Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

Esto es solo un chiste, pero en verdad esto ocurre con mucha frecuencia

20110501235603-pareja.jpg


Será esto de lo que sufren la mayoría de los hombres????

Una nueva enfermedad degenerativa que se agrava con la edad:

Una mujer, preocupada porque su esposo no le responde cuando le habla,
decide llevarlo al médico y él, se deja llevar sin decir nada.

La mujer habla con el médico y le dice:
-Doctor, le hablo a mí esposo y él no me contesta.  Creo que tiene un grave
problema auditivo.

El doctor examina al hombre, luego sale y en privado le dice a la señora :
-Señora, su esposo tiene ’Otitis Testicular’.

-¿Y qué quiere decir eso, doctor?

-Que su esposo le escucha pero, "le importa dos cojones lo que usted dice"

01/05/2011 23:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Apresan cabo PN, agente de AMET y dos civiles robaron cinco toneladas de cobre, baterías, computadora, monitor y otros artículos. Les ocupan camión y pistola ilegal.

20110503164235-caricatura-policias.jpg

EN LOS GUARICANOS 

Investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a cuatro hombres, incluyendo un cabo policial y un agente de la AMET, acusados de penetrar a la Metalera ”Durten Inversiones C por A”, ubicada en la calle Enma Balaguer, del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, de donde cargaron con cinco toneladas de cobre, cuatro baterías para vehículos pesados, una computadora laptop, un monitor y tres cargadores,    

 

Los detenidos son el cabo policial Jorge Luis Rodríguez Tejeda, el agente de AMET Joel de Jesús Tavera Ulloa, y los civiles Elvis Vargas y Esmerlin Veloz Núñez y/o José Manuel Crespo Núñez (El Mello), a quienes se les ocupó el camión Daihatsu, rojo, placa L179740, las cinco tonenalda de alambre  de cobre (bobinas) y tres baterías para camión, con un valor de RD,100,000.00 pesos.

En poder de los detenidos de ocupó, además,  la pistola marca no legible Cal. 380 número 407790, con su cargador y dos cápsulas, una computadora laptop marca Toshiba Satélite, un monitor L.C.D., de 17 pulgadas, tres fuentes de poder para computadoras y cámaras de seguridad.

El citado camión fue ocupado en la calle 6, sin número, del barrio Peña Gómez de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde reside la nombrada Katherine de Jesús, concubina del cabo detenido.

Los detenidos al ser cuestionados por los oficiales investigadores y un representante del Ministerio Público admiten el hecho, alegando que la pistola antes citada, ocupada en la residencia de la concubina del arrestado cabo policial, es propiedad del Mello, quien la había dejado guardada allí.

La acción policial, con relación al robo, se activó ante la denuncia del señor Alexandro Cueto Gómez, quien informó que personas desconocidas penetraron la Metalera ”Durten Inversiones C por A”, y tras golpear y amordazar al vigilante Lissom Sipreme, de nacionalidad haitiana, violentaron un furgón y cargaron con el referido cobre.

Dijo que los asaltantes penetraron, además, a la oficina principal y sustrajeron varios equipos y herramientas.

La Policía dijo que los apresados serán puestos a disposición de la justicia, para que se les conozca medida de coerción.

03/05/2011 16:42 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Jefatura de la Policía envía otros 36 oficiales a programa de reentrenamiento táctico

20110503224223-dsc-0702-copia.jpg

Tras ser sometidos a rigurosos cheques médicos y físicos, la Jefatura de la Policía Nacional envío la mañana de hoy el segundo grupo de oficiales de esa institución que participará en el programa de reentrenamiento sobre técnicas y tácticas policiales en la Escuela de Comando Capitán Martín Almonte Rojas, en San José de las Matas, Santiago, a los fines de que sean capacitados para enfrentar y resolver situaciones policiales de altos riesgos utilizando un mínimo del uso de la fuerza.
Previo a partir a participar en dos intensas semanas de capacitación, los 36 oficiales subalternos fueron debidamente examinados y chequeados por un equipo médico, encabezado por el general Tirso Roa Castillo, especialista en cardiología y asesor medico del Jefe de la Policía Nacional. Los chequeos se realizaron en el club para oficiales de la Institución del orden.

A cada uno de los oficiales se le realizaron varios estudios, para determinar si están en capacidad física para someterse a intensos entrenamientos.

Durante el encuentro de evaluación selección del personal que partió al programa de reentrenamiento participó, además, el general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, rector del Instituto de Estudios Superiores de la Policía Nacional, quien exhortó a los oficiales ha aplicar los conocimientos que serán adquiridos en favor de los ciudadanos y de sus propiedades.
En ese mismo orden el alto oficial expresó que la gestión del mayor general Polanco Gómez, tiene la firme convicción de preparar adecuadamente a los miembros de la uniformada en las áreas que permitan mejorar su desempeño y la imagen del Policía dominicano.
Se recuerda que ya un grupo similar, pero de oficiales superiores, participó en un programa similar en el mismo centro de entrenamiento, por instrucciones del mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, con la intención de que los oficiales superiores y subalternos, obtengan una comprensión clara de los procedimientos a seguir en el manejo de una situación policial “como primer respondedor”.

Al mismo tiempo identificar las diferentes herramientas, armas y técnicas para enfrentar cada situación de alto riesgo.

El proceso de reentrenamiento constará de tres fases que abarcarán procedimientos policiales, tácticas y el uso y conocimiento de los distintos tipos de armas.

Los entrenamientos tendrán una duración de diez días en los que se impartirán 10 materias en ocho horas diurnas y dos nocturnas  para un total de 104 horas de clases.

Entre las materias que serán impartidas están prueba de valor, prueba de percepción,  características de las armas de fuego, supervisión y planificación de allanamientos,  agentes químicos, tácticas de escuadras, patrullas de corto alcance y otras.

03/05/2011 22:42 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Hombre mata cabo policial en medio de riña originada en Centro Cervecero de SPM

20110504181028-patrulla.jpg

Autor detenido

Un cabo de la Policía resultó muerto y un civil herido en medio de una riña originada la madrugada de hoy en el Centro Cervecero El Oasis, ubicado en la calle Teniente Amado García esquina Espaillat, del sector La Aviación, de San Pedro de Macorís.

El alistado Policial  Omar Antonio Castillo Castillo, de 32 años, falleció en el hospital Francisco Gonzalvo, a causa de herida de bala en el costado derecho, que se la ocasionó el nombrado Yoan Manuel Severino Moisés, de 19 años, con la pistola Bersa, calibre 380, número 599821, quien a su vez presenta trauma craneal contuso, herida en la región posterior del cráneo y región frontal.

El informe preliminar del caso refiere que el incidente se originó a las 12:35 de la madrugada, luego de que un hombre, hasta el momento desconocido,  le propinará una “bofetada” a Severino Moisés en el referido Centro Cervecero, por lo que se retiró y luego regresó portando una arma de fuego corta, con la que disparó y ocasionó la herida mortal al cabo Castillo Castillo.

En la escena fue recolectado un casquillo, calibre 380, mientras que en el hospital, en los bolsillos de Severino Moisés un proyectil.

Oficiales policiales profundizan las investigaciones del caso, para proceder en consecuencia.

04/05/2011 18:10 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

La importancia del Tuteo

20110505202323-ejecutivo.jpg

Saben ustedes la diferencia que existe entre 'tú' y 'usted'?
Les envío un pequeño ejemplo que los ilustrará muy bien acerca de la diferencia.   
El director general de un banco se preocupaba por un joven director estrella que después de un período de trabajar junto a él, sin parar nunca, ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía.  Entonces el director general del banco llama al detective privado del banco y le dice:     
-'Siga a López una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio'.     
El detective cumple con el cometido, vuelve e informa:   
- 'López sale normalmente al mediodía, toma su coche, va a su casa a almorzar, luego le hace el amor a su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y vuelve a trabajar'.
Responde el director:   
-'¡Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso!!!!
Luego el detective pregunta:
-'¿Puedo tutearlo, señor?'
Sorprendido, el director responde:
-'Sí, cómo no'
Y, entonces, el detective le dice:
-' Te repito: López sale normalmente al mediodía, toma tu coche, va a tu casa a almorzar, luego le hace el amor a tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y vuelve a trabajar.

05/05/2011 20:23 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe policial designa a general Brown Pérez para investigar muerte de dos de cuatro presuntos delincuentes a quienes se les ocupó dos armas de fuego

20110506005445-logo-pn-75-a.jpg

En Los Alcarrizos.

 La Jefatura de la Policía Nacional designó hoy al inspector general de esa institución y al subdirector de Investigaciones Criminales, para investigar las circunstancias en que dos de cuatro presuntos delincuentes, que eran buscados de manera activa por su presunta participación  en homicidios, asaltos y robos en casas habitadas, cayeron abatidos anoche al enfrentar con armas de fuego a una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Mediante el memorando 17038, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó al general Juan Brown Pérez, Inspector de la institución del orden y al coronel José Antonio Ceballo, para establecer las circunstancias en que murieron por heridas de bala los presuntos delincuentes Beato Díaz Medina, de 33 años, y Roberto Jiménez Peña, de 28, a quienes se les ocupó los revólveres S&W, número 439488 y Ranger, número 05962D, con las que atacaron a los agentes actuantes.

Con el mismo memorando, el mayor general Polanco Gómez, precisa que solicitó la designación de un representante del Ministerio Público, para que participe en las indagatorias.

El informe preliminar del caso refiere que alrededor de las 7:40 de la noche, una patrulla policial hizo contacto con los presuntos delincuentes antes citados (occisos) en la calle 30 del referido sector, donde fueron atacados a tiros por éstos, razón por la que repelieron la agresión y les ocasionaron las heridas que presentan.

Mientras que se activa la localización de un tal Bonifacio y un desconocidos, quienes lograron escapar de la escena en medio de una balacera, portando armas de fuego.

06/05/2011 00:54 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Apresan joven de 22 años participó en muerte de dos hombres en Villa Mella, Santo Domingo Norte

20110506005646-logo-policia-2.jpg

En lío por presunto tumbe de drogas.

Oficiales policiales apresaron ayer en La Romana  a un joven de 22 años acusado de participar junto a otras personas, relacionadas al narcotráfico, en la muerte de dos hombres en medio de un incidente ocurrido el pasado 21 de marzo en el sector La Loma del Chivo, El Primaveral, Villa Mella, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Juan Carlos Antigua Rosario (Papitín), quien al ser cuestionado admitió haber participado en el tiroteo en que resultaron muertos Miel Mota Feliz, de 23 años y Cristian Peralta Concepción (La Melaza), de 23, y con heridas Johan Mena Martínez, de 18. 

En poder del detenido se ocupó el revolver, marca no legible, calibre 38, número 05924D, sin ningún tipo de documentos, el cual se analiza para determinar si fue el arma utilizada en el tiroteo. 

Alega que cometió el hecho en compañía de Mena Martínez, quien resultó herido en el incidente y el nombrado Crucito Rodríguez Manzueta (Chiche), éste último prófugo. 

El informe preliminar del caso refiere que Mota Feliz y Peralta Concepción (La Melaza) fueron atacados a tiros por el detenido y sus acompañantes, en venganza por que la noche anterior estos habían asaltado un punto de drogas de sus agresores que operaba en la Manzana 60 del referido sector, de donde cargaron con una cantidad indeterminada de Drogas y dinero en efectivo. 

APRESAN HOMBRE POR MUERTE

De otro lado, la Policía reportó la detención en Villa Mella del nombrado Alexis Figueroa de León (Cavellita), de 27 años, bajo la acusación de asesinar a Eliecer Mota Campusano (Collen), durante un incidente originado en el sector Villas Agrícolas, por una supuesta deuda de dinero.

Figueroa de León (Cavellita) fue apresado en la calle El Faro, número 5, de La Victoria, Santo Domingo Norte.

 

06/05/2011 00:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Desconocido mata presunto delincuente en sector La Senda, Villa Mella, Santo Domingo Norte

20110506161601-muerto-2.jpg

Policía investiga hecho

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un presunto delincuente resultó muerto ayer a causa de múltiples heridas de bala ocasionadas por un hombre hasta el momento desconocido, en medio de un incidente ocurrido en el sector La Senda, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de Banny Alexander Quintana Rodríguez, de 20 años, quien residía en la calle 6 del sector Capotillo, en esta capital.

De acuerdo al informe preliminar, Quintana Rodríguez, habría sido atacado a tiros a las 11:00 de la mañana por personas que fueron víctimas de un asalto, ocurrido en circunstancias que se investigan.

La Policía dijo que contra el hoy occiso existían varias denuncias de robos y asaltos en la vía pública.

 Hombre se ahorca

De otro lado, la Policía reportó la muerte del anciano Elpidio Severino de los Santos, de 86 años, cuyo cadáver fue encontrado colgando de un árbol de naranjo, con una soga atada al cuello, en el patio de su residencia, ubicada en la calle Enriquillo, número 39,  de Sabana Grande Boyá, Monte Plata.

La Policía dijo que Severino de los Santos se habría suicidado por alegados problemas de salud, acción que ya en otra ocasión intentó cometer.

06/05/2011 16:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Así contestó, a los 84 años, Kirk Douglas “LO QUE SE”

20110509022750-esquire-lo-que-se.png

Mis hijos no tuvieron las ventajas que tuve yo en mi infancia: cuando uno viene de la pobreza más abyecta, no hay otra dirección adonde ir que no sea hacia arriba. 

 

 

 que el amor es más hondo a medida que uno se hace más viejo. 

 que todo el mundo tiene ego. 

 que, por más que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos un carajo de lo que estamos leyendo. Cuanto más estudio la Torá menos religioso me vuelvo, y más espiritual quizá. En el último Yom Kippur opté por la traducción al inglés y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas. 

 que cada hijo es diferente y que hay que darles soga, siempre: no aconsejarlos mucho y dejarlos cometer sus propios errores. Es como el pase inglés: uno tira los dados y espera a ver qué pasa. 

 que, el que no quiere y valora  a sus padres, es un ser muy infelíz, y lo será toda su vida pobrecillo de el, no quisiera estar en su lugar. Como explicará a sus hijos que no quiere a sus padres. Ellos devolverán de la misma manera. Para pensar no?

 que, el respeto y el amor a los padres jamás se debe perder por ninguna razón, a ellos les debemos todo, por más errores que hayan cometido, y hayan hecho lo que hayan hecho, les debemos perdonar todo, no nos alcanza la vida para pagarles, estamos vivos por ellos, y somos lo que somos por ellos, se entiende? soy padre y tengo hijos. 

 que, a veces, lo que te compromete te libera. Yo no quería ser actor de cine. Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechacé el ofrecimiento. Pero entonces nació Michael y hacía falta más dinero, y me vine para acá. 

 que todo buen aprendizaje termina sólo cuando estás bien muerto. 

 quesi un hombre me diera a entender que nunca cometió un pecado en su vida, no me interesaría en lo más mínimo hablar con él

 que, el que odia y critica a una persona por algún motivo, (no importa cual), solo es porque no se aguanta ni él mismo, y es idéntico a la persona que critica, por eso lo ataca, generando mas odio interno a si mismo. Penoso y lamentable.

 que los musulmanes siguen aMahoma; los cristianos a Jesús, y los judíos, a Moisés, pero es el mismoDios, en mi opinión. 

 que hacer películas es una forma un poco cara de narcisismo. 

 que los hijos necesitan la misma cercanía física con el padre como con la madre. Cuando beso a mis hijos en la boca, alguna gente me mira raro, pero no me importa porque sé que no es una debilidad. 

 que Atrapado sin Salida fue una gran decepción en mi vida. Compré los derechos para cine, pero nadie quería hacer una película con eso. Entonces pagué para hacerlo en Broadway, pero tampoco. Había una línea en especial en el libro que me parecía inigualable: cuando McMurphy trata de arrancar el lavatorio de la pared delante de los demás internos y no puede. Y todos lo están mirando y él gira hacia ellos y les grita: ‘¡Por lo menos traté!’. Hay días en que pienso que ése debería ser mi epitafio. 

 que por algo es que la política se ha vuelto una mala palabra. 

 que hay cosas en la vida que uno nunca logra hacer como Dios manda. Jugar al golf, por ejemplo. 

He sobrevivido a la caída de un helicóptero, con cirugía vertebral incluida, a un infarto que casi me lleva al suicidio, tengo un marcapasos y problemas en el habla. ¿Y qué? Siempre me digo: la edad está en la cabeza. Es el único antídoto que permite seguir funcionando. 

 que millones de personas murieron por motivos religiosos: algo anda mal ahí, ¿no? 

 que esto puede pasar: uno se muere, lo llevan frente al barbudo sentado en el trono, uno pregunta si eso es el cielo y el barbudo responde: "¿El cielo ? De ahí acaba de venir, caballero". 

 que la única gente que puede destruir Israel son los judíos, porque su obstinación alimenta la división. Como decía aquel chiste en que se encuentran el presidente de los Estados Unidos y el de Israel y éste le dice: ‘Sé que ha de ser difícil ser presidente de 250 millones de personas, pero ¿sabe lo que es ser presidente de cinco millones de presidentes?’ 

Todo el mundo se la pasa hablando de los viejos tiempos: que las películas eran mejores, que los actores eran superiores, que la gente era más solidaria. Lo único que yo sé de los viejos tiempos es que ya pasaron. 

 que pensar un poco en los demás es una manera de distraerse de uno mismo. 
Creo que recién ahora empiezo a saber quién soy. Como si mis virtudes y mis defectos hubiesen estado hirviendo en una olla todos estos años y con el hervor se hubieran ido evaporando y convirtiéndose en humo, y lo que queda en el fondo de la olla es mi esencia, y se parece inquietantemente a aquello con lo que empecé al principio. Eso es lo que sé.

09/05/2011 02:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Asociación de Ferreteros y Cooperativa de Ferreteros, celebran el día del trabajo a sus Empleados

20110510021239-dsc-0057-copia.jpg

La Asociación de Ferreteros y Cooperativa de Ferreteros, celebran el día del trabajo a sus empleados, entregando placas de  reconocimientos y regalos   a los más destacados durante todo el año.

Los directivos de Asodefe y Coopdefe, compartieron junto a todos sus Empleados, los que dicen que a parte de tener una buena dirección también el esfuerzo de todos y cada uno de ellos constribuyen al fortalecimiento de dichas instituciones.

Luis de Los Santos y Domingo Díaz, presidentes de la (Coopdefe) y (Asodefe), respectivamente, en compañía de los directivos  Aquilino Doñe, José Liz, Luis Mejía, Domingo Núñez, Clara Corniel, Eruben Peña, y Pablo Antigua, quienes además de su digna presencia en el acto, se encargaron de entregar los premios a los trabajadores meritorios.

Entre los galardonados están Felipe Lizardo de Megaplaza, Francisco Mieses de la Central, Juana Colón de la Central, también fueron reconocidos Zonia Frometa, Julio Santana, y Bernardo Antonio Vargas. 

Del mismo modo fueron destacados con premios especiales los Empleados  Julio Pérez, Ramón Amparo y Carlito Bemcosme, dichos premios se obtienen por votación entre ellos mismos democráticamente.

Felipe Lizardo, empleado meritorio, en nombre de todos sus compañeros dio las gracias “al todo Poderoso” y luego a la directiva, por reconocer el esfuerzo laboral en un  día tan especial, también exhorto a sus compañeros a seguir luchando para dar lo mejor día a día.    

El salón de fiestas del club Asodefe, escenario perfecto para que la Banda de Manny, pusiera a bailar a todos con su ritmo típico contagioso, al final se disfruto un bufet a la altura del prestigioso restaurant Asodefiano.

10/05/2011 02:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Asaltante mata compañero de fechoría de manera accidental al defenderlo de hombre trató de frustrar asalto a banca de Lotería

20110510201912-logo-policia-nacional.jpg

Un presunto asaltante resultó muerto anoche a manos de un compañero de fechoría que lo impacto de un balazo de manera accidental cuando un ciudadano acudió en auxilio de una mujer que era asaltada  en la banca de Lotería Soto, ubicada en la calle Máximo Grullón esquina Arzobispo Valera, del sector Villa Consuelo, informó la Policía.

Dijo que el presunto delincuente muerto no ha podido ser identificado por las autoridades, debido a que no porta ningún documento, mientras que en la acción resultó herido el señor Domingo Antonio de la Rosa (Patiti), de 51 años, quien intervino para tratar de evitar que la señora Esther Roque Peña (Leida), de 44 años, fue asaltada en la referida banca de apuestas.

La Policía precisó que el occiso es un joven de 20 a 25 años de edad, de aproximadamente 6 pies de estatura, pelo crespo y color de piel indio, quien vestía un ticher blanco, pantalón  azul, tenis color negro y una pulsera de tela blanca.

La institución del orden explicó que en la escena fue ocupada una motocicleta Yamaha RX-115, color negro, con franjas rojas, placa N539816, chasis no legible, máquina No. 3HB262556, la cual fue dejada abandonada por el asaltante que mató a su compañero e hirió al señor De la Rosa (Pititi), logrando sustraer la suma de RD,000.00 pesos, producto de las ventas del día.

En el lugar del hecho fueron encontradas manchas de sangre y dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

La señora Roque Peña (Leida) narró a los investigadores que los asaltantes se presentaron a la banca Soto, donde labora, donde la encañonaron y le manifestaron que era un asalto y que le entregara todo el dinero que tuviera.

10/05/2011 20:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa madrastra y padre habrían matado a golpes a niño de cuatro años en Santiago

20110510232826-logo-policia.jpg

Investigadores policiales apresaron ayer en el sector La Mina, de Santiago, una mujer y un hombre acusados de ultimar a golpes a un niño de cuatro años, que había sido procreado por el detenido con otra pareja.

Dijo que Benedit Aracena Almonte pereció cuando era conducido al hospital del sector de Bella Vista, en el sector La Mina de Hato del Yaque.

Con relación al hecho se encuentran detenidos Juan Ramón Aracena Rosario, de 28 años, padre del menor muerto, y la madrastra Denny Cruz Rodríguez (Yulys), de 20 años.

La víctima era hijo de Marlenys Altagracia Almonte Peña, de 22 años, residente en la calle 2, número 20 del ensanche Espaillat de esa ciudad.

El informe preliminar refiere que el cadáver presenta contusiones y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Según versiones de los vecinos y de la madre, el menor era maltratado físicamente todos los días por su padre y la madrastra.

Tanto el padre como la madrastra se encuentran detenidos para fines de investigación.

10/05/2011 23:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Gobierno inaugura moderno cuartel policial modelo en Ocoa

20110512223005-inauguracion.jpg

 SAN JOSÉ DE OCOA

 El gobierno puso a disposición de los munícipes de esta zona un moderno destacamento, construido en el tramo conocido como “El Cruce de Ocoa” con una inversión de 5.0 millones, con lo que contribuirá a aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

 La obra fue ejecutada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el ingeniero César Fernández, quien junto al mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional,  cortó la cinta que inauguró el destacamento policial del Cruce de Ocoa. 

 El discurso central del acto estuvo a cargo de Fernández, quien dijo que es el primer destacamento modelo de la Policía Nacional, de un proyecto de unos cincuenta que construirá el Gobierno a nivel nacional, tras precisar que la provincia San José de Ocoa ha tenido el privilegio de estar entre las primeras favorecidas.

 “Es una línea más de éxito del presidente Fernández, cuya visión se refleja en otros ámbitos logrados a través del gobierno”, sostuvo el funcionario.

 Manifestó que el edificio policial es un significativo avance para la seguridad ciudadana, que el mismo fue diseñado con los más altos estándares de modernidad y que es el primer destacamento modelo de la República Dominicana, el que contribuirá al desarrollo de los trabajos para fortalecer la seguridad ciudadana.

 De su lado, el mayor general Polanco Gómez, al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración del recinto policial, llamó a la población acercarse a la institución encargada de mantener el orden público, ya que entiende que es un compromiso de todos los dominicanos la lucha para mantener la paz y la tranquilidad ciudadana en el todo el país.

 El cuartel policial fue construido en un área de terreno de 319 metros cuadrados, con cárcel para hombres y mujeres con baños separados, oficinas, cocina, dormitorio para alistados, departamentos de armas y propiedades, equipado con sillas, escritorios, y sistemas de telecomunicaciones, lo que les permitirá a los agentes policiales ofrecer un mejor servicio a la población.

 Asimismo,  fue designado con el nombre del cabo policial Leonardo Méndez García, quien falleció en septiembre del 2008 en cumplimiento de su deber, por lo que estaban presentes sus padres Enemencio Méndez y Santa García, respectivamente, además de sus cuatro hijos dejados en la orfandad.

 Dos unidades móviles fueron entregadas a los oficiales policiales encargados de la guarnición, una camioneta y una motocicleta, además, chalecos antibalas, equipos de comunicaciones y reflectores.

 La invocación a la obra estuvo a cargo del cura párroco José Alfredo Rodríguez, quien agradeció a las autoridades su construcción, porque ayuda a mejorar los servicios de seguridad ciudadana.

 Mientras, las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador provincial, José Antonio Castillo, quien dijo que el destacamento policial es una obra más de las tantas que construye el gobierno del presidente Leonel Fernández, en beneficio del país.

 La mesa de honor del acto de inauguración del destacamento policial “Destacamento Policial Cruce de Ocoa, cabo: Leonardo Méndez García”, la encabezó el ingeniero Fernández y la integraron también el mayor general Polanco Gómez; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Luís Sifre; la directora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz; el gobernador de la provincia de Ocoa, José Antonio Castillo,  los diputados Víctor Sánchez y Francisco Antonio Mancebo Melo, de las provincias San José de Ocoa y Peravia, respectivamente, así como el general de brigada, Nelson Rosario, encargado de la Dirección  Central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

12/05/2011 22:30 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

La Asociación de Ferreteros (ASODEFE), celebra su vigésimo noveno torneo de Softbol dedicado a Idelfonso Vásquez.

20110513015443-torneo-de-softbol.jpg

El presidente de la liga, Arsenio García, dio la bienvenida de apertura llevando palabras de fortaleza a todos los jugadores de los equipos participantes por el gran esfuerzo que realizan todos los años, también  agradeció a los patrocinadores Pinturas Tropical, y Grupo Bocel, el apoyo a tan importante evento deportivo.

Las palabras de bendición, estuvieron a cargo de Emily Vásquez, hija del homenajeado de la noche  quien también jugo por mucho tiempo en la liga.

A seguida se realizó la entrega de la placa de reconocimiento al homenajeado a quien va dirigido dicho torneo, Idelfonso Vásquez, expresidente de los Ferreteros y Gobernador de la provincia Santo Domingo, quien dijo sentirse honrado con el reconocimiento y resalto que en los próximos días la Asociación de Ferreteros, cumplirá 40 años y la liga 30, ya que seria un 40-30 para realizar una gran fiesta.

También hablo el actual presidente de la Asociación  Domingo Díaz, pidiendo que se mantenga el espíritu competitivo deportivo.

De igual modo Garibaldi Bautista, presidente de la federación de Softbol de Santo Domingo, agradeció la invitación y  dijo que la  federación estará brindando el respaldo siempre que lo necesiten.

El juramento deportivo fue llevado a cabo por José Feliz, uno de los jugadores del equipo de Metaldom.

Los equipos que verán acción en esta contienda: son el equipo de Metaldom, el equipo de Pinturas Tropical y el equipo de Ferreterías R y C.

Luego del acto de las madrinas de los tres equipos, se procedió al lanzamiento de la primera bola, la que  fue lanzada por Idelfonso Vásquez, el casher de honor lo fue Domingo Díaz, y el bateador el representante de Pinturas Tropical, José Aníbal Peralta.

13/05/2011 01:54 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

UNA GRAN LECCION

20110515033828-conductor.jpg

El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.

La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se le cayó el celular y se le regó el maquillaje.

En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda.

Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales:

– “Señora, lamento mucho este error”, Le explicó el policía. “Le mandé a bajar mientras usted se encontraba tocando bocina fuertemente,queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces.

Mientras la observaba, me percaté que de su retrovisor cuelga un Rosario, su carro tiene en su bumper un sticker que dice ‘¿Qué haría Jesús en mi lugar?’, su tablilla tiene un borde que dice ‘Yo escojo la Vida’, otro sticker que dice ‘Sígueme el Domingo a la Iglesia’ y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, supuse que el auto era robado.”

Ser CRISTIANO es un estilo de vida que nos invita a seguir los pasos de JESUS… Así que la próxima vez que vayas en el auto, o de compras, o al supermercado, o talvez atendiendo un cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver en ti todo lo que JESUS te enseño...

15/05/2011 03:36 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

EL PODER DEL LAPIZ

20110516020811-lapiz.jpg

El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:

- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y

preguntó: - ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:

- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en el cinco

cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

 Primera cualidad:

Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

 Segunda cualidad:

De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

 Tercera cualidad:

El lápiz siempre permite que usemos una goma, para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

 Cuarta cualidad:

Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

 Quinta cualidad:

Siempre deja una marca

16/05/2011 02:08 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Rama femenina de Asodefe, lleva a cabo curso de Globos decorativos.

20110517195619-dsc-0078.jpg

La rama femenina la cual es  dirigida por Mercedes Lama, y un equipo de mujeres laboriosas continúan con su programa de cursos a los socios Asodefianos, y en esta ocasión  le toco el turno a fortalecer los conocimientos de la decoración.

El curso de Globos decorativos, llega en un momento en donde todas actividades a realizar ya sea institucional o personal se necesita una decoración adecuada y los Globos con su diversidad  y creatividad, puedes realizar desde una pequeña flor hasta un árbol gigante para ambientar nuestras fiestas y actividades.

Dicho curso fue impartido por Edwin Peña Decoraciones, quien de una forma alegre llevo los conocimientos y técnicas a todos los asistentes quienes disfrutaron aprendiendo con la facilidad y la flexibilidad de los materiales que se utilizan para tales fines.

Edwin Peña, experto en el área expreso, en momentos que confeccionaba  una de sus creaciones, solo debes tener creatividad cuando construyes una  de las figuras tales como; las flores, los animales, y cualquiera de las  figuras que puedes realizar.

Una de las ventajas de estos aprendizajes de embellecimiento lo constituye lo asequible y barato de los  materiales gastables, muy favorables para estos tiempos donde buscamos sustituir aquellas cosas tan costosas pero siempre manteniendo la altura y la belleza en cada creación.

17/05/2011 19:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe policial designó Inspector General de la institución para investigar muerte de ciudadano tras ser apresado y puesto en libertad.

20110518040518-logo-policia.jpg

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó hoy al Inspector General de esa institución para que realice una exhaustiva investigación en torno a la muerte del señor Guillermo Santos Almonte, de 37 años, ocurrida en circunstancias indeterminadas luego de que fuera apresado el día 11 por agentes policiales de servicio en el destacamento de El Puñal, Santiago, y puesto en libertad al día siguiente.

Mediante el memorando 18512, el mayor general Polanco Gómez, instruyó al general Juan Brown Pérez, para que determinar las circunstancias que rodearon la detención y posterior puesta en libertad de Santos Almomte, en el destacamento policial del municipio El Puñal, de Santiago.

El informe preliminar del caso refiere que al día siguiente de ser liberado Santo Almonte presentó quebrantos de salud, por lo que fue internado en el hospital periférico del Ensanche Libertad, donde falleció.

El médico legista actuante el levantamiento del cadáver recomendó practicar autopsia para determinar las causas de la muerte.

Al mismo tiempo, el jefe policial solicitó la designación de un representante del Ministerio Público, para que participe en las indagatorias.

18/05/2011 04:05 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Hombre mata pareja de cartuchazo a la cabeza y luego se suicida.

20110519205823-20110131191816-esposa-muerta.jpg

En Higüey.

Un hombre mató esta madrugada a su concubina de un cartuchazo a la cabeza  y luego se suicidó por heridas del mismo tipo, durante un incidente ocurrido en la sección Mata Chalupa, del paraje La Lima, de Higüey, provincia La Altagracia, informó la Policía.

Dijo que Georgina Jazmín  Martínez Santana, de 26 años, murió a causa de un cartuchazo en la cabeza, que le ocasionó su concubino Julio César Sánchez Cedeño, de 38, por motivos ignorados.

El informe preliminar del caso refiere que el incidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada en la calle Principal del referido  paraje, luego de que horas antes Sánchez Cedeño buscara a la hoy occisa en la universidad donde  esta estudiaba en Higüey.

Sánchez Cedeño disparó a su pareja con la escopeta Remignton, calibre 12, número D458386M, que portaba acaparado en la licencia 02023331-7, vigente.

El caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

 

19/05/2011 20:58 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Organizadores de la Feria (Asodefe), se reúnen con los Expositores

20110520153922-dsc-0012.jpg

Los Organizadores de la Feria (Asodefe), se reúnen con los Expositores con la finalidad de afinar los preparativos del montaje de la misma.

Ana ventura,  encargada y facilitadora del evento además de los Arquitectos, Ingenieros, encargados de Seguridad y demás personalidades responsables del montaje, se reunieron con los Expositores de la Feria, para afinar  y llevar a cabo acuerdos conjunto.

Estos encuentros se realizan  con la finalidad de brindar  un servicio de primer orden a los clientes y visitantes que asisten a las  instalaciones.

Dicha Feria, que se ha caracterizado por ser una de la más atractiva  a nivel Nacional e Internacional, tendrá lugar a celebrarse  en el Centro de Convenciones del Puerto de Sansouci,  del 9 al 12 de junio del presente año.   

20/05/2011 15:39 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

La decimocuarta feria del libro Republica Dominicana 2011

20110521234025-dsc-0010-copia.jpg

La decimocuarta feria internacional del libro de República Dominicana, la cual es dedicada al Vaticano como país invitado  y donde expondrán autores de México, Perú, Chile y España, entre otras naciones.

La feria de la lectura como también se conoce  se lleva a cabo  con un auge y presencia de visitas  superando las expectativas de las autoridades organizadoras del evento cultural.

Los Stand de los expositores han llenado su cometido con novedosos y nuevos atractivos, y sobre todo libros asequibles y facilidades en especial a las escuelas y colegios que realizan excursiones con sus estudiantes a la fiesta del saber dominicano.

En visita realizada a la feria la que pudimos  asistir trasportándonos en el tren que nos dejo en la estación Casandra Damiron, frente al Teatro Nacional donde se realiza dicho evento.

Una gran cantidad de actividades: charlas, conferencias encuentros con autores, escritores y personalidades de la vida publica Nacional e Internacional.  

Entre los Estand mas visitados, el de la Lotería Nacional, Primera dama de la república, la estación de telemicro entre otros.

También  entre los más atractivos se encuentran: el de Indotel, la dirección de Impuestos Internos, Policía Nacional, del Ejercito Nacional etc.

Pero el que mas me impacto fue el de Energía renovable, creo estamos obligados a cambiar nuestro consumo en sentido general  por combustible libre de contaminación ambiental y mas barato, pudiéramos decir para el futuro estaría llenando su cometido por su importancia a nivel Mundial.   

21/05/2011 23:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Mujer muere en medio de enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes policiales en el sector Los Mameyes.

20110523184827-ca2oo9sqcafbjpkncars1wdwcajc1zlkcadoucxzcaremol8cab1harkcam01rmlcaqiitxucax1azb7ca4s0tdbca2kd4lqcaa1flpocapt6r71ca5ibe6sca0fhgtwca4d2eoqca00hyo8.jpg

Jefe policial dispone investigación

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que una mujer de 24 años resultó muerta anoche al quedar en medio de un cruzado entre agentes policiales y delincuentes que eran perseguidos tras asaltar varios ciudadanos en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este,.

Dijo que Keila Soriber Matos falleció a las 7:45 de la noche mientras recibía atenciones médicas en la clínica Integral III, ubicada en la avenida España del referido sector, a causa de herida de bala en brazo derecho y en la cara con salida en tórax izquierdo.

El informe preliminar refiere que la joven Soriber Matos resultó herida presumiblemente por el nombrado Michael Rosario Mojica, de 20 años, quien en compañía de los tales Riki, Héctor La Rabia, Michael y El Fox, enfrentó una patrulla policial que trató de apresarlos luego que moradores del referido sector dieran la voz de alerta en relación a que desconocidos perpetraban un asalto en las proximidades de la calle Pablo Neruda.

Los agentes actuantes narraron que al recibir la denuncia de inmediato acudieron a la zona, donde observaron a los presuntos delincuentes antes citados,  uno  de ellos con una cartera de mujer  en las manos, pero que al manifestarles que se detuvieran estos sacaron un arma de fuego y le realizaron varios disparos, uno de los cuales habría alcanzado a la joven Kenia, quien  estaba sentada frente  a su residencia, ubicada en la referida, número 15, Los Mameyes.

Tras este incidente, se presentaron al destacamento Los Farallones los señores Francisco Montero de los Santos, de 43 años, y Yanet Salazar, quienes manifestaron que alrededor de la 7:00 de la noche mientras caminaban por la Aavenida Iberoamericana de Los Mameyes, fueron interceptados por  varios desconocidos  armados  de fuego, cuchillos y bate, despojándolos de la pistola marca Feg, cal.9mm, No.G204491,  que portaba  de manera legal, y un celular Alcatel, negro No.829-890-2011.

También le robaron la suma de 12,000.00 pesos efectivo y la cartera de la se la señora Yanet, conteniendo sus documentos personales así como un llavero  y un celular marca Black Berry, activado por la compañía Orange.

En el lugar de los hecho fueron encontrados dos casquillo cal.9mm., y un proyectil, lo cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

23/05/2011 18:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Desconocidos matan niño de 9 años iba dormido en asiento trasero de vehículo.

20110524022443-logo-pn-75-a.jpg

Policía investiga circunstancias en que ocurrió el hecho.

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un niño de 9 años resultó muerto de un balazo en la nuca esta madrugada, cuando desconocidos realizaron varios dispararos desde una jeepeta contra los ocupantes de un carro que transitaban por la avenida Marginal Las Américas, Santo Domingo Este, informó la Policía.

Dijo que el niño Ronny Amador viajaba dormido en el asiento trasero del carro Toyota Corolla, azul, placa A101743 y no fue hasta que los ocupantes se detuvieron  que se percataron de la situación. El menor muerto era hijo de Novel Amador, residente en la calle Lucas Zapata, del sector San Luis.

Informes preliminares refieren que Jarrinson Javier Méndez García, de 28 años, y el cabo del Ejército Nacional, Ángel Méndez Germán, viajaban en el referido vehículo, donde también iba el menor asesinado, siendo tiroteados por circunstancias que dicen desconocer cuando cruzaban próximo al Supermercado Ole.

Alegan que ante esa circunstancia aceleraron la marcha del vehículo en que transitaban, desconociendo que el menor que iba dormido en el asiento trasero estaba herido.

Los dos hombres declararon que se percataron de la trágica situación cuando se detuvieron por un fallo mecánico que presento el vehículo.

24/05/2011 02:24 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Apresan dos por muerte de odontóloga en Residencial María Del Carmen, la despojaron de reloj.

20110524212310-logo-policia.jpg

Identifican un tercer participante en el crimen.

Oficiales policiales apresaron ayer a dos de tres hombres señalados coomo presuntos autores de la muerte de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, de 31 años, durante una acción criminal perpetrada el pasado día 10 en el Residencial María Del Carmen, ubicado en la calle San Juan Bautista de la Salle, número 116-B, sector Mirador del Norte, del Distrito Nacional.

Dijo que los detenidos son Ray Amin Peña Balbuena (Ray Amin), de 40 años, y Alexander Almonte Jiménez (Yamil) y/o Yamil Abreu Montero, quien se entregó a través de dirigentes de los derechos humanos en el Palacio de la Policía Nacional.

Mientras que se activa la localización de Jorge Luis Ulloa Peña y/o Jorge Paulino Lara (Breguita o El Menor), a quien se le exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente en aras de evitar confrontación.

En poder de Ray Amin , reside en la calle Magalis Estrella, No. 46, Barrio Libertador de Herrera, fue ocupado el carro Nissan Sunny, color azul, placa No. A537316, chasis No. FB14085466, el cual fue utilizado para escapar de la escena, luego de ser ultimada la odontóloga Liriano Liriano.

Este prevenido admite su participación en el hecho, junto a  Yamil y  Breguita o El Menor.

Narró que el hecho se produjo  la noche del pasado día 10, momentos en que él conducía el referido carro, el cual alquila, en compañía de Yamil y Breguita, para salir a cometer asaltos.

Dijo que en esa circunstancia cuando transitaban por la calle Mirador del Norte Yamil le dijo que se detuviera y se desmontó con una pistola, siguiendo a una mujer que entraba al referido edificio, quedándose él y Breguita en el carro.

Manifestó que a los pocos minutos escucharon la detonación de un disparo, llegando Yamil asustado, por lo que le preguntaron que si le había dado un tiro a esa mujer, a lo que le contesto que si, pero que fue en un brazo, mostrándole un reloj color amarillo que le había quitado a la hoy occisa.

En sus declaraciones a los investigadores dijo que luego él llevo a Yamil hasta su casa en la calle San Gabriel del kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, quedándose éste con el reloj y el arma de fuego.

24/05/2011 21:23 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Mujer muere electrocutada en Villa Mella; patrulla mata hombre en Higüey que tenía 13 fichas y era buscado por asesinato de vigilante.

20110524212728-logo-policia-nacional.jpg

Una joven de 21 años murió electrocutada ayer en el interior de su vivienda ubicada en la calle Coronel Fernández Domínguez, número 3, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Dijo que Yudelka Altagracia  de la Cruz, quien desempeñaba las labores de doméstica, falleció en el interior de una de las habitaciones de la referida vivienda al hacer contacto con una extensión eléctrica.

El informe preliminar del caso refiere que el hecho refiere que la joven se encontraba realizando labores de limpieza en la habitación cuando hizo contacto con la extensión.

La propietaria de la residencia, la señora Yomayra Altagracia Alberto, de 38 años, informó que al momento del incidente se encontraba fuera de la misma en sus labores cotidianas.

 

Patrulla ultima presunto delincuente.

 

De otro lado, la Policía reportó la muerte del presunto delincuente Marcos Antonio Benítez Suárez ( Jaime y/o Gillette El Cojo), de 29 años, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que se la ocasionaron los integrantes de una patrulla policial, durante una acción realizada en el sector Villa Cerro, de Higüey.

Dijo que el hoy occiso era buscado de manera activa con relación a la muerte del vigilante Rafael Tejada Herrera, de 55 años, perpetrada el pasado mes en la  estación de combustible Tropigas, ubicada en la Cruz de Isleño, de Higüey.

Benítez Suárez  ( Jaime y/o Gillette El Cojo), quien figura en los archivos policiales con 13 sometimientos, había sido sometido prófugo mediante oficio número 43.

En poder del hoy occiso se ocupó el revolver Marca S.&.W. Cal. 38 especial, No D276530, con dos capsulas y dos casquillos del mismo calibre. Por el referido caso ya fue procesado el nombrado Luis Enrique Pérez Aybar.

24/05/2011 21:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Sargento policial ultima primer teniente de la misma institución tras discusión en fila de cajero.

20110524214002-logo-policia.jpg

Jefe PN ordena investigación

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez,  ordenó este medio día una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que un sargento de esa institución ultimó por herida de bala a un primer teniente del mismo organismo durante un incidente originado en un cajero de una institución bancaria, ubicado en la Tienda Plaza Lama, de la carretera Mella, Santo Domingo Este.

Dijo que el primer teniente Bernardo Montero de los Santos, adscrito a la Tercera Compañía, zonal Este, fue llevado muerto al Centro Médico Integral II, a causa de herida de bala en costado derecho, ocasionada por el sargento Yuder de los Santos Concepción, quien a su vez presenta herida de bala en la pierna derecha con salida, por lo que fue ingresado en el Hospital Darío Contreras, donde se encuentra bajo custodia policial.

El informe preliminar da cuenta que el incidente se originó a las 11:00 de la mañana motivado a que alegadamente el primer teniente Montero de los Santos (occiso) realizaba múltiples transacciones de tarjetas, impidiendo que las demás personas que se encontraban en la fila no avanzaran a realizar sus retiros.

Ante esta situación, según los informes preliminares, se originó una discusión entre ambos miembros de la Policía Nacional y posteriormente una riña, en las que utilizaron sus respectivas armas de reglamento, y se ocasionaron las heridas que presentan.

El caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias.

El sargento De los Santos Concepción será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta del referido centro de salud.

24/05/2011 21:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Chofer muere en lío por control de rutas del transporte

20110525153429-concho.jpg

En Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La Policía persigue de manera activa a tres hombres que ayer mataron a otro por heridas de arma de fuego, en medio de un incidente registrado en la calle Enrique Blanco, sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, en disputa por el control de rutas del transporte urbano.

Dijo que Joel Alfredo Decena, de 25 años, resultó muerto a causa de múltiples heridas de perdigones en el tórax y el cuello, que según declaraciones de sus familiares se las ocasionaron los tales Anyelo El Cantante, Álvaro Luis Gerónimo de la Rosa (Batute) y Víctor El Varón, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida.

El informe preliminar del caso refiere que el incidente se registró momentos en que el hoy occiso realizaba un operativo en representación del Sindicato de Transporte la Ruta 6 de Los guaricanos.

La agresión en su contra se produjo luego de una discusión por disputa de la referida  ruta, donde se presentaron sus agresores armados y le realizaron un disparo, ocasionándole la herida que posteriormente le produjo la muerte.

Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes asumieron las pesquisas del caso.

25/05/2011 15:34 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Paolita la ”Del Poder de las 12” en escándalo sexual

20110526020424-paola.jpg

Aquella niña que creció jugando en la calle respaldo Ramón Cáceres del sector Las Flores de Cristo Rey jamás pensó que le depararía el destino en cuanto a la fama ya ganada por su trabajo como modelo y hasta a veces como bailarina en los medios faranduleros.

Esta semana dicha fama le sumó al más alto nivel cuando la joven inquietad se supo tenía novio pero que manera de saberlo el mundo por desgracia a través del programa de “Los Dueños del Circo” los más malditos, como les llaman.

Pues les cuento que el novio de Paolita, Adams Jarrys, acusa a Enrique Crespo de chantajearlo, cobrándole 200 mil pesos o de lo contrario haría público un vídeo donde la joven sostiene relaciones sexuales.

El novio de la presentadora de televisión Paola Echavarría acusó hoy a Enrique Crespo, uno de los conductores del programa “Los Dueños del Circo” de chantajearlo, cobrándole 200 mil pesos, o de lo contrario haría público un vídeo donde la joven sostiene relaciones sexuales, por lo que esta mañana procedió a someterlo ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Adams, como se identificó el joven en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la Z 101.3 FM, reveló que tiene grabaciones donde Crespo lo intimida para que le entregue el dinero o de lo contrario sacaría a la luz el vídeo.

http://minutoinformativo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1234:paolita-la-del-poder-de-las-12-en-escandalo-sexual&catid=67:sociales&Itemid=637

26/05/2011 02:04 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN apresa presunto delincuente por muerte de un hombre en el sector Los Guaricanos de Villa Mella.

20110527193951-tras-las-rejas.jpg

También apresan dos por atraco y robo 

Un presunto delincuente fue apresado mientras que otro está siendo activamente buscado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con relación a la muerte a tiros de un hombre durante un atraco perpetrado el pasado día 6 en el sector de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

La institución del orden informó, además, sobre el apresamiento de dos personas acusadas de cometer atracos y robos en hechos separados.

Dijo que el detenido con relación a la muerte de Arnaldo Alberto Capellán de la Rosa, quien residía en el sector “El Control” de Los Guaricanos, es Roberto Paulino Valerio, de 18 años de edad, identificado por la señora Germania Alcántara como la persona que en compañía de otra atracaron y dieron muerte a Capellán de la Rosa.

De la Rosa fue muerto la una de la madrugada del pasado viernes 6 de mayo, cuando estacionó su vehículo frente a la casa de dicha señora y la llamó por celular para que le abriera la puerta, donde se presentaron dos individuos entre los que se encontraban el hoy detenido por la Policía,  quienes lo despojaron de sus pertenencias y al resistirse le emprendieron a tiros, provocándole la muerte.

El detenido, quien reside en la calle Gregorio Gilbert del sector Los Guaricanos, es identificado por la señora; mientras que la Policía activa la localización del otro hombre al que se pide entregarse por el medio que mejor crea conveniente

En otros casos, la Policía informó el apresamiento de Melvin Antonio Osvaldo Martínez, de 20 años, quien es acusado de atraco y despojar de sus carteras a damas en el sector de Villa Mella.

Otro detenido es el haitiano Franklin Yan, alias “Filis” quien penetró a una vivienda en el sector Las Colinas de los Arroyos, de Los Guaricanos, de donde sustrajo efectos del hogar y una suma de dinero aun no cuantificada, ambos al ser cuestionados sobre los hechos que se les admiten ser los autores.

27/05/2011 19:39 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris