Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Ex jefe de la Policía pide observar ley crea cuerpo técnico de investigación

20110602152751-santana-paez.jpg

Bernardo Santana Páez, ex jefe de la PN

Bernardo Santana Páez  sugirió seguir trabajando para que tanto el Ministerio Público como la Policía se fortalezcan y se busquen soluciones integrales a los problemas de seguridad

SANTO DOMINGO.-El ex jefe de la Policía y ex asesor policial del Poder Ejecutivo,  Bernardo Santana Páez, dijo que debería ser observada la ley que crea un Cuerpo Técnico de Investigación del cuerpo del orden, orgánicamente dependiente del Ministerio Público.

Advirtió que en los países donde se ha intentado una entidad de esta naturaleza "ha sido un fracaso total”.

Mostró su preocupación y sugirió seguir trabajando para que el Ministerio Público y la Policía se fortalezcan a fin de buscar soluciones integrales a los problemas de seguridad.

"Será difícil la protección ciudadana si cada vez que surge un problema, la solución más fácil es mutilarle un órgano a la Policía”, expresó.

El General Santana Páez obervó que en los países donde se ha estructurado un cuerpo de Policía Judicial insertado en el seno de la Procuraduría General,  ha sido un fracaso total y se han elevado los índices de criminalidad.

Puso como ejemplo Venezuela, donde fue necesario crear el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistica y un Instituto Universitario de Policía Científica como institución académica de tercer nivel, bajo la dirección de la Policía Nacional, así  erradicar la famosa PTJ que habían creado en el 1958.

Dijo que el principal descalabro de ese modelo como órgano de la Procuraduría General está ocurriendo en México, donde en poco tiempo han sido creados más de cinco modelos de Policía Investigativa que han fracasado, siendo los dos últimos la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Sub procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). 

“Y ese es el modelo que se piensa implementar en la República Dominicana”, alertó el ex jefe policial.

Recordó que España, con Franco, tenía una policía que se ganó el rechazo de la sociedad y luego de esa dictadura, la sociedad entendió que en vez de desmembrar la Policía  había que fortalecerla y modernizarla, pues no se podía vivir sin seguridad ni sin policía, por lo que estructuraron una institución policial encargada de prevenir y de investigar con un cuerpo de Policía Científica de los mejores del mundo.

Dijo que Chile, por su parte, durante la dictadura de Pinochet, tenía los Carabineros, un cuerpo policial que se ganó el repudio de la sociedad chilena y los chilenos entendieron lo mismo y estructuraron un cuerpo de policía con responsabilidad preventiva y una Policía de Investigación dependiente de la Policía, que hoy es de las instituciones mejor valoradas de ese país.

El general Santana Páez agregó que si bien es cierto que el art. 88 del Código Procesal Penal establece que: ¨El ministerio público dirige la investigación y practica u ordena practicar las diligencias pertinentes y útiles para determinar la ocurrencia del hecho punible y sus responsables”, se debe entender que eso es una dirección legal y funcional, no orgánica, en virtud de que  ésta última está controlada por la Constitución, “por lo que los fiscales no pueden dar órdenes, sino, hacer requerimientos, porque el ministerio público es un procurador de justicia, no un criminalista o especialista en investigación criminal, por lo que esa dirección legal tiene sus límites y su alcance”.

 Sostuvo que esa dirección legal se ha mal interpretado y que conoce un caso de una provincia donde han muerto más de 20 personas y el fiscal se pone un guante e intenta procesar la escena del crimen y en ocasiones sin dar parte a la Policía, lo que crea impunidad y descontrol en las estadísticas reales de la manifestación criminal.

Sobre la referida ley, el ex asesor del Poder Ejecutivo citó que en el país para el año 1965, en el gobierno de Héctor García Godoy,  se estructuró la Policía Técnica Judicial, como un organismo dependiente de la Procuraduría General de la República, siendo esta dependencia orgánica muy efímera debido a que se elevaron los índices de criminalidad y la presión social obligó al presidente de la República Dr. Joaquín Balaguer en el año 1966 a emitir  el decreto No. 13 del 4 de julio del mismo año que con solamente dos párrafos establecía: “Art. 1  Queda suprimida la Policía Técnica Judicial.” Y “Art. 2  Envíese a la Procuraduría General de la República para su conocimiento y cumplimiento.”.

Recordó que la presión social fue tan grande que hubo que recurrir a uno de los abogados más prominente de la época, Lic. Leoncio Ramos, por los conocimientos que tenía en el área de la Criminalistica y por los estudios complementarios en el área de la ciencia policiales y penitenciarias, que había realizado en Los Ángeles, California, para que ilustrara a la sociedad sobre la problemática.

Dijo que Ramos en noviembre de 1967 dictó una conferencia sobre el tema, en la Policía Nacional, bajo la jefatura del general Braulio Álvarez Sánchez, y otra en febrero del 1971 en la Asociación de Abogados de Santiago, afirmando al término de sus dos conferencias que “en cuanto a la preparación técnica, no creo que deba crear, como erróneamente se hizo una policía Técnica judicial, sino que se debe enviar, como se está haciendo, miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional a hacer estudios al exterior, para que se preparen y preparar  otros aquí, e integren al personal técnico necesario en cada aspecto”.

02/06/2011 15:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jennifer López en un vídeo porno

20110603201626-jenifer-lopez.jpg

Tras una batalla de juicios contra su ex marido Ojani Noa, un juez ha decidido permitir la comercialización de una cinta muy X 


La ex pareja grabó el vídeo hace más de 15 años, cuando todo era perfecto y todavía se querían. Ahora las cosas no son como eran y desde hace tiempo la cantante ha luchado por conseguir los derechos de la cinta. 

Ahora que se ha resuelto la sentencia, el juez se ha posicionado a favor del ex marido de la artista. Así que ahora el cubano puede comercializar el vídeo como, donde y cuando quiera. 

Al parecer, Ojani Noa vendió los derechos de la cinta a su novia actual, y como ésta no tiene ningún vinculo con Jennifer Lopez, tiene vía libre para usar la película. 

No es la primera vez que Noa ha intentado ganar dinero a costa de su matrimonio con la intérprete de ’On The Floor’; hace tiempo ya quería sacar un libro y una película sobre su matrimonio, pero la cantante consiguió frenarlo. 

El cubano por fin ha conseguido lo que quería y al parecer J-Lo tiene motivos para estar enfadada, porque según desvela una fuente cercana a su ex marido, "el vídeo será muy revelador". 

La verdad es que esta historia ya ocurrió con Paris Hilton, Pamela Anderson, Collin Farrell o Usher, así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

 

03/06/2011 20:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


La clave para decir adiós a los kilos de más

20110605144814-frutas.jpg

Olvídate de las dietas milagrosas. La clave para decir adiós a los kilos de más pasa por la práctica de ejercicio y unas sencillas pautas de alimentación.

 ¡Toma nota!

 Que no cunda el pánico. No es el momento de hacer dietas estrictas y, además, no hay ninguna universal que valga para todo el mundo. Lo más importante para mantener un peso adecuado es adquirir hábitos saludables y controlar tu alimentación con sencillos trucos. Hay que desayunar siempre, comer cada tres horas para mantener estable el azúcar y, sobre todo, controlar las cantidades y abstenerse de tomar carbohidratos en las cenas.

Además, si lo que quieres es quemar la grasa localizada (como en el abdomen) lo mejor es aumentar el consumo calórico practicando ejercicio. Esto no supone apuntarse al gym y convertirse en la reina de la clase colectiva. Basta con caminar 45 minutos tres días en semana a paso ligero. Además, desarrollarás músculo que te ayudará a quemar grasas incluso cuando estés en reposo.

Y para las que quieren acabar con el michelín, aviso para navegantes: no vale con matarse a hacer abdominales, porque la grasa sólo se quema con ejercicio cardiovascular, como correr, andar en bici, etc. Las reglas básicas de una alimentación 10: los desayunos han de ser contundentes, las cenas, ligeras, y hay que procurar hacer cinco comidas al día.

Si pasas mucho tiempo sin comer, el cuerpo entra en situación de emergencia, y ralentizas el adelgazamiento. Y lo más importante: no te agobies. De la misma forma que se engorda poco a poco, se adelgaza también de forma gradual. No te prohibas nada: sólo sé consciente de que si tomas más de una cosa, tendrás que tomar medidas para contrarrestarlo, pero sin obsesionarte. 

05/06/2011 14:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Menor de 16 años es detenida por causarle la muerte a su pareja

20110607004426-logo-policia.jpg

Oficiales policiales apresaron una menor de 16 años que el pasado día tres del presente mes propinó una puñalada en el tórax a su concubino de 37, durante un incidente ocurrido en el sector Mejoramiento Social, de esta capital, quien falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, informó la Policía

Dijo que Gregorio Antonio Pinales (a) Topo, quien residía en la calle Respaldo Teniente Amando número 56 del referido sector, murió a causa de una estocada que le ocasionó su concubina, cuyo nombre se hace reserva por razones legales. 

El informe preliminar del caso indica que el incidente se registró luego que el hoy occiso y la agresora (detenida) discutieran por asuntos de celos en el Colmado Ramón, ubicado próximo a la referida vivienda. 

Tras la discusión, refieren testigos oculares, la menor se marchó a la residencia donde vivía con Topo, donde lo espero con una estocada en el pecho. 

La Policía informó que el cadáver fue entregado a sus familiares, mientras que la detenida será presentada por ante la jurisdicción correspondiente, para los fines legales de lugar. 

Matan haitiano 

De otro lado, la Policía informó que un haitiano de 31 años falleció en consecuencia de  múltiples heridas de arma blanca que le propinaron desconocidos durante un incidente ocurrido en el sector de la Ciénega, de esta capital.

Dijo que la víctima  es González Jerez Blanco, de 31 años, quien fue encontrado muerto en la calle Respaldo 9, frente a la Peluquería García. La Policía precisó que la muerte del nacional haitiano ocurrió a las 9:15 de la noche.

07/06/2011 00:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Abogado agredio a fotógrafo pide disculpa

20110607004827-fotografo.jpg

Manuel Sierra había golpeado a Nehemías Alvino

El abogado Manuel Sierra Pérez pidió excusas al  fotógrafo Nehemías Alvino por el altercado que sostuvo con él Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En una comunicación al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, Sierra Pérez dijo que algunos medios han tratado de magnificar el incidente con el propósito de hacerle daño.

Explicó que altercado con Alvino, fotógrafo del diario digital  MASVIP. COM, se produjo, porque éste  le tomó varias foto a él en el referido juzgado, a pesar de que allí se encontraban más personas.

De acuerdo a su versión le pidió a Alvino que no siguiera  fotografiándole a lo que respondió que iba  a subir las mismas en 15 minutos al diario para que el trabaja.

Agregó que le  pidió a Alvino que le  presentara su identificación a lo que  se negó en reiteradas oportunidades.

Señaló que Alvino no podía estar en el  referido tribunal, porque constituye la parte secreta de un proceso al que no se le pueda dar publicidad.

Dijo que reaccionó y  tuvo un incidente con el fotógrafo Alvino, porque “no se debe ignorar que se ha venido haciendo una práctica socorrida que en los tribunales se toman fotografías que luego o te las ofrecen en venta”.

“No siendo un funcionario público ni estaba allí en funciones oficiales, ni la persona que se le seguía el proceso es funcionario público, es evidente que el fotógrafo carente de identidad, cometió al insistir en fotografiarme una violación a mis legítimos derechos constitucionales”, expresó.

 Alvino denunció que  Sierra Pérez le golpeó, porque le fotografió en un par de ocasiones, en  el Quinto Juzgado de la  Instrucción, cuando cubría  para su medio la acusación del modisto  Jorge Diep contra la  comunicadora Tita Hasbún.

07/06/2011 00:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía distribuye imágenes de tres desconocidos mataron oficial policial

20110607194708-omicida-2.jpg

A los fines de poder identificarlos.

La Policía Nacional distribuyó hoy imágenes que muestran la forma como tres hombres asesinaron por heridas de bala la noche del pasado 10 de abril al segundo teniente de esa institución Pelagio de los santos, quien se encontraba parado al lado de su vehículo en la calle Central del ensanche Luperón, de esta capital.

Las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia, reflejan el accionar de los tres desconocidos, quienes tras perpetrar la acción criminal emprendieron la huida.

El cuerpo del orden suministró las imágenes a los fines de que cualquier persona que reconozca a los autores ofrezca la ubicación de los mismos, utilizando la vía que entiendan pertinente, bajo toda reservas de su identidad e integridad.

Los malhechores sorprendieron al segundo teniente Pelagio (occiso), quien se desempeñaba como taxista en su tiempo libre, cuando se encontraba junto a la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, en la cual prestaba servicio.

El oficial falleció en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde fue llevado en estado agónico, a causa de heridas de balas en el tórax, el muslo y el costado derecho, ocasionadas por sus agresores en circunstancias que se investigan.

Fue llevado al referido centro de salud por una patrulla policial que recibió la información vía telefónica, por parte de los vecinos del ensanche Luperón.
De los Santos se desempeñaba además como taxista de la compañía Súper Taxi, con la unidad 29.

Los desconocidos que mataron a tiros al segundo teniente Pelagio de los Santos, andaban a bordo de dos motocicletas marca Suzuki AX-100, color negro, desmontándose tres de ellos, uno de los cuales disparó contra el oficial, sin mediar palabras, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

Las pertenencias del oficial no fueron robadas por sus agresores, ya que en el lugar del hecho se encontró su cartera, una pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, con su cargador y dos capsulas, documentos de identidad, dinero en efectivo, y un reloj, entre otras prendas.

07/06/2011 19:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Coopdefe celebra su IX Asamblea general de delegados

20110610172242-coopdefe.jpg

La Cooperativa de Ferreteros (Coopdefe) celebra su IX Asamblea general de delegados  donde además llevo a cabo el  proceso Eleccionario de los consejos Administrativos.

Las palabras de bendición al todo Poderoso a cargo de Carmen Lizardo.

El presidente de la Cooperativa de Ferreteros  Doctor Luis de los Santos, con el discurso central quien expreso un gran agradecimiento a los clientes suplidores por la confianza y  estar siempre a su lado brindando el apoyo para el crecimiento de la Institución.

Por otro lado Domingo Díaz,  presidente de  Asodefe  con breves palabras dijo que esa Institución es un Elefante que cuenta con mas de cuatro mil socios en todo el país y si despierta,  el comercio a nivel Nacional tiene que contar con el.   

De paso Victoriano Vargas, sub administrador del (IDECOOP) en representación del director de la cartera, dio  las gracias y dijo esta es una matricula envidiable  en  cualquier Institución la cual esta llamada a seguir creciendo.

De su  lado Jorge Eliseo  Méndez, secretario de (CONACOOP) quien dirigió  la comisión electoral en dicha Asamblea, escribió en su black berry, previo a su intervención; el Amor nutre el cuerpo y alma   te hace feliz,  el Amor te hace ver clara la mente, todo se sepulta menos el Amor, por tanto se debe tener Amor  por su Cooperativa.

En dicha actividad se hiso entrega de placa de reconocimiento, donde Luis Mejía, ex presidente de Asodefe, tuvo en sus manos leer la semblanzas dedicatoria a Rubén Abreu, presidente de la Cooperativa de Mao, por su contribución al fortalecimiento al cooperativismo.

También el vicepresidente Aquilino Doñe,  y el tesorero Gabriel Liz,  realizaron  entrega de placas a socios que más vendieron durante todo el año  respectivamente.            

El  acto Eleccionario que se llevo a cabo en el tercer nivel del Club Asodefe, conto con los procedimientos Estatutarios y  legales correspondientes los cuales garantizan un proceso limpio, palabras dichas por los representantes del Instituto Dominicano de Cooperativismo (IDECOOP) quienes dirigieron el certamen, conjuntamente con los representantes del Conacoop, Coopnama, Coopseguros, entre otras Instituciones  que participaron como invitados y observadores.

En dicha actividad estuvieron presentes invitados especiales Nacionales e Internacionales, Empresarios, Clientes entre otros, quienes además disfrutaron de un Show artístico con la cantante María, quien deleito con su linda voz, también todos los presentes  llevaron regalos y finalmente se compartió  un Almuerzo  Bufet.

10/06/2011 17:22 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Asodefe Inaugura su Feria Expoferretera Internacional 2011

20110610172722-asodefe.jpg

La Asociacion de Ferreteros (ASODEFE) inauguró su 12 ava.  Feria Expoferretera internacional  2011,  con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, el Empresario Pepín Corripio, entre otras personalidades  Nacionales e Internacionales.

En dicho evento se presento la Empresa del año CEMENTO COLON,  y también a quien va   dedicada la feria; como País de honor  la República de China Taiwan.  

Esta gran actividad se estará  realizando del  9 al 12 de junio en el centro de eventos de San Souci.

10/06/2011 17:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Finaliza feria Expoferretera Internacional 2011

20110614032532-recorrido.jpg

Finaliza   feria Expoferretera  Internacional 2011, la que al sierre de sus actividades, conto con la presencia  de Luis Abinader,  candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Dominicano  PRD, quien conjuntamente con parte de la directiva realizaron un recorrido por los distintos Estand.

Abinader, y el presidente de la Asodefe Domingo Díaz, con sus comitivas respectivamente realizó un amplio recorrido  saludando y compartiendo con los presentes allí.

El candidato dijo estar sorprendido por las grandes ofertas y nuevos productos  que se exhiben, “es una oportunidad de negocios la feria,” en momentos que nuestro País atraviesa por una crisis de  aumento de precios en todos los productos a nivel general.     

La 12 Ava, feria  estuvo cargada de sorpresas a parte de los negocios realizados con Materiales de la construcción y más, una gran presencia de comisiones de todo el territorio nacional se dieron cita en el magno evento que rebaso las expectativas de negocios y visitas.

Ana Ventura,  la organizadora y facilitadora del evento  dijo valió la pena el esfuerzo por todos los que de una u otra forma  contribuyeron para que la feria fuera todo un Éxito.

En donde además de las ruedas de Negocios, se realizaron charlas, Actividades Sociales, Culturales e infantiles, exposiciones de nuevos productos, los países invitados como Canadá, México, Colombia, Estados Unidos, España, Taiwán,  entre otros  pudieron ofertar sus productos a bajo precios y de calidad.

Al sierre quedaron inscritas algunas Empresas, que participaran en el próximo evento, y de paso se esta valorando la ampliación  debido a la  solicitud de otras Empresas, con intenciones de participar en el fiesta de Negocios de la construcción en  RD.

14/06/2011 03:25 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Es la PN que debe investigar hechos delictivos

20110615164234-santana-paez.jpg

Santana Páez: 
 
Santo Domingo, RD.- El ex jefe de la Policía Bernardo Santana Páez consideró que esa institución está en capacidad de instrumentar expedientes que sean sustentables de estudiar para esclarecer delitos cometidos por personas.
 
“La Policía pone las evidencias con calidad, pero no es tan sencillo intentar llevarlas ante un juez, y que éste diga, ’esto está bien, esto pasó, y te abrí las puertas para que vaya a un juicio de fondo’”, refirió.

Entrevistado en el programa Oye País, filial de Diario a Diario, que se transmite de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 de la noche, por Color Visión, Santana Páez sostuvo que para lograr eso que se denomina procedimiento preparatorio, "el fiscal debe de trabajar fuerte”.


Añadió que si en el procedimiento preparatorio no están las diligencias preliminares que debe realizar la Policía, como lo establece el Código Procesal Penal, se cae el caso delictivo que se esté tratando.

“Nosotros (la Policía) tenemos una unidad de recolección de evidencias, con todos los equipos de ley y con vehículos suficientes para procesar. Y he visto algunos miembros del Ministerio Público con guantes puestos, metiéndose en medio de la escena del crimen, ofreciendo información a los medios de comunicación”.

Agregó que esos miembros del Ministerio Público no deben meterse en la escena del crimen, porque son procuradores de justicia, y no investigadores, por lo que deben de esperar que la Policía les explique la situación. 
 
Santana Páez sostuvo que “hay que seguir invirtiendo para que podamos tener una policía moderna, y ojalá que los gobernantes y los candidatos presidenciales, se pongan de acuerdo, busquen un mediador, y hagan un programa de Estado que desarrolle un cuerpo policial moderno, técnico científico, con seguridad y buen sueldo para los miembros del cuerdo del orden”.

15/06/2011 16:42 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN gradúa a 26 miembros en cursos tácticos para controlar “Terrorismo, Secuestro y Narcotráfico” en Operaciones Especiales Mano Guayabo

20110615165810-prensa-pn-103.jpg

Con el  fin de fortalecer  la seguridad ciudadana, el jefe de la Policía Nacional, mayor  general José A. Polanco Gómez, encabezó este martes el acto de graduación de unos 26 agentes que recibieron certificados por haberse entrenados en solución de casos de Terrorismo, Secuestro y Narcotráfico.

En dicho acto el jefe policial reconoció el desenvolvimiento de cuatro miembros policiales a los que ordenó, por su destacada labor en los cursos de adiestramientos, ascenderlos de rango.

“Estos cursos se llevan a cabo para que el miembro policial  tenga  preparación adecuada en momentos de  enfrentar las dificultades que se presenten y para que sepa que el éxito se obtiene con los entrenamientos,  la capacidad, y la actitud adecuada para hacer las cosas bien ante la sociedad”, afirmó el general de brigada Latif Mahfoud Rodríguez, director general del Instituto especializados de Estudios Superiores, quien tuvo las palabras centrales del acto.

En tanto que los ascendidos fueron el cabo Ferreras Cuevas llevado a sargento, mientras que Ramón A. Ramírez  Martines, Diego Guzmán Adames, Braudy Morrillo Ogando, fueron ascendidos a cabo.

Durante la actividad los cuatro reconocidos participaron en exhibiciones escenificando casos donde debieran actuar y demostrar lo aprendido; se deslizaron desde edificios, hicieron tiro al blanco, actuaciones conjuntas “agua y tierra” entre otras acciones.

En dicha actividad estuvieron, presentes el  general, Juan G. Brown Pérez, Inspector General de esta institución, quien hizo entrega de certificados y exhortó a los miembros policiales “ganarse el dinero honradamente sin manchar el uniforme y  no dar mal ejemplo”.

Estuvo presente además el coronel  Julio Justino Rodríguez,  director central de Operaciones,  y el coronel Jorge Garibaldy  Mancebo, fundador de la Primera Unidad SWAT.

15/06/2011 16:58 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN investiga muerte de mujer y hombre en Baní

20110617191818-pareja.jpg

La Policía investiga las circunstancias en que murieron una mujer de 25 años de edad y un hombre de 27, quienes mantenían una relación sentimental, cuyos cadáveres fueron encontrados en una vivienda ubicada en la calle D esquina 7 del residencial BHD, de Baní, y en las aguas del río de esa ciudad, informó la Policía.

Dijo que se trata de Emelin González y Cristian Villar Tejeda, cuyos cadáveres fueron enviados por ante las autoridades de Patología Forense, para los fines legales correspondientes.

El informe preliminar del caso refiere que el cadáver de Emelin fue encontrado a la 1:45 de la tarde presentando traumas contusos en la cara con fractura y signos de estrangulación manual.

Mientras que Cristian, cuyo cadáver fue levantado en las aguas del Río Bani, en el Sector Santa Rosa, presenta traumas con fractura de cráneo y herida de arma de fuego, ocasionadas personas desconocidas, en circunstancias que se investigan.

La Policía precisó que junto al cadáver de Madelín se encontró una piedra ensangrentada y se pudo observar que los barrotes de la persiana de la parte trasera de la residencia estaban rotos, mientras que todas las habitaciones fueron registradas.

Versiones recogidas en la zona refieren que el hoy occiso se desempañaba como seguridad de la residencia, propiedad de un amigo suyo que actualmente reside en los Estados Unidos, por lo que tiene acceso a la misma.

Varios equipos de oficiales asumieron las investigaciones del caso, para establecer las circunstancias en que resultaron muertos Emelin y Cristian.

17/06/2011 19:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Disminuto cibernético mi amado “Celular”

20110619193316-celular.jpg

Por; Raúl  Adames                    

No puedo ocultar la satisfacción cuando mis compañeros me desnudan ocularmente, realizando  gestos impropios pareciendo un lunático fuera de control.

Informaciones ocultas, llamadas perdidas, y unos que otros mensajes cual si fueran rayos que atraviesan mi incansable órgano que envía el rojo liquido a todo mi cuerpo, también otros que me hacen vibrar.

Tan costoso como hondas sensitivas que desgastan mi infima mensualidad, aun así te acaricio y observando tu pantalla lumínica de intensos colores con tal poder auditivo que con solo un clic puedes dar la vuelta al Mundo.

Te has convertido en mi sombra, diminuto androide que interviene todo mi ser.

19/06/2011 19:33 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Haitiana de 22 años mata concubino de una puñalada por alegados problemas pasionales

20110620175806-logo-6.jpg

En San Juan de la Maguana.

 Una mujer haitiana de 22 años de edad mató ayer de una puñalada a su concubino de la misma nacionalidad, en medio de una riña escenificada en la sección Los Montones de Juan Herrera, San Juan de la Maguana, informó la Policía.

 

Dijo que Vailovel Pie, de 35 años, fue encontrado muerto a la orilla del Canal que cruza por la referida comunidad, presentando shock hemorrágico, ocasionada por herida de arma blanca en el hemitórax derecho. 

Como presunta autora del crimen es señalada la joven Soranyi Pie, de 22 años, quien se encuentra prófuga y es buscada de manera activa, para ser sometida a la justicia.

El informe preliminar refiere que el incidente se registró en medio de una acalorada discusión por alegados motivos pasionales.

 

Apresan presunto homicida

De otro lado, la Policía reportó el arresto de Pedro Julio Basilio Juan, de 39 años, con relación a la muerte  por heridas de bala del Juan de Jesús Cruz Abreu, de 33, en medio de una riña por problemas de una deuda.

El detenido alegó que disparó contra Cruz Abreu, luego que éste tratara de chocarlo con una motocicleta.

Al detenido se le ocupó la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, número 25pk502322.

20/06/2011 17:58 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Roban al Bachatero Frank Reyes 23 mil euros en un hotel de Europa

20110620185617-frank-reyes.jpg

En entrevista realizada por el conductor Robertico Salcedo, al cantante Frank Reyes, quien  dijo fue victima de un robo de 23 mil euros y a su manager 18 mil en donde también dejaron sin ropas a todos sus músicos.

Frank, preciso  lo ocurrido en  un hotel de Europa, en  reciente gira celebrada por el lejano País,

En una presentación especial al  programa “Mas Roberto” que se transmite por Tele sistemas canal 11 los domingos a las 3  de la tarde.

El interprete de Princesa, tu no sabes lo que es el Amor, cuando me Enamoro,  entre otros  grandes éxitos quien ha llevado sus canciones por todo el territorio Nacional e Internacional,

Realizando su entrevista el conductor Salcedo, hizo una pregunta, a la que el cantante de música popular  contesto “no soy Bachatero” si no un artista del genero Bachata.

Esta repuesta trajo consigo cierta  inquietud  pero de  inmediatamente Reyes desmintió,  para no entrar en conflicto con los demás bachatero como Anthony Santos, el Torito, entre otros. 

20/06/2011 18:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa hombre mató otro al dispararle a una gallina y otro por violar menor de 15 años

20110621141132-logo-policia.jpg

En San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.

La Policía apresó ayer a dos hombres implicados por separado en la muerte de una persona en San Francisco de Macorís y en la presunta violación de una menor de 15 años en El Cercado, San Juan de la Maguana.

La institución del orden dijo que los apresados son Gregorio Sánchez de Jesús, de 59 años, y Geraldo Montero, de 29.

La Policía precisó que Sánchez de Jesús fue apresado y sometido a la justicia como presunto autor de la muerte por herida de bala de Nelsido Santana Rodríguez, de 60, con la pistola marca Carandaí, calibre 9mm., No. G10436, que porta amparada mediante licencia de porte y tenencia Nos. 01010001-8, 02010001-6, del Ministerio de Interior y Policía.

El apresado alega haber cometido el hecho de manera accidental al dispararle a una gallina, mientras se encontraban en una finca de su propiedad, ubicada en el municipio de Villa Rivas, realizando labores agrícolas.

Mientras que Montero fue apresado mediante orden de arresto, número 37-2011, por el hecho de de en fecha 17-06-2011, alegadamente haber violado sexualmente a una menor de 15 años de edad, residente en el municipio de El Cercado.

La Policía dijo que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

21/06/2011 14:11 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa tres hombres sorprendidos atracando chofer de la ruta Villa Mella-Ovando

20110622193901-logo-policia-2.jpg

le ocupan arma de fuego; 

 La Policía apresó ayer en flagrante delito a tres integrantes de una supuesta banda de delincuentes armados, en momentos que atracaban a un conductor del transporte público, a quien abordaron como pasajero en el sector El Edén, Santo Domingo Oeste, y lo obligaron a recorrer  varias calles y avenidas hasta que una patrulla policial se percató de la situación y frustró la acción criminal.

 

El organismo identificó a los detenidos como Jeremías Gutiérrez Hernández, de 20 años de edad; Jeffry Rafael Montero, de 19, y Francisco Starlin Almonte Sisti., de 28, quienes el pasado lunes se montaron como pasajeros en el carro de  Francisco Antonio Melo Adames, de 45 años, y luego le manifestaron que era un asalto. La víctima opera en la ruta Ovando-Villa Mella.

Según el chofer los detenidos pidieron su servicio a las 10 de la noche mientras transitaba por la avenida Hermanas Mirabal frente al sector El Edén y al llegar debajo del puente de la avenida Los Reyes Católicos, estos le manifestaron que era un atraco, que siguiera conduciendo si no quería que lo mataran, por lo que lo obligaron a dar varias vueltas.

La Policía dijo que gracias a las labores de patrullaje que se implementas en toda la geografía nacional, los malhechores fueron sorprendidos en flagrante delito y apresados, en las proximidades del puente de la avenida Padre Castellanos antigua 17, en el lado que pertenece al sector de Gualey, de esta capital.

Los miembros policiales lograron detener el vehículo y cuando se disponían a desmontarlos del carro marca Toyota Croun, blanco, Placa A530484, chasis No. YXS100067858,  el nombrado  Jeffry haló la pistola marca no legible, No. 747050, en esas circunstancias resultó con la herida que presenta, logrando ocuparle dicha arma, con seis capsulas, Cal. 9Mm., una en la recamara y cinco en el cargador.

El herido y los demás al ser depurados en los archivos policiales, solamente Francisco Starlin, figura registrado como deportado.

22/06/2011 19:39 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Uno de los apresados por muerte de odontóloga había sido apresado por atraco al casino del Hotel Meliá en el año 2010

20110623025859-matadores-de-odontologa.jpg

Logró salir en libertad a pesar de estar implicado en atraco. 

La Policía Nacional informó que uno de los apresados por la muerte de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, de 31 años, el pasado día 10 en el Residencial María Del Carmen, ubicado en la calle San Juan Bautista de la Salle, número 116-B, sector Mirador del Norte, del Distrito Nacional, había sido sometido junto a otros cinco delincuentes por el asalto perpetrado en el casino del Hotel Meliá, en marzo del 2010.

En esa ocasión, el nombrado Ray Amin Peña Balbuena, fue apresado y enviado a juicio junto a Jesús Gil Santos, Juan Carlos Rosa Vásquez (Chongo), los hermanos Reinso Francis y Erikson Martínez López (Niño), y Eddy Omar Silvestre, a quienes se les ocupó tres carros, RD1,250.00 y US,069.00 en efectivo.

No obstante, un año después de esa acción criminal, Peña Balbuena, fue apresado nueva vez por la muerte de la odontóloga Liriano Liriano, perpetrada con fines de asaltarla.

Por este caso fue apresado, además, Alexander Almonte Jiménez (Yamil) y/o Yamil Abreu Montero, quien se entregó a través de dirigentes de los derechos humanos en el Palacio de la Policía Nacional.

Mientras que posteriormente fue apresado Jorge Luis Ulloa Peña y/o Jorge Paulino Lara (Breguita o El Menor), quien también participó en otros hechos delictivos, tales como asesinatos y atracos.

Se recuerda que en poder de Ray Amin , reside en la calle Magalis Estrella, No. 46, Barrio Libertador de Herrera, fue ocupado el carro Nissan Sunny, color azul, placa No. A537316, chasis No. FB14085466, el cual fue utilizado para escapar de la escena, luego de ser ultimada la odontóloga Liriano Liriano. Este prevenido admite su participación en el hecho, junto a Yamil y Breguita o El Menor.

La acción criminal contra la odontóloga se produjo la noche del pasado día 10 de mayo, momentos en que Ray Amín alegadamente conducía el referido carro, el cual alquila, en compañía de Yamil y Breguita, para salir a cometer asaltos.

23/06/2011 02:58 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Danilo dice RD urge de reforma tributaria integral

20110623223447-sin-titulo-1.jpg

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina proclamó que República Dominicana urge de una reforma tributaria integral en la que se puedan reducir las tasas impositivas y aumentar los ingresos.

Enfatizó que de cara a un gobierno dirigido por él, su plan es poder crear una reforma integral, que incluso resuelva algunos de los conflictos que hay en el país, como el de los empresarios que dicen que la aguantan el nivel de gravámenes existentes y el Gobierno, que señala que la presión tributaria es muy baja.

En ese sentido, dijo que analizando bien esa situación, siente que ambos tienen razón, que no todo el mundo no está pagando impuestos en el país, y que el punto de equilibrio sería “una reforma integral que incluso pueda reducir las tasas y ampliar la base impositiva”.

Entrevistado por Ruddy González en el programa Oye País, filial de Diario a Diario, y que se trasmite de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 de la noche por Color Visión, Medina expresó que “todo el mundo debe cotizar y que el nivel impositivo no se debe convertir en una retranca para las empresas”.

Puso de ejemplo que Irlanda creó tasas impositivas bajas y pasó de ser un país del Tercer Mundo al Primer Mundo, y que Rusia, después de la caída del Muro de Berlín y del socialismo, también redujo sus gravámenes  y se duplicaron sus recaudaciones fiscales en el primer año.

Recordó que en República Dominicana en el año 1992, cuando se hizo la verdadera reforma tributaria, habían tasas impositivas que alcanzaban hasta un 176%, y que una vez se bajaron, comenzó a crecer el presupuesto de la nación, de alrededor de 2 mil y 3 mil millones de pesos, a  24 mil millones de pesos en 1996.

“Esto indica que a veces no son las altas tasas las que te permiten recaudar más. También es la eficiencia en el cobro. Pero aquí hay un buen equipo en la administración tributaria. Juan Hernández es un mago y la ’picadita’ (Germania Montás Yapur) es muy buena también. Lo que pasa es que el modelo está agotado”, precisó.

Sobre los constantes déficits que arrastra la administración pública de los ingresos ante lo estimado a recaudar, confesó que “el Gobierno tiene compromiso fijo muy alto, como son un subsidio a la energía eléctrica, que oscila entre 800 y 1,000 millones de dólares al año, el pago del déficit cuasi fiscal (pago de intereses de certificados emitidos) del Banco Central, que este año es de 18 mil millones de pesos, así como el pago la deuda pública (la deuda externa e interna) que es elevado y el de la nómina del Estado”.

Aseguró que eso es lo que hay que corregir, y que “un gobierno debe gastar lo que recibe, y no más”.

De otro lado, dijo que debe ser resuelto el problema de inequidad en el país, porque no se concibe que la gran mayoría siga sin tener poder de compra, lo que reduce los niveles de venta de las empresas. Consideró que en República Dominicana el nivel de desempleo es de un 14%, y que 37 de cada 100 jóvenes no tienen trabajo.

Aseguró que todo eso lleva a la juventud a incurrir en actos delincuenciales y al engrosamiento del sicariato.

 “Yo me propongo crear condiciones de oportunidades para todos. Quiero garantizarle a la juventud que pueda iniciar su vida con seguridad, que pueda estudiar, tener un empleo y ascender socialmente en la República Dominicana”, puntualizó Medina.

En otro orden, respecto a las primarias que celebrará el PLD el próximo domingo, Medina dijo que “más del 90% del liderazgo total del partido está apoyando mi candidatura, a nivel del Congreso, de los ayuntamientos, y todo”.

23/06/2011 22:11 RAUL ADAMES Enlace permanente. Políticas No hay comentarios. Comentar.

Niño haitiano de un año de nacido es asesinado por padrastro de múltiples heridas

20110628023913-logo-policia.jpg

En Moca.

 Un niño haitiano de un año de edad fue asesinado de múltiples machetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, por su padrastro de la misma nacionalidad, quien luego intentó suicidarse al ocasionarse una herida en el cuello con una sevillana, durante un incidente ocurrido en el paraje La Chancleta La Rosa, Moca, informó la Policía.

 

Dijo que el niño Jerson Doris, hijo de la joven haitiana Anyelis Farelis, de 23 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca, que le ocasionó Alfredo Carlos, con un colin de aproximadamente 28 pulgadas, que utilizaba para labores agrícolas.

El informe preliminar del caso refiere que el autor, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Toribio Bencosme, donde esta bajo custodia, tenía varios días deprimido por razones que su concubina y madre del niño asesinado desconoce.

El cadáver del infante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense de Santiago, para los fines correspondientes.

Mientras que se espera que el agresor sea dado de alta del referido centro de salud, para someterlo a la justicia y se le conozca medida de coerción.

28/06/2011 02:39 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa sargento del Ejército Nacional admite mató agente de la DNCD

20110628024143-logo-policia-2.jpg

Tras ardua labor investigativa.

 Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron la mañana de hoy a un sargento del Ejército Nacional, señalado como el presunto autor de la muerte a tiros del agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un incidente ocurrido en las afueras del Drink “El Mejor Lugar para Compartir”, ubicado en la avenida Circunvalación, número, 102, Los Ríos, del Distrito Nacional.

La Policía dijo que el detenido es el sargento Jesús Cristian Mesa Sarzuela, perteneciente a la Compañía B, El Polvorín, Ejército Nacional, a quien se le acusa de matar al agente de la DNCD,Hansel Michel Valverde Mejía, de 24 años, adscrito al Aeropuerto del Higüero, quien se encontraba en el referido centro de diversión en compañía de su novia menor de edad.

La institución del orden precisó que Valverde Mejía falleció mientras era conducido al hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, a causa herida de arma de fuego en distintas partes del cuerpo,.

La Policía informó que al ser interrogado el sargento Mesa Sarzuela admitió haber cometido el hecho con su arma de reglamento, la pistola Caranday, calibre 9 milímetros, número G13620, alegadamente en medio de una discusión con el hoy occiso.

Narró que supuestamente el agente de la DNCD se le acercó por la espalda y lo empujo, advirtiéndole que lo explotaría, debido a que pensó que le había enamorado a su novia dentro del referido Drink.

Alegó que mientras intercambiaban palabras, el hoy occiso intentó halar la pistola que portaba, marca Browning, calibre 9 milímetros, razón por la que también tomo su arma y le disparó, ocasionándole la herida mortal.

La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

El agente de la DNCD muerto residía en la calle José Reyes, número 2, del Palmar de Herrera, del municipio de Santo Domingo Oeste.

En la escena del crimen se encontró el vehículo Honda Civic, rojo vino, placa A482350, propiedad del occiso, la citada pistola Browning, calibre 9mm, con su cargador y nueve cápsulas, una placa de la DNCD, un carnet del esa institución, un celular BlackBerry y un reloj.

28/06/2011 02:41 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa dos hombres acusados de robar 1,000 pantalones jean

20110628205418-jens.jpg

recuperan 489 en tienda.

Investigadores policiales apresaron ayer a dos hombres acusados de robar mil pantalones de jean de una fábrica, de los cuales fueron recuperados 489 que eran comercializados en una tienda del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que los detenidos son Ramón La Hoz Hernández y Hugo Eugenio Marianao, ambos residentes en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, contra quienes fue presentada una denuncia por el señor José Vidal González Cruz, de 52 años.

El señor González Cruz denunció el robo de 1,000 unidades de pantalones de la Fábrica Ruiz Industrial, ubicada en la calle 38 esquina 36 del sector Tropical, Santo Domingo Este. La Policía dijo que el arresto de La Hoz Hernández y Marianao, quienes admiten los hechos que se le imputan, se llevó a cabo mediante la orden de arresto, número 3531-2011.

La institución del orden informó, además, que los 489 pantalones fueron recuperados en la Tienda, Rachely, ubicada en la avenida Los Restauradores, de Sabana Perdida.

28/06/2011 20:54 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía persigue desconocidos mataron taxista

20110628205714-taxi.jpg

 varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación.

 Investigadores policiales activan la localización de varios desconocidos que asesinaron anoche a un taxista, cuyo cadáver fue encontrado dentro del vehículo Toyota Camry, gris, placa A208050, con el logo de Taxis Imperial, el cual se encontraba chocado en el medio de la avenida Reyes Católicos, del sector Arroyo Hondo, de esta capital.

Se trata del taxista Fabio Familia Romero, de 43 años, quien falleció a causa de herida de bala en región occipital con salida, ocasionada por desconocidos en circunstancias que se investigan.

El reporte preliminar del caso refiere que Familia Romero fue encontrado herido de gravedad por un ciudadano que transitaba por la referida vía, quien de inmediato alertó a las autoridades policiales, donde se presentó una patrulla y lo trasladó al Hospital Francisco Moscoso Puello, muriendo en el trayecto.

Mientras que un testigo ocular narró que alrededor de las 11:50 de la noche escuchó la detonación de un disparo y luego observó a dos hombres y una mujer que salieron corriendo del referido vehículo, donde fue encontrado herido el taxista Familia Romero.

La Policía informó que en el transcurso de la investigación se ha podido establecer que el taxista realizó el último servicio a las 9:16 de la noche cuando abordó a tres personas en la calle 41, esquina 42, número 149, frente a la Farmacia Guadalupe, sector de Cristo Rey.

En el lugar del hecho fue encontrado el citado carro y en su interior fue colectado un proyectil, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica, mientras que el cadáver fue enviado a Patología Forense.

28/06/2011 20:57 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

El futuro esta a la vuelta de la esquina

20110630011113-images.jpg

Creo es una  gran oportunidad  la que nos ofrecen  los adelantos tecnológicos,  ya que podemos tener una mejor forma de vida puesto que todo estaría como en las películas del futuro, donde todo se mueve digitalmente, tanto en el hogar como en el trabajo y hasta en los momentos de diversión mas íntimos.

 Hay que vivirlo, sentirlo,  y disfrutarlo  claro el que pueda.

  Ver video!

                 Hacer clic aquí...

 http://www.youtube.com/watch?v=6Cf7IL_eZ38

30/06/2011 01:11 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Apresan hombre por muerte y descuartizamiento de concubina de nacionalidad puertorriqueña

20110630183513-logo-6.jpg

En Sabana de la Mar.

 Investigadores policiales apresaron ayer en Sabana de La Mar a un hombre de 43 años para fines de investigación con relación a la muerte de su concubina de nacionalidad puertorriqueña, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado en una pileta del sector Pueblo Debajo de ese municipio, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Bernardo Antonio Batista Velorio, a quien se acusa de matar, descuartizar a la señora Cecil Lanzo Canales, de 30 años, y ocultó el cadáver en una pileta de unos diez pies de profundidad y ocho de altura. La víctima, cuyo pasaporte es el número, P456199861, residía en la calle Sánchez, número 15, del Sector Pueblo Debajo.

El reporte preliminar del caso, ofrecido por médico legista Santine Calderón, refiere que la extranjera falleció a causa de shock hemorrágico y posterior descuartizamiento del cuerpo.

Los oficiales investigadores establecieron que el presunto agresor maltrataba con frecuencia a su concubina (hoy occisa), razón por la que había sido llamado por ante la Fiscalía de esa jurisdicción.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forense de San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes, mientras que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

30/06/2011 18:35 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía investiga circunstancias en que mueren sargento mayor de la FAD y menor de 16 años

20110630184142-logo-6.jpg

Cadáveres fueron encontrados en playa de Samaná. 

Oficial policiales investigan las circunstancias en que murieron  un sargento mayor de la Fuerza Aérea y  una menor de 16 años, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en la playa del Paraje Los Corozos, de la Sección Las Pascualas, de Samaná, presentando impactos de bala y signos de violencia.

 

Se trata del suboficial de la aviación Eddy Vanderhorst Calcaño y la menor Yuneidy Espino, de 16 años, hija de la señora Margarita Peña Espino, residente en la calle Principal, sin número de la sección Honduras de la referida provincia.

La Policía dijo que el sargento mayor Vanderhorst Calcaño, perteneciente a la compañía Comando Aéreo Norte, con asiento en Puerto Plata, asignado a la Policía Turística de Las Terrenas, murió a causa de herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en región occipital izquierda y laceraciones diversas.

Mientras que la menor Espino falleció a consecuencia de traumas en región frontal, hematoma en ambos párpados, laceraciones diversas y asfixia por sumersión.

Ambos cadáveres fueron examinados por el médico legista Julián Emilio Bodden de la Cruz.

El informe preliminar del caso refiere que el cadáver del sargento mayor de la FAD fue encontrado flotando en las aguas de la referida playa, mientras la menor estaba debajo de una piedra a pocos metros del militar.

Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de San Francisco de Macorís para los fines correspondientes.

30/06/2011 18:41 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris