Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

Delegación del Japón visita PNMN

20111002185238-sin-titulo-2.jpg

Una delegación Japonesa con más de 40 personas visitó al Parque Mirador del Norte, con la finalidad de realizar distintas actividades en honor  al Árbol “AOGIRI” único sobreviviente de la Bomba lanzada a Hiroshima, en la segunda Guerra Mundial.

El grupo de visitantes japonés que vino a bordo del “Crucero Peace Boat” fueron recibidos por el Director del Parque Lic. Reynaldo Soriano, quien a su vez dio cordiales bienvenidas a tan distinguida delegación, expresando que el Parque  donde se encuentra el Árbol de la Paz, constituye un símbolo a nivel Mundial.

Dicha delegación la cual estuvo presidida por su coordinadora Tochie Hidaka, quien  dio las gracias en nombre de todo el pueblo Japonés por el apoyo brindado en tan importante fecha, que por más de 10 años vienen celebrando en el país. 

Luego del recibimiento protocolar y la supervisión del árbol donde tomaron fotos y algunas impresiones de sus costumbres, continuaron su ruta hacia la puerta  tres del Parque en donde la delegación disfrutó de Charlas, conferencias, y también  show de demostración de karate, y en donde además se presentó un video de la vida y costumbre del Pueblo Japonés.-

Llamó la atención la destreza, inteligencia de los japoneses al realizar actividades propias de sus culturas, en donde uno de sus anfitriones utilizando la concentración mental rompe con las manos una piedra.

Estuvieron acompañando a la delegación como facilitadora Hidaka Jakeaki, su intérprete Mamoru Hidaka, como también el orador Maruyama Kazumi, por la represtación del Parque Mirador Norte, además del director Soriano, estuvieron presente el director Administrativo del Parque el Lic. Juan Roque, también la representación del departamento de Relaciones Publicas del Mirador Norte, la  Lic. Elisa Rosario, y   Lic. Olga García. 

Dando continuidad a los trabajos del medio día se desplazaron hacia el Restaurant la Cotorra, donde les esperaba un delicioso  “Buffet almuerzo” muy variado en donde también intercambiaron regalos.

Finalmente pasada las dos de la tarde y con los honores de despedida protocolar correspondientes, dicha delegación dando seguimiento a una agenda muy  rigurosa dieron las gracias por las atenciones prestadas en Santo Domingo  en especial al Parque Mirador del Norte. 

 

02/10/2011 18:52 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dos hermanos mueren al enfrentar patrulla policial los buscaba por asesinatos, robos, atracos y otros delitos

20111004030031-patrulla-policial.jpg

-Les ocupan dos armas de fuego que utilizaron contra los agentes.

 Dos hermanos que eran buscados de manera activa por su presunta implicación en múltiples acciones delictivas, incluyendo asesinatos, cayeron abatidos a tiros la tarde de hoy al enfrentar con armas de fuego a una patrulla policial que trató de apresarlos en el barrio Perla Antillana del Almirante, Santo Domingo Este.

Se trato de los presuntos delincuentes identificados sólo como Chichi y Domingo, quienes fallecieron mientras recibían atenciones medicas en el Hospital Darío Contreras, donde fueron llevados presentando heridas de bala en distintas  partes de sus cuerpos, ocasionadas por agentes del orden en una acción legal. Ambos delincuentes residían en el citado sector, donde mantenían en zozobra a los moradores.

En poder de los hoy occisos se ocupó  la pistola marca   Baby Industry, calibre 380 mm., No. PA059386 y el  revólver marca Titán Tiger, calibre 38mm., No.418157, que portaban de manera  ilegal, con los que atacaron a los agentes actuantes, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión.

Los delincuentes eran buscados por tener cuentas pendientes con las autoridades judiciales por cometer varios delitos entres ellos homicidios, atracos a manos armadas en  las vías públicas y en casas habitadas.

04/10/2011 03:00 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


En Salcedo hombre balea a otro por encontrarlo besando a su mujer

20111004030927-besar.jpg

-en La Romana PN apresa hombre mató otro de puñalada;

Agentes policiales en el municipio Salcedo apresaron ayer a Juan Antonio Rodríguez Vargas, de 34 años, acusado de herir de un disparo a Carlos Ramos Capellán Francisco, de 25 años, porque supuestamente estaba besando a la mujer del agresor.

Capellán Francisco fue internado en la Clínica Cabral del municipio Tenares y según el diagnostico médico presenta herida de bala en la región lateral del cuello ocasionada un revolver marca Smith Wesson calibre 38 No. BR164.

El reporte de la Policía en Salcedo explica que Rodríguez Vargas habría encontrado a Capellán Francisco besando a su esposa de nombre Claribel Díaz lo cual ocasionó una discusión que degeneró el suceso. El detenido será sometido a la justicia.

Mientras que en La Romana la Policía arrestó ayer a Yendry Alfonso Ramírez Barnaba, de 18 años de edad, quien habría asesinado de varias puñaladas a Moisés Puello Ramírez, de 20 años, durante una riña en el sector El Hoyo del mencionado municipio. 

Puello Ramírez falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Francisco A. Gonzalvo (Salud Pública) a consecuencia de presentar heridas múltiples de arma blanca y laceraciones shock hemorrágico.

Las investigaciones de este caso dan cuenta que Puello Ramírez (occiso) se encontraba pidiendo dinero para hacer un sancocho próximo a su casa ubicada en la calle 30 de marzo del sector El Hoyo, y alguien lanzó una moneda hacia arriba y al tratar de atraparla se habría originado una riña.

Al detenido Ramírez Barnaba los agentes policiales le encontraron un puñal de aproximadamente 15 pulgadas de largo y 12 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, por lo que será sometido a la justicia.

04/10/2011 03:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN ocupa drogas en Villa Mella, Loma del Chivo, Los Guarícanos, Los Tres Brazos y Los Mina.

20111005180630-patrulla-policial.jpg

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos, ocuparon diversos tipos de drogas prohibidas durante intervenciones realizadas en diversos sectores de los municipios Santo Domingo Norte y Este.

Dijo que en una intervención en la calle Los Puercos en Villa Mella fue intervenido un punto para la venta de narcóticos que dirige un hombre identificado como Fido quien, junto a otras personas, emprendió la huída al percatarse de la presencia de los agentes.

En la acción, los antisociales, éstos dejaron abandonados en el pavimento cinco porciones de un vegetal color verde presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 1.5 gramos que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif.

Mientras que en la calle Principal del sector La Loma del Chivo, también en Santo Domingo Norte, fue detenido Eusebio Abad, de 43 años, quien al ser requisado le fue encontrado en el bolsillo derecho de su pantalón Jean una (1) porción de un polvo blanco que se presume es cocaína. El polvo incautado a Abad tiene un peso de 0.4 gramos y fue enviado al Inacif.

También en Santo Domingo Norte, en el sector Los Guarícanos, los agentes antinarcóticos de la Policía, detuvieron a José More Amador, de 45 años, a quien encontraron en su mano derecha una (01) porción de un polvo blanco con un peso de 2.2 gramos, presumiblemente cocaína por lo que fue enviado al Inacif.

Los agentes le ocuparon a More Amador, además, un vegetal de origen desconocido, presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 0.6 gramos. Asimismo, se le ocupó un material rocoso presumiblemente crack con un peso aproximado de 0.4 gramos. Esta intervención policial fue realizada en la avenida Duarte esquina Los Mártires del sector Capotillo.

Mientras que en Santo Domingo Este, en el sector Los Tres Brazos, fue detenido Jefri José Disla Jerez, de 20 años, quien al ser requisado le fue encontrada una (1) porción de un vegetal color verde, presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 0.6 gramos que fue enviado al Inacif.

En otro operativo los agentes antidrogas de la Policía detuvieron a Ricardo Manuel Reynoso Vásquez, de 25 años. Al ser registrado se le encontró en un bolsillo de su pantalón diez (10) porciones de un material rocoso color blanco presumiblemente Crack con un peso aproximado de 1.5 gramos y 900 pesos en efectivo.

El apresamiento de Reynoso Vásquez se produjo en la calle Diagonal frente a una metalera en Los Mina, Santo Domingo Norte.

05/10/2011 18:06 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN designa comisión para investigar muerte de tres presuntos delincuentes en Villa Mella

20111006165959-muerto-2.jpg

-Eran buscados por la muerte de suboficial policial y violación de mujer.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó hoy una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultaron muertos anoche tres presuntos delincuentes al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Mata Los Indios, de Villa Mella, por estar implicados en la muerte del sargento mayor Rufino Villanueva Belén y la violación sexual de una mujer, en hechos ocurridos en los meses de octubre y abril del presente año.

Dijo que los presuntos delincuentes muertos, a los que se le ocupó tres armas de fuego, son Ángel Ezequiel Castillo Valdez, de 26 años; Wilfredo García de León (Kiko), de 20, y una tercera persona identificada sólo como El Menor, quienes presentan heridas de armas de fuego, ocasionadas por agentes del orden que alegadamente repelieron una agresión a tiros.

Para investigar este hecho fueron designados, con el memorando 36706, el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Manuel O. Pérez Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

De igual forma, el mayor general Polanco Gómez, solicitó al procurador general Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que se integre a las pesquisas y de esa forma transparentar el accionar policial.

La Policía afirmó que en poder de los hoy occisos se ocuparon tres armas de fuego, incluyendo una escopeta de marca no legible, calibre 12mm, No. Y874272, con cuatro cartuchos para la misma, la pistola marca Colt, calibre 45mm., No. 70BS94972, con cuatro capsulas para la misma y la pistola marca Walther, calibre 4.5 mm., No. J101557690.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes actuantes estaban detrás de los hoy occisos, por estar implicados en la muerte del suboficial Villanueva Belén, la violación sexual de la señora Sonyi Katiuska Jiménez, así como por asaltar al señor Jesús Florentino Valdez, entre otros hechos delictivos.

Los agentes actuantes narraron a los investigadores que cuando los hoy occisos se percataron de su presencia en la calle Principal del referido sector, en Santo Domingo Norte, de inmediato la emprendieron a tiros en su contra, viéndose en la necesidad de repeler la agresión.

Alegaron que fue en estas circunstancias que les ocasionaron las heridas mortales a los presuntos delincuentes, quienes fallecieron mientras eran conducidos a un centro de salud.

La Policía informó, además, que al ser depurados Castillo Valdez figura registrado en una ocasión por robo y García de León en cinco por diferentes hechos.

06/10/2011 16:59 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Siempre estarás con nosotros Steve Jobs, mejor orador de la tecnología

20111007020902-steve-jobs.jpg

Los homenajes y reconocimientos a Steve Jobs después de su muerte no paran de producirse. Usuarios, expertos y compañeros de trabajo recuerdan al ex CEO de Apple y reconocen su talento y toda una vida dedicada al trabajo. Los homenajes a su trayectoria se suceden y una de las cualidades que más destacan son la calidad de su retórica y sus cualidades como orador. Un ejemplo de su talento en este campo es el discurso que ofreció en la Universidad de Stanford en 2005.

Con la muerte de Steve Jobs Apple pierde a su líder y a una de las personas que mejor ha sabido transmitir el concepto de la compañía. En el discurso en la Universidad de Stanford se puede apreciar ese poder de convicción. Ante una audiencia formada por estudiantes, Jobs realizó una presentación llena de fuerza, de esperanza y de ánimo.

El discurso de Jobs se centra en "tres historias" de su propia vida. La parte más impactante es la última, en la que Jobs habla de la muerte y de la enfermedad que padecía. Según el cofundador de Apple, pasó los últimos 33 años de su vida preguntándose cada mañana: "¿Si hoy fuese el último día de tu vida, querrías hacer lo que estas haciendo hoy?". Según Jobs, cuando la respuesta era "no" durante varios días, sabía que tenía que cambiar algo.

"El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida", explicó Jobs después de comentar que le había diagnosticado Cáncer. "Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar pensar que hay algo que perder. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón".

"Su tiempo es limitado, así que no lo pierdan viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir con los resultados de las creencias de otros", comentó Jobs, que dio toda una lección de vida a los asistentes.

El discurso completo es una auténtica declaración de intenciones y un manifiesto de la filosofía de vida que Steve Jobs ha tenido durante toda su vida. El discurso que ofreció a los estudiantes de Stanford cobra en sentido especial en el día de la muerte del fundador, que demostró ser un visionario incluso a la hora de entender la muerte.

http://es.noticias.yahoo.com/corr-discurso-stanford-despedir-orador-tecnolog%C3%ADa-085529229.html

 

07/10/2011 02:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN entrega tres camionetas, dos motocicletas, chalecos antibala y reflectores, municiones y otros pertrechos en La Caleta, Monte Adentro y El Valiente, Boca Chica

20111008225835-entrega-de-llaves-boca-chica.jpg

-Exhorta personal actuar con mano dura contra delincuentes y criminales.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, entregó este medio día tres camionetas, dos motocicletas, chalecos antibala y reflectores, dos escopetas, municiones y otros pertrechos, para ser utilizados en las comunidades La Caleta, Monte Adentro y El Valiente, en Boca Chica, durante un acto al que asistieron la senadora Cristina Lizardo y el fiscal Perfecto Acosta.

 Anunció, además, las construcción de dos cuarteles policiales, así como la integración de 20 nuevos agentes del orden en los próximos días.

Al hacer entrega de las nuevas unidades, frente al destacamento de La Caleta, para reforzar las labores de prevención en el municipio de Boca Chica, el jefe policial dijo que instruyó al personal bajo su mando para que actúen con mano dura y sin compasión contra los delincuentes y criminales que perturban la tranquilidad de la sociedad dominicana, pero con respeto a los derechos humanos.

Dijo que la misión de los policías es proteger a la ciudadanía, en especial a los hombres y mujeres de trabajo, “y eso es lo que haremos, ya que la sociedad tiene que vivir en paz y calma, libre de delincuentes”.

Dejó claro que no habrá tregua en el accionar contra la delincuencia a nivel nacional.

Con la entrega de las nuevas unidades patrulleras y los pertrechos, el jefe policial cumple una promesa que hiciera la semana pasada, en ocasión de la celebración de un “Encuentro de Proximidad Policial”, en la comunidad de La Caleta, donde llevó un operativo médico y donó útiles deportivos a jóvenes deportistas.

“Estamos cumpliendo instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández de aumentar la prevención en todo el territorio nacional. Y aquí en La  Caleta es vital reforzar los niveles de seguridad por la cercanía con el Aeropuerto y la playa que es uno de los polos turísticos más visitado por nacionales y extranjeros”, precisó.

El mayor general Polanco Gómez indicó que como la comunidad demanda seguridad “eso es lo que le estamos dando”.

En la actividad hablaron la senadora Cristina Lizardo, quien valoró el esfuerzo que realizó la institución desorden para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los agentes del orden a dar buen uso a las nuevas unidades, y la comunidad a estar vigilante, a los fines de que se cumplan los lineamientos del mayor general Polanco Gómez.

En tanto que el fiscal Acosta dijo que Ministerio Público y Policía trabajan de manera coordinada en los asuntos de prevención e investigación.

La actividad de entrega de vehículos y pertrechos fue organizada por el síndico de La Caleta, Jesús Mercedes.


08/10/2011 22:58 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa cinco presuntos delincuentes, incluyendo uno buscado por muerte y decapitación de dos hombres en San Cristóbal en el año 2010

20111011023420-patrulla-policial.jpg

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en una finca de Haina a cinco presuntos delincuentes, incluyendo a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), quien era buscado de manera activa para ser investigado con relación a la muerte de dos hombres cuyo cadáveres fueron encontrados decapitados el pasado 11 de septiembre del 2010 en la Carretera Palenque, en San Cristóbal.

Dijo que los detenidos, además de Rizik Rodríguez, en la calle Monte Adentro, del referido municipio, son Miguel Genao de Jesús, Pablo Antonio Severino Chalas, Franklin de la Rosa Santana, Fidel Aníbal Castillo Peguero, a quienes se les ocupó la escopeta Franchi, número SP13035, y la pistola Carandai, número G37668, con dos cargadores y 20 capsulas para la misma. 

Mientras que se persigue un haitiano que escapó del lugar, portando dos armas de fuego, por lo que se activa su localización. A Rizik Rodríguez se le ocuparon dos celulares, uno marca black berry, negro y uno Motorola gris. 

La institución del orden explicó que Rizik Rodríguez, quien figura registrado en cuatro ocasiones en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), era perseguido mediante la orden de arresto número 1761-2010, expedida por la jueza Santa Medina Casilla. 

La Policía dijo que el detenido será referido a la jurisdicción donde es requerido, para que concluyan las investigaciones llevadas a cabo en su contra. 

-Mataron ingeniero al confundirlo con Rizik Rodríguez.

La Policía recordó que a principio del pasado año, desconocidos asesinaron al ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, al alegadamente confundirlo con Rizik Rodríguez (El Gallero), a quien buscaban por problemas de drogas. Este hecho se registró en la avenida Winston Churchill, sector Los Cacicazgos.

 

11/10/2011 02:34 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa tres hombres y le ocupan furgón cargado de hierros y piezas de tractor robadas

20111011024106-logo-6.jpg

La Policía Nacional apresó ayer al conductor y dos acompañantes cuando se desplazaban a bordo de un camión tipo furgón cargado de hierros y varias piezas de tractor que habrían robado de unos terrenos ubicados en la sección Yulina del paraje Copey, en Bayaguana. 

La Unidad de Investigaciones de la Policía en Bayaguana señala a Eugenio Díaz de la Cruz, de 36 años, a Emilio Amador, de 34, y a Oscar Baronet Santana, de 36, (apresados) como los responsables de la sustracción de hierros y piezas de tractor, propiedad del señor Julio Erasmo Ramírez Santana.

El hierro y las piezas ocupadas habían sido robadas en horas de la madrugada de unos terrenos, ubicados en la sección Yulina.

Los arrestados, que residen en La Caleta de Boca Chica, en Bayaguaya, se transportaban en el camión tipo furgón marca Freightliner, color blanco, placa L235734-3, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

11/10/2011 02:41 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mujer mató otra por escribir mensajes negativos sobre su persona en Facebook

20111011024857-logo-6.jpg

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen a una mujer que mató a una joven de 18 años anoche en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, en medio de una discusión que sostuvieron por un comentario negativo sobre su persona hecho a través de Facebook, informó la Policía.

Dijo que la joven Cristina Cabrera, de 20 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de herida de arma blanca que le ocasionó otra joven identificada como Bety Morel Bilomal.

El incidente se registró en la calle El Faro frente al Súper Colmado “El Faro”, antiguo Yina, donde era celebrada una fiesta. En este escenario Cristina (hoy occisa) le reclamó a Bety porque está había “subido” un comentario negativo a través de la red social Facebook, lo que originó una riña entre ellas.

Es en estas circunstancias que Bety le infiere las estocadas que posteriormente le ocasionaron la muerte a Cristina.

Con relación al caso, los investigadores policiales interrogaron a Manuela Cáceres Minaya, de 18 años, residente en Simonico, quien explicó que Cabrera (Occisa), estaba en la calle El Faro frente al Súper Colmado El Faro donde había una disco-lay y llegó Bety a reclamarle por qué ésta había escrito comentarios negativos sobre su persona en facebook, lo cual habría originado la discusión entre ellas.

 

11/10/2011 02:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mata su madre, una sobrina y luego se suicida.

20111011221827-logo-policia.jpg

En La Romana.

Un hombre adicto a las drogas mató la madrugada de hoy  a su madre, a una hermana de crianza, a las que golpeó con un block  y luego se suicidó, en una tragedia ocurrida  en el sector Quisqueya, de La Romana.

Dijo que Máximina Espinal, de 70 años y  Eridania Rodríguez, de 25, fueron asesinadas de múltiples golpes contusos por  Darío Antonio Rodríguez Espinal, quien  tras perpetrar el doble crimen, se ahorcó en el baño de  la vivienda, ubicada en la calle Mayobanex, antigua Respaldo Gregorio Luperón, número 23.

Reportes preliminares dan cuenta que el agresor consumía sustancia controladas y con frecuencia se tornaba violento.

El médico legista  Benito Kelly, certificó que la señora y la joven fallecieron a causa de traumas en diversos en distintas partes del cuerpo, que se lo ocasionó Rodríguez Espinal  con un block de construccion. 

Las autoridades  cerraron la vivienda para poder recoger  la información del hecho que, según el Instituto de Patología Forense, ocurrió en la madrugada.

Los cadáveres  de   las   víctimas  fueron llevados  a  la morgue  del  hospital de  Salud  Pública, para los fines correspondientes.

11/10/2011 22:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Integran 1,500 miembros de las FF.AA a labores de prevención con la misión de contribuir a reforzar la seguridad ciudadana

20111011233409-fotos-pn-220.jpg

Mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados este medio día a reforzar las labores de prevención en distintos puntos del país, durante un acto encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez. Próximamente se anunciaran otras acciones relativas a la integración de efectivos militares a reforzar la seguridad ciudadana.

La medida busca aumentar los niveles de seguridad ciudadana, en cumplimiento a instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández, quien en distintos escenarios ha expresado la importancia de prevenir las acciones delictivas y criminales.

 Durante un breve acto, celebrado en el Campamento Duarte, se dejó claro que no se dejará espacios a los delincuentes y que habrá mayor presencia preventiva en todos los sectores de esta capital y del interior del país.

La medida, coincidieron las autoridades, procura controlar todas las manifestaciones delictivas, en base a una ardua labor preventiva.

Se recuerda que el presidente Fernández instruyó a ambas entidades elaborar un plan para aumentar  la presencia de las autoridades preventivas en las calles de las principales ciudades.

En tal sentido, el ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía están haciendo las coordinaciones y planificaciones e incluso se han producido varias reuniones para adoptar las medidas que sean necesarias, a los fines de que la población perciba mayor seguridad.

Tras esta inclusión de 1,500 efectivo militares a las labores preventivas, se implementará un programa, donde se actuara contra las personas con perfiles sospechosos.

En la actividad estuvieron presentes el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD; así como los generales Juan Brown Pérez y Valentín Rosado Vicioso.

11/10/2011 23:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Foto de uno de los supuestos estudiantes de la UASD disparando contra agentes Policiales

20111012184125-uasd.jpg
La Policía Nacional suministró una foto en la que aparece un supuesto estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mientras dispara con un arma de fabricación casera (chilena) a efectivos policiales que trataban de restablecer el orden en los alrededores de esa alta casa de estudios, donde eran escenificadas manifestaciones.

 

La imagen fue captada la tarde de ayer cuando alegados estudiantes escenificaron desordenes y lanzaron piedras a vehículos que transitaban por la zona universitaria, acción que fue controlada por efectivos policiales.

 

En medio de esta acción resultó herido el cabo Edward Ramón Guzmán Reyes, adscrito a la Compañía de Operaciones Especiales, ocasionada por un supuesto estudiante que disparó contra los agentes actuantes.

 

El cabo Guzmán Reyes presenta herida de perdigones en el hemitórax posterior izquierdo. Se encuentra interno en el Hospital General de la Policía Nacional.

 

La agresión contra el alistado policial se produjo a las 4:00 de la tarde en la avenida José Contreras esquina Alma Mater.

 

12/10/2011 18:41 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Joven desaparecido

20111013205819-img0364a.jpg

Se encuentra desaparecido el joven Wilson Sierra Pineda, quien   el pasado sábado 8 de octubre salio de su casa  y se dirijio hacia un negocio que se encuentra cerca de la casa.

Hasta el momento no se sabe de su paradero, el joven quien es sordo mudo reside en la calle Wenseslao No. 123 de la zona Oriental.

Sus padres, Feliz sierra y Deysi Pineda esperan su hijo aparezca vivo, y piden quien de con su paradero avisar o llamar a los números.

 Tel: (229) 933-1500 y (849) 884 -5706  

13/10/2011 20:57 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mayor policial y empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este son heridos por turba se resiste a desalojo

20111015204556-caso-hubieres.jpg

Hay 20 detenidos en el Destacamento de Villa Duarte. 

Un mayor de la Policía Nacional y un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se encuentran internos en el Hospital policial y el Darío Contreras,  tras ser heridos por perdigones por una turba de personas, entre ellos choferes de FENATRANO, que se resisten a ser desalojados de unos terreno reclamados por las autoridades, ubicados en el sector Altos de Brisas del Este. 

Se trata del mayor policial Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”, quienes presentan heridas por perdigones en el cuello, que recibieron al ser agredidos cuando actuaban junto a las autoridades municipales, del Ministerio Público, Medio Ambiente y la Policía Nacional, en calidad de fuerza pública.

 

En estos momentos, efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, realizan un cotejo de varias armas de fuego ocupadas a los manifestantes que agredieron a las autoridades, con la intención de impedir el desalojo, amparado en una orden del tribunal competente en la materia.

 

En medio de la agresión y ante la respuesta de las autoridades, resultaron con heridas leves de perdigones el sindicalista y diputado Juan Hubieres y otras personas que le acompañaban.

 

La Policía informó, además, que unas 20 personas se encuentran detenidas en el Destacamento de Villa Duarte, algunas de las cuales se les ocupó armas de fuego.

15/10/2011 20:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefatura PN actuó en desalojo cumpliendo orden del Abogado del Estado.

20111016010711-juan-hubieres.jpg

-Dice sus agentes fueron agredidos con armas de fuego, piedras y otros objetos; 

La Jefatura de la Policía Nacional informó este mediodía que su intervención en el desalojo en el sector Altos de Brisas del Este, donde un resultaron heridos un mayor policial, y un empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Este, así como el diputado y sindicalista Juan Hubieres, esta apoyada en una orden del Abogado del Estado.

 

Explicó que mediante oficio 832, de fecha 25 de julio, del presente año, la Oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, otorgó la fuerza pública a favor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), para que pueda desalojar a los ocupantes de varias parcelas, entre ellos Andrés Urbáez, Francisco Liriano, Juana Martínez, Daniel Lorenzo, Pablo Lorenzo, Jaime García, Melvin Sosa, Leoniples de Oleo, Reinoso Alcántara y Misal Nicolás.

En el referido oficio se específica que el desalojo debe ser ejecutado por un alguacil de la jurisdicción donde se encuentra ubicado el inmueble.

En esa ocasión se otorgó un plazo no mayor de 30 días para que se ejecutara el desalojo, mediante proceso verbal.

Precisa, además, que la fuerza pública debía ejecutarse en coordinación con el oficial de enlace asignado a la Oficina del Abogado del Estado, a fin de mantener un estricto control del lugar y hora en que se este ejecutando.

Es en virtud de esta disposición que la Policía Nacional interviene en el referido desalojo, donde sus agentes fueron agredidos a tiros, cartuchazos y pedradas, por decenas de personas, razón por la que repelieron la agresión, haciendo un uso comedido de la fuerza, a los fines de evitar muertes.

La Policía dijo que fruto de la agresión resultaron heridos el mayor policial Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”, quienes presentan heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Ambos fueron heridos por una turba de personas, entre ellos choferes de FENATRANO, que se resisten a ser desalojados de unos terrenos reclamados por las autoridades, ubicados en el sector Altos de Brisas del Este.

En medio de la agresión y ante la respuesta de las autoridades, resultaron con heridas leves de perdigones el sindicalista y diputado Juan Hubieres y otras personas que le acompañaban.

La Policía informó, además, que unas 20 personas se encuentran detenidas en el Destacamento de Villa Duarte, algunas de las cuales se les ocupó armas de fuego.

16/10/2011 01:07 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN felicita al capitán policial Gabriel Mercedes por ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos

20111017174454-gabytapa-1-.jpg

Garantiza seguirá apoyo al deporte 

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó hoy al capitán deportista Gabriel Mercedes, por lograr la primera medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos que son celebrados en Guadalajara, México.

El jefe policial dijo que Mercedes demostró que es uno de los mejores atletas del mundo en la disciplina de taekwondo, ya que repitió la hazaña lograda en Rio de Janeiro, donde también obtuvo el oro panamericano.

Afirmó que la actuación del destacado atleta en los Juegos Panamericanos  llena de orgullo a la familia policial.

 “Ese triunfo es un gran estimulo para el país y en especial para los demás competidores que se encuentran en Guadalajara, ya que se produce iniciando ese magno evento deportivo”, apuntó el mayor general Polanco Gómez.

Aprovechó la ocasión para reiterar su firme compromiso en continuar apoyando el deporte, como elemento catalizador del sano desarrollo de las personas, en especial la juventud.

El dominicano Mercedes logró el oro al vencer en  un reñido combate a mexicano Damián Villa.

 Mercedes  se coronó campeón de los 58 kilogramos del torneo de taekwondo de los Panamericanos que se inauguraron el viernes y culminará el 31 de este mes.

 Gaby repite el oro que ganó hace cuatro años en Río de Janeiro y es el cuatro atleta dominicano que gana dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, uniéndose a la pesista Wanda Rijo, la saltadora de altura Juana Arrendell y el chino nacionalizado Luis Lin Ju, en tenis de mesa.

17/10/2011 17:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa hombre que mató a haitiano a machetazos en Bonao

20111018232829-sangre.jpg

Autor se molestó al ser rechazado a bailar una bachata.

La policía Nacional  apresó a un hombre acusado de matar por heridas de arma blanca a un nacional haitiano, en medio de una riña, cuando ambos se encontraban compartiendo en un colmado del sector La Yautía, en el municipio Juan Adrián, en Bonao. El incidente se originó luego de que el hoy occiso se molestará por que su victimario haló a bailar a su concubina.

El detenido es David Díaz López, de 33 años, a quien se le acusa de ultimar a machetazo al haitiano Juan Ramírez, de 50 años, cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en el referido establecimiento.

Según las declaraciones del detenido, el incidente se originó luego de que este invitara a bailar a  la pareja de Ramírez, cosa que alteró al nacional haitiano, iniciando el enfrentamiento a machetazos.

El herido fue trasladado al Hospital Público  de Bonao, tras presentar varios machetazos en el brazo, antebrazo izquierdo y en la región frontal del cráneo, lo que le ocasionó la muerte luego de un shock hipobolemico.

El homicida se encuentra detenido en el destacamento policial de Bonao, desde donde será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

18/10/2011 23:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Incorporan 1,500 militares a labores de prevención; contarán con logística de 109 camionetas, 125 motocicletas, radios de comunicación, chalecos antibalas y reflectores

20111019004223-camiones-pn.jpg

-Entregan cuatro camiones para transporte y cuatro furgonetas para la Policía Científica.

Las zonas comerciales, residenciales y las áreas identificadas como vulnerables, en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, recibirán desde hoy la presencia de 1,500 militares incorporados a las labores de patrullaje preventivo. El acto para incorporar los militares a labores de prevención fue celebrado el mediodía de hoy en el Campamento Juan Pablo Duarte.

El contingente, preparado de manera intensiva para trabajar en la seguridad ciudadana, contará con la logística de con 109 camionetas, 125 motocicletas, así como cuatro camiones, unidades para la recolección de evidencias, radios de comunicación, chalecos antibalas y reflectores, con lo que se manda un mensaje claro de que la delincuencia será vencida, para bien de toda la sociedad.

“Los efectivos militares incorporados a las labores de prevención en conjunto con agentes policiales, tienen la misión de velar por la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia, actuando con firmeza, pero con estricto apego a la Constitución, las leyes y los derechos humanos”, precisó el mayor general José A. Polanco Gómez.

En este escenario, el mayor general Polanco Gómez, exhortó a los efectivos militares que reforzaran la seguridad ciudadana, a trabajar con orgullo y de manera coordinada con la sociedad.

La incorporación de los 1,500 miembros de las Fuerzas Armadas forma parte de las acciones encaminadas por el presidente Leonel Fernández, para aumentar los niveles de prevención.

También aumentar los elementos de control de las autoridades para disminuir la delincuencia, el sicariato, narcotráfico y el crimen organizado.

19/10/2011 00:42 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ferreteros realizan jornada de Reforestación en Monte Plata

20111019153048-raul-adames-110.jpg

Con la presencia de más 50 representantes de la Asociación de Ferreteros se llevo a cabo la siembra  de unos 1,500 árboles de robles en Cara Linda del municipio de Monte Plata  en apoyo al programa  de Medio Ambiente “Volvamos al Verde.”

Dicha jornada la cual fue dirigida por el Ing. José Henríquez Báez, director del Plan Quisqueya Verde, dijo que en 14 años se han plantado más de 100 millones de árboles en todo el país y que en el plan de siembra se han incluido mas mujeres que hombre ya que estas realizan esta labor con mayor efectividad, porque saben la importancia de parir al igual que las plantas.  

Por su lado la Ing. Ivelisse Pérez, directora de Prevención Ambiental, tubo a su cargo dar algunos detalles sobre la técnicas  y sugerencias de cómo se siembra un árbol,  para que pueda crecer sano.

Del mismo modo la presidenta de la rama femenina de  Asodefe  Mercedes Lama, agradeció la oportunidad que les brindan las autoridades de Medio Ambiente, y señaló que este tipo de actividad la vienen realizando através de muchos años, en donde además integran a sus hijos por  entender que tal evento es de vital importancia para todos.

La jornada que duro todo el día del domingo y con un sol radiante, la madre naturaleza enviando una ligera lluvia cual si fuera una bendición como ya es costumbre en todas las actividades de los Asodefianos, esto motivo a que todos los allí presentes continuaran con mayor entusiasmo.

Además de la participación de los Ferreteros, las autoridades de Medio Ambiente, y las autoridades locales, estuvieron presentes Campesinos y Jornaleros de la zona, quienes brindaron sus manos amiga en un evento que culmino exitosamente. 

19/10/2011 15:30 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UASD suspende docencia jueves y viernes

20111021023837-universidad-autonima-de-santo-domingo-uasd-300x252.jpg

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia en la sede central, centros, recintos y extensiones del interior del país, por el resto del día de hoy jueves y de mañana viernes, para mantener el orden en la academia.

El rector de la entidad educativa, maestro Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular, dijo que la suspensión es “con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes y bienes de la institución”.

Aquino Febrillet condenó los hechos donde siempre se infiltran encapuchados y personas ajenas a los quehaceres uasdianos.

Al mismo tiempo, aclaró que las labores administrativas se mantienen con normalidad.

En la mañana de hoy los universitarios realizaron una marcha hacia el Congreso Nacional, donde se conoció el presupuesto nacional, pero se aprobó rápidamente sin modificaciones.

La UASD viene luchando por un aumento presupuestal para el próximo año y suplir un déficit de 692 millones de pesos en lo que resta de este año.

21/10/2011 02:38 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DNCD ocupa 15 paquetes de cocaína en estacionamiento hotel del Malecón

El hombre detenido con la droga, nativo de Miches y residente en Higüey,  estuvo preso en enero pasado en la agencia antinarcóticos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 15 paquetes de cocaína y arresto a un hombre reincidente que los introdujo en el maletero de un carro estacionado en el parqueo de un exclusivo hotel de la Avenida George Washington, en la capital, quien había llegado al lugar a bordo de una jeepeta.

El hombre sorprendido con la droga fue identificado como Julio Alberto Cabrera Mercedes (Vento), registrado varias veces en el sistema criminológico de la agencia, mientras otros seis sujetos son buscados por estar ligados a la operación de narcotráfico, limitándose el organismo a decir que dos de ellos tienen antecedentes también.

Un comunicado de la DNCD revela que Cabrera Mercedes llevó la droga al estacionamiento del hotel a bordo de una jeepeta Hyundai color gris, placa G255803, y luego la transfirió a un carro Ford, también color gris, placa X087791, donde fue ocupada por los miembros del organismo. Un fiscal adjunto actuó en el decomiso de la droga.

Y agrega que el hombre detenido y los otros fugitivos, quienes están identificados, eran vigilados desde hace varios días hasta que se logró ocupar los citados 15 paquetes, todos envueltos en papel plástico y algunos con  la inscripción “Palmera”.  Cabrera Mercedes Cabrera, residente en la Otra Banda, Higüey, estuvo preso en enero de este año.

Los otros socios de este imputado fueron identificados como Ramón Antonio Peña Jiménez, alias Papo; José Ramón Roque y Pedro Díaz, el primero registrado por varios casos en el Sistema de Administración e Investigación Criminal de la DNCD y los otros restantes conocidos como reputados narcotraficantes de la zona Este del país.

Otros individuos que tienen  que ver con la operación en que serían entregados los 15 paquetes de cocaína solo son conocidos por los apodos de Ricky, Yimi y El Don, siempre de acuerdo a la declaración escrita remitida por la Oficina de prensa del organismo antidrogas, a cargo del periodista Roberto Lebrón.

Indicó que la deroga fue remitida al laboratorio forense para el análisis correspondiente, mientras el fiscal y los oficiales actuantes en el caso amplían las pesquisas para arrestar a los fugitivos para que respondan cargos por violar la Ley 50-88. El magistrado Gedeón Platón  Bautista presentará este viernes por ante el juez de la Instrucción.

El vocero antidrogas dijo que las informaciones que manejan los oficiales certifican que el grupo era vigilado desde hace varias semanas por dedicarse al trasiego de estupefacientes, seguimiento autorizado por un juez de Primera Instancia del Distrito Nacional, a partir de una solicitud interpuesta por el Ministerio Público.

En la oportunidad que Cabrera Mercedes fue arrestado en La Otra Banda durante un allanamiento realizado en su vivienda junto a Eliécer Reynoso Páez y Santos Laureano Mercedes, apodado Carlos. Entonces les fueron ocupadas dos pistolas marca Arcus sin documentos, varios chalecos antibalas, dos GPS y varias centellas.

21/10/2011 02:43 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN envía mensaje de condolencias a familiares de teniente coronel Pulinario Rodríguez.

20111022005827-dsc-9142-.jpg

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, envió un mensaje de condolencia a los familiares del teniente coronel José Antonio Pulinario Rodríguez, muerto junto un hijo suyo y su guardaespaldas, en medio de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 41/2 de la carretera San Cristóbal-Baní, cuando el vehículo en que se desplazaban fue aplastado por un montacargas que cayó desde una grúa en movimiento.

El jefe policial dijo lamentar la muerte del teniente coronel Pulinario Rodríguez, de su hijo Carlos Pulinario Feliz, de 17 años, y del cabo policial Carlos Alberto Javier Tavarez, quienes viajaban a bordo del carro Toyota Corolla, rojo, placa A216783.

“Reciban ustedes nuestras sentidas condolencias, tengan seguro que nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, precisó el mayor general Polanco Gómez.

El jefe policial garantizó a los familiares del extinto oficial superior que siempre tendrán reservados un espacio en sus corazones.

Dijo esperar que el alma del teniente coronel Pulinario Rodríguez descanse en paz y que sus familiares encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

La Policía informó que el referido carro, en que viajaban los hoy occiso, fue aplastado al caerle encima el montacargas, marca Mitsubishi, amarillo, que era transportado en la Grúa Internacional,  placa L213590.

22/10/2011 00:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Muere oficial policial se encontraba interno tras ser asaltado y herido por dos delincuentes

20111022221146-patrulla-policial.jpg

Falleció la madrugada de hoy un segundo teniente policial que se encontraba interno desde el pasado día 11 del presente tras ser baleado y asaltado por dos delincuentes cuando transitaba con su esposa e hijos por la Carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, Los Mina, Santo Domingo Este.

Se trata de Luis Armando Ovalle Duarte, a quien al momento de ser agredido sus agresores le propinaron heridas en la cabeza y pierna derecha, siendo  ingresado al Hospital Salvador B.Gautier, donde esta madrugada pereció.

Se recuerda que el malogrado oficial regresaba del Aeropuerto Internacional Las Américas de buscar a su esposa e hijos, en el carro Nissan Sentra, blanco, placa A259068, siendo interceptado por sus agresores a bordo de una motocicleta AX-100, de otros datos ignorados.

La Policía informó que posteriormente, dandole seguimiento al caso fue abatido a tiro en medio de un enfrentamiento a tiros uno de los autores del asalto y ocasionar las heridas que ocasionaron la muerte al oficial Ovalle Duarte.

El delincuente muerto en la avenida 27 de Febrero, en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue identificado como Jefry Reyes (Caco), de 18 años, a quien se le ocupó  la pistola marca no legible,9 milímetros, número 172473, con la cual enfrentó a los agentes policiales actuantes.

La Policía rfecordó, además, que  “Caco” era buscado de manera activa mediante orden judicial de arresto No. 10875-ME-2011, dictada por la jueza de Instrucción Maritza García Gómez, de fecha 15-08-2011, por haberle ocasionado herida de bala al marinero auxiliar, Antonio George Trinidad Cena, el pasado 12-08-2011, en el sector Villa Duarte.

22/10/2011 22:11 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pelotero de Grandes ligas Albert Pujols hace historia

20111023162525-albert-pujals.jpg

El toletero dominicano  Albert Pujols, quien disparo 3 HR con 5 hits y seis carreras remolcadas en una noche  brillante.

Pujols, contribuyó al triunfo de los Cardenales de San Luis  17 - 7 frente a los Rangers de Texas,  para de esta forma poner las acciones de la serie final 2-1 a favor de los Cardenales. 

23/10/2011 16:25 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN felicita a siete atletas policiales ganadores de XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.

20111024185559-lucha-323x216.jpg

Los atletas de la Policía Nacional están haciendo historia en los XVI Juegos Panamericano, celebrados en Guadalajara, México, donde hasta el momento han obtenido siete medallas, entre ellas dos de oro y cinco de bronce.

Se destaca que entre las siete medallas seis han sido ganadas por atletas de la disciplina de lucha olímpica y una por taekwondo. Los ganadores de medallas de oro son Juan Rubelin Ramírez, en lucha olímpica, y Gabriel Mercedes, en taewondo.

Mientras que los ganadores de medallas de bronce son Ramón García García, José Arias Paredes, Hansel Mercedes, Carlos Feliz y Elsa Sánchez Sánchez, todos de la disciplina de lucha olímpica.

Ante está actuación deportiva sin precedentes, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José a. Polanco Gómez, envió un mensaje de felicitación a los atletas policiales que se encuentran en Guadalajara, México, representando el país en la citada contienda panamericana. “Felicito a los ganadores y deseo suerte a los que faltan por competir”.

Dijo que la Jefatura de la Policía prepara un gran recibimiento para los atletas de esa institución que representan el país en distintas disciplinas en Guadalajara, México.

De igual manera, el mayor general Polanco Gómez, felicitó al presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y secretario del Comité Olímpico, profesor Antonio Acosta, por los logros alcanzados por la disciplina que dirige, así como a los entrenadores del seleccionado nacional de lucha olímpica.

El jefe policial felicitó, además, a los entrenadores del equipo de lucha de esa institución, encabezados por Diego Pesqueira, por los esfuerzos que han realizado para ingresar a las filas policiales atletas jóvenes que con el paso de los años son captados por la selección de ese deporte y adquieren un alto nivel competitivo.

Destacó que la disciplina de lucha olímpica es considerada un ejemplo dentro del Departamento de Deportes de esa institución, que dirige el teniente coronel Víctor Manuel Sánchez.

“El equipo de lucha olímpica fue el único que ganó en los pasados Juegos Militares entre las disciplinas de alistados y en los últimos 12 años ha ganado 11 campeonatos en los eventos que organiza el Círculo Deportivo de las fuerzas Armadas y la Policía”, resaltó el mayor general Polanco Gómez.

Aprovechó la ocasión para reiterar que continuará su apoyo a los deportes dentro y fuera de las filas de la institución del orden, para bien la juventud dominicana.

24/10/2011 18:56 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía confirma arresto oficial piloto EN por robo de avión

20111027004001-caso-robo-avion.jpg

Caso continúa en investigación:

Un primer teniente piloto del Ejército Nacional se encuentra bajo investigación con relación al robo de un avión N871C del Grupo Puntacana, del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), ante evidencias que lo vinculan de manera directa en ese hecho, ocurrido la madrugada del pasado domingo.

Se trata de John E. Pércival Matos, perteneciente al Primer Escuadrón de Caballería Aérea, quien entre 7:30 y 8:00 de la noche del pasado sábado se presentó a la puerta de entrada de pilotos del citado aeropuerto y tras  cumplir con los procedimientos correspondientes, escoltó a tres alegados pasajeros, quienes supuestamente viajarían a La Romana. 

La detención del oficial fue confirmada la mañana de hoy en rueda de prensa, celebrada en el Palacio de la Policía por autoridades del Ministerio Público, CESA, IDAC y el Departamento Aeroportuario. Estuvieron presentes el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el general Héctor García Cuevas, director Central de Investigaciones Criminales y el general del Ejército Nacional, Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Datos en poder del Ministerio Público y oficiales investigadores dan cuenta que el oficial investigado utilizó un nombre falso para tratar de burlar cualquier investigación posterior.

Las autoridades tienen en su poder evidencias que comprometen la responsabilidad penal del detenido en el presente caso, las cuales serán debidamente presentadas y justificadas en la jurisdicción judicial correspondiente.

Los investigadores establecieron que el detenido tras ingresar a la terminal aérea entre 7:30 y 8:00 abandonó la misma alrededor de las 3:00 de la madrugada manifestando que había regresado de La Romana. Esta vez salió sin compañía.

Con relación al caso están siendo investigadas varias personas, incluyendo militares y empleados del citado aeropuerto.

Este es un informe preliminar que ofrecen las autoridades, haciendo la salvedad de que se profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el presente caso. No se descartan se produzcan otras detenciones.

En estos momentos representantes del Ministerio Público y oficiales policiales profundizan las pesquisas.

27/10/2011 00:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefatura PN recibe atletas ganadores de medallas en Juegos Panamericanos

20111027150022-atletas-ganadores.jpg

Ganador de medalla de oro dedica triunfo al país y la institución del orden

AEROPUERTO INTERNACIONAL LAS AMÉRICAS.-Una comisión designada por la Jefatura de la Policía Nacional recibió por todo lo alto en esta terminal aérea a los seis atletas de lucha olímpica de esa institución que ganaron igual cantidad de medallas en los XVI Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, México, incluyendo la primera presea de oro en esa disciplina deportiva y otras cinco de bronce.

El recibimiento de los atletas policiales Juan Rubelin Ramírez Beltre, medalla de oro, y los ganadores de bronce Ramón García García, José Arias Paredes, Hansel Mercedes, Carlos Feliz y Elsa Sánchez Sánchez, estuvo a cargo del Departamento de Deportes de la institución, en la persona del teniente coronel Víctor Sánchez Pérez y el cuerpo técnico de la Policía.

A su llegada a territorio dominicano, Ramírez Beltre, primer medallista de oro de la disciplina de lucha olímpica en unos Juegos Panamericanos, dedicó el triunfo a todo el pueblo dominicano, a la Policía Nacional y su natal Azua. A esta terminal aérea asistieron el profesor Olgui Subua, de la FEDOLA, familiares de los ganadores y autoridades de Azua.

De igual manera externó su más sincero agradecimiento a la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA) y todo el cuerpo de entrenadores, por haber confiado en su talento y brindarle las orientaciones adecuadas, así como al Ministerio de Deportes y el programa PARNI.

De igual manera, los medallistas de bronce policiales en los Juegos Panamericanos dijeron agradecer a la FEDOLA y a la Policía Nacional.   

Tras el arribo al país, el director de Deportes de la Policía, teniente coronel Sánchez Pérez, acompañó a los ganadores a sus respectivos hogares y se trasladó a Azua, donde se sumó al gran recibimiento que le hicieran a Ramírez Beltre.

Se espera que en los próximos días, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, reciba en su despacho a los medallistas, a quienes les dará gratas sorpresas.

Además de las medallas ganadas por atletas policiales en la disciplina de lucha, el capitán PN Gabriel Mercedes, obtuvo una presea de oro en  taekwondo, para sumar siete los triunfos de los agentes del orden.

27/10/2011 15:00 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Esta desaparecido

20111030022551-raul-adames-229.jpg

Esta desaparecido el joven Jimi Vicente Pérez, de 15 años, quien salio de su vivienda ubicada en los Guarícanos de Villa Mella el pasado jueves 27 en horas de la mañana, cuando se dirigia hacia el mercado nuevo donde labora como vendedor de productos comestibles en una carreta.

El menor quien no acostumbra estar fuera de su hogar en horas de la noche  y  es considerado muy trabajador, según cuenta su madre Josefina Vicente Pérez, la cual se encuentra muy preocupada y pide a quien pueda dar información de su hijo  favor  comunicarse al   Tel. (809) 967-9515

30/10/2011 02:25 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Desconocidos asesinan suboficial policial, lo despojan de arma de reglamento

20111031162329-asaltante.jpg

Hecho ocurrió en sector  Arroyo Hondo Segundo 

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado el mediodía de hoy por dos desconocidos que lo interceptaron cuando transitaba a bordo de una motocicleta por la avenida República de Colombia, del sector Arroyo Hondo Segundo, de esta capital. Los autores despojaron a la víctima de su arma de reglamento.

Se trata del sargento mayor Juan Severino Soriano de la Cruz, perteneciente a la Sección C, Departamento de Seguridad Interna del Palacio de la Policía, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en la Clínica Vista del Jardín Botánico, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por sus agresores.

 

Los autores del crimen, conforme datos preliminares, viajaban en una motocicleta RX-115, negra, demás datos ignorados, quienes interceptaron al suboficial frente a la Plaza Paseo Botánico, donde perpetraron la acción delictiva. 

De inmediato oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron a la escena, en compañía de técnicos de la Policía Científica, para recolectar las evidencias que permitan ubicar y apresar a los autores del hecho.

31/10/2011 16:23 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una mujer asesinada a tiros presumiblemente por su concubino

20111031162745-patrulla-policial.jpg

En la Romana;

Una mujer de 25 años fue asesinada la madrugada de hoy por heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le habría ocasionado esposo, durante un incidente ocurrido en la residencia ubicada en la calle 10, número 21, del sector Vista Catalina, La Romana.

Se trata de la joven Ingrid Manuela Mejía Encarnación, quien falleció a consecuencia de impactos de bala en clavícula, con fractura de la misma, que le habría ocasionado su esposo Rubén Colomé Cedeño, de 36 años.

La Policía dijo que Mejía Encarnación fue llevada a la clínica Canela II, de la avenida Padre Abreu, de la referida ciudad, por un hombre hasta el momento desconocido, sin camisa, a bordo de una jeepeta azul.

La institución del orden dijo que para fines de investigación se encuentra detenido Jesús Miguel Mejía, de 21 años, el cual fue enviado a la referida clínica por el señor Colomé Cedeño, para investigar el estado de su esposa.

En tal sentido, la Policía exhortó al señor Colomé Cedeño a entregarse a las autoridades, para fines de investigación.

 

31/10/2011 16:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris