Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

PN lleva salutación de cumpleaños a Alvaro Arvelo

20111102153111-images.jpg

Jefatura de la PN lleva salutación especial al comunicador Álvaro Arvelo, en día de su cumpleaños.

El vocero de Policía coronel Báez Aybar, cumpliendo una misión por orden del jefe de la institución general Armando Polanco Gómez, se presentó a la cabina de la Z101, con un mensaje de felicitaciones en su nombre y la institución que dirige.

Además de cantarle cumpleaños feliz, el trío de artistas de la policía le sorprendió con la canción  María Bonita de Jorge Negrete, canción que el festejado cantó de forma emotiva y también degusto un delicioso  vino y otras sorpresas  acompañado de su esposa y sus compañeros de trabajo.

Finalmente un acto el cual fue efectuado en vivo y todo el pueblo dominicano pudieron apreciar por tan escuchada emisora, el agradecimiento de Álvarito. Y  “llévatelo Cundo” de Willy Rodríguez. 

02/11/2011 15:31 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presidente Fernández visita Palacio de la PN

20111103022949-sin-titulo-1.jpg

El presidente Leonel Fernández visitó la mañana de hoy al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para conocer un informe relacionado con los proyectos preventivos, investigativos y de inteligencia  que  desarrolla la institución del orden en toda la geografía nacional, para reforzar la seguridad ciudadana.

En su visita al palacio policial, el primer mandatario condecoró a varios oficiales generales, superiores y subalternos, de una trayectoria ejemplar, al tener 15 y 20 años ininterrumpidos sin faltas disciplinarias. 

El jefe de Estado arribó a la sede del Palacio de la Policía pasada las 11:30 de la mañana y fue recibido por con los honores correspondientes a su investidura por un batallón de cadetes de la Facultad de Grado 2 de Marzo.

Minutos más tarde, el mandatario se trasladó al despacho del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, con quien trató distintos temas de importancia para el futuro inmediato de la institución del orden.

Posteriormente, el presidente Fernández, encabezó un reunión de trabajo con el alto mando policial en el Salón del Consejo Superior Policial, donde se le rindió un informe detallado sobre los proyectos que ejecuta la Policía en todo el país, incluyendo el remozamiento de decenas de cuarteles.

 Presidente condecora oficiales de trayectoria ejemplar

En el marco de la vista, el jefe de Estado otorgó la condecoración de la Orden del Mérito Policial en el grado Primera Clase, con distintivo verde, blanco y azul a los oficiales generales, superiores y subalternos, quienes han cumplido veinte y quince años de servicios ininterrumpidos dentro de la institución sin faltas disciplinarias.  La medida está contenida en el decreto número 642-11.

Entre los oficiales que recibieron la medalla al mérito figuran los generales de brigada Víctor Antonio Campusano Jiménez y Ramón E. Ciriaco Nuñez, subjefe de la Policía y director de Inteligencia Delictiva; el teniente coronel Elías Marte, el mayor José Luis Núñez Díaz, los capitanes Manuel Arturo Suárez Figueroa, Oscar A. Ferreira Hernández, el primer teniente Reynaldo Antonio Lacrox Laureano, los segundos tenientes Domingo Fabián Sosa, Luz Maria Hernández Céspedes y José Antonio Víctor Puello.

Felicita atletas ganaron medallas en Panan.

El presidente Fernández aprovechó la ocasión, además, para felicitar de manera personal a los atletas policiales que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los pasados Juegos Panamericanos, realizados recientemente en Guadalajara, México.

Los atletas felicitados por el jefe de Estado son Juan Rubelin Ramírez, medalla de oro en lucha olímpica y Arismendy Peguero, atletismo, plata en el relevo 4x400. También Ramón García, Hansel Mercedes, José Arias Paredes, Carlos Feliz y Elsa Sánchez, todos ganadores de medallas de bronce en la disciplina de lucha.

03/11/2011 02:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. Humildad y responsabilidad No hay comentarios. Comentar.


Policía persigue hombre mató concubina de machetazo; apresan mujer mató otra

20111103182812-machete.jpg

-En San Cristóbal y San Juan de la Maguana. 

Oficiales policiales persiguen de manera activa a un hombre de 20 años que mató ayer a su concubina de 18, durante una riña por alegados asuntos pasionales registrada en la residencia en que residían en el paraje Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, a consecuencia de heridas de arma blanca.

Se trata de Juan Nelson Solano Lara (Papa), quien es perseguido por haber ocasionado la muerte a su concubina Nina Romero  Mora, a causa de un machetazo en la clavícula. El autor del crimen emprendió la emprendió la huida, por lo que es perseguido de manera activa.

Dijo que el incidente se registró a las 7:00 de la noche en la calle principal del referido paraje.

La Policía exhortó al autor del crimen a entregarse por la vía que entienda pertinente, para ser sometido a la justicia.

 

 -Apresan mujer mató otra.

De otro lado, en San Juan de la Maguana falleció la señora Juanita García Muñoz, de 40 años, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Doctor Alejandro Cabral, a causas de  heridas de arma blanca que recibió durante una riña, el pasado  28 de octubre.

Con relación a este crimen fue detenida la presunta autora Yolanda Mora, de 31 años, quien habría cometido el hecho en medio de una riña escenificada en  la calle principal de la sección El Corral  de los Indios, del municipio Juan de Herrera, en San Juan de la Maguana.

03/11/2011 18:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa investigador de MLB cobró 25 mil dólares para manipular investigación de documentos a prospecto

20111103234405-investigador-de-la-mlb.jpg

Joven firmado duró dos años viviendo con falsa madre.

 Oficiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, apresaron un  investigador de la oficina de la Major League Baseball, acusado de confabularse con un scout y un buscón, para oficializar la firma de un prospecto por la suma de US5 mil dólares, con un nombre y edad diferente al suyo.

 

Se trata de Kleiber Miguel Bruno González, quien de inmediato fue cancelado por la MLB, por lo que se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones y será sometido a la justicia en las próximas horas.

Conforme a la investigación, el detenido aceptó la suma de 25 mil dólares para obviar la verdadera identidad del prospecto, cuyo nombre se hace reservas, para que de esta manera pudiera obtener un bono de firma mayor.

Por el caso fueron investigados la falsa madre del jugador, un buscón y scoaut de uno de los equipos de Grandes Ligas. Para hacer más real la falsificación el prospecto duró dos años viviendo en la casa de la falsa madre.

La Policía informó, además, que para detectar la trama contó con la cooperación de la MLB, cuyos ejecutivos de inmediato procedieron a cancelar al citado investigador.

Se recuerda que en enero pasado fue apresado escucha de las Grandes Ligas de Béisbol, Víctor Antonio Báez García (Víctor Báez), por cargos de fraude y falsificación de documentos de prospectos jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol.

Otro detenido el pasado mes de marzo es Juan Ramón Peguero Andujar, escucha de las Grandes Ligas de Baseball, por falsificación de documentos y fraude en la contratación de futuros prospectos de baseball.

Tanto la Policía Nacional como la Embajada de Estados Unidos y funcionarios de la “Major League Baseball” han aumentado los esfuerzos para detectar y eliminar fraudes

La Policía Nacional le recuerda a todos los dominicanos que de la única manera que deben obtener una visa legal hacia otro país es solicitando el visado a través de sus respectivas Secciones Consulares acreditadas en la República Dominicana.

03/11/2011 23:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN rastrea barrios de la capital en busca de delincuentes mataron hombre e hirieron menor. Víctima tenía 24 mil 737 pesos

20111104020917-muerto-2.jpg

-Hecho ocurrió la mañana de hoy. 

Oficiales policiales rastrean distintos barrios de la parte alta de la capital en busca de dos delincuentes que la mañana de hoy mataron a un hombre de 34 años e hirieron a un menor de 16, a los que atacaron a tiros desde una motocicleta RX-115, cuando transitaban a bordo de otra moto por la avenida Duarte, en el sector Villa María.

La Policía dijo que Yohan Manuel Paulino Roja falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, a causa de herida de bala en abdomen sin salida, mientras que el menor Cheldy Noel Tejada Montero, fue curado y despachado al ser impactado en la mano izquierda.

La institución del orden explicó que la agresión contra el hoy occiso y su acompañante menor de edad se registró en horas de la mañana de hoy en la referida avenida, próximo al Hospital Antirrábico.

La Policía informó que en poder de Paulino Roja se encontró RD,737.00 la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 755501.

 

04/11/2011 02:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Propagas realiza jornada de reforestación en Parque Mirador Norte

20111104145753-forestacion-pmn.jpg

La jornada de reforestación se realizó en la puerta dos del Parque Mirador del Norte.

En  ocasión del mes de la reforestación que se celebra en octubre, la Fundación Propagás con el apoyo del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente, sembró más de 450 plantas endémicas y nativas en el Parque Nacional Mirador del Norte.

El operativo, bajo el lema “sembrando por un mejor futuro”, fue encabezado por la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Bonetti de Santana, y contó con la participación de decenas de estudiantes del Centro Educativo Comunidad de Jacagua.

La jornada, que esta Fundación realiza dos o tres veces por año, tuvo esta vez como escenario el área de la puerta número dos del Parque Mirador del Norte, que incluyó un paseo por un sendero ecológico, así como la siembra de cientos de especies endémicas y nativas, como caoba criolla, penda, juan primero, roble blanco, samán y mara, entre otras.

La señora Bonetti de Santana destacó que ese Grupo Empresarial y la Fundación buscan crear conciencia ecológica y fomentar el amor hacia la naturaleza de los participantes, impulsando su acción ciudadana en defensa del medio ambiente, ya que “en nuestras manos está sembrar un mejor futuro”.

-Plan forestal;

La actividad forma parte del Plan Forestal social del Ministerio de Medio Ambiente, cuya coordinación técnica estuvo bajo la responsabilidad del Plan Nacional Quisqueya Verde, a través de su director, José Enrique Báez.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Propagás aprovechó la ocasión para hacer entrega de un donativo de carretillas y herramientas para contribuir a la limpieza y al mantenimiento del área reforestada del Parque Mirador del Norte, lugar donde pernocta el 75% de las aves del Gran Santo Domingo.

La jornada de reforestación se hace en cumplimiento de la política de responsabilidad social de la Fundación Propagás y el Grupo Propagás. En la actividad participaron el administrador del Parque Mirador del Norte, Reynaldo Soriano, y el técnico del Plan Quisqueya Verde, Elías Sánchez.

 

04/11/2011 14:57 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dos niñas se carbonizan por incendio; muere hombre tras caer de caballo, en El Seibo

20111107161942-fuego2.jpg

La Policía Nacional informó que dos hermanitas, de cuatro y dos años de edad, murieron carbonizadas en su vivienda, ubicada en la calle Primera número 152 parte atrás, en el distrito municipal de La Guáyiga, en Pedro Brand, donde ayer se originó un incendio que  redujo a cenizas la casa, con todos sus ajuares. 

La investigación policial determinó que el incendio, donde murieron las niñas Yadelin Suero Romero y Carolin Suero Romero, hijas de Arismendy Suero, de 24 años, y Carolina Romero Ramírez, de 22, se originó por una vela que dejaron encendida dentro de la casita construida de madera y cinc, porque no había energía eléctrica.

En tanto que Joaquín Morales Abreu, de 64 años, murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de El Seibo tras caerse de un caballo de su propiedad cuando transitaba por la calle del barrio Los Hoyitos.

Según el certificado médico, el cadáver presenta trauma craneal encefálico severo. Los investigadores de la Policía fueron informados que Morales Abreu estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

El fallecido residía en la calle Juan de Quier número 1, del mismo barrio donde ocurrió el accidente.

07/11/2011 16:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cuatro menores de edad y un anciano de 83 años se ahogan

20111107162531-agua.jpg

En distintos puntos del país: 

Tres adolescentes de 17, 16 y 13 años,  un niño de ocho, y un anciano de 83, murieron ahogados ayer en balnearios y playas de distintos puntos del país, informó la Policía.

Dijo que las víctimas son Joaquín Florián Florencio, de 17 años; Canoabo Espinosa Díaz, de 13; Elvin Aquino Santana, de 16; el niño Carlos Manuel Feliz, de 8, y el anciano Donisio Zorrilla, de 83.

La Policía explicó que los cadáveres de los menores Florián Florencio y Espinosa Díaz fueron rescatados en horas de la tarde de ayer de las aguas del río  Boca Chica Dulce  de Hato-La Brama, Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste. Ambos menores, quienes presentan asfixia por inmersión, estaban desaparecidos desde las 9:00 de la mañana.

En tanto que el cadáver del adolescente Aquino Santana fue rescatado la mañana de ayer de la aguas del Mar Caribe, presentando asfixia por inmersión que recibió momentos en que se encontraba bañándose en las proximidades de los Frailes II, kilómetro 12 de la Autipista Las Américas, Santo Domingo Este. El menor muerto era hijo de la señora Saidis Santana.

Mientras que el cadáver del niño Manuel Feliz fue rescatado de  las aguas del  Charco Azul, de la Playita de Nigua, San Cristóbal, presentando asfixia por ahogamiento.

El niño, hoy occiso, había salido de su casa junto a un hermano a bañarse a dicho río, donde se ahogó.

La Policía dijo, además, que el anciano Zorrilla fue encontrado ahogado en el arroyo del paraje Los Naranjos, del municipio San Rafael de Yuma, Higüey. Versiones recolectadas en la zona refieren que el señor Zorrilla se dirigía a una parcela a trabajar cuando al tratar de cruzar el citado arroyo fue arrastrado por la corriente y se ahogó.

 

07/11/2011 16:25 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premios Caonabo de Oro 2011

20111109160603-dsc-0262.jpg

La Asociación  Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)  realiza su trigésima segunda entrega de los  premios “Caonabo de Oro” a los periodistas; Alicia Ortega, Manuel Quiroz, y Ángela Hernández, en un acto celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

09/11/2011 16:06 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Policía persigue hombre roció acido del diablo a concubina

20111110231159-patrulla-policial.jpg

En La Vega;

Agentes policiales persiguen de manera activa a un hombre que intentó asesinar a su concubina al rociarle “acido del diablo”, durante un incidente ocurrido  el sector Guaco, de La Vega. 

Dijo que la señora Martha de Jesús Rodríguez, de 30 años, residente en la calle Principal del referido sector, se encuentra interna en el Hospital  Traumatológico Profesor Juan Bosch, de  El  Pino, presentando quemadura química en la cara, cuello y tórax anterior, que se la ocasionó su concubino Luis Alexander Aquino.

 

La Policía explicó que el agresor, quien se encuentra prófugo, utilizó una sustancia desconocida, presumiblemente acido del diablo, para rociar a su concubina.

 

La institución del orden dijo activa la búsqueda del agresor para apresarlo y someterlo a la justicia.

 

10/11/2011 23:11 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tres delincuentes caen abatidos al enfrentar patrullas policiales en kilómetro 22 Autopista Duarte y en Puerto Plata

20111110232316-encapuchados.jpg

Sorprendidos en flagrante delito;

Cayeron abatidos anoche dos presuntos delincuentes que eran perseguidos por transitar en un camión robado y enfrentaron una patrulla policial que trató de apresarlos a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, próximo a Los Alcarrizos.

Mientras que en Puerto Plata murió un hombre que enfrentó una patrulla policial que trató de apresarlo al sorprenderlo en flagrante delito mientras robaba a una ciudadana inglesa, a la que amarró, amordazó y golpeó en su residencia de la calle Principal, número 2, Urbanización Don Armando, en Puerto Plata.

La Policía dijo que Gustavo Adolfo Cuello Martínez y otro hombre aún sin identificar, cayeron abatidos a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, tras enfrentar con dos revólveres, calibre 38, a los agentes policiales actuantes.

A los hoy occisos de les ocupó el camión marca DAIHASUT, blanco, placa L018893, sustraído, y los referidos revólveres, de numeración no legibles, con los cuales atacaron a los agentes del orden.

Mientras que en Puerto Plata resultó muerto Fernando Bonilla Mercado (Bernardo El Kento), de 23 años, quien enfrentó a una patrulla policial que lo sorprendió momentos en que perpetraba un robo con violencia en la residencia de la señora inglesa Louise Laverick, de 39 años, a la cual amarró las manos con un tairra, le colocó una funda de almohada en la cabeza, ocasionándole abrasión en rostro, traumatismo en mentón y en otras partes del cuerpo.

La Policía explicó que acudieron a la escena luego de disparase la alarma de la citada residencia, donde fueron atacados a tiros por Bernardo El Kento, quien cayó abatido en unos matorrales próximo al lugar.

En poder del hoy occiso se ocupó la suma de US3 dólares, RD,000 pesos dominicano, un celular marca Alcatel, Color negro, una llave de un Vehiculo, un auricular, los cuales le había sustraído a la inglesa en mención.

Para penetrar a la citada residencia, Bernardo El Kento, rompió los protectores de hierro de una de las persianas de la parte trasera.

En la escena también se recolectó un gato mecánico de carro, un tairra, una cinta adhesiva, dos cuchillo de cocina de aproximadamente 8 pulgadas de largo en la casa de la extranjera.

Al ser depurado en los Archivo Policiales, el occiso figura registrado con tres fichas por diferentes hechos delictivos.

 

10/11/2011 23:23 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La DICAN apresa hombre con más de 2 kilos de cocaína en el ensanche Ozama

20111111000349-logo-6.jpg

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer a un presunto narco en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, a quien ocuparon  más de dos kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, informó la Policía.

 

Dijo que el detenido es Denis Marcelo herrera Sánchez, a quien se le ocupó una lata de color verde conteniendo en su interior dos  paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximadamente de 2.175 gramos.

 

La Policía explicó que la acción fue realizada a las 5: 40 de la tarde de ayer, en la calle Club Rotario, donde además, se le ocuparon un vehículo marca toyota corolla, año 96, placa A507917, blanco y un celular marca sony Ericsson, de color negro con verde.

 

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

 

11/11/2011 00:03 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía asume investigación agresión a tiros contra vehículo de esposa alcalde SDN

20111111131913-adn.jpg

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan la agresión a tiros hecha contra el vehículo de la esposa del alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, el cual presenta ocho impactos de bala visibles.

Tras la agresión, registrada en horas de la tarde desde otro vehículo de color oscuro, técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena, donde recolectaron evidencias balísticas, para ampliar investigaciones.  

Los investigadores entrevistaron al señor  el alcalde Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte y  a su esposa Betty, a los fines de obtener alguna información que permita ubicar y apresar al agresor.

La Policía dijo que los investigadores despliegan intervenciones, en base a informaciones obtenidas con testigos oculares.

El informe preliminar refiere que la agresión se produjo desde una jeepeta negra, de otros datos ignorados, cuando el vehículo de Betty se encontraba en el estacionamiento del referido cabildo.

La Policía precisó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

11/11/2011 13:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Danilo Medina visita a Santo Domingo Norte

20111112233115-raul-adames-023.jpg

El candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicano PLD Danilo Medina,  se reúne con dirigentes del municipio Santo Domingo Norte, con la finalidad de llevar a cabo los trabajos a realizarse en los próximos días. 

Medina, llamó a todos los dirigentes de base Media e Intermedios a unirse a los trabajos con un solo propósito, ganar las elecciones de mayo del 2012. 

Sus declaraciones fueron emitidas en un acto en donde al cumplir un año más de vida el lic. Danilo Medina, quien lleno de emoción en su cumpleaños  disfrutó un maravilloso desayuno, show artístico; las interpretaciones de un Mariachi Mexicano y las canciones románticas de Félix  D oleo, entre otras sorpresas.

Dicha actividad contó con la presencia del director del Parque Reynaldo Soriano, la encargada de la comisión barrial Leddy Vásquez,  la Senadora Cristina Lizardo, los Diputados Rubén Maldonado, y Carlos Guzmán, también  el exsindico de Santo Domingo Norte Jesús Feliz, entre otros altos dirigentes del municipio.  

El acto el cual se convirtió en todo una fiesta fue  realizado en el Restaurant la Cotorra del Parque Nacional Mirador Norte.

 

12/11/2011 23:31 RAUL ADAMES Enlace permanente. Políticas No hay comentarios. Comentar.

PN apresa haitiano mató suizo al golpearlo con una mandarria.

20111115201253-maseta.jpg

En Sosúa, Puerto Plata.

Oficiales policiales apresaron ayer en Sosúa, Puerto Plata, a un haitiano de 21 años que mató a golpes con una mandarria a un comerciante suizo, por alegados motivos pacionales, ya que ambos mantenían una relación amorosa con una misma mujer, informó la Policía.

Dijo que el haitiano Franklin Bienvenido fue apresado por la muerte del suizo Samuel Ernst Butikofer, de 64 años, cuyo cadáver presenta heridas contundentes en distintas partes de la cabeza, ocasionadas por el detenido con una mandarria.

La Policía informó que el incidente se originó en la residencia del hoy occiso, ubicada en la Casa Mariposa, del Batey del referido municipio.

El informe preliminar del caso refiere que el haitiano apresado es el concubino de Altagracia Martínez José, de 20 años, quien a la vez alegadamente mantenía una relación sentimental con el suizo  Ernst Butikofer.

La Policía informó que la joven Martínez José narró a los oficiales investigadores que el victimario tenía unos tres días amenazándola para que le busque dinero, advirtiéndole que en caso contrario la mataría a ella, a su hija y al extranjero.

En la escena  fue recolectada una Mandarria marca Truper, ensangrentada; un  pantalón jeans color kaki, largo con manchas de sangre,  una camisa blanca con manchas de sangre que fue encontrada en el asiento de atrás del carro marca Volkswagen color rojo, placa No. A184484, que estaba estacionado en la parte frontal de la residencia donde ocurrió el hecho.

15/11/2011 20:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Uno de tres presuntos delincuentes cae abatido al enfrentar patrulla en sector Perla Antillana

20111115202049-logo-policia.jpg

 Santo Domingo Este; le ocupan una pistola.

 Una patrulla policial mató ayer de varios disparos a un supuesto delincuente, quien junto a otros dos malhechores, enfrentó a tiros a los agentes que intentaron apresarlos, en Santo Domingo Este, atendiendo a una orden de arresto por la comisión de varios delitos.

Yuselino Yacovy Moreta Suarez (Yusy y/o Yomo), de 34 años, resultó herido en el sector Perla Antillana y murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, al ser impactado en distintas partes del cuerpo, por proyectiles de arma de fuego cañón corto.

Según los integrantes de la patrulla pertenecientes a la Dirección de Investigaciones, Moreta Suárez, fue ubicado en la calle B del referido sector, y éste, a darse cuenta de la persecución, realizó varios disparos con una pistola, que está en poder de oficiales investigadores de la institución.

Una nota informativa de la Policía asegura que Moreta Suárez y dos hombres, identificados como Raulito y Chiquito, se trasladaban en la motocicleta Yamaha 100, color negro, placa N034889, chasis 13X-052802, la cual fue recuperada por la uniformada.

Yuselino Yacovy Moreta Suárez (Yusy y/o Yomo) aparece en los archivos policiales con en varios registros. El cadáver del mismo fue enviado al Instituto de Patología Forense.

 Muere hombre cayó al suelo en estado de embriaguez

Un hombre que cayó al suelo en estado de embriaguez, golpeándose en la cabeza, murió ayer, mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Barsequillo, en Haina, San Cristóbal.

Según el capitán Mariano Guzmán, coordinador de Delitos Monetarios en San Gregorio de Nigua, Héctor Pérez, de 72 años, se encontraba tomando bebidas alcohólicas en el colmadón Los Platanitos, ubicado en Boca de Nigua, y se desplomó al pavimento cerca de la fritura de Ruddy.

 En el acta de Levantamiento de Cadáver número 031863, de la médica legista, los golpes recibidos le ocasionaron trauma contuso en hemicara izquierda a nivel temporal y fractura izquierda, que le provocaron la muerte en el centro médico.

Héctor Pérez residía en la calle Juan Isidro Pérez esquina Respaldo Ramón Cáceres del sector Villa Penca, de Haina. El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense.

El caso se mantiene bajo investigación del teniente coronel Ramón Antonio Peña Adames y la fiscal Lewina Tavares Gil.

15/11/2011 20:20 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN y director de prisiones valoran avances en recintos carcelarios bajo el control policial.

20111115225621-prensa-pn-127.jpg

Detallan mejorías y arengan personal a seguir mejorando

El jefe de la Policía, mayor general José A, Polanco Gómez y el director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, anunciaron este mediodía una serie de acciones tendentes a reforzar la seguridad en los recintos penales del llamado “modelo tradicional”, que alberga más del 50% de la población carcelaria del país en ocho recintos que se encuentran bajo el control policial.

Durante un encuentro, celebrado en el Consejo Superior Policial, donde participaron los comandantes de los ocho recintos carcelarios bajo control de la Policía, se ofreció detalles de acciones concretas que han sido adoptadas en los últimos meses, las cuales han permitido una mejor convivencia en recintos como La Victoria y Najayo, donde con frecuencia se escenificaban incidentes violentos.

En una primera etapa, el encuentro fue encabezado por el general Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la Policía, quien resaltó la labor que realiza el actual director de Prisiones, para lograr la reducción de novedades en las cárceles bajo control policial.

De manera puntual, Obando Prestol, director de Prisiones, destacó el proceso de saneamiento, iluminación e instalación de áreas médicas en cada uno de los recintos del denominado “modelo tradicional”. Dijo que con el apoyo del presidente Leonel Fernández se ha logrado mejorar la forma de vida de los internos, así como las instalaciones, de manera precisa en las verjas perimetrales, suministro de agua potable y de energía eléctrica.

Mientras que el mayor general Polanco Gómez anunció la instalación de equipos detectores de metales y Rayos X, lo cual permitirá prevenir la entrada de objetos de metal a los recintos, tales como armas de fuego y blanca.

Ambos funcionarios destacaron acciones llevadas a cabo en los recintos de Higüey, La Victoria, Najayo, Pedernales, donde los internos e internas, conviven en mejores condiciones de vidas y mayores posibilidades de lograr regenerarse e insertarse a la sociedad como personas de bien.

Destacaron que los incidentes violentos en estos recintos, los que eran el pan nuestro de cada día en el pasado reciente, prácticamente han desaparecido, gracias a la implementación de medidas efectivas.

Obando Prestol destacó el trabajo de la Policía Nacional en los recintos que se encuentran bajo el llamado “viejo sistema”, y dijo que gracias al mayor general Polanco Gómez se está haciendo una labor inigualable.

Declaró que la gestión del actual jefe policial ha sido histórica, pero que en especial ha hecho un trabajo singular en los recintos del viejo modelo carcelario.

Manifestó que en lo adelante su objetivo está enmarcado en lograr que los policías que laboran en las cárceles se sumen al a misión de la Dirección General de Prisiones, que consiste en la seguridad, control de fugas, mantenimiento del orden y la reinserción de los internos a la sociedad.

Mientras, Polanco Gómez elogió el trabajo de Ovando Prestol en la Dirección General de Prisiones, y dijo que tras su nombramiento, por parte del presidente Leonel Fernández, han disminuido los conflictos en las cárceles.

Subrayó que el sistema de control y de rayos X que se instalará en la cárcel de Najayo reducirá al máximo la entrada de armas de fuego y blancas.

Estuvieron presentes en el encuentro el general César Augusto Sena Rojas, los coroneles José Isaías Santana Morrillo, Manuel Acosta Reynoso, Candido A. Mateo Uribe, Elbio Darío Bello Almonte, Iván Antonio Bello Almonte, y los mayores Marcos Antonio Mato Lara, y Danny de León Rodríguez.

15/11/2011 22:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Asodefe y Coopdefe celebran aniversario de su fundación

20111116161034-asodefe.jpg

La Asociación de Ferreteros y Cooperativa de Ferreteros, realizan fiesta a sus miembros y relacionados con motivo de celebrarse un aniversario más de su fundación, instituciones  que se ha convertido en un Estandarte  en los negocios a favor de sus socios y del  pueblo dominicano.

Desde sus inicio en 1972 con su mentor y primer Presidente Dionicio Santana (el vale) y un grupo de hombres y mujeres quienes confiaron en la creación de un gremio, con la finalidad de crear acciones conjuntas y hacer negocios con productos mas bajos y de mayor calidad en el área de la construcción nace lo que hoy se llama (ASODEFE).

Mas adelante nace en 1999 la Cooperativa de servicios múltiples (COOPDEFE) con los mismos fundamentos, pero con un sentido mas humano; 39 y 12 años respectivamente llenando las expectativas através del tiempo los que se han convertido en “dos alas de un mismo pájaro.”

El presidente de la Asodefe Lic. Domingo Díaz, y el presidente de la Cooperativa Doctor Luis de Los Santos, rindieron salutaciones a todos los miembros respectivamente, ya que en esta fecha tan especial la familia Ferretera se mantiene unida, para de esta forma brindar un mejor servicio.

Dicha actividad contó con la presencia del padre Wilfredo Montaño, quien bendijo la celebración y dio felicitaciones especiales por el gran esfuerzo que realizan los que dirigen estas instituciones que se han mantenido firmes con los años.

También estuvieron presentes los directivos; Domingo Fermín, José Gabriel Liz, Idelfonso Vásquez, Eruben Peña, Basilio Ruiz,  Domingo Núñez, José Antigua, José Rodríguez, Arsenio García, y su secretaria Juana Colón.

La celebración contó además con la presencia de invitados especiales y relacionados al mundo de la Construcción, quienes disfrutaron de una cena especial hecha en el Restaurant del Club Asodefe.

16/11/2011 16:10 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa hombre trató sobornar agentes con un millón de pesos

20111117184904-dinero.jpg

Se dedicaban a canjear cheques en dólares falsos. 

PN apresa hombre trató sobornar agentes con un millón de pesos para obtener libertad de dos hombres estafaron instituciones bancarias con más de 16 millones de pesos; les ocupan cinco vehículos.

 

La Policía apresó ayer a un hombre que intentó sobornar con un millón de pesos a varios agentes adscritos al Departamento de Falsificaciones de esta institución con el propósito de que fueron puestos en libertad dos personas apresadas por el canje de cheques en dólares falsos por un monto de RD,695.086.57, en perjuicio de diversas entidades bancarias.

Un informe de la Policía señala que Robald Gabriel Báez Santos fue detenido cuando entregaba el millón de pesos al sargento Alberto Flores Cabrera, quien recibiría el dinero como parte de una labor de inteligencia ordenada por el teniente coronel Boanerge Encarnación. El dinero sería recibido como soborno para que fueran dejados en libertad, sin ser sometidos a la justicia, Ramón Figueroa y  Rafael Antonio Báez, este último padre del hombre apresado.

La Policía dijo que Ramón Figueroa y Rafael Antonio Báez fueron arrestados mediante orden 15803-ME-2011 dictada por José D. Duvergé Mejía, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo. La detención del primero se produjo en la casa número 87 de la calle Santa Cecilia esquina San Cristóbal, en Los Altos de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. El segundo fue apresado en el Residencial Buenaventura, entrando por el Hipódromo, Santo Domingo Este.

Según la Policía, después de una ardua labor de investigación, se determinó que Figueroa y Rafael Antonio son responsables del canje de cheques falsos por un monto global de RD,695.086.57 pesos en perjuicio de varias entidades bancarias.

De la residencia de Ramón Figueroa la Policía retuvo los vehículos Nissan Pathfinder, color gris, placa G253432 y el carro Daihatsu Boon, color azul, placa A558716. En la vivienda de Ramón Antonio se ocuparon los vehículos Toyota Camry, color negro, placa A432342, una jeepeta Ford Escape, color gris, placa G263423, y una jeepeta Nissan Pathfinder, color gris, placa de exhibición X073358.

El coronel Boanerge Encarnación, el mayor José Antonio Paredes Nicasio y el capitán Edwing Luna Kunhrdt, quienes tienen a su cargo la investigación del caso informaron que coordinaron para que el sargento Flores Cabrera aceptará recibir el soborno como parte de la estrategia investigativa, cuyo objetivo fue desmantelar esta banda de antisociales, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

 

17/11/2011 18:49 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presunto sicario dominicano apresado por PN es trasladado a la Procuraduría General de la República, para iniciar proceso de extradición.

20111118164034-dgrullon01.jpg

Autoridades de Panamá agradecen por captura

Fue trasladado a la Procuraduría General de la República en estos momentos el presunto sicario dominicano capturado ayer en Andrés, Boca Chica, para iniciar el proceso de extradición a Panamá, donde es requerido por estar implicado en la muerte de cinco orientales, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa.

Fermín Antonio Taveras Ramírez y/o Ángel Betancourt, fue llevado hasta el despacho de la procuradora general adjunta para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto, para que inicie el proceso legal para su entrega a las autoridades judiciales de Panamá.

El detenido está implicado en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años. La matanza fue perpetrada  en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.

La Policía dijo que el arresto de Teveras Ramírez, quien se realizó una operación en la yema de los dedos para borrar sus huellas dactilares, se materializó en la calle Primera, número 9, de Andrés, dentro de un tanque lleno de agua, donde se sumergió para tratar de evadir la persecución policial.

Las investigaciones que permitieron la captura del hombre más buscado por la justicia de Panamá están a cargo del general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales (DICRIM), bajo la supervisión del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución. Autoridades policiales y judiciales externaron su agradecimiento por la captura del fugitivo.

También se cambió el color del pelo, de negro a rubio, para tener un aspecto diferente.

En su poder se ocuparon dos computadoras laptop, varios celulares, cédulas de identidad y pasaportes, cuya procedencia y autenticidad es investigada.

La Policía dijo, además, que contra el detenido había sido emitida una orden de detención internacional, para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol) dominicana.

18/11/2011 02:13 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Educación y FAD dan primer picazo ampliación colegio militar

20111119025035-tn.jpg

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y la Ministra de Educación dejaron iniciada  simbólicamente la ampliación y remodelación del Colegio Militar “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, ubicado en la Base Aérea  San Isidro.

La titular de Educación calificó la Fuerza Aérea como una institución emblemática, por  sus valores  y por fomentar el arte y la disciplina, no sólo en los hijos de los militares, sino también llevándolos a  los habitantes de las comunidades aledañas a la Base Aérea.

Manifestó que con esta nueva inversión, mediante la cual se levantan nuevas edificaciones anexas al Colegio,  que agregan 24 aulas al plantel, los jóvenes de la localidad podrán insertarse en el  mundo del conocimiento y mejorar la calidad de la enseñanza.

En nombre de la Jefatura  de Estado Mayor, el personal docente y el estudiantado del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Lic. Mayra Guance agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de  Educación en la importante obra a favor de la juventud dominicana.

Al final de la actividad los alumnos Lisneavis Martínez y Pedro Gil, de cuarto de bachillerato y Luis Rosado Matos y Wendy Díaz, de quinto y tercero de la primaria, respectivamente, entregaron a la funcionaria un ramo de flores, en agradecimiento a su labor altruista a favor de la educación y la FAD.

19/11/2011 02:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

"DOS LOBOS"

20111119135120-securedownload.jpg

Probablemente la mejor definición de la vida que he leido.

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.

"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe."

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?"

El viejo Cherokee respondió:

"Aquél al que tú alimentes.

19/11/2011 13:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presunto sicario dominicano será extraditado a Panamá a inicio de semana.

20111120030938-patrulla-policial.jpg

Mañana llega al país delegación de autoridades panameñas. 

Será entre lunes y martes de esta semana que inicia mañana que se produzca la entrega del presunto sicario dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez y/o Ángel Betancourt, a las autoridades de Panamá, donde es requerido por su presunta participación en el asesinato de cinco orientales, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa.

Esto así para cumplir con trámites burocráticos entre las autoridades dominicanas y panameñas. Una comisión de autoridades de Panamá tiene previsto llegar al país mañana domingo, para de inmediato hacer contacto con el prevenido.

Se recuerda que Taveras Fermín fue capturado en Andrés, Boca Chica, sumergido dentro de un tanque de agua. Posteriormente fue trasladado hasta la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde acordó firmar su extradición a Panamá de manera voluntaria. 

El detenido está implicado en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años. La matanza fue perpetrada  en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas. 

En la actualidad, autoridades del Ministerio Público y la Policía centran la investigación en la ubicación del cirujano que realizó una operación en la yema de los dedos al detenido para borrar sus huellas dactilares.

Las investigaciones que permitieron la captura del hombre más buscado por la justicia de Panamá están a cargo del general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales (DICRIM), bajo la supervisión del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución. Autoridades policiales y judiciales panameñas externaron su agradecimiento por la captura del fugitivo.

20/11/2011 03:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Comerciantes mayoristas piden detener ola delincuencial en su 50 aniversario

20111122001642-tn.jpeg

Santo Domingo. La presidenta de la Asociación de Mayoristas de
Provisiones de Santo Domingo, (AMAPROSADO), Milida Santana de Uceta
hizo un llamado para que las autoridades pongan fin a la ola
delincuencial que azota el comercio y a toda la ciudadanía, la que a
su juicio, provoca perdidas a los comerciantes y los hace incurrir en
gastos para asegurar sus negocios.

Al hablar con periodistas en  la celebración de 50 aniversarios de la
entidad que dirige, Santana de Uceta denunció que los delincuentes han
obligado que muchos comerciantes tengan que enrejarse para evitar
convertirse en víctimas y agregó que muchos de sus colegas han muerto
a manos de delincuentes.

Agregó que esta situación ha obligado a que muchos comerciantes
cierren sus negocios más temprano por temor a ser asaltados por bandas
de delincuentes que operan en todos los sectores de la capital y el
interior del país, “las pérdidas por este concepto son cuantiosas, se
llevan la mercancías, dinero en efectivo y si los comerciantes se
resisten corren el riesgo de que lo maten”.

Sin embargo dijo que a pesar de esto, el comercio se moderniza para
brindar mejor servicio a sus clientes y que en estos 50 años los
comerciantes han experimentados grandes cambios que contribuyen al
progreso de la nación.

Sostuvo que los comerciantes generan miles de empleos directos en todo
el país y cientos de indirectos, “colaborando así con la estabilidad
económica del país y de las familias, por eso entendemos que las
autoridades deben apoyarnos reforzando la seguridad y combatiendo la
delincuencia a todos los niveles”.

La presidenta de los comerciantes mayoristas de Santo Domingo, Milida
Santana entiende que ese sector hace grandes aportes al desarrollo del
país a la estabilidad económica que vive la nación, sin embargo
agrega, el sector que dirige merece un mejor trato de las autoridades
del gobierno y que deben darle facilidades para importar algunos
productos.

“Somos uno de los sectores que más empleos mueve en el país y esto
ayuda a la estabilidad familiar y de la nación, por eso creemos que
debemos ser tomados más en cuenta por las autoridades del gobierno.
Somos gentes de trabajo y que contribuimos a la estabilidad social de
la nación”, dijo.

A la celebración de los 50 años de la fundación de la Asociación de
Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, llevada a cabo en el club
de la entidad, asistieron todos sus socios, así como directivos de
otras organizaciones de comerciantes del país y funcionarios del
gobierno.

22/11/2011 00:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN ocupa 89 vehículos y 536 motocicletas en operativo fin de semana Santo Domingo Este

20111122002044-sin-titulo-1.jpg

SANTO DOMINGO ESTE.- Efectivos de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ocuparon el pasado fin de semana 89 vehículos, de diferentes marcas y modelos, y 536 motocicletas “salta monte” que transitaban sin documentos por diferentes avenidas y calles del municipio Santo Domingo Este.

En esos operativos, efectuados en diferentes sectores del municipio, los agentes policiales incautaron, además, 74 armas blancas, 12 armas de fuego y dos de fabricación casera.

En las acciones preventivas llevadas a cabo por la Policía en el municipio de Santa Domingo Este fueron arrestadas 526 personas, entre ellas varias algunas con casos pendientes en la Justicia y otras declarados en rebeldía por tribunales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los operativos se llevaron a cabo en los sectores en Boca Chica, La Caleta, Andrés, Valiente, Los Frailes, Villa Duarte, Los Mina, Ensanche Ozama, El Almirante, San Luis, San Isidro, Guerra, Villa Liberación y La Isabelita, entre otros lugares.

Oficiales policiales visitaron, además, 111 negocios de expendios de bebidas alcohólicas, notificando 19 de ellos por diferentes infracciones.

En los negocios notificados, fueron ocupadas 39 bocinas, 28 sillas, una máquina traga monedas, varias armas blanca y de fuego, portadas por clientes de esos establecimientos.

Los operativos preventivos fueron ordenados por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y supervisados por el director Regional Santo Domingo Oriental, general de brigada Ludwing Miguel Suardí Correa.

Los operativos son realizados con la finalidad de ocupar armas de fuego ilegales, combatir la venta, distribución y consumo de sustancias narcóticas, apresar prófugo de la justica, recuperar vehículos robados y enfrentar cualquier infracción a las leyes.

22/11/2011 00:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fiscal DN entrega mas de cuatro Millones de Dollares

20111123011501-prensa-pn-081.jpg

Fiscal  del Distrito Nacional entrega más de cuatro Millones de Dollares  al Consejo Nacional de Drogas de los bienes incautado a la red de Figueroa Agosto.

El fiscal del distrito Nacional Moscoso Segarra, entregó la mañana de hoy dos cheques valorados en  más de cuatro millones seiscientos mil  Dollares de los bienes inmuebles incautados a la red del capo Boricua Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra, expresó que los bienes se entregan de acuerdo a la ley  ya que en la Justicia el caso Figueroa Agosto y su red, adquirió una sentencia irrevocable.

Dichos recursos son repartidos entre el Consejo Nacional de Drogas, Procuraduría General de la Republica, Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional.

La entrega se llevo a cabo en rueda de prensa celebrada en la Procuraduría  General de la Republica, con la presencia del procurador Radhames Jiménez, la directora del consejo Nacional de Drogas Mabel Feliz, el jefe de la Policía Nacional general José A. Polanco Gómez, además representante de la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otras personalidades.

23/11/2011 01:15 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Muere cabo PN al dispararse mientras jugaba a la ruleta rusa

20111127020031-arma-de-fuego.jpg

Caso es investigado

 Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un cabo de esa institución murió al alegadamente dispararse a la cabeza la madrugada de hoy, mientras jugaba a la "ruleta rusa" en presencia de su concubina, en un hecho ocurrido en la vivienda de ambos, ubicada en el calle Activo 20-30 número 9, del ensanche Ozama en Santo Domingo Este.

La nota informativa de la Policía explica que el cabo Ramón Darío Monte de Oca se habría realizado el disparo mortal con el revólver Smith & Wesson, calibre 38, número 15531, momentos en que jugaba a la "ruleta rusa", según su concubina Mercedes de los Ángeles Peralta Gómez, de 26 años, quien fue interrogada por oficiales policiales.

El certificado del médico legista indica que la causa de la muerte del alistado ocurrió a causa de herida de contacto por proyectil de arma de fuego cañón corto con entrada en la región submaxilar derecha y salida en parietal izquierda.

La señora Peralta Gómez informó a los investigadores que llegaron a la casa a eso de las dos de la madrugada, y después de este quitarse la ropa le dijo en tono de broma que haría ella si le dijeran que el había muerto, a lo que le contestó que dejara de jugar de esa manera.

Conforme a la versión de la testigo y concubina, posteriormente el cabo Monte de Oca comenzó a jugar con el revólver al que le sacó cuatro tiros de los que tenía en la masa, le dio vuelta al cilindro, se la colocó en la cabeza a ella y martilló, pero no disparó, a lo que, según esta, le repitió que dejara de jugar así.

Sin embargo, el cabo se habría puesto el cañón del revólver en la cabeza y martilló, produciéndose el disparo mortal. La Policía encontró en la habitación de la pareja dicho revólver con un casquillo en el cilindro, el cual fue enviado a la Policía Científica.

27/11/2011 02:00 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hombre asesina de múltiples cuchilladas ex concubina e hija de esta

20111127171816-machete.jpg

En Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

 Una madre y su hija de 14 años fueron asesinadas la madrugada de hoy de múltiples cuchilladas por el ex concubino, durante un hecho violento (pasional) ocurrido en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, en medio del cual también causó heridas de gravedad a otra de las descendientes de la hoy occisa de 13.

 

El agresor emprendió la huida con rumbo desconocido tras perpetrar el doble asesinato, por lo que es perseguido de manera activa por las autoridades policiales.

La Policía informó que las víctimas son Josefina Pérez, de 29 años, y su hija Anyelina Polanco Pérez, de 14, quienes presentan heridas múltiples corto-penetrantes en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionó el ex concubino de Josefina identificado hasta el momento como Sandy.

Producto la salvaje agresión se encuentra interna en el Hospital Francisco Moscoso Puello, la menor Yuliza Polanco Pérez, de 13 años, a consecuencia de presentar herida de arma blanca en el abdomen, que también le ocasionó Sandy.

El trágico incidente se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada en la calle 8 frente a la casa número 5, del sector Ponce Adentro, de Los Guaricanos.

El informe preliminar del caso refiere que Sandy atacó a las menores  y ex concubina, en un arranque pasional, ya que la hoy occisa se resistía a seguir las relaciones de pareja.

La Policía dijo que tan pronto se registró el hecho, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para ubicar, apresar y someter a la justicia al responsable de matar a su hija y a la ex esposa, así como causar heridas de gravedad a su otra descendiente.

27/11/2011 17:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa diez personas a los que ocupa contrabando de café; policías rechazan intento de soborno por 20 mil pesos.

20111129194258-logo-policia.jpg

En Pedernales

Un cargamento de 150 sacos de café que fue introducido de contrabando desde Haití a Republica Dominicana fue ocupado ayer por agentes policiales adscritos al Departamento del fronterizo municipio de Pedernales, donde uno de los diez apresados intentó sobornar a los policías con 20 mil pesos.

El contrabando del producto fue transportado a bordo de tres camiones marcas Daiharsu, placas L236489, L109991 y L214834, conducidos por los dominicanos Martín Guzmán, Ángel Medina Cuello y Salvador Padilla, en compañía de siete haitianos, entre estos, cuatro mujeres.

Una nota informativa de la Policía, asegura que en el momento que los agentes incautaron los 150 sacos de café uno de los chóferes intentó sobornar con veinte mil pesos a los policías, quienes de inmediato lo rechazaron la oferta, la que consideraron ofensiva, inmoral e ilegal.

Los tres camiones, procedentes de Haití, fueron interceptados en el barrio Los Altagracianos de Pedernales. Los tres dominicanos y siete haitianos serán sometidos a la justicia acusados de contrabando e intento de soborno.

29/11/2011 19:42 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa hombre mató por heridas de arma blanca a otro en medio de riña

20111129194847-logo-policia.jpg

ENSANCHE ISABELITA: 

Fue apresado ayer en el Ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, un hombre que mató por heridas de arma blanca a otro en medio de una riña que sostuvieron por motivos ignorados.

 

Se trata de Carlos Addan Rosario Martes, de 33 años, quien es acusado por la muerte de Yovanni Disla Salas, de 30, en medio de una riña que sostuvieron en la calle Antonio Guzmán, del referido sector.

La Policía dijo que Disla Salas murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.

La institución del orden preciso que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

29/11/2011 19:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris