Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Pitcher de Grandes Ligas Alfredo Simón implicado en muerte de una persona y causar herida a un menor

20110102224245-picher-alfredo-simon.jpg

Policía lo exhorta a entregarse.

Investigadores policiales activan la localización  del lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón, con relación a la muerte a tiros de un hombre de 25  años, y las heridas que presenta un menor de 17, durante un incidente ocurrido la madrugada de ayer en el Parque Central de Luperon, en Puerto Plata, informó la Policía.

Dijo que Michael Esteban Castillo Almonte falleció de un impacto de bala en el tórax mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Bournigal, donde además, se encuentra interno el menor Estarlin Castillo Hernández, presentando herida en el brazo derecho.

La Policía informó que desde ayer mantiene comunicación, vía telefónica,  con el lanzador de los Orioles de Baltimore, en Grandes Ligas, y de los Gigantes del Cibao, a los fines de que se entregue, quien alega haber cometido el hecho de manera involuntaria, cuando trató de disparar al aire para dispersar personas involucradas en un incidente ocurrido en el referido parque.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias enque se produjeron los hechos, al tiempo que exhorta al pitcher Simón a entregarse para que responda por los hechos que se le imputan.

02/01/2011 22:39 RAUL ADAMES Enlace permanente. Deportivas No hay comentarios. Comentar.

Se entrega a la Policía el pelotero Alfredo Simón

20110103163820-pelotero-de-grandes-ligas-alfredo-simon.jpg

Se entregó este lunes a la Policía el pelotero de Grandes Ligas, Alfredo Simón, acusado de matar a un vecino suyo, quien era su amigo de infancia, cuando disparaba para celebrar la llegada del Año Nuevo.

La víctima es Michael Esteban Castillo Almonte, quien recibió un disparo en el pecho y falleció cuando era trasladado a Puerto Plata para recibir atenciones médicas. El proyectil que le impactó también hirió a Starling Castillo Hernández, hermano del fallecido.

Castillo Almonte estaba parado a 45 metros de donde se hallaba Simón, quien al percatarse de que había llegado el Año Nuevo comenzó a hacer disparos al aire con su pistola, dijeron testigos oculares.

Simón es un lanzador de los Orioles de Baltimore, de la Liga Americana y de los Gigantes del Cibao, en el Béisbol Profesional dominicano. 

La Policia no especificó las circunstancias en que se produjo la entrega del beisbolista.

03/01/2011 16:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. Deportivas No hay comentarios. Comentar.


Una adolescente de 12 años alumbró a un bebé en el sector Las 40 de Cristo Rey,

20110103201724-embarasada.jpg

El parto se produjo hace varios días mediante cesárea en una clínica privada de la capital, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

El padre del recién nacido es también menor de edad y compañero de escuela de la joven madre.

Los dos adolescentes proceden del sub-sector Las 40 de Cristo Rey, en la capital Dominicana.

Las familias de los jóvenes han prestado todo su apoyo a la pareja y descartaron desde el principio la posibilidad de interrumpir el embarazo, informó un tío de la menor.

Por el momento, no ha sido facilitada ni la identidad de los jóvenes padres ni más datos sobre el caso al tratarse de dos menores de edad.

Los vecinos y curiosos, aparte de varios miembros de los servicios sociales del país, están siguiendo el estado del bebé y de la joven pareja tras el parto, según informa el portal de Cristo Rey.

Por su parte, la madre de la menor dijo esperar que las autoridades den apoyo necesario a su hija por lo que esperan las ayudas económicas previstas en estos casos, aunque de momento no han recibido ninguna comunicación oficial sobre el caso.

"Si mi hija está embarazada es por la falta de orientación en la escuela y claro por culpa de que nosotros los padres no le enseñáramos los verdaderos valores", dijo la madre a Cristoreypuntocom.

03/01/2011 20:17 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Filipino fotografió a su asesino antes de morir

20110104160604-ultima-foto-de-su-vida.jpg

Internacionales

Manila, 4 ene (EFE).- Un filipino fotografió a su asesino al aparecer éste apuntándole con un arma en la última fotografía que tomó a su familia antes de morir, informaron hoy fuentes oficiales. Seguir leyendo el arículo.

 La instantánea fue entregada por los familiares de la víctima a la policía, que detuvo ayer al pistolero en un suburbio de Manila.

 En la foto se ve en primer plano a la mujer e hijos de Reynaldo Dagsa, mientras que en el fondo aparece la imagen de su asesino, Michael Gonzales, apuntándole con un revólver.

 Dagsa fue atacado durante la pasada Nochevieja a la entrada de su casa en la capital, y falleció al llegar al hospital por disparos que le alcanzaron en el pecho y en un brazo.

 La policía también busca a dos cómplices de Gonzales, que atacó sin motivo aparente a su víctima, de profesión guarda de seguridad.

04/01/2011 16:01 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Haitiano viola niña de 4 años en Azua

20110104201617-images.jpg

La Policía Nacional apresó ayer en el municipio Peralta, de Azua, a un joven haitiano sorprendido en flagrante delito mientras intentaba violar sexualmente a una niña de de 4 años. El arresto fue hecho por moradores del lugar.

 La institución del orden dijo que el detenido es Willis Ramírez, de 18 años, atrapado por la madre de la niña, cuyo nombre se hace reservas, cuando se encontraba desnudo dentro de la habitación y

La institución del orden explicó que la infante fue puesta a disposición del Ministerio Público de Azua, para que se le brinde las atenciones de lugar.le quitaba la ropa a la víctima.

 La Policía explicó que la madre, de 30 años, al percatarse de la situación dio la voz de alarma y moradores del referido municipio acudieron en su auxilio, deteniéndolo y entregándolo ante las autoridades policiales.

 

04/01/2011 20:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Los Reyes Magos de República Dominicana muy infantil

20110105151402-reyes-magos-3.jpg

El evangelio de san mateo (MT2,1-12) cuenta de unos Magos que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las Escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran “sabios” o astrónomos, llamados en aquella época como “magos”, porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.

Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

NUESTRA IDENTIDAD

Desde nuestra infancia nos acostumbraron  que  los reyes magos,  vienen cargados de juegos en  tres camellos que siempre llegan cansado y sudoroso a los que hay que guardarles agua y hierbas debido a su largo viaje.

En nuestra mente todavía existe la creencia de cuando éramos niños que al levantarnos  el día  6 de enero de cada  año “la sorpresa” los juguetes que siempre han hecho feliz a todos los  niños, o por lo menos aquellos que se han portado bien  durante el año entero.

Ya sabemos que los reyes magos son nuestros padres, quienes compran y en el mejor de los casos preguntan a los menores que quieren les dejen para la fecha de forma tal que facilite la búsqueda en las tiendas las que se convierten en un solo tapón y una sola fila interminable.

Un día sin clases, sin tareas y libre para disfrutar de aquellos regalos los cuales eran inofensivos y menos dañinos a los de hoy en día  de  altas modernidad  y avance tecnológicos, muy costosos por cierto.

05/01/2011 15:14 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Padre le habría enviado alimentos desde prisión. Niño haitiano de cuatro años muere por ingesta de presunta sustancia tóxica y su hermanito de dos se encuentra interno.

20110107010312-sin-titulo-2.jpg

Un niño haitiano de cuatro años murió ayer en la sección Los Guayabos de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, por posible envenenamiento y su hermanito de dos se encuentra interno, luego de que alegadamente ingirieran alimentos conteniendo una sustancia tóxica desconocida, que le habría enviado su padre desde la cárcel de esa jurisdicción, donde se encuentra preso, informó la Policía.

 La Policía dijo que el menor Tony de Samo murió a causa de posible envenamiento por ingesta de sustancias ignorada, mientras que su hermanito Guillermo de Samo, se encuentra interno en el hospital de San Juan de la Maguana, presentando deshidratación moderada, según diagnostico expedido por el médico de servicio.

 

Con relación al hecho se encuentran detenidos para fines de investigación Francisco Reyes Navarro, de 42 años, y la joven haitiana Jane Luisa Piet, de 26 años, madre de ambos niños.

La madre de los infantes narró a los investigadores que sus hijos ingirieron una comida que le había mandado su padre Wilson de Samo desde la cárcel de San Juan de la Maguana, donde cumple prisión preventiva.

 

La madre de los referidos menores fue puesta a disposición de la justicia, para los fines correspondientes.

 

En cuanto al señor Reyes Navarro fue detenido para fines de investigación, por ser la persona encontrada cargando el niño que resultó muerto.

 

El cadáver del niño Tony de Samo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF) de Azua, para los fines correspondientes.

 

07/01/2011 01:03 RAUL ADAMES Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Rector UASD dice tema reelección nada aporta al país

20110107010841-garcia-fermin.jpg

SANTO DOMINGO.-Hablar de la reelección presidencial como tema principal de la agenda nacional nada aporta al desarrollo de la República Dominicana, un país que hoy por hoy requiere que voluntad política de sus grandes hombres para eficientizar los procesos educativos y enfrentar la delincuencia y la drogadicción que tienen en zozobra a la familia dominicana.

La reflexión la hace el doctor Franklin García Fermín,  jurista y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que a lo largo de sus tres años de gestión sostiene que la reelección es un cáncer que propicia la corrupción de la cosa pública.

El funcionario universitario dijo que hablar de la posibilidad de que el presidente Leonel Fernández se repostule es caer en  la necesidad, toda vez que la reelección en períodos presidenciales consecutivos está prohibida por la Constitución de la República.

Dijo que le reconoce al presidente Fernández su vocación democrática y que, por tanto, no romperá el orden constitucional por un interés personal en mantenerse en el poder.

 Tribunal Constitucional

 En otro orden, el rector de la UASD consideró que son innecesarias las opiniones encontradas en torno a las funciones del Tribunal Constitucional, en razón de que ese organismo, conforme la Carta Magna, sólo conocerá de la constitucionalidad o no de una ley o de la propia Constitución.

07/01/2011 01:08 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa hombre mató uno e hirió otro en Ensanche Quisqueya por problemas de una deuda de US cuatro mil dólares.

20110108004016-tn.jpg

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron este medio día a un hombre de 63 años que admitió haber matado a un hombre y herido otro, durante un incidente ocurrido en el parqueo de la Importadora Genao, ubicada en la calle Guarocuya esquina Doctor Defilló, del ensanche Quisqueya, de esta capital, informó la Policía.

Dijo que Carlos Antonio Reynoso Gracesquik, de 63 años, admitió haber ocasionado las heridas que le provocaron la muerte a Julio Francisco Roa Sánchez, de 49, y las que presenta Italo Angelini Liranzo, de 48, cuando alegadamente se defendió para evitar ser atacado a tiros por el hoy occiso y su acompañante.

El detenido, a quien se le ocupó la pistola Colt, calibre 45, número 81414, que portaba legalmente, alegó que el desenlace fatal se produjo luego de ser perseguido por varias calles por los señores Roa Sánchez (occiso) y Angelini Liranzo (herido), debido a una deuda por concepto a la venta  de cuadros que hizo por valor de US mil dólares el pasado 18 de diciembre.

Alegó que tras realizar la venta se comunicó en reiteradas ocasiones con el señor Angelini Liranzo, pero este se negaba a cumplir con la deuda contraída.

Sostuvo que hace varios días su supuesto deudor se molestó y le advirtió que donde lo viera lo mataría.

Narró a los investigadores que alrededor de la 9:30 de la mañana de hoy, mientras transitaba por la calle Lorenzo Despradel en su carro Lincoln, blanco, sin placa, notó que dos hombres lo perseguían abordo de una jeepeta  Mercedes Benz, blanca, con placa de exhibición, por lo que trató de evadirlo, pero a pesar de sus esfuerzos la persecución se mantuvo por varios minutos, hasta que pudo entrar al estacionamiento del referido establecimiento.

El detenido dijo que de inmediato el señor Angelini Liranzo se desmontó de la referida jeepeta con un arma de fuego en las manos, en compañía del hoy occiso, por lo que sacó la pistola que portaba y realizó varios disparos.

Manifestó que fue en esa circunstancia que ocasionó las heridas mortales a Roa Sánchez y la que presenta Angelini Liranzo.

La Policía explicó que en el interior de la jeepeta fueron encontrados dos celulares, así como cuatro casquillos, calibre 45 y dos proyectiles.

La institución del orden preciso que el prevenido, el arma de fuego ocupada y las demás evidencias, serán presentadas por ante las autoridades judiciales en las próximas horas, a los fines de que se conozca medida de coerción.

08/01/2011 00:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SECCION FOTOGRAFICA A UNA QUINCEAÑERA CON SU TIA.

20110109001411-anuncio.jpg

En una tarde preciosa y adecuada para realizar el trabajo, dando un–PLANO AMPLIO- al panorama a utilizar en el Parque Mirador Norte, llega la quinceañera con un vestido blanco muy precioso y en un-PLANO DE DETALLE- observo un escote en sus pechos muy pronunciado.  

Mientras estoy en espera para dar inicio a mi trabajo, la maquillista y una <tía> de la quinceañera dan los toques finales de rubor, sombras y pintalabios, ¡por fin¡ comienzo: realizando tomas en  -PLANO AMERICANO- y entre cambio de posiciones y manos en las cinturas, la tía, la muy exigente quien por cuarta ocasión me interrumpe en menos de 5 minutos dice que esas poses están pasadas de modas  y que debo hacer algo mas moderno, me detengo y respiro profundo, con mis ojos hago un plano de–PROFUNDIDAD DE CAMPO- de enojo y mal gusto; entre la quinceañera y la tía.

Prosigo y me voy a otra área del parque, tratando de alejarme un poco: en eso la jovencita se sintió mas relajada y  de inmediato se puso coqueta y se soltó, cosa esta que me favoreció y de inmediato levanta la cabeza, estírate un poco, vista al horizonte, no te muevas, sonríe  mas, y en un–PLANO GENERAL- cuando de repente  escucho una  vos  la” jodia bruja” (la tía), aguanta “fotero” que falta la corona.

La señora  se  quedo mirándome fijamente como un - PRIMER PRIMERISIMO PLANO- observando mi enojo,  me pidió disculpa y prometió no interrumpir más.

Aproximadamente  luego  de dos horas de trabajo y finalizando con algunas tomas de –MEDIO CUERMO- y de –PLANO ENTERO- la jovencita se notaba un poca cansada, decido finalizar y recoger los equipos; se me acerca la “tía” en tono bajo dice…¡mire señor; yo quiero  que queden bonitas esas fotos!porque ahí vienen los  15 de mi hija y de una vecina...                                                                                                                                                                                                                                                                        

 
 
09/01/2011 00:14 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Sorprenden ladrón robando en casa de Mayor General del Ejército en Villa Mella

20110109172546-sin-titulo-2.jpg

Un supuesto ladrón fue sorprendido robando por la comunidad momentos que sacaba de la propiedad un tanque de agua plástico, el individuo no identificado fue entregado a la  Policía  por los vecinos.

La vivienda propiedad del Mayor General del Ejercito Leoncio García, se encuentra ubicada en la calle Hermanas Mirabal, al lado del Banco la Asociación Popular  de Ahorros y Préstamos en Santo Domingo Norte. 

 

09/01/2011 17:25 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDARLES A DORMIR

20110110020220-alimntos.jpg

Almendras 

"Las almendras son un ganador", dice Jacob Teitelbaum, MD, director médico de los Centros de Fibromialgia y Fatiga, y autor del libro más vendido de la fatiga y Fantástico! "Contienen magnesio que promueve tanto la relajación muscular y sueño", dice. "Y tienen la ventaja adicional de suministro de proteínas que pueden ayudar a mantener un nivel de azúcar en sangre estables durante el sueño, y ayudar a promover el sueño por el cambio que de su ciclo de adrenalina alerta para su descanso y el ciclo de digerir." Prueba esta merienda antes de acostarse: ¿Ha una cucharada de mantequilla de almendras o una porción de una onza de almendras para ayudar a su cuerpo a relajarse.

 

 Sí, evitando la cafeína en las horas de la tarde es clave, pero algunas variedades de café descafeinado puede ayudar a conseguir que en modo de suspensión, dice el Dr. Teitelbaum. "El té de manzanilla es un sueño y seguro de ayuda muy útil," dice, agregando que el té verde es otra buena opción. "El té verde contiene teanina, que ayuda a promover el sueño. Sólo asegúrese de obtener un té verde descafeinado.

Banano

Preocupado por la caída de esta noche el sueño? Un plátano antes de dormir, dice Saundra Dalton-Smith, MD, un internista y el autor de Juego Libre a vivir libre: A través de los 7 Mentiras que las mujeres dicen a sí mismos. Romper "Los plátanos son una excelente fuente de magnesio y potasio, que ayudan a relajarse músculos esfuerzos excesivos. También contienen triptófano, que convierten a la serotonina y la melatonina, el cerebro de hormonas calmantes clave:. "Intente e increíblemente la hora de acostarse simple sabroso este batido Mezcla un plátano con una taza de leche o leche de soja (y el hielo, si se desea) disfrutar.

Lácteos

Yogur, la leche y el queso contienen triptófano, señala el Dr. Dalton-Smith, pero también tienen un sueño extraño que induce nutrientes: "es eficaz en la reducción del estrés y la estabilización de los nervios, incluidas las fibras en el cerebro. Calcio" Eso significa que una porción de yogur griego favorito antes de acostarse, no sólo puede ayudarle a dormir, pero también le ayudan a dejar de preocuparse por lo extraño de su jefe dijo antes en el trabajo. 

Harina de avena

Se come en el desayuno, pero podría un tazón de avena caliente ayudará a descansar más? Sí, dice Stephan Dorlandt, un especialista en nutrición clínica con sede en el sur de California. "Piense en ello", dice. "La avena es cálido, suave, suave, fácil de preparar, barata y nutritiva. Es rica en calcio, magnesio, fósforo, silicio y potasio, el quién es quién de los nutrientes conocidos para apoyar el sueño. "Id, pues, fácil en los edulcorantes demasiado azúcar antes de dormir puede tener un efecto anti-calmante. En su lugar, considere superando su tazón con fruta, como los plátanos (véase más arriba).

Huevos cocidos

Si tiene problemas para dormir durante la noche, puede ser porque usted no comió un bocado antes de acostarse alto contenido de proteínas, o tal vez su bocado era demasiado alto en, alto contenido de azúcar hidratos de carbono simples, como el pastel y dulces. "El problema con los carbohidratos simples es que pueden poner en una" montaña rusa del azúcar y de caída de su nivel de azúcar en la sangre mientras usted está durmiendo, haciendo que se despierta a las 2 o 3 de la mañana, "dice el Dr. Teitelbaum. Una mejor opción? "Comer un huevo, queso, frutos secos o aperitivos ricos en proteínas otra vez", dice, "por lo que sólo no puede conciliar el sueño, pero se quedan dormidos.

10/01/2011 02:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Apresan presunto delincuente se encontraba prófugo por muerte de cabo policial.

20110111203657-logo-policia-nacional.jpg

Será sometido a la justicia en las próximas horas.

Un presunto delincuente que era buscado desde el pasado 16 de septiembre con relación a la muerte de un cabo policial al que interceptaron en Quita Sueño, Haina, y le dispararon en circunstancia por esclarecer, informó la Policía.

La institución del orden precisó que Álvaro Valdez Vicioso (Cara de Perro), de 25 años, fue apresado en la calle Respaldo La Marina, número 22, parte atrás, del sector La Ciénaga, de esta capital, a quien se le ocupó la pistola Ruger, calibre 9 milímetros, número  309-17626, con su cargador, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

La agresión contra el malogrado alistado fue perpetrada por el detenido en compañía de de los nombrados Domínguez Ramírez (Guatatao) y Willy.

La Policía dijo que con relación a este caso en fecha 23-11-2010 resultó muerto el nombrado Watatao tras ser herido por personas desconocidas en medio de un incidente violento ocurrido en Quita Sueño, Hiana.

El detenido al ser depurado en los archivos policiales figura registrado en una ocasión por homicidio.

11/01/2011 20:36 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Policía investiga incidente en que cinco personas resultaron heridas en barrio 27 de Febrero.

20110111204014-logo-policia.jpg

La Policía informó la mañana de hoy que investiga las circunstancias en que cinco personas, incluyendo un mayor y un cabo policial, resultaron heridas durante un frustrado atraco cometido la tarde de ayer contra personas que se encontraban en la vía pública en el sector 27 de Febrero, de esta capital.

 La institución del orden dijo que los heridos son el mayor Miguel Ureña Alcántara, el cabo Moisés Campos, y los civiles Alejandro Guzmán Medina, de 34 años; Juan Moreno Castro, de 37, y el presunto asaltante Antonio Andujar Almonte. El incidente se registró en la avenida Padre Castellanos (antigua 17) esquina 14.

 La Policía explicó que las heridas que presentan los agentes policiales y los civiles Guzmán Medina y Moreno Castro, se las ocasionó el presunto delincuente Andujar Almonte, en compañía de varios desconocidos.

 En tanto que las heridas que presenta el agresor se las ocasionó una patrulla policial que los sorprendió en flagrante delito mientras perpetraban la acción delictiva.

 En torno al caso, el jefe de la Policía, mayor general José A, Polanco Gómez, dispuso que se profundicen las investigaciones, para determinar las reales circunstancias del incidente.

11/01/2011 20:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Haití bajo el manto de la desgracia

20110112150327-haiti.jpg

Escrito por Petra Saviñón              

Un año después de aquel fatídico martes, pocas cosas han cambiado en Haití. La inercia rige y los únicos giros han dado como resultado un empeoramiento de la crítica situación. 

El 12 de enero la tragedia se vistió de terremoto. Sangre, lodo y cadáveres enlutaron las calles. Un desolador regalo de Año Nuevo. Como si no fuera suficiente la magnitud de la desgracia, seis meses más tarde  el cólera se instaló más despiadado que el sismo. Se cree que matará a más de 400 mil personas.

Desorientados, los haitianos aseguran que  sus autoridades, lo mismo que la comunidad internacional los han abandonado.

Deseosos de una esperanza que los sostuviera acudieron a unas polémicas elecciones, cuyos resultados  se desconocen.

“Parece que estamos marcados por la tragedia. La libertad nos costó mucha sangre y después de establecernos como República tuvimos que soportar un rechazo que pesó y pesa demasiado sobre nuestros hombros. Fuimos un país apartado, perseguido por  la discriminación  implacable, que ayudada por malos gobiernos nos ha hundido”, expresa el sociólogo Lasael Bertrand.

Pero si  cuenta con intensa amargura una historia de persecución,  odio y aislamiento que empezó siglos atrás, con esa misma fuerza confía en que su pueblo se levantará.

No todos comparten su optimismo. Los que viven hacinados en los refugios improvisados, ven cada vez más lejos la posibilidad de salir de las frágiles carpas que los cobijan.

“¿Qué cómo cocinamos?, ¿qué comemos?, hasta tierra le damos a nuestros hijos. Mírame, soy contador, tenía un trabajo para criar a mi familia ¿y qué me queda ahora? Ni la ropa pude sacar”, exclama impotente Roul Saint croix, padre de cinco niños, que le ayudan a recoger botellas en Matissant  y otros pueblos, que luego vende a las pocas embotelladoras en pie.

La vida en los refugios es una pesadilla que la imaginación no llega a alcanzar: largas colas detrás de los tinacos instalados en algunos campos privilegiados, para llenar envases de un líquido no apto para consumo. En la mayoría de los campamentos agotadoras caminatas para buscar el agua.

Al llegar la noche una oscuridad total cubre el espacio y el miedo es el dueño de la zona. Pocos tienen baterías para autos con las que encienden bombillas.

Un baño es compartido por más de mil personas. La gente orina y defeca dentro de sus carpas y arroja los desperdicios a los inodoros, a la basura o a cañadas cercanas. Solo en Los Campos de marzo, en Puerto Príncipe, hay inodoros móviles en abundancia, pero faltan baños para evitar que la población se asee semidesnuda en la calle.

El primer ministro Jean Max Bellerive afirma que las autoridades hacen todo lo que pueden con las pocas herramientas que tienen a mano.

Asegura que visitan a los refugiados, pero alega que si ver a los funcionarios es importante para los damnificados, es aun más importante que su gobierno busque soluciones durables “y la mayoridad no se encuentran en los campos”.

Atribuye las denuncias de corrupción a que se escucha  hablar de billones para Haití, y se piensa que esos recursos han llegado y no se ve un cambio drástico.

Sus explicaciones parece que no convencen a una población desilusionada, cansada de esperar, que muestra su rechazo con graffitis de repudio al presidente René Préval y a su gabinete.

Pero todo indica que Bellerive, que posiblemente deje el cargo concluido el mandato de Préval, tampoco está interesado en ilusionar a sus conciudadanos y al contrario, advierte que salir de los campos tomará mucho más tiempo.

12/01/2011 15:03 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

Gobierno de la República China de Taiwán dona 100 motocicletas a la AMET.

20110113015158-entrega-de-motores.jpg

El gobierno de la República China de Taiwán, donó hoy 100 motocicletas a la Policía Nacional, para ser utilizadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en el reforzamiento de las labores de prevención de accidentes y agilización del tránsito vehicular en todo el territorio nacional.

 

La entrega fue hecha por el Embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, a los mayores generales José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, y José Aníbal Sanz Jiminián, director de la AMET, quienes estuvieron acompañados del subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, y otros altos oficiales generales de la institución del orden.

 

El Embajador Tsai explicó que la donación forma parte del programa de asistencia internacional que ejecuta el gobierno que representa, en el marco de la amistad y cooperación que caracterizan las fraternales relaciones existentes entre los gobiernos de República Dominicana y la República China de Taiwán.

 

Dijo que el costo de las 100 motocicletas donadas a la AMET asciende a US2,825.00. 
En tanto que el mayor general Sanz Jiminián garantizó que a cada una de las motocicletas se les dará el uso adecuado, así como a mantener una estrecha relación con la Embajada de la República de China, Taiwán, en el país.

13/01/2011 01:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa matador de pariente del senador Wilton Guerrero

20110113174035-foto.jpg

Juez le impone tres meses de prisión preventiva 

 

Investigadores policiales apresaron la madrugada de ayer en Jima Abajo, La Vega, a un hombre de 42 años que era perseguido de manera activa con relación a la muerte del Luis Robelin Montero Melo, de 35, perpetrada el pasado día 14 en el sector Santa Rosa, de  Baní, en medio de una discusión motiva alegadamente en la devolución de un depósito por concepto de alquiler de un apartamento, informó la Policía. 

La Policía dijo que el detenido es Aquiles Mejía (Papito), quien es señalado como el autor del crimen, alegando que el arma homicida la enterró en una zona de la citada provincia.

 

La institución del orden informó que el arresto de Papito se llevó a cabo amparado en órdenes de arrestos y allanamientos, emitidas por el Juez de la Instrucción de la jurisdicción de Bani.

 

Contra el detenido, el Juez de la jurisdicción de Baní le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

 

El informe preliminar del caso refiere que la noche del pasado día 14  Montero Melo (hoy occiso) y el apresado sostenían una acalorada discusión, motivado a que el segundo le exigía que se mudara de un inmueble.

 

No obstante, conforme a los informes el hoy occiso solicitó la devolución de los depósitos correspondientes para mudarse.

 

En este momento intervino el cabo policial Kelvin Francisco Nova Vásquez, quien convenció a Papito para que se calmara y lo acompañara a buscar su vehículo que se le había averiado.

 

Fue en estas circunstancia que el alistado policial dejó, por olvido, su arma de reglamento dentro del vehículo de Papito, una pistola taurus cal. 9 milímetros, número TCU53584, la cual habría tomado el agresor para disparar contra Montero Melo.

 

13/01/2011 17:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hombre mata hermano por un pollo

20110115211528-logo-policia-2.jpg

En San Francisco de Macorís.

Policía apresa hombre mató hermano en medio de incidente por el robo de un pollo.

 Investigadores policiales apresaron ayer en la sección la Paja, en San Francisco de Macorís, a un hombre de 47 años que mató a su hermano por herida de bala en medio de una discusión originada por la alegada devolución de un pollo, informó la Policía.

Dijo que Aquilino Antonio Acosta López, de 37 años, murió a causa de laceraciones y hemorragia cerebrar por herida de bala en la región lumbar, ocasionada por su hermano Manuel Ismael Acosta López, de 47, con la pistola Taurus, Cal. 9mm., No. TNK11301, que portaba amparada mediante licencias de Porte y Tenencia de arma de fuego números, 01010001-1 y 02010001-3, del Ministerio de Interior y Policía.

El informe preliminar del caso refiere que el desenlace violento se originó cuando el agresor le fue a reclamar al occiso por el supuesto robo de un gallo de su propiedad. El incidente se registró a las 2:30 de la tarde de ayer.

El detenido alega que al momento de hacer el reclamo del pollo sustraído, su hermano (hoy occiso) trató de agredirlo con un arma blanca (colín), por lo que repelió la agresión realizándole un disparo con el que le ocasionó la herida mortal.

La Policía informó, además, que en la escena del hecho fue encontrado  un colín de aproximadamente 30 pulgadas.

En cuanto al arma  de fuego utilizada en el presente hecho se encuentra en poder de las autoridades del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes del Distrito Judicial de la provincia Duarte.

En cuanto al cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses para fines de autopsia  y  el agresor será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción. 

15/01/2011 21:15 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Violador en serie es apresado por la Policia

20110117020953-logo-policia.jpg

SIETE MUJERES IDENTIFICAN AL DETENIDO COMO SU AGRESOR.

POLICIA APRESA PRESUNTO VIOLADOR EN SERIE EN EL SECTOR CERROS DEL OZAMA.

  Investigadores policiales, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron ayer en el sector Los Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este, a un presunto violador en serie, señalado como el responsable de asaltar y violar sexualmente a más de diez mujeres, a las que amenazaba con asesinarlas al colocarle un cuchillo en el cuello, informó la Policía.

Dijo que Enmanuel Romero Rodríguez, de 27 años, fue apresado tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, desplegada por personal policial, adscrito al Destacamento Felicidad, de Los Minas, en coordinación con fiscales de esa jurisdicción.

La Policía informó que al menos siete mujeres, cuya identidad se hace reservas, identifican de manera clara y precisa al detenido como el desconocido que las interceptó, en hechos separados, en distintos sectores de Santo Domingo Este, y las asaltó y abusó sexualmente de ellas, bajo la amenaza de asesinarlas, colocándole un arma blanca en el cuello.

Precisó que el detenido será presentado por ante la justicia en las próximas horas, a los fines de que se le conozca medida de coerción.

El caso es manejado por la coordinadora de los fiscales adjuntos pertenecientes al Departamento de Abuso Sexuales.

 

17/01/2011 02:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa dos hombres implicados en al menos cinco homicidios en el sector Capotillo, de esta capital, incluyendo capitán FAD y menor de 17 años.

20110117232847-palacio-policia-nacional-07.jpg

Uno había escapado el pasado año de la cárcel de Moca. 

La Policía informó hoy sobre el arresto de dos de los presuntos autores de la muerte de al menos cuatro personas, incluyendo un menor de 17 años y un capitán de la Fuerza Aérea, durante incidentes violentos ocurridos por separado a finales del pasado año en los sectores Capotillo y Villas Agrícolas, de esta capital, donde además, resultaron heridas otras dos personas.

 

La institución del orden dijo que los detenidos son Reynaldo Mateo Morillo (El Maco), de 22 años, quien se había fugado el pasado 4 de marzo del año 2010 de la cárcel de Moca, donde cumplía condena de 20 años, y Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronald y/o El Cojo), ambos residentes en Capotillo.

En poder de los apresados se ocupó el carro marca Toyota Corolla, blanco, placa A171807, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número GAM697, con su cargador y tres celulares.

La citada pistola al ser depurada en los controles de armas del Ministerio de Interior y Policía, figura registrada a nombre de Donald William Sosa Pérez, quien le reportó perdida desde el 03-09-2010.

La Policía explicó que los detenidos están siendo señalados como los responsables de la muerte de la menor Rosmery Santana Pacheco (Dandy), de 17 años; al capitán de la aviación Elías Suriel Miliano,  José Roberto Santana Jiménez (Bibi), de 26, y William Milquiades Morel Ovalles (William El Hoyú), de 29.

También son señalados como los autores de las heridas que presentan Alfred Hernández López, de 28, y Jean Carlos Manuel Montás y/o Juan Carlos Kranwinkel (El Tapón), de 22.

La Policía informó que la menor Santana Pacheco y el señor Pacheco Mañón, resultaron muertos tras ser atacados a tiros el pasado 25 de octubre por varios desconocidos.

En este incidente también resultó herido Hernández López, quien identifica a los detenidos como parte de los desconocidos que lo atacaron a tiros.

Mientras que el capitán Suriel Miliano fue asesinado la madrugada del 28-08-2010, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmadón “Georgie”, ubicado en la calle 6 Norte, Esq. 35, del Ens. Luperon.

Otro caso

La Policía dijo que Mateo Morillo era buscado, además, con relación a la herida de bala ocasionada al joven José Luis Castillo, durante un incidente ocurrido en el referido sector por alegados problemas personales.

Este hecho se produjo el pasado 20 de noviembre del año 2008, fecha desde la cual El Maco se encontraba prófugo.

17/01/2011 23:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las Estrellas triunfan y van a la serie final

20110118133755-estrellas-y-toros.jpg

   

SAN PEDRO DE MACORÍS. El mismo noveno episodio, pero ahora en casa y lanzador diferente. La historia no podía ser igual ayer en el estadio Tetelo Vargas, donde las Estrellas Orientales se disputaban el avance a la serie final contra los Gigantes del Cibao.

El resultado no podía ser mejor para las Estrellas, que perdieron dos partidos clave ante los Gigantes, pero ayer resugieron para derrotar 3-0 a los cibaeños y ser el segundo equipo en cruzar al dramatismo de una serie final, que inicia mañana, solo para enfrentarse a sus vecinos de la región, los Toros del Este. Los verdes visitan la final por primera vez desde el año 1999-2000.

El abridor Eulogio de la Cruz se llevó la victoria y superó a Fabio Castro, quien solo duró cuatro entradas y un tercio. Antes del partido se hizo una celebración, en la que se oró y se leyó la Biblia (I de Corintios 9, 24-27).

Gigantes y Estrellas terminaron empates en el Todos contra Todos y fueron protagonistas del cuarto partido en la historia de este sistema, que ameritaba un desempate, el anterior a este fue en 2008-2009 cuando triunfaron los Gigantes ante los Toros.

El pasado lunes 10 las Estrellas ganaban 5-2 en el noveno, pero ni Zach Zegovia ni Jesús Colomé detuvieron a los Gigantes en San Francisco, que marcaron cuatro carreras, ante un equipo que solo necesitaba un out para ganar el juego, pero dieron cinco boletos, un hit al cuadro y un elevado de sacrificio que selló la victoria.

El relevista Marcos Mateo no estaba dispuesto a tolerar lo mismo esta vez. Por el contrario lanzó un octavo y noveno perfecto de cinco ponches y un out de rodado al cuadro.

En el quinto, ayer, Edwin Bellorín recibió boleto. Rainier Olmedo se sacrificó y Eugenio Vélez disparó doble para empujar la primera, luego Argenis Reyes siguió con sencillo al derecho para poner corredores en las esquinas. Álex Valdez siguió con indiscutible impulsor y anotó Vélez la segunda y Reyes siguió por error en tiro del shortstop Wilson Valdez.

Castro tenía en agenda matrimoniarse ayer y lo pospuso debido al juego. En las gradas estuvo el dirigente de los Toros, Dean Treanor.

18/01/2011 13:37 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

Jefatura de la Policía identifica uno de los dos hombres participaron en asalto a Palacio del Cine en el Plaza Blue Mall.

20110119000731-reconocido.jpg

Lo exhorta a entregarse.

La Jefatura de la Policía Nacional identificó hoy a José Miguel Guzmán Almanzar, de 35 años, como uno de los dos individuos que asaltaron las áreas de ventas del Palacio del Cine, ubicado en la Plaza comercial Blue Mall, de la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart del sector Piantini, de esta  capital.

La Policía suministró una fotografía de Guzmán Almanzar, a quien le hace un llamado para que se entregue por la vía que entienda pertinente.

Dijo que el presunto delincuente identificado es captado a través de un video cuando junto a su compañero de fechoría encañonaron con un arma de fuego a los empleados, los amordazaron y obligaron a abrir la caja fuerte, de la que sustrajeron la suma RD Quinientos sesenta mil en efectivo, así como de varios teléfonos celulares. La acción delictiva se perpetró a las 11:35 de la noche del pasado sábado.

La denuncia del asalto fue presentada por el señor Juan Ramón Gómez Bonilla, jefe de Operaciones del referido centro comercial.

La institución cuenta con un video en el cual se aprecia a los autores en plena ejecución del hecho, herramienta que ha facilitado la identificación de uno de ellos.

En ese sentido se exhorta al prófugo entregarse por la vía que entienda pertinente a fin de que responda por los cargos que se les imputan, al tiempo de reiterársele que sus derechos serán garantizados.

18/01/2011 19:54 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Admiten mataron ex sargento policial por encargo de El Chino.

20110119000410-chino.jpg

Detenidos ayer en sector Capotillo por múltiples homicidios admiten mataron ex sargento policial por encargo de El Chino.

Están implicados en al menos seis homicidios, incluyendo capitán FAD y menor de 17 años.

 La Policía informó hoy que los dos hombres apresados ayer con relación a la muerte de al menos cinco personas, admitieron también haber asesinado al ex sargento Reynaldo González de Jesús (Charly), de 38 años, en el sector Luperon, de esta capital, por cuyo crimen alegan haber cobrado 300 mil pesos de manos de Rafael Cordero Martínez (El Chino).

A los detenidos, Reynaldo Mateo Morillo (El Maco), de 22 años, quien se había fugado el pasado 4 de marzo del año 2010 de la cárcel de Moca, donde cumplía condena de 20 años, y Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronald y/o El Cojo), ambos residentes en Capotillo, se les señala también como los presuntos autores de la muerte de un menor de 17 años y un capitán de la Fuerza Aérea, durante incidentes violentos ocurridos por separado a finales del pasado año en los sectores Capotillo y Villas Agrícolas.

La Policía dijo que El Maco fue la persona que interceptó al ex sargento policial en la calle 27 Oeste esquina Josefa Brea cuando transitaba en el  Mitsubishi, dorado, placa A472786, donde le disparó sin mediar palabras.

En tal sentido, investigadores policiales activan la localización de El Chino, a quien exhortaron a entregarse por la vía que entienda pertinente, a los fines de ser investigado con relación al asesinato del ex sargento González de los Santos (Charly).

En poder de los apresados se ocupó el carro marca Toyota Corolla, blanco, placa A171807, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número GAM697, con su cargador y tres celulares.

La citada pistola al ser depurada en los controles de armas del Ministerio de Interior y Policía, figura registrada a nombre de Donald William Sosa Pérez, quien le reportó perdida desde el 03-09-2010.

La Policía explicó que los detenidos están siendo señalados como los responsables de la muerte de la menor Rosmery Santana Pacheco (Dandy), de 17 años; al capitán de la aviación Elías Suriel Miliano,  José Roberto Santana Jiménez (Bibi), de 26, y William Milquiades Morel Ovalles (William El Hoyú), de 29.

También son señalados como los autores de las heridas que presentan Alfred Hernández López, de 28, y Jean Carlos Manuel Montás y/o Juan Carlos Kranwinkel (El Tapón), de 22.

La Policía informó que la menor Santana Pacheco y el señor Pacheco Mañón, resultaron muertos tras ser atacados a tiros el pasado 25 de octubre por varios desconocidos.

En este incidente también resultó herido Hernández López, quien identifica a los detenidos como parte de los desconocidos que lo atacaron a tiros.

Mientras que el capitán Suriel Miliano fue asesinado la madrugada del 28-08-2010, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmadón “Georgie”, ubicado en la calle 6 Norte, Esq. 35, del Ens. Luperon.

Otro caso

La Policía dijo que Mateo Morillo era buscado, además, con relación a la herida de bala ocasionada al joven José Luis Castillo, durante un incidente ocurrido en el referido sector por alegados problemas personales.

Este hecho se produjo el pasado 20 de noviembre del año 2008, fecha desde la cual El Maco se encontraba prófugo.

19/01/2011 00:04 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Entrega de reconocimiento a Estudiante del IDP

20110119150442-img0127a.jpg

Profesora de Español Germania Grullón, entrega reconocimiento a Estudiante más destacado del -Segundo Nivel- del Instituto Dominicano de Periodistas (IDP).

La estudiante más sobresaliente lo fue Roselyn Castillo, quien por su entrega y gran desempeño en las clases  fue premiada con un extraordinario premio -UN LIBRO-, en la entrega además de la profesora Grullón, estuvo presente el estudiante Francisco Hernández, quien tuvo a cargo algunas palabras motivadoras.

Cuando se menciono el nombre de  la joven Estudiante, se escucho un “fuerte aplauso” dejando entender que en realidad dentro de tantos Estudiantes meritorios y ser un curso muy especial, ella a llenado todos los requisitos para tan importante reconocimiento.

Ya es una costumbre donde al finalizar cada cuatrimestre nuestra querida profesora Germania, realiza dicha entrega y  recordando el -Primer Nivel- donde fue reconocido Jesús Belén,  no hay dudas de la capacidad  de la Educadora Grullón, y de entender en su momento cual estudiante está llenando el programa a cabalidad.    

19/01/2011 15:04 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

Se entrego el Chino a la Policia

20110119183552-caso-el-chino.jpg

Ocupan dos carros BMW y uno Honda a El Chino.

 También le decomisan RD ciento ochenta y dos mil pesos

La Policía informó que realizó ayer varios allanamientos en busca de Pascual Cordero Martínez (El Chino), sindicado por uno de dos hombres implicados en al menos seis asesinatos, como la persona que le pagó RD0,000.00 para que mataran al ex sargento mayor policial Reynaldo González de Jesús (Charly), en los que ocupó dos carros BMW y un Honda Civic, así como cinco celulares, entre ellos tres BlackBerry.

 

La institución del orden explicó que El Chino es señalado como autor intelectual de la muerte de el ex sargento González de Jesús (Charly) por Reynaldo Mateo Morillo (El Maco), quien en fecha 04-03-2010 se fugó de la Cárcel Publica de Moca, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por robo agravado. Fue reapresado el pasado fin de semana junto al también peligros delincuente Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronal y/o El Cojo) y Cristian Ariel Baez Vargas.

Al ser reapresado El Maco junto a sus compañeros de fechorías se les ocupó el carro marca Toyota Corolla, color blanco, Placa No. A171807, una pistola marca Glock, Cal. 9mm., No. GAM697, con su cargador, tres teléfonos celulares.

El Maco al ser interrogado por las autoridades admitió haber sido la persona que acribilló a tiros al ex sargento Charly, durante un incidente ocurrido el 5-11-2010, en la calle 27 Oeste, esquina Josefa Brea, frente a Auto Sonidos Deivi Racing Performance, del Ensanche Luperon.

Agrega, además, haber sido contratado para tales fines por Cordero Martínez (El Chino), quien estaba molesto por que alegadamente Charly lo “chivateaba” con la DNCD. Por perpetrar el crimen recibió la suma de RD$ 500,000.00.

Alegó que la pistola que utilizó se la devolvió a El Chino, quien también le facilitó el vehículo en que llegó y escapó del lugar del hecho.

Ante estas declaraciones, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D), acompañados de representantes del Ministerio Público, y amparados con la orden de allanamiento No. No.2857.2011, procedieron a realizar varias visitas domiciliaria, la primera en la calle Presidente González, número12, Torre Marcos José II, sector Naco, Distrito Nacional, y en la casa13 de la calle Paseo de la Isabela, esquina Palmarito, Urbanización Isabel Villas, sector Arroyo Hondo, a fin de apresar al El Chino.

En el primer allanamiento se ocupó un carro BMW, Azul, placa No.A504251; un Honda Civic, Azul Placa A434764; un celular marca Motorola V3, un cuchillo tipo Rambo  y dos Tarjetas Prepago.

Mientras que en el segundo allanamiento se ocupó un carro BMW Deportivo, blanco, placa Z002979; tres teléfonos celulares BlackBerry, un teléfono celular Motorola V3, la suma RD2,000.00 en efectivo, varias tarjetas bancarias, dos Chip de teléfono celulares, de las compañías Orange y Claro Codetel.

19/01/2011 18:35 RAUL ADAMES Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.

Policías para la Virgen Patrona de los Dominicanos

20110121000204-policias-para-la-virgen-2.jpg

Con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

Jefe PN envía 400 agentes policiales a reforzar seguridad en Higüey; instalan tres destacamentos móviles e integran 10 camionetas y 20 motores a labores de patrullaje.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso el traslado "temporal" del puesto de mando de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva a la provincia La Altagracia, Higüey, a los fines de reforzar las labores de vigilancia en toda esa zona con motivo de la celebración  del "Día de la Virgen de la Altagracia", Santa Patrona de la República Dominicana.

Para tales fines, el mayor general Polanco Gómez reforzó la seguridad ciudadana con la inclusión de 400 agentes del orden, quienes estarán distribuidos en zonas vulnerables de Higüey, municipio cabecera de La Altagracia. La medida esta contenida en la orden general número 003-2011 y abarca los días 20, 21 y 22 del presente mes.

"Queremos garantizar la seguridad y brindar cooperación a los miles de feligreses procedentes de todo el país y el extranjero que se trasladan a La Basílica de Higüey para tener un encuentro con la Virgen de la Altagracia", precisó el jefe policial.

Para garantizar el éxito del operativo, el mayor general Polanco Gómez, dispuso la instalación de tres destacamentos móviles, cinco autobuses para movilizar el personal, cuatro camiones, diez camionetas, 20 motocicletas, talleres ambulatorios.

Los destacamentos móviles estarán ubicados en la entrada de La Romana a Higüey, entrada La Otra Banda-Higüey y en la entrada El Seibo-Higüey.

Además se dispuso el traslado de un amplio personal médico y ambulancias, así como el acostumbrado operativo para regularizar el tránsito por parte de personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET.

Los operativos estarán a cargo del general Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de la Policía Preventiva, quien partió la mañana de hoy a su destino al frente del personal que tendrá a cargo la misión de garantizar la seguridad de los feligreses que visitarán la Santa Patrona del pueblo dominicano. El personal salió desde el Campamento Juan Pablo Duarte.

21/01/2011 00:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

DOS HERMANITOS DE SIETE Y TRES AÑOS MUEREN CALCINADOS AL INCENDIARSE VIVIENDA EN SAN CRISTÓBAL.

20110123005030-quemadas.jpg

Dos hermanitos de siete y tres años fallecieron anoche calcinados al incendiarse la vivienda en que residían junto a sus padres en el sector Caoba de Yaguate, San Cristóbal, informó la Policía.

Dijo que los infantes Sandy Lorenzo Román, de 7 años, y Crismeily Lorenzo Román, de 3, fallecieron a causa de quemaduras en 100% de su superficie corporal.

De cuerdo a la versión de la señora María Román Román, de 30 años, madre de los hermanitos muertos, el siniestro se originó alrededor de las 9:40 de la noche en circunstancias que desconoce.

No obstante, admite haber dejado sus hijos solos en la referida dirección a las 9:00 de la noche, cuando la zona se encontraba sin energía eléctrica.

Dijo desconocer si el siniestro fue provocado por un cortocircuito al ser reestablecido el servicio de energía o por otra circunstancia. La casa, de madera y techada de zinc, quedó reducida a cenizas.

 

Hombre muere por quemaduras 

La Policía reportó, además, la muerte por quemaduras de un hombre de unos 75 años de edad, el cual quedó atrapado dentro de su vivienda ubicada en la calle Primera del sector Villa Guerra, de Baní, la cual se incendió.

La institución del orden dijo que la víctima, identificada solo como Alberto (Pilón), presenta quemaduras de tercer grado en 100% de su superficie corporal.

 

23/01/2011 00:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

PN da último adiós a asesinado teniente coronel Casilla Minaya

20110124005545-sin-titulo-1.jpg

La Jefatura de la Policía Nacional rindió hoy honras fúnebres a los restos mortales del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, asesinado por desconocidos el pasado día 21 de los corrientes, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. Las honras fueron realizadas en la Funeraria Blandido y el Cementerio Cristo Redentor. Durante los actos, correspondientes a su condición de oficial superior, se le realizó una guardia de honor ante el féretro del asesinado oficial, compuestas por coroneles y tenientes coroneles. En este escenario, el mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó que la muerte del teniente coronel Casilla Minaya,  no solo enluta a sus familiares, sino que embarga un profundo dolor a todos los miembros de la Policía Nacional.

Reiteró que los autores del horrendo crimen serán apresados y enviados a prisión para que allí respondan por el hecho.

“Este asesinato no quedará impune y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Durante el velatorio, el mayor general Polanco Gómez estuvo acompañado por los generales que componen la plana mayor de la institución del orden y oficiales miembros de promoción del teniente coronel Casilla Minaya.

El cortejo fúnebre con los restos mortales del malogrado oficial fue recibido en el Cementerio Cristo Redentor por dos batallones de cadetes y la banda de música de la Policía Nacional, quienes interpretaron las notas del Himno de la Institución.

Previo a la sepultura, el señor Radhamés Segura, esposo de la señora Isabel Quiñones de Segura, prima del abatido oficial habló en nombre de la familia para dar las gracias por tantas expresiones de apoyo, en especial al mayor general Polanco Gómez.

Destacó que tanto el jefe policial como los demás oficiales de la Policía y al pueblo dominicano han manifestado repudio por la irreparable perdida del teniente coronel Casilla Minaya.

 Dijo confiar en que las autoridades policiales y el Ministerio Público arrestaran a los responsables del crimen.

Destacó que más del 85% de los crimines que se cometen en el país han sido solucionados durante la gestión del mayor general Polanco Gómez.

En tanto que el coronel Máximo Báez Aybar, Relacionado Público de la Policía, resaltó las cualidades de ser humano y solidaridad que formaban parte de la personalidad de Casilla Minaya.

Al hablar en nombre de la Jefatura de la Policía, el coronel Báez Aybar, afirmó que el país perdió un hombre de cualidades excepcionales.

24/01/2011 00:55 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía investiga circunstancias en que patrulla mata raso del Ejército Nacional en sector Don Bosco.

20110124220458-muerto.jpg

Denunciante afirma militar (occiso) lo asaltó y despojo de un revolver. 

La Jefatura de la Policía informó que investiga las circunstancias en que un raso del Ejército Nacional resultó muerto la mañana de hoy en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales que atendieron la denuncia de un presunto asalto perpetrado en la avenida México esquina Galván, en el sector Gazcue.

 

La institución del orden dijo que el raso  Saúl Feliz, falleció detrás de un pasillo, ubicado en la calle Cachimán, número 19, sector Don Bosco,  a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que trató de apresarlo, luego que moradores de la zona alertaran que la persona que buscaban se encontraba escondida y armada en el techo de una residencia. 

En poder del alistado se ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número GFF 321, con su cargador, conteniendo seis cápsulas de igual calibre, y en la azotea de la casa número 19 A, se encontró el revólver Smith & Wesson, calibre 38, No.BNS5735, conteniendo en su masa cilíndrica cuatro casquillos y dos cápsulas.

La Policía explicó que la pistola es el arma de reglamento del hoy occiso, mientras que el revolver se lo había despojado momentos antes al señor Julio César Morales Rosa, de 58 años, residente en la calle Galván, esquina avenida. México, del sector Gazcue.

La institución del orden informó, además, que el señor Morales Rosa, sostuvo un forcejeo con su agresor, quien le causó un trauma contuso en región occipital parietal izquierda.

El informe preliminar refiere que tras perpetrar el asalto y despojar el citado revolver al señor Morales Rosa, el presunto asaltante se vio acorralado por la presencia de varias unidades policiales, razón por la que subió al techo de una residencia para tratar de evadir la persecución.

Un testigo ocular narró a los investigadores que los agentes policiales actuantes le manifestaron en reiteradas ocasiones que se entregará y soltara el arma que portaba, pero que contrario a esto, el raso Feliz la emprendió a tiros contra ellos.

Dijo que en estas circunstancias, los agentes del orden repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas mortales.

La Jefatura de la Policía dijo lamentar la situación y que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

24/01/2011 22:04 RAUL ADAMES Enlace permanente. A favor de la verdad No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa uno de tres presuntos delincuentes mataron hombre e hirieron dos hijos de 17 y 12 años.

20110125181607-logo-policia.jpg

 La Policía apresó anoche a un hombre y persigue a otros dos acusados de asesinar a una persona y herir a un menor de 17 años y una niña de 12, en medio de un incidente violento originado en La Placeta del kilómetro 13 de la Carretera Sánchez, por una supuesta deuda de RD$ 500.00, producto de la venta de una planta de música.

 Dijo que Deibi Roberto Benzan Guance, de 37 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, a causa de múltiples heridas de arma blanca.

 Mientras que los heridos son David Benzan Jerez, de 17 y la niña Madelín Benzan Jerez, de 12, hijos del occiso, quienes fueron curados y despachados en la Clínica Gómez Patiño.

 La Policía dijo que el detenido es Belarminio López Santana (Chamacón), de 27 años, mientras que se activa la localización de los nombrados Kelvin José Peña (La Culebra) y Margarita Defin Jaquez (Margot).

 El informe preliminar del caso refiere que a las 10:00 de la noche los agresores se presentaron a la calle Segunda, número 15, en La Placeta Km. 13, de la carretera Sánchez, donde residía el hoy occiso junto a sus hijos.

 A este lugar se presentaron el detenido y los prófugos a reclamar una deuda de RD$ 500.00, producto de la venta de una plata de música, que había negociado con el hoy occiso.

 La Policía dijo que Chamacón y los prófugos fueron a cobrarle los 500 pesos al hoy occiso  y se originó el incidente donde le infirieron las heridas que le ocasionaron la muerte.

 La institución del orden informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

25/01/2011 18:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Empleado de Palacio del Cine como presunto autor intelectual de robo en ese establecimiento

20110126173026-palacio-del-cine.jpg

persiguen dos ejecutaron la acción delictiva.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a un empleado del Palacio del Cine, situado en la Plaza Comercial Blue Mall, como presunto autor intelectual del asalto perpetrado en las áreas de ventas de ese comercio, ejecutado la noche del pasado día 15 del presente mes por dos hombres que se encuentran prófugos, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Osiel Fernando Moreta Feliz, residente en la calle Central, número 18, del kilómetro 7/2 de la Carretera Sánchez,  de esta capital, quien admitió que junto a los tales Beto y El Chulo, planificó el robo antes citado, así como otro similar en el Cine de Bella Vista Mall, de la avenida Sarosota, en fecha 13-11-10.

Conforme a las denuncias presentadas por los administradores de ambos cines los montos robados ascienden a RD$Quinientos Sesenta mil y  $RD Trescientos mil.

Narró a los investigadores que fue el autor intelectual de ambos robos, ya que en su condición de empleado conocía bien los movimientos internos de ambos cines.

No obstante alegó que sus cómplices le dieron un tumbe con el dinero robado en el Palacio del Cine de Blue Mall, ya que no recibió ni un solo centavo. Mientras que el asalto en el cine de Bella Vista Mall recibió sólo  $RDTreinta mil.

La institución del orden informó que el tal Beto es la persona que se observa  en el video de la cámara de seguridad de la plaza Blue Mall, vistiendo un poloshir negro, un pantalón azul y una gorra color rojo,  a quien conoció en la ciudad de Barahona,  a través de un tal CHULO, a quien le dio todas las informaciones sobre como penetrar al lugar donde se hace el cuadre.

Precisa, además, que con estas mismas personas planificó el asalto que fue perpetrado  en fecha 13-11-2010  en el cine,  ubicado en la plaza Bella Vista Mall, a donde el tal BETO, se presentó junto a otro sujeto que supuestamente es su hermano,  encañonaron y amordazaron al gerente Hipólito de Jesús Rivas García, y sustrajeron la suma de $RD Trecientos mil pesos en efectivo.

26/01/2011 17:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Fueron apresados mientras robaban combustible de depósito Empresa telefónica Orange.

20110126180940-orange.jpg

Policía apresa dos de tres presuntos delincuentes en flagrante delito.

La Policía apresó ayer a dos de tres presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito mientras robaban combustible de un depósito de la empresa telefónica Orange, ubicado en el kilómetro 61 de la Autopista Duarte, tramo carretero La Vega-Bonao.

Dijo que los detenidos son Gabriel Amador Guzmán (Samuel), de 18 años, y Wendy Anais Benítez Sánchez, de 18, a quienes se les ocupó un camión Daihatsu, azul con tanque negro, su juego de mangueras y acoples para succionar el combustible. También se le ocupó una cizalla para cortar cadenas y candados, una llave stillson o inglesa, un pata de cabra, una segueta y dos celulares.

Mientras que se activa la búsqueda de un tercer individuo que logró escapar entre los matorrales y la oscuridad, el cual responde al nombre de Andy (a) Peca.

Los imputados residen en Los Alcarrizos c/10 Barrio Pueblo Nuevo y Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, La Yaguita, respectivamente.

La Policía dijo que desde hace varias semanas daba seguimiento a los detenidos y al prófugo, por tener varias denuncias por hechos similares.

La institución del orden informó que los detenidos abrieron un agujero en la parte frontal de la maya ciclónica por donde introdujeron la manguera, también seguetearon la cometida o tubo de alimentación, así como también, abrieron la flota, por donde también introdujeron la manguera para robar el combustible.

Ambos detenidos se encuentran en el cuartel de La Vega, para ser procesados en las próximas horas, conjuntamente con todo lo ocupado.

26/01/2011 18:08 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN apresan taxista e identifican tres de los matadores del coronel Casilla

20110127023207-caso-coronel.jpg

Investigadores policiales apresaron a un taxista al que señalan como la persona que conducía el vehículo en que se transportaban los tres hombres que asesinaron al teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, durante un asalto perpetrado el pasado viernes 21 del presente mes, en el sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, hecho en el cual también resultó herido su hermano Leoncio Casilla Minaya, y con laceraciones la señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del oficial superior asesinado. El detenido es Diego Antonio Cruz Hernández, quien admite haber transportado a los prófugos Idis Amin Fermín Peñaló (Tatao), Júnior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel E. Tejeda Hidalgo (Samuelito), la noche en que abordaron al coronel Casilla Minaya con la finalidad de despojarlo de una cadena de oro y una pistola que portaba, por cuyo servicio recibió $RD Tres mil pesos.

Alega que desde el pasado día 14 del presente mes habían tratado de asaltar al oficial superior, pero no les fue posible.

Al detenido se le ocupó su vehículo BYD, amarillo, placa C-51050, chasis 000705, con la ficha 2010-012.

También informó que la persona que disparó contra el oficial superior fue Fermín Peñaló (Tatao).

Informó que durante el asaltó resultó herido el nombrado Valdez Rodríguez, por los disparos realizados por el hermano del malogrado oficial.

Dijo que Samuelito fue la persona encargada de ubicar al teniente coronel Casilla Minaya, al que identificó como un viejo con una cadena “gorda” y una pistola enganchada.

Explicó que tras perpetrar el crimen y escapar de la escena, el grupo fue abordado por un carro blanco, en donde transportaron el herido para ser atendido en un lugar no especificado. Tanto el conductor como el vehículo blanco están siendo ubicados.

La Policía explicó que Fermín Peñaló (Tatao) tiene dos fichas por robo, Valdez Rodríguez dos por asalto y otra por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Tejeda Hidalgo (Samuelito) esta fichado por homicidio.

RUTA DEL CRIMEN

Los criminales se reunieron en el barrio Puerto Rico, de Los Alcarrizos, donde a las 8:00 de la noche abordaron el referido taxi y partieron hacia la autopista Duarte con destino al norte, llegando hasta Ciudad Satélite, en el kilómetro 24, retornando de nuevo a Los Alcarrizos por la carretera que conduce al hospital Calventi, inmediaciones del lugar donde se cometió el hecho.

De retirada tomaron la misma carretera de nuevo hacia la autopista Duarte, abandonaron el taxi amarrillo y abordaron otro vehículo blanco.

27/01/2011 02:32 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

JEFATURA DE LA POLICIA LANZA CAMPAÑA PARA QUE HIMNO NACIONAL SEA CANTADO COMPLETO Y FORTALECER LA DOMINICANIDAD.

20110127194029-pn.jpg


La Jefatura de la Policía Nacional lanzó hoy la campaña “DOMINICANO 100%: YO CANTO EL HIMNO NACIONAL COMPLETO”, como forma de contribuir a exaltar los valores patrios y la dominicanidad en la sociedad, con el izamiento cada mañana de la bandera y cantando las 12 estrofas que componen el canto patrio.

La iniciativa nace a propósito de la celebración desde este 26 de enero hasta el próximo 27 de febrero  del MES DE LA PATRIA como un combate a losantivalores, acción que se suma a la campaña Bien Por Ti, que promueve el Despacho de la Primera Dama.

La actividad fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y Juan Daniel Balcacer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Contó con la asistencia de oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, así como invitados especiales como el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez y el mayor general Israel Díaz Peña, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); el general José Manuel Frías Rodríguez, comandante de la Guardia Presidencial, y el procurador general adjunto, Frank Soto, entre otras personalidades.

La campaña busca divulgar todo el contenido de estas letras sublimes, lo que describen in extenso, en el entendido de que “nuestro canto patrio se llama simplemente Himno Nacional, que fue el nombre que Emilio Prud'Homme le dio a su obra. La partitura musical fue creada por el Maestro José Reyes en 1883, quien le pidió al primero que escribiera unos versos patrióticos que acompañaran sus compases, los cuales se interpretaron por primera vez el 17 de agosto de 1883, en los salones de la respetable Logia Esperanza Nº. 9, en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana”.

Precisó que la peculiaridad es que el Himno consta de 12 estrofas, pero que oficialmente sólo son cantadas las primeras cuatro de ellas.

Sin embargo, la institución del orden sostiene que esto no le quita importancia a las ocho estrofas restantes, "cuyo contenido de epopeya permanece ajeno a la sensibilidad de la clase estudiantil y del acervo nacional como un todo, razón por la cual propugnamos por su difusión, justamente durante el mes dedicado a exaltar nuestro gentilicio y las heroicas circunstancias en que fue obtenido".

 

Por otra parte;

 

En Baní.

Suboficial policial mata concubina y luego se suicida.

Un sargento mayor de la Policía Nacional mató ayer a su concubina de un disparo en la cabeza y luego se suicidó de una herida similar, durante un hecho ocurrido en la sección Arroyo Hondo, de Baní, provincia Peravia.

La Policía dijo que Joanna Marisili Tejeda Báez, de 18, falleció en la casa sin número de la calle Caamaño Deñó de la referida sección, a causa de herida de bala en la región auricular izquierda, ocasionada por suboficial Antonio Abad Valerio, de 40, quien posteriormente se suicidó.

La institución del orden explicó que Abad Valerio, perteneciente a la17 Compañía de San Cristóbal, con asiento en la inspectoría de Haina, utilizó su arma de reglamento, la pistola marca Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número TZI96865, para asesinar a su compañera sentimental y luego suicidarse.

El informe preliminar del caso refiere que el suboficial actuó motivado a que su concubina lo había abandonado y se negaba a reconciliarse con él.

27/01/2011 19:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

20110128002342-cafe.jpg

Llaman al pueblo que denuncie colmados que vendan sobre café a más de 11 pesos

La advertencia la hizo la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien exhortó a los consumidores a denunciar los establecimientos en los cuales el sobre del café se venda a más de once pesos, porque se trata de una práctica especulativa tipificada en el Código Penal hasta con cárcel.

La posición de Pro Consumidor fue respaldada por la Federación de Comerciantes Detallistas de República Dominicana, durante un encuentro de más de dos horas en la avenida Charles Summer 33 en Los Prados, sede de la entidad defensora de los derechos de los consumidores.

Dijo que esa federación de acuerdo porque el café no debe venderse a trece pesos sino a once, por lo que pidió a los consumidores a quienes se les cobre más de lo debido que lo denuncie, "porque vamos a perseguir a los que están especulando ya que se trata de una violación a la Ley".

"En muchos barrios y establecimientos están cobrando trece pesos por un sobre de café. El café no debe ser vendido más de once pesos, y el que pida más de esa cantidad debe ser denunciado ante Pro consumidor", manifestó Paulino.

En el encuentro participaron la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, Federación de Comerciantes Detallistas de la Republica Dominicana,      (FECODERD); Federación Nacional de Detallistas de Provisiones, (FENADEPRO);  Federación Nacional Comerciantes Detallistas en Provisiones (FENACODEPRO);  Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones. (FEDEPRO) y el Consejo Dominicano Comerciantes Detallistas en Provisiones (CODEPRO).

Junto a las Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas participaron los miembros de la "Comisión Permanente de Vigilancia de Precios en el Mercado Internacional", integrada por técnicos de Pro Consumidor.

28/01/2011 00:23 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Petróleo de Texas baja de precios.

20110128002618-petroleo.jpg

La cotización del petróleo de Texas registró hoy un descenso del 1,93% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 85,64 dólares por barril (159 litros), en una jornada marcada por la divulgación en Estados Unidos de datos macroeconómicos peores de lo esperado.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo habían restado 1,69 dólares al precio de cierre del miércoles, con lo que regresaron a la tendencia bajista que habían interrumpido en la jornada precedente.

 Tras ese descenso, el precio del crudo de Texas se situó en su nivel más bajo en casi dos meses, desde que el pasado 30 de noviembre los contratos con vencimiento más próximo acabaran a 84,11 dólares.

 Los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron hoy cinco centavos respecto del precio de cierre anterior, para acabar la jornada a 2,38 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción también con vencimiento el próximo mes descendieron un centavo y acabaron en 2,65 dólares por galón.

28/01/2011 00:26 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Dos presuntos homicidas se entregan en Nagua y Barahona.

20110128184816-logo-policia-nacional.jpg

Dos presuntos homicidas que se encontraban prófugos por haber participado, en hechos separado, en la muerte de igual cantidad de personas en Barahona y Nagua, se entregaron ayer por ante las autoridades de esas ciudades, informó la Policía.

Dijo que los detenidos son Darwin Cuello Fidanqui (Pipa), de 23 años, y Elisaul Brito Arias, de 23, esté último implicado en la muerte de un comerciante en medio de un atraco perpetrado en salón de belleza en Nagua, donde también resultó herido un sargento policial.

Explicó que Brito Arias será presentado a los testigos y personas asaltadas en el salón Magalis en Nagua, para establecer su participación en enfrentamiento donde resultó muerto el señor Luis Manuel Freury Vargas (Luis Bulula Cambio) y con heridas el sargento Wellington Gelabert Tirado.

El detenido admitió haber alquilado la jeepeta marca  Toyota Highlander, blanco, placa G189741, chasis numero JTEHF21A910022998, en Edgard Rent Car, la cual era activamente perseguida por la comisión de varios hechos delictivos cometidos en esta incluyendo las heridas que le produjeron la muerte Luis Bulula Cambio y la herida al miembro policial.

Alega que en el hecho participaron los nombrados “El Doctor” y “Wally”  de generales ignoradas, quienes son buscados de manera activa.

Mientras que Cuello Fidanqui (Pipa) se entregó para ser investigado con relación a la muerte por herida de bala de Aurelio Fidanqui Medina (Guelo), perpetrada en la calle Matos Falet, del sector La Playa, de Barahona.

28/01/2011 18:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los Fuertes del Periodismo de la PN

20110128224623-periodistas-pn.jpg

Estos fisiculturistas amigos tienen un buen sentido del humor, “de modo tal espero dejen su chelcha” y continúen dándole a los hierros tenemos el gusto de verlos más fuertes para que compitan el Periodismo con más cache, ya que con esta imagen no hay mucho de que  hablar.

 ¡Sin duda alguna tengo que decir que se la comieron muchachos!

   

Desmantelan centro de alterar numeración a armas de fuego y falsificar permisos para su porte y tenencia.

20110130020217-rueda-de-prensa.jpg

Policía ocupa 20 armas de fuego de distintos tipos y calibre, así como otros pertrechos militares. 

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley, apresaron tres de cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban a la comercialización de armas de fuego de manera fraudulenta en los sectores de Villa María y Villa Consuelo.

Los detenidos son Juan Antonio Reyes García (a) El Pinto, Ramón Inocencio Felipe Romero y Rafael Arias Carrión (El Ingles), a quienes se les ocupó 20 armas de fuego de distintos tipos y calibre, un carro, una motocicleta, documentos, herramientas y otros artículos; mientras que se activa la localización de Francisco Tejada (Moñongo), quien se encuentra prófugo.

Dijo que los detenidos alteraban las numeraciones de dichas armas, cuya procedencia se investiga, y a la confección de carnet y formularios 25 de diferentes instituciones armadas, para uso de particulares, que son ubicados en distintos puntos del país.

Entre las armas ocupadas figura, cuatro escopetas, dos rifles, ocho pistolas y seis revólveres, así como 16 cilindros y 13 cañones sueltos. También utensilios utilizados para alterar las numeraciones de las armas de fuego.

 

La Policía explicó que Reyes García (a) El Pinto, quien figura en los archivos policiales por falsificación de documentos, robo de vehículo y porte de arma ilegal. En una ocasión se le ocupó un fusil M-16 5.55mm con su cargador y seis capsulas, un carnet de pensionado de la  Reserva de la Policía Nacional.

Fue apresado mientras intentaba hacer una transacción de venta arma en la calle Américo Lugo, Ensanche la Fe próximo a la Máximo Gómez con Juan Inocencio Felipe Romero, ocupándole  dos pistolas, una calibre 380mm, con su cargador y dos capsulas para la misma, y otra Davies Industries, calibre 380, sin numeración, con su cargador vacio; seis capsulas 9mm; RD,000.00, un carro Nissan Sentra, gris, año 2000, placa A139537, el cual figura robado al señor Iván Alberto Pérez.

También se encontró dentro del vehículo varios juegos de troquelados para la alteración de los números y los nombres de armas de fuego, carnets de diferentes instituciones, fotocopias de matriculas.

En tanto que al señor Felipe Romero se le ocupó la motocicleta Premium, año 2008, modelo CG125, azul, un revolver, calibre 38, número A992120, con seis capsulas, el cual figura cargado con formulario 25 de la Policía, presumiblemente falso.

La Policía informó que El Pinto al ser interrogado admitió que su socio es el tal Moñoño, prófugo, quien opera un taller de reparar armas de fuego ilegales, ubicado en el sector Villa Consuelo.

Explicó que dandole seguimiento a esta información, se procedió a realizar un allanamiento un taller ubicado en la calle La Filantrópica casi esquina Pimentel, del sector Villa Consuelo, donde fue apresado Arias Carrión (El Ingles), quien entregó de manera voluntaria un fusil, calibre 30-30, con cinco capsulas; un rifle de cacería, cuatro escopetas, cinco pistolas, cuatro revólveres,  16 cargadores para pistolas taurus, 16 cilindros para revolver, entre otros pertrechos.

También ocho juegos de barras de troquel tanto alfabéticas como numéricas, 12 licencias para porte y tenencia, 11 de ellas vencidas y una vigente, entre otros documentos.

30/01/2011 02:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Asodefe recibe a Hipólito Mejía

20110130184126-raul-adames-041-copia.jpg

Con motivo de llevar a cabo unas series de encuentros Políticos con los candidatos de los distintos Partidos, la Asociación de Ferreteros (ASODEFE) recibe al Expresidente Hipólito Mejía Domínguez,   candidato presidencial por el partido del PRD.

El presidente de la Asociación de Ferreteros  Lic. Domingo Díaz, quien recibió y dio las palabras de bienvenidas al Expresidente y su gran comitiva que le acompañaba. 

En dicho encuentro el candidato Mejía, quien hablo abiertamente con su acostumbrado “verbo” sobre la Economía, Agricultura la que señala está completamente abandonada, además de la inseguridad Ciudadana y un tema muy interesante para el gremio, siendo el de la Construcción,  aseguro que si es favorecido con el voto, estos temas entre otros serán de primer orden en su Gobierno.

El  candidato por el (PRD) quien con su Eslogan “Llegó Papá” se hizo acompañar de Guido Gómez Mazara, Enríquez Gil, Dionys Contreras, entre otros invitados especiales.

Por los Ferreteros estuvieron presentes en dicho encuentro la presidenta de la rama Femenina Mercedes Lama, Domingo Fermín quienes sirvieron de anfitrión en la mesa de honor, además de los  directivos,  pasados Presidentes  y  una alta presencia de ferreteros quienes tuvieron la oportunidad de realizar algunas preguntas al invitado de la noche.

Finalmente las palabras de despedidas fueron dichas por el presidente de la Cooperativa, Doctor. Luis de Los Santos, quien recordó una visita que realizara Hipólito, precisamente, siendo candidato antes de ser Presidente al igual que ahora.   

 

30/01/2011 18:41 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Asodefe lleva ayuda a niños huérfanos del Hogar Infantil Manos Divinas de Villa Faro.

20110131221328-sin-titulo-1.jpg

La Asociación de Ferreteros -ASODEFE- atreves de la rama femenina la cual es dirigida por su presidenta Mercedes Lama, quien estuvo   acompañada de un gran  personal Ferr, realizo la entrega de raciones alimenticias, ropas, detergentes, juguetes entre otras cosas de necesidad para el Hogar Infantil. 

Dichos alimentos fueron recibidos por las Hermanas Misioneras Franciscanas, las que agradecieron en nombre del todo Poderoso, esta ayuda que serán de mucha utilidad para los 42 niños y niñas   que con mucho esfuerzo  tienen a su  cargo en el plantel.

Fue una tarde muy bella, donde se reflejaba la alegría de la “inocencia infantil” los ferreteros y sus hijos  que les acompañaron, compartieron toda la tarde, los pequeños que  saltaron, jugaron y  hasta cantaron de la emoción  llenando a si  un  momento de su tan difícil vida.     

 

31/01/2011 22:13 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris