Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

Hombre mató ex esposa en Los Mina, Santo Domingo Este.

20110201014502-20110131191816-esposa-muerta.jpg
Investigadores policiales activan la localización  de un hombre que la mañana de ayer mató a su ex esposa por heridas de bala durante un incidente ocurrido en la avenida San Vicente de Paúl, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, frente a una panadería donde laboraba, informó la Policía.

 

Dijo que la señora Altagracia Magnolia Soto falleció a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por su ex esposo Ricardo Hidalgo (Wilton), quien de inmediato emprendió la huida.

La Policía exhortó al agresor a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por la muerte de la señora Soto.

El informe preliminar refiere que el agresor se presentó a las 9:30 de la mañana a la Panadería Repostería Adolfo, donde laboraba la hoy occisa y le disparó por motivos 

A eso de la 9:30 de  hoy falleció frente a la panadería y respoteria Adolfo, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, 52 de dicho sector, Altagracia magnolia soto, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por su ex esposo Ricardo Hidalgo (Wilton), momento en que la dama laboraba en dicho negocio, donde se presentó su agresor quien por motivos que se investigan le disparo y huyo.

 

por otra parte;

 

Hombre muere por herida de bala

la Policía reportó la muerte de Wilkin Báez Ferreras, de 30 años, a consecuencia de herida de bala en el tórax, ocasionada por el nombrado Anderson Pérez Báez (Andy), durante un incidente ocurrido esta madrugada en la calle Respaldo Núñez de Cáceres, del sector Simón Bolívar, de esta capital.

El informe preliminar del caso da cuenta que Pérez Báez (Andy), localizable en el sector San Carlos, se presentó al referido lugar con la intención de matar a otro hombre de nombre Wander, por viejas rencillas personales, pero que Báez Ferreras (hoy occiso) trató de impedirlo, siendo en esas circunstancias que recibió la herida mortal.

01/02/2011 01:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Asaltantes matan oficial policial frustró el robo de un vehículo en Villa Mella

20110201190621-oficial-muerto.jpg

Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La Policía informó que persigue a varios desconocidos que asesinaron esta madrugada en el sector Carlos Álvarez, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un segundo teniente policial que integraba una patrulla motorizada que trató de apresarlos luego que robaron un carro un vehículo en esa zona.

Dijo que el oficial Melvin Arias, de 45 años, adscrito a la Compañía Cuartel General de Villa Mella, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionada por delincuentes no identificados, momentos en que frustró el robo del carro Toyota Corolla, placa A116619, en la calle Sánchez del referido sector.

Ante la intervención de los agentes del orden, los delincuentes optaron por dejar abandonado el referido vehículo en la escena del hecho.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones para ubicar, apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho criminal.

01/02/2011 19:06 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Policía pone en uso Matasellos al conmemorar 10mo, Aniversario del ISSPOL

20110201235329-prensa-p.n.-127.jpg

El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en ocasión de celebrarse el Décimo aniversario firmaron un acuerdo para la emisión y circulación de un matasellos para su uso de documentos oficiales dentro y fuera del país.

Dicho  acto fue encabezado por el Jefe de la Policía Nacional mayor general Lic. José Armando Polanco Gómez, en el salón multiuso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Este convenio fue firmado por el mayor general Henry Peralta Jiménez Director Ejecutivo del ISSPOL y el señor Modesto Guzmán, Director del INPOSDOM, como parte de las actividades de los conmemoración de los 10 años de su fundación  con el apoyo de la Jefatura policial que encabeza el mayor general José Armando Polanco Gómez,

El mayor general Peralta Jiménez, resaltó el valioso aporte del Instituto Postal Dominicano a la Policía Nacional en poner en circulación un matasellos alusivo al décimo aniversario del ISSPOL como una forma de exaltar tan importante conmemoración de nuestro Instituto que ha venido aportar al cuerpo del orden en los últimos diez años en la mejora humana, en lo material y espiritual, labor de trascendencia que hoy es motivo de orgullo de los más de 30 mil policías, que en las ciudades y los campos, consagran su vida al servicio de la ciudadanía.

Por su lado el señor Modesto Guzmán Director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) manifestó que al poner este matasellos hacemos un sentido reconocimiento al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional cuya principal función es ayudar a cubrir las necesidades de los miembros de la uniformada quienes tienen la sagrada misión de tener un país más seguro para todos.

Pondero además que el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional ISSPOL de una institución que juega un papel preponderante rol en mantener el orden público y la tranquilidad de una pujante sociedad  la cual esta muy bien orientada por el Presidente Leonel Fernández.

01/02/2011 23:53 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Apresan cuatro que atracaban en barrios Santo Domingo Este.

20110202171251-tras-las-rejas.jpg

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron ayer a cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban a atracar personas trasladándose a borde de motocicletas en distintos sectores de Santo Domingo Este.

 

Dijo que los detenidos son Anderson Peralta Montero, de 24 años, Alfredo Mejía Ureña, de 20, Luis Alberto Beltre Ubri, de 18  y Winier Daniel Ruiz Tolentino, de 19.

 

Explicó que Peralta Montero y Mejía Ureña fueron detenidos mientras viajaban a bordo de una motocicleta  Suzuki  azul, de más datos ignorados, mientras trataban de despojar de su cartera a una joven   que  caminaba por la calle Roma en la urbanización Italia del sector  Alma Rosa II, no logrando su objetivo por la rápida intervención policial.

 

Mientras que Beltre Ubri y Ruiz Tolentino fueron sorprendidos por una multitud del sector El Brisal, de Villa Faro, cuando despojaban de una cadena de oro al nombrado  Sebastián González Santana, quienes viajaban en la motocicleta Suzuki roja, placa N173264, sin documentos.

Los prevenidos fueron enviados a la Subdirección adjunta de Investigaciones Criminales para fines de investigación  y su posterior sometimiento a la justicia.

 

02/02/2011 17:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Interpol apresa en España a dominicano acusado de violar una menor en R.D.

20110202194605-detenido-en-espana.jpg

Un dominicano acusado de violar una menor de edad en el país fue apresado ayer en  España por tener una orden de captura internacional, por lo que será repatriado al país en los próximos días para que responda por el hecho que se le imputa, informó la Policía.

Dijo que de Dioscar Rafael Vásquez Valdez fue detenido en territorio español en atención a la orden de captura internacional 7523-2010, dictada por la juez del Tercer Juzgado, adscrita a la Jurisdicción Permanente.

La Policía informó que Vásquez Valdez era perseguido por alegadamente haber violado los artículos 332-1 y 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de una menor, cuyo nombre se hace reservas por razones legales.

La institución del orden dijo, además, que desde ya se hacen las coordinaciones con la Procuraduría General de la República, a través de su Departamento de Extradiciones, para gestionar el retorno a la República Dominicana de Vásquez Valdez.

Dijo que tan pronto se agote el proceso de extradición del mismo, será traído al país y posteriormente entregado a las autoridades judiciales requerientes para que responda por el hecho.

 

02/02/2011 19:46 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

Con motivo de la celebración del mes de la Patria, el Parque Nacional Mirador del Norte (PNMN) depositó una Ofrenda Florar a los héroes de nuestra Independencia.

20110203180953-dsc-2902.jpg

Dicha entrega estuvo encabezada por su administrador general Lic. Reynaldo Soriano, quien tuvo las palabras de apertura  resaltando los valores de  nuestros padres  Patrios, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Además acompañaron al  administrador los directores departamentales de la institución; el  Lic. Juan Roque, demostrador general  el  Lic. Roberto Claudio, encargado de relaciones Públicas, de contabilidad el Lic. Antonio Rivas,  también la encargada de recursos Humanos Xiomara Rodríguez, y una gran comitiva del personal que labora en la institución.

Los organizadores del evento de -Efemérides Patria-  entregaron a la comitiva que asistieron a dicho encuentro banderas, afiches, y otros materiales alusivos a la fecha  de nuestros grandes  hombres que, “lucharon por nuestra libertad”. 

Finalmente se cantó a viva voz las notas del -Himno Nacional- y también se tomo  la tradicional fotografía, de todo el personal presente para el histórico recuerdo.      

03/02/2011 18:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. Cultural No hay comentarios. Comentar.

Chofer “pirata” hiere de bala uno de varios integrantes de control de ruta en medio de incidente.

20110204133022-carro-de-concho.jpg

La Policía informó que investiga las circunstancias en que un hombre, supuesto integrante del control de la ruta 27 de Febrero, resultó herido de bala por un supuesto militar que se dedica a las labores de “concho” en esa vía, durante un incidente ocurrido en el sector María Auxiliadora, de esta capital.

Dijo que José Alberto Duarte de la Cruz, de 30 años, fue herido de bala en la pierna izquierda por el conductor de un carro Toyota Corolla, negro, de más datos ignorados, en un hecho registrado a las 7:30 de la mañana en la referida vía esquina Doctor Betances.

El informe preliminar del caso refiere que el incidente ocurrió cuando Duarte de la Cruz (herido), en compañía de Pedro Marcelino Gómez Morel, de 30 años, y otros miembros de la Asociación de Carros de la Avenida 27 de Febrero, se encontraban realizando un “operativo” contra chóferes “piratas”. 

En esta circunstancia Duarte de la Cruz y sus acompañantes pararon de manera violenta al conductor del referido vehículo, quien de inmediato se desmontó y le realizó varios disparos, impactándolo en una pierna.

Alegan personas consultadas que en otra ocasiones se han registrados problemas con el conductor del referido vehículo y otros que se dedican a las labores de “concho”.

El herido se encuentra interno en el Centro Médico Integral I, ubicado en la Avenida Sabana Larga, No. 30, Esq. Presidente Vásquez, del Ensanche Ozama. 

04/02/2011 13:30 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Estudiantes de Periodismo del IDP

20110206001452-estudiantes-del-idp.jpg

Raúl, Flor, belén, Mayra, Yazmíl, El sammy, Sobeyda, Montero, Eilen y Carlos.

El tiempo será  testigo de este grupo de jóvenes estudiantes  del Instituto Dominicano de Periodismo “IDP” si lográn obtener  su titulo final, porque como se ve en la imagen mucho entusiasmo  y unión, - claro en el camino pueden pasar muchas cosas.

Vendrán  más fotos;  apenas estamos en tercer nivel haremos comparaciones al final para ver cuales llegaron y cuales  se quedaron, estaremos echando el pleito con la finalidad de lograr tal propósito.

                           ¡SIEMPRE PA LANTE MUCHACHOS! 

06/02/2011 00:14 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

Muy buena Imagen

20110206012907-exelente-imagen.jpeg

Quiero felicitar  pública mente a quien  realizó esta toma fotográfica, la cual  está a la altura de las grandes imágenes  sin envidiar  a ningún  fotógrafo del mundo.

Tiene muy buena lectura visual, con relación  a la Naturaleza  y  el contraste de las edificaciones Modernas de hoy día.

Pienso la toma se realizo con un fin critico, pero sin temor a equivocarme  encaja muy bien en otro contexto el que  pudiera ser  constructivo. 

06/02/2011 01:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

Un escape de Agua potable por rotura de válvula en las tuberías de distribución en villa consuelo

20110206131922-dsc-2988.jpg

Una gran cantidad de agua potable, se derrama por la  calle Felipe Vicini Perdomo casi esquina Barahona en Villa Consuelo,  por supuesta fuga de una válvula en las tuberías que distribuyen el preciado liquido de todo el sector.

Según versiones de los vecinos del lugar  la avería esta desde las 7: am de la mañana del día de hoy domingo, causando un derrame enorme de agua que podría  ocasionar desabastecimiento en todo el sector y sectores aledaños.

Además las calles se encuentran totalmente inundadas ocacinando también dificultad en el trancito.

Por este medio les  asemos un llamado a las autoridades  correspondiente a que se dirijan lo antes posible al lugar, a resolver dicho problema.   

06/02/2011 13:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Hieren y amaran a vigilante en robo a Ferretería “R y C” en Santo Domingo Este.

20110208011704-ferreteria-ryc-11-.jpg

Un vigilante privado  nombrado Francisco, quien se encuentra interno en el centro medico integral de los minas, fue encontrado amarrado y con heridas en la cabeza y otras  partes del cuerpo las cuales fueron ocasionadas  por ladrones que penetraron  la madrugada del domingo a la  Ferretería “R y C”  de la carretera Mella en la zona Oriental.

Los ladrones cargaron con una cantidad indeterminada de dinero y de efectos ferreteros, dejando la caja fuerte abierta y  tramos de artículos,  completamente vacios, donde hasta  las baterías del inversor se llevaron “preciso su propietario” Bacilio Ruiz.  

 Luego de romper los hierros, violar los candados, y hasta cortar los alambres de la electricidad y las cámaras de vigilancia, penetraron  por la parte trasera  -detalles que se pueden precisar- en  las imágenes, tomadas por los investigadores del departamento de robo de la PN.     

 

08/02/2011 01:17 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa hombre mató concubina en colmado de Los Alcarrizos.

20110208213437-20110201014502-20110131191816-esposa-muerta.jpg

Investigadores policiales apresaron ayer a un hombre que era buscado de manera activa con relación al asesinato de su concubina durante un hecho ocurrido en el Colmado López, ubicado en la calle Principal del sector La Unión de Los Alcarrizos.

Dijo que Virgilio Céspedes Ángeles fue apresado por la muerte de la joven María Corolina Ramos Araujo, de 19 años, a cuasa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Céspedes Ángeles fue apresado en un garaje de una empresa del transporte, mientras se encontraba en la jeepeta Mitsubishi, verde, placa G092834, año 98, en cuyo interior fueron colectados siete casquillos, calibre 9 milímetros.

Al ser cuestionado admitió haber cometido el hecho con su pistola Tanfolio, calibre 9 milímetros, número Z11679, la cual porta legalmente, la cual fue entregada de manera voluntaria por el señor Adolfo Torrens.

 

Apresan tres  

De otro lado, la Policía informó que las acciones preventivas siguen rindiendo frutos en Santo Domingo Este, donde anoche fueron apresados tres de cinco presuntos delincuentes a los que se les ocupó un carro, dos pasamontañas, tres aparatos celulares y un abrigo.

Dijo que los detenidos son Luis Reinaldo Molina Rodríguez, Pedro, de Jesús Vizcaíno y Yefry Alexander González Heredia, quienes se desplazaban por la avenida Venezuela a bordo del carro  Toyota Corolla,  azul, placa A509988.

Según los agentes policiales actuantes, al momento que fueron mandados a detener estos emprendieron la huida en el citado vehículo, en el cual iban cinco hombres  logrando dos de estos escapar por un solar baldío.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.

08/02/2011 21:34 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Policía Nacional pone en funcionamiento remodelada área de cirugía.

20110209001130-prensa-p.n.-182.jpg

La institución del orden con la presencia  del  jefe de la Policia Nacional  mayor general  José A. Polanco Gomez, puso en funcionamiento cuatro modernos Quirófanos, los cuales fueron completamente remozados con los altos  estándares  y  requerimientos internacionales y con un equipamiento para realizar de 15 a 20 cirugías por día y también un  personal  de aproximadamente 70 Médicos de distintas especialidades, para  brindar los servicios  requeridos tanto en  Operación como  de recuperación.

El jefe de la Policía general Polanco Gomez, quien dijo sentirse más que contento por la puesta en funcionamiento de este servicio, “las cirugías vienen realizándose hase mas de 2000 años desde la época Romana,  estas se realizaban al aire libre” expreso  y  tambien agradeció a los médicos que pusieron su granito de arena para que esto sea una realidad.      

De igual modo el  director del Hospital doctor Wascar Roa, quien dio detalles y hablo de la calidad de los equipos a utilizar donde se invirtieron mas de 15 millones de pesos y resalto que ya los miembros de la   PN  tienen  donde  atenderse sus problemas de cirugía, ya que  cuentan con un lugar que esta a la altura de las grandes clínicas y hospitales del país.

La encargada de la remodelación ingeniera Fulmina Montizano, dio detalles de la construcción; destacando que los materiales utilizados en la misma son exclusivos para sala de cirugía y de una gran durabilidad.

Estuvieron presentes en dicha inauguración, la presidenta de la asociación de esposas de Oficiales la Lic. Walosqui de Campuzano, el general Rafael Alburquerque, jurídico de la institución, el cirujano doctor Luís Feliz,   entre otros altos oficiales, alistados e invitados especiales.

09/02/2011 00:11 RAUL ADAMES Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Ferreteros llevan Ofrenda floral en su día, donde además se conmemora el mes de la Patria.

20110209213802-dsc-3388-copia.jpg

Los ferreteros presentes en dicha actividad recibieron de los organizadores de “Efemérides Patria” banderas, afiches y otros materiales alusivos, a la fiesta Patria de nuestros  grandes hombres y mujeres  que lucharon por nuestra Libertad.

Previo a las palabras motivadoras del presidente de la -Asodefe- Domingo Díaz, quien resaltó que Duarte, también era ferretero; se cantó a viva voz el Himno Nacional. 

09/02/2011 21:25 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Misa en Iglesia las Mercedes con motivo de celebrarse el día del Ferretero.

20110209212807-dsc-3311-copia.jpg

El padre Wilfredo Montaño, quien oficio la misa hizo un llamado de unidad a los Asodefianos  en su día.

El presidente de la “ASODEFE” Domingo Díaz, dio las gracias a todos los ferreteros y felicito a esa gran familia, la que ha venido luchando  por  muchos  años  y cada ves está más fuerte.  

 

09/02/2011 21:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Apresan matadores de italiano vino al país de vacaciones en octubre pasado tras conocer mujer vía internet.

20110210170239-logo-facebook.jpg

           Ubican a los autores a través de Facebook.

 Investigadores policiales apresaron ayer en Santiago a dos hombres y una mujer acusados de la muerte de un italiano, al que uno de los detenidos en compañía de una quinta persona también bajo arresto, buscó al Aeropuerto Gregorio Luperon de Puerto Plata el pasado 17 de octubre del año 2010 y luego lo asesinaron para despojarlo de dinero en efectivo, prendas y una cámara fotográfica digital.

Dijo que los detenidos son Juan Carlos Jerez Hinojosa, de 30 años; Júnior Baéz Hinojosa, (La Sierra), de 19; Claritza Yanet Jerez Hinojosa (La Morena) y Leydiana Altagracia Méndez Valerio, de 25, quienes están acusados de la muerte del italiano Hubert Perathoner, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales a la entrada de Guananico, municipio de Imbert, presentando heridas punzo-cortantes. El arresto fue materializado en barrio Obrero, Santiago.

En poder de los detenidos se ocupó una cámara Olimpos, propiedad del occiso, así como una pistola, una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G072598; una motocicleta Suzuki 1000, modelo RGSX, negra, placa 552276; dos monitores, un inversor, una computadora laptop, un ecualizador, celulares y otros equipos electrónicos.

El grupo fue descubierto luego que familiares del extranjero asesinado vieran e identificaran a través de Facebook que tenían su una cámara fotográfica que se le pareció a una propiedad de su pariente.

En el proceso investigativo, Juan Carlos admitió a los oficiales y representantes del Ministerio Público que el pasado 17 de octubre del año 2010 ciertamente se presentó al citado aeropuerto en compañía del nombrado Braulio Domingo Pérez Vargas (detenido), donde recogieron al italiano Perathoner (hoy occiso).

Narró que una vez llegaron a Guananico detuvo la marcha, simulando que el vehículo había sufrido una falla mecánica, momento en que su compañero (Pérez Vargas) le propinó varias estocadas con un arma blanca, lanzando el cadáver en unos matarroles, sustrayéndole 10 mil euros, 300 dólares y 6 mil pesos en efectivo, así como la referida cámara.

Juan Carlos alega, además, haber entregado 100 mil pesos a Pérez Vargas y que con el dinero restante compró una motocicleta y la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 631988.

En su confección desligó a su primo Báez Hinojosa (La Sierra), a su hermana Claritza Yanet (La Morena) y a su novia Méndez Valerio, la cual alegadamente sólo “chateaba” vía Internet con el malogrado extranjero.

La Policía informó que Juan Carlos y Júnior fueron enviados a prisión por un año como medidas de coerción, mientras que Claritza Yanet y Leydiana le fue impuesta una garantía económica.

10/02/2011 17:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

Policía celebrará en grande sus 75 Aniversario.

20110211224840-fotos.jpg

Anuncia actividades.

La Jefatura de la Policía Nacional que encabeza el mayor general José Armando Polanco Gómez, anunció hoy la realización de una serie de actividades en conmemoración a los 75 Aniversarios de la creación del cuerpo del orden, las cuales iniciarán desde el 14 de Febrero y culminarán el próximo 2 de Marzo, Día de la Policía.

Los detalles de las actividades fueron ofrecidos por el general Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la institución, durante un encuentro con la prensa encabezado por el mayor general Polanco Gómez, en el club de oficiales de la Policía.

El general Campusano Jiménez destacó que hay programadas 30 eventos para disfrute de la familia Policial.

Dijo que en las actividades habrá charlas, simposios, encuentros con alumnos de colegios, liceos, conciertos cristianos en el Palacio policial, entrega de becas a policías meritorios, concursos de pintura para niños, encuentros deportivos de béisbol, sofbol, maratón atlético policial saliendo desde la explanada del palacio policial y competencias de tiro en la Academia de Hatillo San Cristóbal.    

Otros programas que serán desarrollados son operativos médicos para embarazadas, campañas de vacunación en diferentes barrios para beneficiar  a personas de escasos recursos, incluyendo una importante charla sobre la prevención de casos de Falcemia, a cargo del Despacho de la Primera Dama en el Salón multiuso del Palacio Policial.

En otro orden, explicó que  la institución del orden prepara un reconocimiento especial a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, la condecoración al merito policial, premiación al policía del año, al de mayor antigüedad en el servicio y un homenaje a la mujer dominicana que forma parte del  cuerpo policial por sus valiosos al mejoramiento de la imagen de la uniformada ante la sociedad.

Concluyendo con las actividades programadas para el 2 de Marzo con distintos actos, iniciando con el izamiento de las banderas Nacional y Policial simultáneamente en toda la geografía nacional, ofrenda floral en el altar de la Patria, misa en agradecimiento por la fundación de la Institución en la Catedral Primada de América, graduación de los Cadetes en la Academia 2 de Marzo en Hatillo San Cristóbal, almuerzo en el Palacio de la Policía Nacional finalizando 16 días de celebración con una fiesta para los miembros de la institución en la explanada de Palacio policial.

11/02/2011 22:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

¿Golpeará Apophis a la Tierra en 2036?

20110211225315-apofis.jpg

Por Miguel Artime.

En 2004, científicos de la NASA anunciaron la posibilidad de que Apophis, un asteroide más grande que dos campos de fútbol, impactara con la Tierra en 2029. Unas pocas observaciones y cálculos después, los astrónomos comentaron que de destruir nuestro planeta en 2029, nada de nada.

Ahora, llegan informes de Rusia que sostienen que en ese país, los científicos han estimado que Apohis podría impactar con la Tierra el 13 de abril de 2036, aunque no se ponen de acuerdo en la probabilidad. ¿Deberíamos asustarnos?

Para Donald Yeomans, director del Programa NEO (objetos cercanos a la Tierra) de la NASA, "los cálculos son técnicamente correctos, en 2036 existe una posibilidad de impacto; sin embargo es solamente de una entre 250.000".

Los científicos rusos basan sus predicciones de colisión en la posibilidad de que este meteorito de 270 metros viaje a través de lo que se conoce como un ojo de cerradura gravitatorio, durante su aproximación a la Tierra en 2029.

Este mencionado ojo de aguja gravitatorio es una región precisa en el espacio, sólo ligeramente más grande que el propio asteroide, en el cual el efecto de la gravedad de la Tierra es tal, que podría alterar la ruta de Apohis.

Donald Yeomans comenta: "El problema es que el 13 de abril de 2029, Apohis pasará muy cerca de la Tierra, a apenas cinco radios terrestres, de modo que va a ser todo un evento, aunque ya hemos descartado la posibilidad de que haya un impacto en ese momento. Por otro lado, si pasa a través de un ojo de cerradura durante esa aproximación, entonces ciertamente su ruta podría perturbarse y regresar a la Tierra el 13 de abril de 2036 para impactar con nuestro planeta".

Aunque para tranquilizarnos añade que las oportunidades de que el asteroide pase a través de ese ojo de cerradura son minúsculas.

El escenario más probable es el siguiente: Apophis pasará cerca de la Tierra a finales de 2012 y a comienzos de 2013, momento en que será observado de forma minuciosa con telescopios terrestres y sistemas de radares. Si entonces se estima que sigue una ruta destructiva, la NASA ideará el esquema y maquinaria necesarios para cambiar la órbita del asteroide reduciendo la posibilidad de impacto en 2036 a cero.

Para hacerlo existen varias formas, la más sencilla es hacer impactar una nave espacial contra la roca. Esta tecnología ya se probó el 4 de julio de 2005, cuando la sonda Deep Impact se precipitó contre el cometa Tempel 1.

11/02/2011 22:53 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

POLICÍA OCUPA 177.0 GRAMOS DE MARIHUANA A NIÑO DE 10 AÑOS EN SECTOR LAS CAÑITAS, DE ESTA CAPITAL.

20110214180509-logo-policia-2.jpg

PERSIGUEN A HOMBRE LE ENTREGÓ LA DROGA

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la Unidad Los Topos de Barrio Seguro, ocuparon 177.0 gramos de marihuana a un niño de 10 años de edad, que era utilizado como mula por narcotraficantes de la parte alta de la capital, durante un operativo realizado en el sector Las Cañitas.

El decomiso de la citada droga es la cantidad más grande incautada a un niño, impedido de sometimiento por su edad.

De acuerdo al informe preliminar, el niño fue enviado a llevar la droga por el reconocido narcotraficante identificado como Jhon y/o El Flaco, quien le entregó una mochila con la sustancia controlada.

El niño, quien de inmediato fue trasladado a un centro de asistencia, fue sorprendido en la calle 31 de Las Cañitas, frente a la Repostería La Bendición

La Policía informó que profundiza las investigaciones para ubicar, apresar y someter a la justicia al nombrado  Jhon y/o El Flaco, para que responda por este hecho criminal de utilizar a niños y menores de edad para distribuir drogas narcóticas.

 

OTROS MENORES APRESADOS

El pasado fin de semana la DICAN también apresó a otros tres menores que se dedicaban a operar puntos de venta de estupefacientes.

Los tenidos son de 14 años y de 15, sorprendidos en el sector Los Cuernos de Sabana  Perdida, en un punto de  venta de drogas propiedad de un tal El Cojo, donde se ocupó una pistola de juguete y una passola para llevar casa por casa las drogas.

 OCUPAN 24 PORCIONES DE COCAÍNA A MENOR

Mientras que en Los Alcarrizos se ocuparon 24 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 8.1 gramos, a un menor de 17 años, durante un operativos realizado en el sector Los Solares. También se le ocupó una balanza y varias fundas plásticas.

14/02/2011 18:05 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Dentro de la semana Ferretera la –ASODEFE- celebra fiesta día del amor y la amistad a todos sus socios en el Club del Ensanche Miraflores.

20110214181124-asodeefe-40-.jpg

El presidente de la institución Lic. Domingo Díaz,  expreso que  la Asociación de Ferreteros de la RD continúa firme y unida con todas las dificultades que se presentan, donde además dijo es propicia la ocasión para festejar el día del amor y cito a San Valentín, quien nos dejo un gran legado a seguir con la familia y nuestro País.     

Por otra parte la presidenta de la rama femenina Mercedes Lama, dio las bienvenidas a todos los asodefianos e invitados que se dieron cita en el tercer nivel del club, la rama femenina  ese  gran equipo de mujeres ferreteras, quienes se encargaron de embellecer todo el salón para una noche muy especial.

Apolinar Gómez  -El Poli- quien dio inicio al show, interpretando canciones románticas que llenaron toda una época, de los grandes interpretes como Danny Rivera, José Luís Perales, José José,  entre otras canciones muy bien interpretadas con  una voz dulce y acompañado de su guitarra que parecía también cantar con las natas de sus cuerdas.    

También la orquesta de Nayi Giménez y su grupo,  quien puso el toque bailable y de alegría el cual se disfruto durante toda la noche.

La fiesta estuvo marcada de sorpresas con el cumpleaños de Domingo Fermín y doña Griselda Vargas,  de paso se partió un biscocho para festejar en su día con los  ferreteros de toda una vida.

Continuando con las sorpresas de la noche las damas ferreteras, sorprendieron a todos los presentes, pararon la orquesta y subieron a tarima para demostrar que ellas también pueden tocar y cantar, tomando los instrumentos y micrófonos en manos,  poniendo un toque de alegría a una noche inolvidable  “fiesta del amor y la amistad al estilo ferretero.”

Finalmente José Rodríguez, quien sirvió de moderador llamo a todos los presentes a ponerse de pies para bendecir y dar las gracias al todo Poderoso, por los alimentos que se prepararon en un gran bufet, digno de una noche maravillosa. 

14/02/2011 18:11 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía Nacional presenta logotipo alusivo a su 75 Aniversario.

20110215211121-prensa-p.n.-230.jpg

Jefe policial afirma muertes violentas a manos de delincuentes se redujeron 38% durante el pasado mes de enero en comparación con igual período del 2010.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró la mañana de hoy, al encabezar el acto de presentación de logotipo alusivo al 75 Aniversario de la creación de esa institución, que la tendencia de los hechos delictivos se encuentra en baja en todo el territorio nacional.

El jefe policial sustentó su afirmación en que en enero del pasado año 2010 hubo en el país 47 muertes violentas, a manos de de delincuentes, mientras que en el mismo periódico de este 2011, sólo se registraron 29 casos.

Al acto de presentación de logotipo alusivo al 75 Aniversario de la Policía, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la institución, asistieron estudiantes de más de diez planteles escolares, quienes interpretaron las notas del Himno Nacional completas, junto a oficiales generales, superiores, subalternos y alistados.

El mayor general Polanco Gómez dijo que al comparar un mes con otro se refleja una reducción de 38%, lo cual habla de que en la República Dominicana reina un clima de paz y tranquilidad.

Sostuvo que esa realidad hace al país un destino atractivo para que millones de turistas “nos visiten cada año e incontables inversionistas extranjeros hayan instalado sus empresas e invertido sus capitales”.

Las palabras del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, fueron leídas por el general Rafael Alburquerque Saso, director de Asuntos Legales de la institución, precisando que a lo largo de los 75 años de creación, la Policía Nacional ha tenido altas y bajas, pero que hoy se puede afirmar que se avanza en todos los sentidos y la tendencia de los hechos delictivos es hacia la baja.

“Tenemos muchos motivos para estar orgullosos de celebrar, con una larga suma de festejos y logros, por ejemplo, el cambio de la verja perimetral que deja atrás su antigua valla ciclónica que no armonizaba con su entorno, por esta nueva a punto de terminarse, que nos da un nuevo rostro vial, así como la próxima apertura de la Unidad de Mando y Control, que nos catapulta hacia el futuro; de igual forma, la capacitación del personal en diferentes niveles de su crecimiento, en el orden nacional e internacional, entre otras actividades”, apuntó.

El acto

La presentación del logotipo alegórico a los 75 Aniversario de la Policía forma parte de los eventos conmemorativos a tan importante fecha, que llena de júbilo a la familia policial.

La actividad incluyó, además, la izada de banderas en la parte frontal del Palacio y el desfile del batallón de cadetes, con la presencia de alumnos de varios colegios, liceos y escuelas.

A cada estudiante presente en el acto se le hizo entrega de banderines de la República Dominicana.

15/02/2011 21:11 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Policía Nacional imparte charla a sus miembros sobre genero, violencia, Equidad y Seguridad ciudadana por el Ministerio de la mujer en el club de Oficiales.

20110216192153-prensa-p.n.-049.jpg

Con la presencia del subjefe General Lic. Víctor Campusano Jiménez, el ministerio de la mujer imparte charla a miembros de la institución dentro de las actividades a celebrarse en conmemoración del 75 aniversario de la PN.

La charlista Lic. Gloria Peralta, quien hablo de que la violencia se manifiesta de manera sicológica, verbal, sexual, y física, y es la causante de tanto daños al hogar y la  familia,  limitando toda  la sociedad en sentido general.

Además expreso que los medios de comunicación juegan un rol muy importante al igual que la educación formal e informal los que forman parte imprescindibles  para fortalecer los valores de nuestros hijos,       y de esa manera crear  las dos alas de la sociedad “el Hombre y al Mujer.” 

Los temas a tratar en el encuentro fueron detallados con tanta presicion por la catedrática Peralta, que hubo poco espacio a preguntas de los policías y estudiantes presentes en la act.

La coordinadora y encargada de genero la coronela Lic. Juana Francisca Campusano Jiménez, quien tuvo a su cargo dar las gracias y resaltar los dotes profesionales de la charlista, también agradeció la presencia de los oficiales superiores clases y alistados y los estudiantes del colegio de  la PN. Exhortándoles a seguir el ejemplo, para que tengamos un mejor país con menos violencia. 


16/02/2011 19:21 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

Policía persigue hombre mató una persona e hirió otra en medio de riña

20110219215026-logo-policia-2.jpg

Investigadores policiales persiguen a un hombre que anoche mató a una persona e hirió a otra en medio de una alegada riña registrada en sector Barrio Nuevo, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

 

Dijo que Joselito Almanzar Canoabo, de 30 años, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por el nombrado Rubén Cano García, durante una riña ocurrida en la calle Segunda del referido sector.

 

En el hecho, precisó la institución del orden, también resultó herido José Luis Medina, de 33 años, quien se encuentra interno en el referido centro asistenciario.

 

La Policía informó que el hecho violento se produjo a las 10:00 de la noche en circunstancias que no esclarecidas.

 

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso, para ubicar, apresar y someter a la justicia al autor del hecho.

 

19/02/2011 21:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Puesta en circulación “Libro Lecciones Generales de Periodismo” de Adriano de la Cruz.

20110221004637-libro-de-adriano-5-.jpg

El gran Escritor y Periodista de mil batallas Profesor  Adriano de la Cruz, pone en circulación su Libro “lecciones Generales de Periodismo” el pasado jueves en el Auditórium de CERTV.

La alegría que podíamos observar de su rebosante sonrisa, pero a la vez el carácter de un -Tiguere- de Villa Juana, pariendo lo que el mismo define como un  texto que viene a llenar su cometido tanto  a los Periodistas y Estudiantes de periodismo en sentido general.

Una extraordinaria  noche el 16  de febrero 2011,  en la que  cayo un “aguacero” tan intensó, que inundo todo el parqueo donde se realizaría el evento, tal parece que hasta la Naturaleza quería decir algo.    

En dicho acto estuvieron presentes acompañando al protagonista de la noche, Personalidades de la de la RD. Amigos, Invitados Especiales; también su Esposa e hijos y alguien muy especial  su Mamá, Doña Rosa Julia,  a quien tuve el honor de conocer  y compartir momentos que sin temor a equivocarme  serán inolvidables.

De entrada  un éxito, la historia y el tiempo dirá cual grande eres.

             ¡FELICIDADES  Y  MUCHAS GRACIAS PROFESOR!

21/02/2011 00:46 RAUL ADAMES Enlace permanente. Con la edúcacion siempre No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa vigilante hirió y asaltó compañero de trabajo en Centro Médico Hospiten.

20110222163109-sin-titulo-1.jpg

Investigadores policiales apresaron ayer a un vigilante privado, con aparente trastornos mentales, que hirió a un compañero de trabajo del Centro Médico Hospiten y lo despojó de una caja chica con una cantidad indeterminada de dinero, informó la Policía.

Dijo que Antonio Berroa Severino, de 30 años, fue detenido por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), luego de que hiriera al haitiano Dedelin Balan, de 32, con el revolver calibre 38, número 7D92868, propiedad de la compañía de seguridad para la que labora, y lo despojara de una caja chica.

La Policía explicó que el detenido al ser consultado por personal de Investigaciones de Homicidios, en torno a las razones por la que perpetró el hecho e hirió a su compañero de labores, ofrece declaraciones incoherentes y carentes de sentido.

Mientras que los familiares del agresor se presentaron por ante las oficinas de los investigadores, en el Palacio de la Policía, y presentaron una serie de recetas y medicamentos, que evidencian que éste se encuentra bajo tratamiento médico por alegados problemas depresivos.

La Policía informó, además, que el vigilante Berroa Severino será sometido a la justicia en las próximas horas, a los fines de que se le conozca medidas de coerción.

Mientras que se espera un informe de la administración del Hospiten para establecer el monto de dinero robado por el vigilante.

22/02/2011 16:31 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Policía persigue mensajero “desapareció” con más de RD cinco millones de pesos.

20110223002454-sin-titulo-1.jpg

Investigadores policiales rastrean distintos puntos del país detrás de un hombre que la tarde de ayer canjeó en una institución bancaria un cheque por valor de RD,416,498.32, propiedad de una empresa constructora, y hasta el momento se desconoce su paradero, informó la Policía.

Dijo que Carlos David García Rojas, residente en la avenida Charles de Gaulle, fue enviado a la 1:30 de la tarde por el señor Edward Francisco Almonte Tavarez, a cambiar el referido cheque, emitido por la empresa Constructora Almonte Tavarez, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, número 26, del Ensanche Piantini.

No obstante, de acuerdo al denunciante señor Almonte Tavarez, todavía a las 6:50 el nombrado Carlos David no había regresado a la empresa, desconociendo su paradero.

Explicó a los investigadores que ha tratado de comunicarse con Carlos David a través de un teléfono celular, pero que éste no contesta.

23/02/2011 00:24 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Gadafi dice que se quedará en Libia como "jefe de la revolución"

20110223004418-75ab472363744ab617b5702113a52.jpg

El líder libio, Muamar el Gadafi, afirmó este martes, en un discurso televisado, que permanecerá en Libia como "jefe de la revolución", en respuesta a la rebelión popular que desde hace una semana exige su salida del poder.

El líder libio, Muamar el Gadafi, señala con el dedo durante el discurso televisado a la nación que ofreció este martes en Trípoli, a través de la televisión libia.

El líder libio, Muamar el Gadafi, afirmó este martes, en un discurso televisado, que permanecerá en Libia como "jefe de la revolución", en respuesta a la rebelión popular que desde hace una semana exige su salida del poder.

Muamar el Gadafi, es el líder de la Revolución, sinónimo de sacrificios hasta el fin de los días.

"Es mi país, el de mis padres y antepasados", dijo el dirigente libio en respuesta a los llamamientos para que deje el poder.

El coronel Gadafi llegó al poder tras derrocar al rey Idris el 1 de septiembre de 1969. En 1977, proclamó la 'Jamahiriya' (que define como un "Estado de masas" gobernado por medio de comités populares electos) y se atribuyó el título de Guía de la Revolución.

23/02/2011 00:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

Jefe de la Policía dispone investigación en torno a incidente en que cinco civiles y tres policías resultaron heridos en desalojo San Cristóbal.

20110223190332-logo-policia.jpg

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que cinco personas resultaron con heridas leves de perdigones y golpes contusos, durante una acción de desalojo realizada en unos solares ubicado en el barrio 4 de Enero en San Gregorio, de Nigua, San Cristóbal, donde además, un mayor, un capitán y un raso de la institución del orden fueron agredidos a golpes y tiros.

Al tiempo de disponer la investigación con relación a los hechos actuales, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, instruyó profundizar las pesquisas para establecer las razones por lo que la medida de desalojar con la “fuerza pública” a las familias que supuestamente invadían los referidos terrenos, se materializó ocho meses después de haber sido autorizada por la pasada jefatura.

La medida esta contenida en el memorándum, número 07245, el cual designa al general Franklin Vittini Durán, director de Soporte y Servicios, y los coroneles César Peralta Jiménez y Félix Manuel Guerrero Beltré, encargado de la Oficina de Investigaciones de la Inspectoria General de la Policía y subdirector de Asuntos Internos.

Durante el desalojo resultaron heridos Luis Echevarria, de 68 años; José Ramón Echevarria, de 42; Luis Manuel Echevarria, de 42; Manuel Antonio Echevarria, de 44, y Jhonny Alexander Echevarria.

Mientras que los oficiales policiales heridos son el mayor Darío Antonio Rodríguez Aquino, quien presenta laceraciones en mano derecha por arma de fuego y el capitán Luis Manuel Ramírez Pozo, con traumas contuso en la cabeza y en la cara, y el raso Randol Inirios Samidis, con herida de bala y golpes.

23/02/2011 19:03 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

COMERCIANTE MATA PRESUNTO DELINCUENTE POR HERIDA DE BALA, MOMENTO QUE INTENTABA ASALTAR COLMADO.

20110224224520-muerto.jpg

LOS GUARICANOS, SANTO DOMINGO NORTE.

 Uno de tres presuntos delincuentes murió anoche por heridas de bala momentos en que alegadamente fue impedido de asaltar un colmado, ubicado en la calle Respaldo Los Magallanes, sector Ponce de los Guaricanos, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que Adonis Javier Cardena, de 18 años, falleció en el colmado El Progreso, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por el propietario del mismo, señor Agustín García Estévez, de 33, con una pistola Bersa, calibre 9 milímetro, número 661383, que porta con licencia vigente.

El informe preliminar refiere que el hoy occiso se presentó al referido colmado, en compañía de otros tres desconocidos, realizando disparos y manifestando que se trataba de un atraco, razón por la que el señor García Estévez  respondió a dicha agresión, ocasionando la herida de bala que le produjo la muerte a uno de los presuntos asaltantes, quien no lograron su objetivo.

En curso de la investigación fue entrevistado el señor Juan María Santos Muñoz, de 65 años, abuelo del occiso, quien manifestó que éste le había robado su pistola, de la cual alega no recordar los datos, el pasado día 22 de los corrientes.

La institución del orden precisó que en la escena fueron recolectados 11 casquillos calibre 9 milímetros y un machete de aproximadamente 25 pulgadas. El cadáver de Javier Cardena fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.

La Policía informó que activa la localización de los tres desconocidos que acompañaban al hoy occiso, a quienes exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.

 

24/02/2011 22:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Apresan dos jóvenes mataron pelotero de ligas menores en La Victoria, Santo Domingo Norte.

20110225023707-apresados-por-caso-pelotero.jpg

Hecho ocurrió en diciembre pasado.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en La Vega a dos presuntos delincuentes implicados en la muerte de un jugador de béisbol ligas menores de una organización de las Grandes Ligas, durante un hecho criminal perpetrado el pasado 19 de diciembre del 2010, en la calle Primara del poblado La Victoria, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

 

Dijo que Raymond Hernández  García (Pollo)  de 18 años, y Omar Antonio Clemente (Cacón o Cabeza), de la misma edad, fueron detenidos en el  paraje La Joyita,  sector Las Yayas, con relación a la muerte del pelotero Crucito Ozuna, de 26, a quien habrían ocasionado múltiples heridas cortantes y contusas, en compañía de otros dos desconocidos. 

El informe preliminar, dado a conocer por las autoridades, revela que el Ozuna (occiso) se encontraba compartiendo con unos amigos en el colmado ubicado en el barrio La Cañita de la referida jurisdicción, donde se originó una riña.

En principio se informó que los agresores se molestaron porque Ozuna (occiso) le envió bebidas a varias mujeres que lo acompañaban, por lo que le ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

El arresto de El Pollo y Cacón fue realizada por efectivos policiales, destacados en La Vega, en atención a la orden de arresto número 084-2011, emitida por el Juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

25/02/2011 02:37 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Policía captura en Santiago presunto matador del señor Galán José, recuperan celular de la víctima.

Investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Santiago al presunto delincuente que se encontraba prófugo por la muerte del señor Dionisio Galán José, de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 17 a orillas del río Haina, en la localidad La Pared, municipio Haina, provincia San Cristóbal, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Joel Emilio Francisco Minaya, quien de inmediato fue trasladado a Santo Domingo a la sede del Palacio de la Policía Nacional, donde esta siendo investigado y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, en adición a otros tres hombres apresados con relación caso, a fin de que responda por los cargos que se les imputan.

En la mañana de hoy, investigadores de la institución en compañía de un representante del Ministerio Público, realizaron un descenso en una finca próximo a la zona donde fue encontrado el cadáver del señor Galán José, donde recuperaron un celular propiedad del hoy occiso.

La Policía recordó que por el hecho fueron apresados y sometidos a la justicia en fecha 23-02-2011, a través de la Fiscalía de San Cristóbal, los nombrados Carlos Alfredo Vargas María (a) Billy, Esmailyn Cabrera Rosario y Carlos Andrés Henríquez Grullón (a) Figueroa Tatuaje.

Los detenidos alegaron que Joel fue la persona que eliminó físicamente al señor Galán José, pero que ellos participaron en la incineración de la jeepeta y ropa de la victima.

La jeepeta fue encontrada a orillas del mismo río Haina, pero en la comunidad Lechería, municipio Santo Domingo Oeste, totalmente incinerada, determinándose mediante inspección realizada por técnicos del Departamento Investigaciones de Explosivos e Incendios de la Policía Científica, que el siniestro fue producido por manos criminales.

25/02/2011 17:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. En contra de los malvados No hay comentarios. Comentar.

Hombre mata a tiros ex concubina y luego se suicida por heridas del mismo tipo.

20110227002918-untitled.jpg

Un hombre mató a balazos ayer a su ex concubina durante un incidente violento ocurrido por alegados asuntos pasionales a orillas del río Cruce de Ocoa, sección La Mallita, San José de Ocoa, y luego se suicidó por heridas del mismo tipo, informó la Policía.

Dijo que Sol María Casado Rodríguez, de 20 años, falleció en el referido lugar a causa de herida de bala en la cabeza, que le ocasionó su ex concubino Manuel Batista, con la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G47251, tras lo cual se disparó en la cabeza, muriendo posteriormente en el Hospital Darío Contreras, donde había sido referido desde el centro de salud Nuestra Señora de Regla, en Baní.

La institución del orden explicó que en la escena fue encontraba dicha arma, un frasco con la marca Intrepid 24-SC, conteniendo una sustancia tóxica y la passola Loncin, roja, chasis LLCLTPIC1CPACK01202.

Versiones de familiares refieren que la pareja, la cual había procreado un hijo, se encontraba separada desde hace más de un mes, negándose la dama a reconciliarse.

Apresan cabo E.N

De otro lado, la Policía informó sobre el arresto de un cabo del Ejército Nacional que ocasionó una herida de bala a un civil durante una riña que sostuvieron en uno de losparqueos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alegadamente por diferencias personales.

El alistado Luterquin Jaquez Ramón fue detenido con relación a la herida de bala que presenta César de Óleo Sánchez, de 31 años, quien recibe atenciones médicas en el Hospital General de la Policía.

27/02/2011 00:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hombre mata menor de 15 años y luego se suicida.

20110227203817-logo-policia-2.jpg

Policía investiga el caso. 

Una menor de 15 años de edad fue asesinada a tiros ayer presumiblemente por un hombre de 26, quien luego se suicidó por heridas del mismo tipo, durante un hecho violento ocurrido en el Residencial José Contreras, del kilómetro 10 ½ de la Carretera Sánchez, de esta capital, informó la Policía.

 

Dijo que la menor Aura Acosta Casso falleció a causa heridas de bala en región “pre-auricular frontal y en cara lateral derecha”, que le habría ocasionado Melvin Natalis Bautista Quezada, con la pistola marca Titán, calibre 25 milímetros, numeración no visible, que portaba sin documentos, con la cual también se disparó con fines suicidas.

 

La Policía dijo que la adolescente y el hombre fueron encontrados muertos a las 6:00 de la tarde en una habitación del apartamento 201, del edificio 12, ubicado en la calle D, Residencial José Contreras.

 

La menor muerta era hija de la Belkis Margarita Casso y del señor Luis Alberto Acosta, quienes habrían llamado la atención a Melvin (occiso), para que dejara de molestar a su hija, por su condición de adolescente, ya que tenían un noviazgo y la había golpeado hace unos 15 días.

 

En el lugar del hecho se encontraron tres casquillos calibre 25 milímetros, así como la pistola en mención, con una capsula en la recamara y cinco en el cargador, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

 

Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses, mientras que oficiales policiales profundizan las investigaciones en torno al caso.

 

27/02/2011 20:38 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dos mujeres son asesinadas por sus respectivas parejas, apresan uno de los agresores y persiguen otro.

20110228212819-20110131191816-esposa-muerta.jpg

En hechos separados.

 La Policía informó que apresó la tarde de ayer a un hombre de 46 años que momentos antes había asesinado a su compañera sentimental de 31, durante un incidente ocurrido en Villa Mella, Santo Domingo Norte, mientras que activa la localización de otro que estranguló a su concubina en una residencia del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La institución del orden dijo que las víctimas a manos de sus compañeros sentimentales son Andrea de Cruz Brazoban y Ángela Florentino Sánchez, de 18.

La Policía explicó que Andrea fue llevada muerta al sub centro de Villa Mella, luego de ser herida de arma blanca por su concubino Rosendo Berroa, durante un incidente ocurrido en la calle Respaldo Central, número 53, sector La Colonia de los Doctores.

En tanto que la joven Florentino Sánchez fue encontrada muerta en su residencia ubicada en la calle Leonardo Silva esquina La Unión, parte atrás, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La institución del orden informó que con relación a este crimen es perseguido el concubino de la hoy occisa, identificado sólo como Robert, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

28/02/2011 21:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris