Romana.

13/12/2011 00:04 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tres italianos muertos y uno herido en accidente en Autovía del Nordeste

20111214194641-logo-6.jpg

Tres italianos murieron por golpes contusos  y otro resultó herido por la misma circuntancias al impactar la yipeta en que viajaban con un caballo que se atravesó en la Autovía del Nordeste, a la altura del kilómetro 66 de esa vía, informó la Policía.

Dijo que las víctimas son Lucian Popa, Nihai y Adrian Caegnea, quienes murieron de múltiples glpes y heridas, que recibieron al impactar la yipeta en que viajaban, una Mitsubishi, negra, placa G177115, con un caballo y posteriormente deslizarse.

En el accidente también resultó herido Chorghita Florin, quien fue trasladado un centro médico, para ser atendido de los golpes que recibió.

La Policía dijo que el accidente se produjó alrededor de la 1:00 de la madrugada, próximo a la comunidad de Sabana Grande de Boyá.

14/12/2011 19:46 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa hermanas que en complicidad con preso del 15 de Azua estafaron con 49 mil pesos a mujer a la que hicieron creer ganó 400 mil pesos en Planta Televisora

20111214194913-descarga.jpg

Oficiales policiales apresaron ayer a dos mujeres que forman parte de una red de estafadores, encabezada por un recluso de la cárcel 15 de Azua, los cuales lograron robar 49 mil pesos a una señora residente en Baní, utilizando la modalidad de llamadas telefónicas “inteligentes” en las que le hicieron creer a la víctima que había sido la ganadora de un premio de 400 mil pesos que ofertaba una Planta Televisora, pero que para hacer la entrega debía primero pagar gastos de cierre e impuestos.

 

La Policía dijo que las detenidas son las hermanas Estefany Nairobi  y Marelin Elizabeth Martínez Morillo, quienes se habrían confabulados con el preso Jhon Manuel Jen Canelo (Jhon Passola), quien guarda prisión en el 15 de Azua, para estafar a la señora Rosanna María Báez Cuello, a la que lograron sustraer 49 mil pesos, los cuales transfirió de su cuenta personal a una suministrada por las apresadas. 

La institución del orden informó que para materializar la estafa las detenidas y el preso Jhon Passola, se comunicaron con la señora Baez Cuello, identificándose como empleadas y supervisor de una Planta Televisora, y que había sido agraciada con un premio de 400 mil pesos, una laptop y un celular BlackBerry.

Empero, las falsas empleadas de la planta televisora le informaron a la supuesta ganadora que debía cumplir con una serie de requisitos, incluyendo el pago de unos “pequeños impuestos”.

En estas circunstancias las detenidas, orientadas por Jhon Passola, presunto autor intelectual de la estafa, lograron que la víctima le hiciera tres depósitos a través de una empresa de envío de valores. Los envíos fueron por sumas de 24, 5 y 20 mil pesos.

La Policía determinó que las detenidas fueron las personas encargadas de retirar el dinero en la compañía de envío de valores.

14/12/2011 19:49 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Taxista se suicida por motivos pasionales; habría intentado matar a su esposa

20111214195033-patrulla-policial.jpg

SANTO DOMINGO ESTE.- Un taxista se suicidó anoche de un balazo en la cabeza, aparentemente por motivos pasionales, mientras se encontraba en el interior de un carro, propiedad de un oficial retirado del Ejército Nacional.

 

La víctima fue identificada como Winston Guillermo Díaz Pujols, de 39 años, quien residía en la calle Juan Esteban Ceara No, 16. 

Díaz Pujols se suicidó en el interior del carro Toyota Corolla, azul, placa No.A217346, cuando se encontraba estacionado en la calle Miguel Ballester, próximo a la Carretera Mella, frente a la Iglesia Nación Santa, del sector El Almirante, municipio Santo domingo Este.

Tanto el vehículo como el arma utilizada por Díaz Pujols para quitarse la vida, una pistola marca colt, Cal.45, No. 70BS45095, son propiedad  del primer teniente retirado  Antonio Gerardo Ureña Ledesma, residente en el Barrio Kennedy, de El Almirante.

De acuerdo a la versión dada a la Policía por el oficial retirado, éste entregó su carro a Díaz Pujols para que lo probara, ya que el mismo le manifestó su intención de comprarlo, dejando su pistola debajo del asiento.

Díaz Pujols, además, habría hecho una llamada a su amigo Ángel Mayobanex Alcántara Santana, de 26 años, y le manifestó que se iba a suicidar, ya que había intentado  matar a su concubina Romelia Valdez Vicente y la pistola se le había trancado, por lo que no quería seguir viviendo.

El oficial retirado Ureña Ledesma, quien dijo que conocía a Díaz Pujols desde hacía varios años, ya que ambos trabajaban en una misma compañía de taxis, fue detenido para fines de investigaciones.

El arma y el referido vehículo están en poder del Departamento de Investigaciones de Homicidios, de la Policía Nacional.

OCUPAN PISTOLA

De otro lado, agentes de la Policía, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a dos hombres en el sector Los Mameyes, de Villa Duarte, en poder de los cuales ocupó una pistola que portaban de manera ilegal.

Los detenidos son Ruddy Rafael Segura Florentino, de 22 años, residente en la calle Orienta No. 16, de Los Mameyes, y Luisito Méndez Patricio, de 18 años, residente en la calle 4ta. No.202, del mismo sector.

14/12/2011 19:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El IDP realiza su Graduación 43

20111217225012-raul.jpg

El Instituto Dominicano de Periodismo IDP realiza su  cuadragésima  tercera graduación con la investidura de más de cien graduandos.

El director y profesor  del instituto Adriano de La Cruz , quien tuvo a su cargo el discurso central dijo sentirse más que contento ya que en sus hombros descansa la responsabilidad de formar periodistas con valores humanos, verdaderos profesionales de la comunicación en  la República Dominicana.

En dicho acto donde fue reconocido el Periodista Darío Cuba, por sus grandes aportes al ejercicio de la comunicación en nuestro país, también se presentó un Poema dedicado al IDP y a su  creador  doctor Salvador Pitaluga Nivar, por el Poeta Félix Antonio Martínez.

La entrega de certificados y Juramento a los graduandos estuvo a cargo de los profesores y personalidades especiales invitadas el magno evento que tuvo lugar en el Salón de Acto del Liceo Mauricio Báez.

También fue reconocida por los estudiantes la profesora Germania Grullón,   por su empeño y rectitud en las clases, quien implantó una metodología de responsabilidad docente para el  mejor funcionamiento estudiantil.

Finalmente las palabras en nombre de todos los graduandos por la Periodista Virginia Vega Aristy, quien dio las gracias a todos los profesores por su  gran esfuerzo y soportar un grupo de locos por mas de dos años en las aulas.

17/12/2011 22:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ADEIDSS celebra fiesta de navidad

20111219172827-adeidss.jpg

Con la presencia de más de 300 Enfermeras junto a sus familiares amigos e invitados especiales la Asociación de Enfermeras de Seguros Sociales (ADEIDSS) celebró su acostumbrada fiesta navideña, en la casa Club de la Victoria Villa Mella.

Poniendo en manos del todo poderoso la actividad y felicitando a las trabajadoras de la Salud como de costumbre  las muy merecidas fiestas de fin de año, fueron las palabras de la  presidenta de la Asociación Ana Galván, quien junto a la directiva dan inicio al  esperado encuentro.

Del mismo modo Ana Galván, agradeció el apoyo brindado por los patrocinadores;  Brugal y Compañía, Córtex Hermanos, y la Cervecería Brahma, entre otros.

La Orquesta Bachatera  Los Hijos de Pedro, se encargó de poner a bailar a todos los allí presentes, la alegría de los temas navideños y las bachatas contagiantes de Sacarías Ferreyra, Antony Santos, Luis Vargas, y mas, rebosaron el amplio salón durante el día de un sábado inolvidable.

El encuentro festivo lleno de sorpresas en donde hubo premios desde Televisores, Microondas, Hoyas de presión, Hoyas Arroceras, Planchas, Juego de Sabanas, entre otros importantes electrodomésticos los cuales fueron rifados a los distintos Centros, como el Gautier, Félix María Goico, Maternidad de la Mujer, etc.

Además del agradable ambiente de bailes, tragos, premios y alegrías se degusto un sabroso almuerzo Buffet un “plato típico dominicano” preparado por la famosa cocina de Mayra Buffet. 

19/12/2011 17:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Policía Nacional y Ministerio de Interior y Policía inician Tercera Etapa Navidad Segura 2011 denominado “Regreso Seguro”

20111221041906-regreso-seguro.jpg

Dentro del Plan de Seguridad Democrática.

La Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía pusieron en funcionamiento hoy la Tercera Fase del Plan Navidad Segura 2011, denominado “Regreso Seguro”, con la cual la institución del orden redoblará la vigilancia, durante las fiestas navideñas, para garantizar la seguridad de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Esta fase está enmarcada en el Plan de Seguridad Democrática que desarrolla el Gobierno a través de un grupo de instituciones.

El acto, celebrado debajo del puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas con avenida España, fue encabezado por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien aseguró que esta institución está fortaleciendo el tema “regreso seguro”, poniendo énfasis en las personas que regresan al país para la Navidad y el Año Nuevo, las cuales tienen que transitar por la autopista Las Américas.

En ese sentido, el mayor general Polanco Gómez reveló que la Policía dispone de dos vehículos nuevos a los que les serán instalados equipos modernos con capacidad para depurar, mediante un sistema computarizado, si un vehículo detenido en la autopista Las Américas tiene problemas, con lo cual, se fortalece la seguridad ciudadana. 

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, habló el viceministro de ese ministerio, Henry Castellanos, quien  agradeció al jefe de la Policía y a los demás oficiales que tienen en sus manos el tema de la seguridad, por sus esfuerzos para que mantener la paz y la seguridad ciudadana como merecen los dominicanos.

Señaló que el Ministerio de Interior y Policía diseña y aplica acciones como esa, que en períodos como los actuales de navidad garantiza la vida de todos los ciudadanos que utilizan la avenida Las Américas y en todo el país.

Mientras que el director de la Policía Preventiva, general de brigada Gerónimo Brown Pérez, explicó que con la puesta en marcha de la fase “Regreso Seguro” del Plan de Seguridad Democrática, la Policía garantiza el regreso de los visitantes nacionales y extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Las Américas utilizando vehículos con equipos tecnológicos, con los cuales los agentes podrán determinar si los ocupantes de un auto detenido tienen asuntos pendientes con la justicia. 

A la actividad asistió el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, la senadora Cristina Lizardo y el fiscal de Santo Domingo Este, Perfecto Acosta. Además sendas delegaciones del Departamento Aeroportuario y Aerodom, entre otros oficiales policiales.

21/12/2011 04:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN entrega más de 30 mil canastas y cajas navideñas a oficiales generales, superiores, subalternos y alistados

20111221042035-entrega-de-canastas.jpg

Por dispisición del Presidente Fernández.

Por disposición del presidente Leonel Fernández, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó hoy más de 30 mil canastas y cajas navideñas a oficiales generales, superiores, subalternos y alistados de la institución del orden.

Las canastas y las cajas fueron entregadas al jefe de la Policía por el director del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía, al que asistieron el subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, el general Gerónimo Brown Pérez, director de la Policía Preventiva, entre otros altos oficiales.

Al pronunciar un breve discurso, en presencia de decenas de agentes del orden, el director del Plan Social de la Presidencia aseguró que la decisión del jefe de Estado de entregar las más de 30 mil canastas navideñas fue adoptada en reconocimiento al trabajo que desarrolla la jefatura del Polanco Gómez en la prevención del delito en todo el territorio nacional.

De su lado, el mayor general Polanco Gómez se mostró complacido por el gesto del presidente Fernández en la persona del licenciado Sosa, al tiempo que conminó a los oficiales y alistados beneficiados con las canastas y las cajas contentivas de alimentos a redoblar sus esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad en la sociedad dominicana en este período de Navidad.

En la actividad además estuvieron presentes los general Alberto Bienvenido Olivo y Olivo, director de Recursos Humanos; Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales; Neibis Pérez Sánchez, director Regional del Distrito Nacional y Ludwing Suardí Correa, director de Santo Domingo Oriental.

21/12/2011 04:20 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN asiste acto de remodelación de estación de combustible en Campamento Juan Pablo Duarte

20111221204316-remopdelacion-bomba.jpg

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, asistió a la entrega de la remodelación de la estación de expendio de combustible que funciona en el interior del Campamento Juan Pablo Duarte, la cual fue realizada por la empresa Shell Company Dominicana.

Al pronunciar un discurso, el gerente de la empresa, Franklin Luna, reveló que esta es la primera gasolinera de la Policía remodelada, a la cual se irán agregando las demás, para lo cual, se discuten las necesidades críticas que en este sentido tiene la institución del orden, para darle solución.

De su lado, la coronela Zoraida González, encargada de combustibles de la Policía, agradeció a la Shell Company por los más de diez años que tiene sirviendo a la institución del orden y enumeró las comunidades donde la Policía dispone de estaciones de Shell.

A esta actividad asistieron, además, el subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, y los generales Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, director del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES); Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales (DICRIM); Juan Brown Pérez, director de la Policía Preventiva; Neivis Pérez Sánchez, director Regional del Distrito; el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, y una comisión de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional, entre otras personalidades. 

21/12/2011 20:43 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN exhorta a población a pasar Nochebuena en reflexión constructiva familiar

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, exhortó a la población a pasar la Nochebuena en un ambiente de reflexión constructiva familiar que le permita alcanzar una verdadera unión.

“Espero que la durante la celebración de la tradicional cena de Nochebuena cada familia dominicana se pueda reunir y reflexionar sobre distintos aspectos de la vida, con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar y así poder enfrentar con éxitos los retos y alcanzar las metas”, dijo el jefe policial.

Sostuvo que es propicia la ocasión para el recogimiento espiritual, poniendo de manifiesto el amor al prójimo.

“Espero que la familia dominicana aproveche la ocasión de la celebración de la Navidad para dejar a un lado las tristezas y vive el momento feliz con las personas que aman”, precisó el mayor general Polanco Gómez al recorrer varias oficinas del Palacio de la Policía para felicitar de manera personal a parte del personal bajo su mando que se encuentra trabajando.

24/12/2011 16:14 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Parque MN celebra fiesta fin de año a sus empleados

20111224165120-dsc-0428.jpg

Con una masiva asistencia de trabajadores el Parque Nacional Mirador Norte, celebró en el Restaurant la Cotorra la esperada fiesta anual que realiza la dirección encabezada por su director Reinaldo Soriano.

Comida, bebida, música, muchos premios, y un ambiente de hermandad  rebosante de alegría, en una época característica de los dominicanos como lo es la navidad.   

                             “MUCHAS FICIDADES A TODOS”  

24/12/2011 16:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Dos jóvenes mueren al enfrentarse a tiros en sector Los Guaricanos. PN persigue una tercera persona habría participado en el hecho

20111226175740-sin-titulo-1.jpg

Un joven de 20 años y un menor de 17 murieron la madrugada de de hoy en medio de un enfrentamiento a tiros ocurrido por motivos de venganza en el sector La Piscina de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que Nelson Reyes Ogando, de 20 años, y Júnior Cruz (Botella), de 17, fallecieron en la calle La Gloria del referido sector, a causa de herida de bala en la cabeza que recibieron en  medio tiroteo que sostuvieron por alegados problemas personales.

El informe preliminar refiere que la herida que le provocó la muerte a “Junior Botella”, quien era buscado de manera activa por haber asesinado al cabo policial Franklin Familia Familia, ocurrida el pasado primero de diciembre, se la ocasionó Nelson, quien a su vez habría sido herido en la cabeza por otro presunto delincuente identificado sólo como Miguel Ángel. Este último escapó del lugar portando las armas de fuego utilizadas en el hecho y es calificado como una persona peligrosa.

La Policía explicó que Nelson (hoy occiso) era pariente del asesinado cabo Familia Familia y atacó a Júnior Botella en busca de venganza.

Personal de la Policía Científica se presentó a la escena para analizar las evidencias recolectadas, mientras que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.

26/12/2011 17:57 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

PN apresa hombre habría violado dos niños de 8 y 10 años en Guaymate, La Romana.

20111227191803-ninos.jpg

Fue apresado ayer en Guaymate, La Romana, un hombre que era perseguido de manera activa, acusado de abusar sexualmente de dos menores de 8 y 10 años de edad, respectivamente.

Se trata de Antonio Timoteo Spencer (Bolivita), de 35 años, contra quien los padres de las presuntas víctimas presentaron sendas denuncias, por ante la jurisdicción judicial correspondiente.

La Policía dijo que el arresto de Bolivita se materializó en la calle Segunda, del barrio Icayagua de Guaymate, en atención a la orden de arresto número 197-1-OAR7-2011.

La institución del orden precisó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

27/12/2011 19:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un presunto delincuente cae abatido, otro es herido y uno apresado por patrulla PN que los interceptó luego de que asesinaron ciudadano en medio de atraco. Otros dos malhechores escapan de la escena

20111228120407-pistola.jpeg

En el Ensanche Quisqueya, de esta capital-

Cayó abatido la mañana de hoy uno de cinco presuntos delincuentes, uno resultó herido y otro apresado, al ser interceptados por una patrulla policial luego de que asaltaran y mataran por heridas de bala a un hombre de 47 años, en la calle Doctor Defillot esquina avenida 27 de Febrero, del Ensanche Quisqueya, de esta capital, para despojarlo de una pistola. Los asaltantes se transportaban a bordo de dos motocicletas.

La Policía dijo que el presunto delincuente muerto solo ha sido identificado como “Pacofish”, de unos 28 a 30 años, mientras que el herido es Marcelo Jiménez Mesa (Lico), de 23 años, y el detenido Francisco Javier Pérez (Anibalin), de 18.

El detenido en compañía de los nombrados Filiberto Matías Montero, de 21 años, y Nilson Cuevas Pérez, (prófugos), del hoy occiso y el herido, asesinaron en medio de un atraco al señor Manuel Emilio Montero Arias (Blas), de 47 años, al que despojaron de una pistola de marca desconocida hasta el momento. La acción criminal se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana.

En la acción se ocuparon las motocicletas Suzuki AX-100, de color negro, sin placa, Chasis No. LMEPEAGL8432000740, y la Suzuki AX-100, color azul, sin placa, Chasis No. LC6PAGA1840812720, dos cascos protectores para motoconchitas y una gorra tipo camuflaje.

Por el hecho son perseguidos los nombrados Matías Montero y Cuevas Pérez, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan necesario.

28/12/2011 12:04 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN encabeza entrega de juguetes a cientos de hijos e hijas de agentes policiales. Reparto se realizó de manera simultanea en Campamento Duarte, Operaciones Especiales y en la Dirección Central de Santo Domingo Este

20111228202511-dsc-1465.jpg

Acto fue celebrado en el Palacio de la Policía-

 

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de hoy  la entrega de juguetes a los hijos e hijas de agentes de la institución, por motivos de la celebración del espíritu de Navidad y de Año Nuevo.

El mayor general Polanco Gómez, estuvo acompañado por la señora Teresa Welosky de Campusano, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución del orden y el subjefe policial general Víctor Campusano Jiménez.

En este escenario, el jefe policial exhortó a los niños presentes ser obedientes con sus padres, buenos compañeros con sus amigos, vecinos y en la escuela.

 “Ustedes deben ser obedientes y estudiar para ser en el mañana hombres y mujeres de bien dentro de la sociedad”, precisó.

Dijo esperar que los regalos que entrega la Jefatura de la Policía, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales, permitan reducir los gastos de la familia policial en el período navideño y fin de año.

 Durante el acto, los niños, niñas y sus padres, recibieron bicicletas, carros eléctricos, muñecas, artículos deportivos de béisbol y baloncesto, juegos de cocina entre otros juguetes de carácter educativo.

La Policía informó que reparto similares de juguetes se llevaron a cabo simultáneamente en el Campamento Duarte, Operaciones Especiales y en la Dirección Central de Santo Domingo Este.

28/12/2011 20:25 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cruz Jiminian pide jefe PN mayor vigilancia recintos Medicos

20111229134816-cruz-jiminian.jpeg

Clínica Cruz Jiminian atendió en navidad 75 heridos, en menos de 18 horas
Pide al jefe PN para que proteja recinto medico este 31 de diciembre

Al menos 75 personas fueron atendidas en la clínica Cruz Jiminian del
sector de Cristo Rey, por causas violentas durante el fin de semana de
Navidad, el más cruento de todo 2011, según cifras extraoficiales
reveladas este miércoles por el doctor Feliz Antonio Cruz Jiminian.

El galeno Cruz Jiminián, presidente de la fundación y la clínica que
lleva su nombre, ubicada en el sector de Cristo Rey, del Distrito
Nacional, reveló que esas personas fueron victimas de disparos,
puñaladas y botellazos, todos en menos de 18 horas durante el pasado
24 de diciembre.

Al percatarse de que esta cifras no aparecen en las recientes dadas
por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que había informado
que se elevó a 26 el número de muertos durante las festividades de
Nochebuena y Navidad, dijo que a su clínica no fueron ninguno de los
representantes de este organismo por lo que se extrañaba que no
estuvieran incluidos los heridos que atendieron durante esa fecha.

La información, basada en el recuento que hizo el medico entrevistado
por el periodista Sandy de la Rosa, del portal CRISTOREYPUNTOCOM,
señala que al menos cuatro de los heridos que fueron atendidos en
dicha fecha recibieron puñaladas de sus mujeres.

Dijo que a su clínica llegan a diario personas macheteadas, tiroteadas
y hasta algunas escenificando hechos violentos en el área de
emergencia del centro que dirige.

“Tenemos el caso de unos hombres que llegaron fuertemente armados a la
emergencia en busca de un muchacho que había ingresado con golpes en
su cuerpo y cogieron y lo sacaron al frente de la clínica y allí le
entraron a botellazos y maquinazos”, refirió el galeno.

Pidió al jefe de la Policía, Mayor General, José Polanco Gómez, para
que auxilie al centro medico y le ponga este próximo 31 de diciembre
dos miembros policiales apostados en la puerta principal ya que en
varias ocasiones los delincuentes persiguiendo a los heridos penetran
al local con armas amenazantes en manos.

Aunque reconoció que la actual jefatura policial ha dado continuidad a
los llamados que hacen cuando se registran estos hechos violentos
lamentó que el seguridad que tienen en la clínica no tenga ni una
macana que sirva para enfrentar a los delincuentes.

29/12/2011 13:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa presuntos homicidas, ladrones y estafadores

20111230214626-logo-pn.jpg

En distintos puntos del país:

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer varios presuntos delincuentes implicados en homicidios, robos, estafas y otros delitos, perpetrados en distintos puntos del país.

Dijo que entre los detenidos figuran Leonardo Antonio Vizcaíno Pérez (Coco), de 22 años; José Luis Ramírez, de 31; Alfonso Feliz Made, de 23; Fernando Martín Nurella Araujo, de 18;  Adelin Decena Vicioso y/o Alfer Feliz (El Caballo), de 21; Argelia Feliz Vicioso, de 22, y Manuel Tomás Rodríguez.

Dijo que Vizcaíno Pérez (Coco) fue apresado con relación a la muerte por herida de arma blanca de Yeison García, durante un incidente originado en Los Bajos de Haina, el pasado 17 de junio del presente año.

En tanto que Feliz Made, Ramírez y Nurella Araujo, fueron apresados con relación al robote relojes, perfumes y dinero en efectivo, en perjuicio del señor Carlos Andrés Figueroa Ordóñez, en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

Mientras que Decena Vicioso y Feliz Vicioso fueron apresados con relación a la muerte por herida de bala de Jhonatan Mateo Montero, en medio de un incidente ocurrido en el Ensanche Ozama.

La Policía explicó, además, que Tomás Rodríguez fue apresado tras ocuparle tres tarjetas de crédito clonadas y una licencia de conducir falsa.

Las tarjetas que les fueron utilizadas serían utilizadas por el detenido para sacar dinero de distintos cajeros automáticos.

30/12/2011 21:46 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cae abatido reconocido delincuente era buscado por múltiples hechos delictivos en Puerto Plata

20111231001511-logo-pn.jpg

Tenía nueve fichas:

Un reconocido delincuente, fichado en nueve ocasiones por diferentes delitos, cayó abatido anoche al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Cristo Rey, de Puerto Plata, por tener múltiples denuncias de robos y asaltos.

La Policía identificó al supuesto delincuente muerto como Jorge Luis Reyes Ramos (Soldadito y/o Mono), de 23 años, quien era buscado con la orden de arresto 22436/2011, para que respondiera por los delitos cometidos. Otro presunto delincuente que acompañaba al hoy occiso logró escapar de la escena a bordo de una motocicleta.

Soldadito y/o Mono era perseguido de manera activa por cometer varios asaltos a mano armada y atracar a la empleada de una banca de lotería, a quien despojó de tres mil pesos, acción delictiva ocurrida el pasado 26 de ese mes en el sector  Los Bordas, en Puerto Plata. 

Dijo que al ser ubicado por una patrulla huyó a bordo de una motocicleta, color azul, en compañía de otro delincuente, que logró escapar. En medio de la persecución agredió a tiros a los agentes con la pistola marca HK, calibre 22 milímetros, número 70730 que portaba ilegalmente.

Los agentes se vieron en la necesidad de defenderse y disparon contra el antisocial resultando con heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital público Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde falleció mientras recibía las atenciones médicas.

La Policía de Puerto Plata informó que Reyes Ramos (Soldadito y/o Mono) era buscado por haber atracado a la empleada de la Banca de Lotería E & G a quien despojó de tres mil pesos en efectivo. Además, habría robado al señor Nelson Javier García Peralta, el pasado 20 de este mes, prendas de vestir, un radio de carro, una planta de música y un celular. Agentes policiales persiguen al compañero de fechorías de Reyes Ramos para someterlo a la justicia.

En Los Alcarrizos agentes hieren de bala a dos invasores de terrenos que intentaron agredirlos con machete y un cuchillo

Tres hombres, de una multitud que mantenía ocupados de manera ilegal unos terrenos en el barrio Brisas de Lebrón, en el municipio Los Alcarrizos, resultaron heridos de bala por agentes de Policía, que al intentar apresarlos fueron agredidos con un machete y un cuchillo de 14 pulgadas.

Según la investigación, los agentes de la Policía Preventiva acudieron a los terrenos en mención para apresar a los ocupantes ilegales, pero que Deivi Rodríguez, de 24 años, residente en Los Americanos y Alexis Antonio Jiménez García, de 40, residente en Pueblo Nuevo intentaron agregirlos con las armas blancas mencionadas, por lo disparon hiriendo de bala, al primero, en la pierna derecha, y al segundo, en la pierna izquierda. De inmediato fueron internados en el hospital Doctor Vinicio Calventi.

Indicó la Policía que al ser deputados los heridos, Deivi Rodríguez figura con un registro por la comisión de robo. El cuchillo y el machete están en poder de la Policía Preventiva de Los Alcarrizos para los fines de lugar.

PN en Jimaní apresa hombre incendió vivienda

Agentes policiales de este municipio apresaron ayer a un hombre acusado de incendiar la vivienda del señor Francisco Antonio Vargas, quien sería el responsable de provocar las heridas que presenta el prevenido.

Según la nota de la institución del orden, el nombrado Julio Vargas, de 25 años, fue conducido al Departamento Policial de la Policía en Duvergé luego de ser detenido en la sección Puerto Escondido de este municipio.

El detenido presenta herida de arma blanca en la parte posterior del cuello, región cervical, de más o menos 304 MG, considerada una herida profunda, según el diagnóstico médico, la cual habría sido propinada por el propietario de la casa incendiada.

Al ser interrogado por los investigadores de la Policía en Jimaní, el detenido Julio Vargas admitió que incendió la residencia de Francisco Antonio  Vargas porque este último lo acusa de un robo que, según explicó, no cometió.

31/12/2011 00:15 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un año más

20111231152111-raul.jpg

Pese a las dificultades Sociales Económicas y Políticas vividas en el 2011 podemos decir estamos bien, siendo modestos  y observando las demás naciones que aun se encuentran con muchas dificultades, y que decir de nuestro mas cercanos hermanos de Haití.

Todavía respiramos un ambiente refrescante y entiendo es el momento preciso para corregir las cosas malas y pensar en crear las condiciones necesarias para lograr los objetivos y tener el crecimiento que nuestra nación espera.

La República Dominicana ha luchado a través de su historia y continuamos empujando, el 2012 es un reto para todos.

                                  “FELICIDADES”



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris