Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

Jefe Policía inaugura dos plataformas tecnológicas que harán más efectivas las labores de prevención y de investigación.

20110302004026-sin-titulo-1.jpg

La Institución del orden se moderniza. 

El jefe de la  Policía Nacional ,  mayor general  José Armando Polanco Gómez, puso  en operación este martes un moderno centro de Control de Mando, desde donde se monitoreará la ocurrencia de hechos delictivos en lugares estratégicos, también  inauguró el portal digital y una exposición que recoge a través de fotografías  la historia de la institución.

Polanco Gómez, dijo durante su discurso en la actividad realizada en la  explanada policial, que la institución del orden no podía mantenerse ajena a las  herramientas modernas que tanto sirven para desarrollar la comunicación y el  intercambio de información.    “Y por ello, de modo rápido nuestra institución y  nuestros agentes se pusieron a tono con los nuevos tiempos”, expresó.

 Dijo que las imágenes captadas por el Control de Mando serán transmitidas a  través del sistema de “fibras ópticas” para ser depuradas y tomar las medidas de  lugar en cada caso.

 “Hablamos de una plataforma biométrica con base matemática, de acción  instantánea, a la altura de las policías mas avanzadas del mundo, que esta  jefatura incorpora al servicio, sacando al máximo provecho a los espectaculares  progresos en biometría”, explicó.

Sostuvo que además de esos logros la institución del orden   presentaba también una gran exposición fotográfica titulada “Nosotros en  Retrospectivas”, sobriamente montada sobre la verja perimetral que también se  inauguraba.

Anunció que dentro de poco tiempo inaugurará el nuevo archivo digital y  automatizado del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía  Nacional , dejando atrás el tradicional sistema biométrico decadactilar de  clasificación de huellas, para dar el gran salto ala tecnología de punta.

A la inauguración se dieron cita diferentes personalidades del país, entre ellas, el procurador  general de la República , Radhamés Jiménez Peña; los fiscales del Distrito y Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta; el director de  AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; el superintendente de Seguros, Euclides  Gutiérrez Felix; el senador por Semaná, Prin Pujals; el empresario Alejandro  Macarrulla, y el Superintendente de Valores, Haivanjoe NG Cortiñas.

Lo acompañaron también el Subjefe de la Policía Nacional , general de brigada  Víctor Campusano Jiménez; la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, señora Teresa Welosky de Campusano; mayor general Henry Peralta, director del Instituto de Seguridad Social  de la Policía Nacional (ISSPOL);  entre otros altos oficiales.

02/03/2011 00:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

PN Inaugura Panteón en Cementerio de la Máximo Gomez.

20110302203312-prensa-pn-126-1-.jpg

Jefe de la Policía  José Polanco Gómez, encabeza acto de Inauguracion y remozamiento  del Panteón  en el Cementerio de la Máximo Gómez.

La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales Teresa Walosqui de Campuzano, quien hablo en el acto dijo que esta es una obra para que sus muertos descansen dignamente, y también expresó que a través de la institución que dirige continuara impulsando las obras a favor de los Agentes del Orden. 

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del  párroco capellán Angel Barrozo, quien además de rosear con Agua vendita y purificar dicha  Obra, manifestó  que esta será la  última morada de los Agentes en su eterno descanso. 

02/03/2011 20:33 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Un hombre se suicida, otro se electrocuta y una infante de tres meses muere al caer de cuna.

20110303170238-untitled.jpg

Un hombre se suicidó ayer de un disparo durante un hecho ocurrido en Los Mameyes, Santo Domingo Este, mientras que otro murió a causa de electrocución en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, y una niña de tres meses falleció alegadamente tras caerse de la cama en que dormía en Haina, San Cristóbal, informó la Policía.

Dijo que las víctimas son Esteban Bolívar Mariñez, de 75 años; Manuel Alberto de la Cruz Tejeda, de 39, y la infante Rimeilin Montero Luciano, cuyo caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Explicó que el señor De la Cruz Tejada falleció en el techo de su vivienda ubicada en la calle respaldo Eduardo Brito, de Los Mameyes, Santo Domingo Este, a causa de herida de bala en la cabeza, que según declaraciones de sus familiares, él mismo se ocasionó con fines suicidas, con la pistola Arcus, cal.9mm., No.22KR500137, propiedad de Daniel Mota Morel, 34 años, alegadamente por problemas de salud.

En tanto que Bolívar Mariñez falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, a causa de quemaduras por electrocución, que según sus familiares recibió mientras realizaba labores de construcción en la calle Enriquillo, de allí, donde hizo contacto con un cable del tendido eléctrico.

Mientras que la infante Montero Luciano falleció anoche mientras era llevada al subcentro de salud del municipio Barsequillo, a causa de traumas contusos en distintas partes del cuerpo, que según sus familiares recibió al caer de la cuna en que dormía, en su vivienda ubicada en la calle Primera del sector Paraíso de Dios, en Haina. La infante era hija del señor Richard Montero Beriguete, de 24 años.

Este caso es investigado por oficiales policiales, a los fines de determinar las reales circunstancias del hecho.

03/03/2011 17:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Parque Mirador del Norte, Invita a Ejercitarse.

20110304002002-dsc-4425.jpg

Con la finalidad de promocionar los Ejercicios en  el entorno del Parque Mirador del Norte, presentamos –Imágenes- motivadoras en busca de despertar el interés de los munícipes de toda Villa Mella y zonas aledañas.

Mantenerse en forma física, mental y también tener salud y una larga Vida, atreves del Ejercicio.  

04/03/2011 00:20 RAUL ADAMES Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.

Fundación policial del Estado de New Jersey reconoce al mayor general Polanco Gómez.

20110305223010-reconocimiento-policia.jpg

Anuncian construcción de escuela para hijos/as de policías.

La Fundación National Police Defense, del Estado de New Jersey,  entregó una estatuilla  de reconocimiento al jefe de la Policía Nacional,  mayor general José A. Polanco Gómez, por la ardua labor que realiza para preservar la tranquilidad ciudadana y lograr el bienestar de los miembros de la institución.

Además, la National Police Defense, anunció que construirá una escuela en el país para favorecer a los hijos e hijas de miembros de la Policía Nacional dominicana.

Durante la reunión, celebrada en el despacho del mayor general Polanco Gómez,  el director ejecutivo de la organización internacional, Joseph Occhipinti, resaltó que la entidad tiene previsto construir una escuela en el país para los hijos de los policías.

Aseguró que fortalecerán los lazos de amistad y cooperación con la institución del orden dominicana.

El anunció fue aplaudido por el jefe de la institución del orden, José Armando Polanco Gómez quien le ofreció todo su apoyo y resaltó que la educación es la base del desarrollo de las naciones, porque los niños son el futuro de la sociedad.

Joseph Occhipinti estuvo acompañado por una comitiva de la fundación, entre ellos el coronel retirado de la Policía Nacional, Bienvenido Pérez Perdomo, quien resaltó que el organismo tiene un interés especial de ayudar a los Policías dominicanos  y a sus vástagos.

La Fundación National Police Defense la integran 12 países a nivel mundial entre ellos China, Japón, Italia, la República Dominicana, entre otros y esta conformada por 150 mil miembros.

La misma fue creada en  New Jersey con la finalidad de  ofrecer atenciones médicas y programas de ayuda a los agentes policiales de ese estado.

Ente los proyectos esta la entrega de recompensas de 10 mil dólares por el hallazgo de personas  que intentan matar a policías de esa localidad. 

En la República Dominicana ofrecen asistencia a hijos de policías y en la actualidad han logrado trasladar a los Estados Unidos a dos niños con enfermedades crónicas que fueron atendidos gratuitamente.

 

05/03/2011 22:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

MATAN CUATRO HOMBRES A TIROS; POLICÍA IDENTIFICA A LOS AUTORES Y LOS EXHORTA A ENTREGARSE.

20110307160552-logo.jpg

INCIDENTE SE REGISTRÓ A MEDIA NOCHE EN LOS GIRASOLES 

Investigadores policiales persiguen de manera activa a cuatro hombres que mataron anoche a igual cantidad de personas a las que atacaron a tiros en la calle Central esquina Respaldo Central, del sector Los Girasoles II, de esta capital, informó la Policía.

Dijo que Elio Geramel Batista Urbáez (Rafelin), de 28 años; Cornelio Alberto Moquete Federico (Albertico), de 21; Juan Félix Medina de la Rosa (Fernelis Felpa), de 25, y Felipe Barias Reyes (Aneudis), de 29, fallecieron mientras era conducidos al Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala en distintas partes.

La Policía informó que con relación al hecho, ocurrido a las 12:30 de la madrugada de hoy, son perseguidos de manera activa el nombrado Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años, y otros tres jóvenes identificados sólo como Francis, Moreno y El Chino. La Policía precisó que todos los involucrados residen en el sector Los Girasoles.

La institución del orden informó que conforme a las investigaciones preliminares el incidente se originó a eso de las 11:30 de la noche, luego que el hoy occiso Fernelis sostuviera una acalorada discusión con el tal Chino frente al Billar “Bisó”.

De acuerdo a declaraciones de testigos oculares, en medio de esta discusión Fernelis (occiso) sacó un arma de fuego y encañonó a El Chino y lo amenazó con quitarle la vida.

Posteriormente, precisan los testigos, Fernelis (occiso) bajó dicha el arma de fuego y se marchó  del lugar  a bordo de una motocicleta de datos ignorados, por  lo que  El Chino  y los demás le dieron seguimiento, atacándolo a tiros cuando se encontraba en la referida dirección.

En la escena fueron encontrados  cinco casquillos  calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado, en tanto que en la calle Orlando Martínez del referido sector fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

La Policía precisó que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.

Mientras que se exhorta a Joel Agustín, Francis, Moreno y El Chino, a entregarse por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho.

 

07/03/2011 16:05 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Juan Carlos de “Tercer Cielo” es de Villa Mella.

20110308013119-tercer-cielo-3.jpg

Uno de los grandes,  también  nacido en  Villa Mella, sin lugar a dudas no podemos negar  el orgullo generalizado  de jóvenes que brillan a nivel  Internacional, muchas veces sin saber  que son de los nuestros.

Juan Carlos, entrevistado el pasado domingo en el programa “Hola Gente” de Tania Báez, dijo sentirse muy contento por el apoyo brindado por los dominicanos, además expreso que el éxito obtenido hasta el momento fue algo que nunca se lo propuso y que Dios lo ha guiado por  el mejor de los caminos.

 El intérprete  y compositor de temas como “Yo te Extrañaré”, “Mi Ultimo Día” entre otros grandes éxitos cristianos  de una aceptación a todos los niveles, quien está  casado con la mexicana Evelyn, la también  cantante femenina del grupo.

“Estaremos en  Santo Domingo próximamente realizando algunos eventos y llevando nuestras canciones por todo el territorio Nacional”; “exclamó” el interprete del grupo , con las ansias  de que todo marche bien en dichas actividades.

08/03/2011 01:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

Asociación de Esposas de Oficiales de la PN recibe donación de Juguetes, de Radio Visión Cristiana Internacional de la ciudad de New Jersey.

20110309221058-prensa-pn-007.jpg

Embajador Roberto Valentín, en representación de Radio Visión Cristiana Internacional de la ciudad de New Jersey, entrego a la señora Yhuni Polanco Gómez, vicepresidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional en la mañana de hoy cientos de juguetes para los hijos de los miembros de la uniformada en el salón multiuso del club para oficiales.

La señora Polanco Gómez, agradeció a nombre de la presidenta de la Asociación de Esposas de oficiales señora Teresa Welosky de Campusano este gesto de generosidad y de entrega a favor de los niños y niñas de los agentes de orden a quienes se le obsequiara estos juguetes.

Por su parte el Embajador Roberto Valentín, hablo a nombre del señor Héctor Chiesa presidente de la entidad radial que estos juguetes son parte de iniciativas de ayudas para beneficiar a los miembros de la uniformada y sus niños quienes serán los hombres del mañana.

Este ministerio fue fundado en el año 1984 por un grupo de líderes evangélicos hispanos de la ciudad de Nueva York, con el interés de formar un instrumento útil que ayudara en la labor de la prédica de la palabra de Dios a la iglesia evangélica hispana en esa ciudad.   

 

09/03/2011 22:10 RAUL ADAMES Enlace permanente. Internacionales No hay comentarios. Comentar.

Asodefe celebra día Internacional de la Mujer.

20110310164223-asodefe-22-.jpg

 Con motivo de celebrarse  el día Internacional de la Mujer, la Asociación de Ferreteros (Asodefe), realiza charla  a todos sus miembros en el  Club de Mira Flores.

 La Presidenta de la rama femenina Mercedes Lama, luego de poner en manos del todo poderoso la actividad y dar la bienvenida a todos los presentes  dio paso a leer las semblanzas  de la invitada de la noche.  

“La clave  para triunfar” tema que fue magistralmente explicado por la charlista Rose Mery  Cruz Mejia, quien es Socióloga, Especialista  en Recursos Humanos, y quien además a Escrito varios Libros.

El tema mantuvo la atención de todos los presentes durante su  desarrollo en el cual hubo diez  puntos fundamentales para triunfar,  estos son; “Descubrirse, descubrir el Propósito, constante, enfocado, activar tu radar de oportunidades, ponerle pasión a la Vida, valora, Disfruta y Agradece, buena Actitud, mantener  un equilibrio vital  y Vivir.” Son valores que debemos poner en práctica para tener una mejor calidad de vida; expresó la socióloga.

 El coordinador José Rodríguez, quien destaco las dotes profesionales de la Experta Cruz Mejía, al finalizar sus constructivas palabras,  pidió un fuerte aplauso, de seguida la rama femenina entrego un ramo de flores a la conferencista,  y también  se invito a compartir  de una picadera para todos los presentes.     

10/03/2011 16:42 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Hombre muere al caerle árbol encima en Higuero de Villa Mella.

20110311203819-logo-pn-75-a.jpg

Policía investiga muerte de joven de 23 años; hombre muere al caerle árbol encima. 

Un joven de 23 años fue encontrado muerto esta madrugada por heridas de armas de fuego en la acera de la calle 38 esquina Respaldo Doctor Betances, del sector Capotillo, en esta capital, mientras que en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, un hombre murió al caerle encima un árbol, informó la Policía.

Dijo que las víctimas son Edwin Peguero Valera (Chocolate), de 23 años, y Pedro Alcántara Sosa, de 69 años.

La institución del orden explicó que Peguero Valera (Chocolate) fue encontrado muerto tirado en la acera de la calle 38, frente a la vivienda, número 76, del sector Ensanche Capotillo, presentando herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por personas hasta el momento desconocidas, en circunstancias que se investigan.

De acuerdo al joven Marcos Luis Peguero Valera, de 20 años, hermano de la víctima, residente en la calle 6, número 96, del citado Ensanche, su pariente siempre se mantenía en las calles consumiendo estupefacientes, pero que desconoce el motivo de su muerte, ya que ignoraba si este tenia problemas con alguien.

Mientras que el señor Alcántara Rosa fue encontrado muerto a las 3:00 de la tarde en el interior de la finca de corte de árboles (ACASIA), ubicada en el sector La Isabela del Higüero de Villa Mella.

Los informes preliminares refieren que el hoy occiso se encontraba solo realizando labores de trabajo, como cortador de árboles en el referido proyecto, donde fue encontrado con uno encima. 

11/03/2011 20:36 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Hombre muere por supuesto tumbe de drogas en Villa Mella.

20110314181256-muerto.jpg

En esta capital y Santo Domingo Norte. 

Joven de 20 años muere acuchillado; desconocidos matan hombre por alegados problemas de drogas. 

 Un joven de 20 años murió esta madrugada tras ser herido por arma blanca en medio de una riña en el sector Villa Juana, de esta capital; mientras que en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, desconocidos mataron a tiros a un hombre de 33 por alegados problemas de drogas, informó la Policía.

La Policía dijo que las víctimas son Wellington Montilla y Edward Antonio Cuevas (Moreno).

La institución del orden detalló que Montilla falleció mientras recibía atenciones en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionó un hombre identificado sólo como Pedro Luis, en medio de una riña que sostuvieron en la calle Moca esquina José de Jesús del referido sector, alegadamente por diferencias personales.

En tanto que Cuevas (Moreno) fue encontrado muerto anoche en la calle Mauricio Báez del centro de Los guaricanos, presentando múltiples heridas de armas de fuego en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por personas no identificadas, por un supuesto tumbe de drogas.

A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica quienes encontraron un  revolver marca Mágnum, cal. 3-57, No. 1D22252, con tres casquillos y una capsula para el mismo. También colectaron 11 casquillos de pistola 9 milímetros y un proyectil.

Con relación al caso fueron detenidos para fines de investigación los nombrados Juan Felipe Bellebuel, de 22 años; Michael Vidal Ureña, de 18, y María Isabel Díaz Martes, de 22, a quienes se les ocupó una camioneta Daihatsu, blanca, placa L258217, de la denominadas plataneras.

Los detenidos son investigados en virtud de que alegadamente trasladaron una persona herida a un centro médico privado, el cual se presume fue de los autores de los que participó en la agresión a tiros contra Cuevas (Moreno).

14/03/2011 18:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Se entrega a través de noticias SIN joven acusado de matar al mayor de PN.

20110315120118-enmanuel.jpg

El joven de 27 años de edad Enmanuel Beltrán Reyes, acusado de ser el responsable de dar muerte al mayor de la policía  y  herir de balas al coronel de la misma institucion  en hecho ocurrido en el sector de Cristo Rey la semana pasada.

Enmanuel Beltrán, expresó a la periodista del noticiario que solo serbia como chofer, en el secuestro donde ocurrió el hecho de sangre, de su parte la  mama y papa del joven dijeron entregar a su hijo porque prefieren llevarle arroz-con huevo a la cárcel y no verlo muerto.

La comunicadora Alicia Ortega, quien sirvió de canal, dijo entregar al joven vivo y sano a  la PN, y que se le garantice sus derechos  para que sea sometido a la justicia como corresponde.  

15/03/2011 11:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Suspenden en alcaldía SDN a cientos de empleados

20110316133945-santo-domingo-norte.jpg

Tomado de Almomento.net

Sede de la alcaldía del municipio de Santo Domingo Norte

Las alcaldías siguen presionadas por las abultadas nóminas lo que ha obligado a sus ejecutivos municipales a tomar acciones, como es el caso del de Santo Domingo Norte.

 SANTO DOMINGO NORTE.- Cientos de empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo  Norte han sido “suspendidos” en lo que el alcalde Francisco Fernández “dispone una reubicación” en la abultada nómina municipal.

 “Se hace en estos momentos una reubicación, no hay cancelaciones”, dijo el director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Omi Peña.

 Declaró que muchos empleados fueron designados en funciones que no son compatibles con su preparación, por lo que se está  procediendo a suspenderlos para reubicarlos en áreas más acorde con su preparación.

 Peña dijo, asimismo, que una comisión  designada por el Concejo de Regidores estudia solicitudes de pensión hechas por más de doscientos ex servidores municipales.

 Dijo que entre los que solicitan pensión se ha comprobado que trabajan en instituciones del Gobierno central, en tanto que otros “no la merecen porque no reúnen las  condiciones”.

La comisión la integran Concejales, representantes de instituciones religiosas,  de la sociedad civil y un grupo de médicos al servicio del cabildo.

16/03/2011 13:39 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Llegó Papá: pero ahí se quedará

20110317031927-danilo-vs-hipolito.jpg

Por Jesús Belén

El expresidente Hipólito Mejía, acaba de ganar el pasado proceso convencionario del PRD a su opositor Miguel Vargas Maldonado, para muchos neófitos de la política vernácula, o sencillamente para los que prefieren analizar las contiendas electorales.

Al margen del marketing político estratégico, lo que terminó fulminando a Vargas Maldonado, fue el inodoro, incoloro e insípido slogan: Llegó Papá. Falso de toda falsedad.

Una campaña electoral requiere de un conjunto de herramientas y técnicas de investigación que cuando estas son vinculadas con la planificación, la información y una buena gerencia de estrategias de campañas, podemos...

leer más   jesusbelen-enaltavoz.blogspot.com

17/03/2011 03:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Apresados por robo de más de 12 millones de pesos en Casa de Cambio admiten haber cometido más de 15 hechos similares.

20110318015248-logo-policia-2.jpg

Detienen un sexto integrante de la banda se dedicaba a desactivar alarmas.

Los cinco hombres apresados, de un grupo de ocho que penetró a la Casa de Cambio Marino Dollar y sustrajo dos cajas fuertes con más de RD.0 millones de pesos, admitieron haber cometido más de diez hechos similares en instituciones bancarias, estaciones de combustibles, residenciales y zonas turísticas, logrando robar fuertes sumas de dinero, armas de fuego, prendas y otros artículos, informó la Policía.

Dijo que los apresados ex capitán del Ejército Nacional, Félix Víctor Molina, el ex cabo de la Policía Nacional, Víctor Manuel Polanco y los civiles Juan Reyes Meléndez, Miguel Alexander Díaz y Carlos David Rodríguez, rompieron la referida Casa de Cambio, ubicada en la carretera de San Isidro, logrando robar dos cajas fuertes que contenían la cantidad de RD,986, 770, US8,741 y 1,125 euros.

En poder de los detenidos se ocupó una camioneta, una jeepeta, dos pistolas, 12 celulares, entre ellos siete BlackBerry, ocho pares de guantes, dos seguetas, una cizalla, una pata de cabra, varios pasamontañas y un radio de carro.

Posteriormente y con relación al robo, fue apresado el ex raso policial Candido de Jesús Reyes, empleado de una empresa que ofrece servicios de seguridad, quien se encargaba de desactivar las alarmas para facilitar los robos.

La institución del orden explicó que la operación de ubicación y captura de los malhechores se materializó gracias a la alerta de asalto recibida por la Central de Radio de la Policía R-8 cuando se activó el sistema de alarma de la referida casa de cambio, situación que de inmediato transmitida a las unidades patrulleras y se montó un amplio dispositivo de seguridad.

Admiten

Los prevenidos al ser cuestionados admiten su participación en la referida acción criminal y en otros similares, entre los que se citan  Caribe Express, de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella; Sol Gas, en la avenida Jacobo Majluta; estación de combustible Texaco, de la Máximo Gómez, dos Cooperativas, ubicadas en Yamasá y en San Juan de La Maguana, respectivamente, cuatro apartamentos de Ciudad Satélite,  entre otros.

También narran haber perpetrados robos en diferentes residencias ubicadas en Juan Dolio, Bayahibe, Lucerna, avenida Winston Churchill, manifestando estos además, que para cometer sus actividades delincuenciales se hacían acompañar de los tales Pupilo, Tito, Jefrey, El Che y Juancito, quienes se encuentran prófugos.

En cuanto al dinero, se encuentra en poder del ministerio publico y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

El arresto y lo ocupado.

Conforme a los hechos, los autores del robo fueron apresados momentos en que transitaban por la avenida del Higüero, próximo al Aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer, a bordo de la camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris, placa oficial No. OC08873 y la Jeepeta marca Mitsubishi, modelo Montero, color gris, ocupándoles en la parte trasera de la camioneta dos cajas fuertes, dos pistolas marcas Taurus, cal. 9mm., No. TCU52990, con su cargador y 12 cápsulas y la Taurus, cal. 9mm., No. JZD14172,  y varios celulares.

18/03/2011 01:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Comerciante mata dos presuntos delincuentes en Los Girasoles.

20110318015221-logo.jpg

Policía investiga el caso.

Un comerciante mató anoche a dos presuntos delincuentes que alegadamente trataron de asaltarlo, luego de que cerrara un colmado de su propiedad, ubicado en la carretera La Isabela, entrada La Hondonada, sector Los Girasoles, de esta capital, y se dirigía a su hogar, informó la Policía.

Dijo que los nombrados Yan Carlos González Montero, de 23 años, y Elvin José Henríquez, de 22, fallecieron a causa heridas de bala que se las ocasionó el comerciante José González Nolasco, de 58, cuando según sus declaraciones repelió una agresión a tiros de parte de los dos primeros, sin percatarse que los había heridos, ya que estos emprendieron la huida.

La institución del orden dijo que dispuso una investigación, para determinar las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Explicó que González Montero falleció a las 10:00 de la noche en la calle Principal del sector La Hondonada, mientras que su acompañante Henríquez murió mientras recibía atenciones en el Hospital Marcelino Vélez Santana.

Las heridas que ambos presentan fueron ocasionadas por González Nolasco, con la pistola Carandaí, Cal. 9Mm., No. G31978, la cual porta legalmente mediante licencia del Ministerio de Estado de Interior y Policía.

Los hoy occisos habrían seguido al señor González Nolasco, a su salida del referido colmado, con la finalidad de asaltarlo. El comerciante acostumbra macharse caminando a su hogar, ubicado en la calle Primera, número 81, sector La Hondonada.

En el lugar del hecho fueron encontrados dos casquillos Cal. 9mm., los mismos se encuentran en poder de la Policía Científica.

Mientras que en los bolsillos del primero de los occisos fueron encontradas dos capsulas calibre 38, las cuales se encuentran en poder de las autoridades.

18/03/2011 01:52 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Apresan “delivery” en La Romana y le ocupan crack, cocaína y marihuana

20110318221239-deliveri.jpg

Agentes policiales apresaron ayer en La Romana a un joven de 20 años al que le ocuparon 20 porciones de un material rocoso que se presume es crack, nueve de un polvo que se cree es cocaína y diez de un vegetal analizado para confirmar que se trata de marihuana, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Jessy Jiménez de la Cruz, quien operaba en distintos sectores de La Romana, como “delivery” llevando sustancia controladas a consumidores.

La Policía explicó que la acción se llevó a cabo luego de una ardua labor de inteligencia, que permitió ubicar y apresar a Jiménez de la Cruz, residente en la calle Teniente Amado García, número 111, del sector Villa Nazaret, de la referida ciudad.

La institución del orden explicó que las 20 porciones del material rocoso (CRACK) tiene un peso aproximado de (8.0) gramos; las nueve de cocaína 4.1 gramos, y las 10 de marihuana 4.1 gramos.

 La Policía informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

18/03/2011 22:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Historia De Un Bohemio, todo un éxito en el Hotel Jaragua

20110318233720-antoni.jpg

El evento llenó las expectativas, a toda capacidad.

En una noche donde se reunieron dos generaciones, se cumplió por segunda vez la hazaña de reunir a las más emblemáticas figuras del rock local junto a Anthony Ríos, en un merecido homenaje al artista. El espectáculo repasó los éxitos del cantautor en un show de dos horas, donde el talento y la emoción estuvieron presentes de principio a fin.

La producción convocó a más de 15 artistas en escena, hizo que “Historia de Un Bohemio” lograra la algarabía en cada una de las canciones interpretadas, iniciando con Huellas Invisibles y el tema ´Como ayer´, dando paso a artistas como Omar Henríquez (Sociedad Tabú), Miguel Mejía (Ex Grado Celsius) y Cristal Marie. Muestra de ello, el espectáculo mantuvo el mismo ritmo de entusiasmo, al entrar en escena artistas como Pablo Cavallo, Diego Mena, Janio Lora y Gorgio Siladi (Bocatabú).

BN Records y Frank Grullón en la producción, mantuvieron la atención de los presentes toda la noche con proyecciones de antaño de Anthony Rios evocando el pasado, para darle un giro al evento con versiones
totalmente renovadas.

El espectáculo, nominado a Concierto del Año en los premios Casandra, estuvo intercalado por intervenciones del Colectivo de Comedia La Guagua, con la participación del estilo Stand Up Comedy, en manos de C. Cordero, Ariel Santana y Aleja Johnson, agregando un toque de humor bien compaginado con las habituales presentaciones de Anthony Ríos en sus presentaciones.

Precisamente, con la participación de Johnson, el publico vivió uno de los momentos más emotivos de la noche al ver el encuentro entre Padre e Hija en un mismo escenario, siendo una gran sorpresa no sólo para Anthony, sino para todos los asistentes.

Para finalizar el concierto, Tony Almont, Daniel Dávila (Nux), Sexappeal, Mariela Viñas, y el favorito de la noche, O.R.G., vocalista de la agrupación Poolpo, dieron paso a Anthony Ríos, con su tema insigne: La Mancha. Para el gran cierre, todos los artistas interpretaron a coro y junto al publico, ´Señora Tristeza´.

18/03/2011 23:37 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN dispone investigar circunstancias en que fue herido joven en Villa Mella

20110321165325-logo-pn-75-a.jpg

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso una exhaustiva investigación sobre las circunstancias en que fue herido de bala el joven Jorge Amparo Batista, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, mientras alegadamente viajaba como pasajero en carro del transporte público.

 

El Mayor General Polanco Gómez, solicitó también al magistrado Procurador General de la República, doctor Radhames Jiménez Peña, la integración de un representante del Ministerio Publico para que participe en la investigación que determinara las circunstancias del hecho.

 

Los oficiales designados para realizar las pesquisas son el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Manuel Pérez Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

 

La decisión del jefe de la Policía Nacional está motivada en la información aparecida en el periódico “El Nacional”, del domingo 20 de marzo, bajo el título “Policías hieren joven iba de pasajero en carro”.

 

El joven Jorge Amparo Batista fue herido de balas, mientras viajaba como pasajero en un vehículo del transporte publico por el tramo carretero Charles de Gaulle, Villa Mella, próximo al sector Marañón II.

 

21/03/2011 16:53 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía someterá a la justicia en próximas horas a mensajero apresado por robo de 5.4 millones de pesos

20110325003548-el-mensajero.jpg

-Jefe policial afirma trabaja para que ningún hecho quede impune. 


Tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, agentes policiales apresaron esta madrugada en Las Guaranas, de San Francisco de Macorís,  al mensajero Carlos David García Rojas, de 27 años de edad, quien era buscado tras haberse llevado más de cinco millones de pesos, de la empresa constructora Tavarez, donde laboraba. 

La Policía informó que el mensajero García Rojas, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, fue apresado en la calle 2, casa número 4 del sector Las Flores, en la referida comunidad, ocupándole la suma de RD,400,000, de un total de RD,416.498.32, que había sustraído a la constructora Almonte Tavarez, cuando fue a cambiar el cheque del mismo monto, a una institución bancaria de la capital, el 21 de febrero pasado. 

En la residencia donde fue apresado Carlos David, residía en condición de inquilino, la cual fue rentada a su propietario a través de una sobrina de nombre Gisselle, (prófuga), pagando la suma de RD,000.00 pesos por seis meses, de acuerdo a la información preliminar.

Mediante requisa realizada por representantes del Ministerio Público de la referida jurisdicción, encabezados por el licenciado Victorio Reyes, Magistrado Procurador Fiscal de San Francisco de Macorís, fue ocupado el revólver marca calibre 38 milímetros, No.K599602, que el detenido portaba de manera ilegal, la suma en efectivo de RD,400,000.00 pesos efectivo, producto del robo cometido.

Además fueron ocupados una passola, una nevera, una estufa, una lavadora, dos abanicos, un DVD., dos televisores a color de 14 y 21 pulgadas respectivamente, un inversor, dos baterías, un juego de aposento, dos Box Spring, un juego de muebles, un sofá y dos teléfonos celulares, todos recién comprados.

Jefe PN garantiza trabaja para que ningún caso quede impune.

En torno al arresto del mensajero García Rojas, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que trabaja junto a su equipo para que ningún caso criminal quede impune.

Refirió que el mensajero había desafiado a las autoridades y hasta adquirió dos armas de fuego con intenciones impredecibles, pero no obstante fue capturado sano y salvo, ya que no enfrentó a los oficiales que lo ubicaron y apresaron.

Explicó que gracias al trabajo coordinado entre la Policía y el Ministerio Público se cierra cada día más el radio de acción de los delincuentes.

25/03/2011 00:35 RAUL ADAMES Enlace permanente. Humildad y responsabilidad No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris