Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

Contaminación Ambiental en Santo Domingo

20110905001916-images.jpg

Nuestro país se encuentra entre los países de mayor contaminación  a nivel internacional, debido a las distintas  contaminantes  tanto  con  los ríos, industrias, fábricas,  una  gran  cantidad de vehículos transitando por todas las calles sin control alguno.

La nueva modalidad los pozos filtrantes,  que  construyen las nuevas edificaciones de torres por todo el territorio nacional  estos  contaminan  las aguas subterráneas.

Además la contaminación  de los negocios informales los cuales son muy comunes en nuestro país a los que muchos dicen es la única forma de subsistencia de una gran parte de la población, entre los que podemos mencionar; frituras, chimichurris, fruteros, jugeros, dulceros, ext. 

También están  aquellos que tienen tiendas de ropas,  artículos para el hogar, y ventas de vehículos,  donde vemos pocos controles en su accionar y  la contaminación desde visual, obstrucción del transito y la gran cantidad de basura al aire libre que producen.

Por otra parte también se encuentran los talleres informales de mecánica, desabolladora  y pinturas, de ebanistería, quienes con su gran hedor y polvos completamente nocivos a la salud del ser humano. 

Los nuevos  productos contaminantes que se han expandido de forma incontrolables y que producen  grabe daños a la salud; los talleres de baterías para inversores, las metaleras que compran hierros, cobre, aluminio, estos  se han convertido en un dolor de cabezas en la población.

No podemos dejar de mencionar los molestosos sonidos de las altas músicas, que producen  los llamados colmadones, los que a todas horas crean  trastornos de salud en múltiples facetas.  

Policía identifica y persigue tres delincuentes mataron suboficial e hirieron otro en Villa Mella

20110906160058-showimage.php.jpg

Los exhorta a entregarse

Oficiales policiales identificaron y persiguen a tres peligrosos delincuentes, quienes la tarde de hoy asesinaron por heridas de bala a un sargento mayor de la institución del orden e hirieron a otro, quienes trataron de apresarlos en la avenida Hermanas Mirabal, casi esquina Venus, Santo Domingo Norte, por estar implicados en múltiples hechos delictivos.

En la acción criminal murió el sargento mayor, Juan de Jesús Acosta y resultó herido de gravedad al suboficial José Heredia Mañon.

Como presuntos autores del hecho son perseguidos los nombrados Elías, Vivi y Kico, residentes en Villa Mella.

La Policía informó que tanto al agente muerto como el herido pertenecen a la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

El informe preliminar del caso refiere que la agresión contra ambos agentes se produjo en momentos en que realizaban labores de búsqueda de un carro Honda Civic, gris, en el que se han cometido varios atracos en colmadones de la carretera Sánchez.

La Policía explicó que cuando los citados agentes avistaron un carro con la misma descripción, le mandaron alto, pero los ocupantes bajaron los cristales y les emprendieron a tiros sin mediar palabras, ocasionado la muerte a De Jesús Acosta y herir a Heredia Mañon.

En estos momentos varios equipos de oficiales investigadores rastrean distintos barrios de Santo Domingo Norte y zonas aledañas en busca de los responsables del hecho, a quienes la Policía exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente, para evitar confrontaciones.

La Jefatura de la Policía dijo, además, que existe la posibilidad de que se sigan produciendo encuentros violentos entre delincuentes y agentes del orden, debido a que en la actualidad se ha incrementado de manera notable el patrullaje preventivo, con las nuevas unidades entregadas por el Gobierno a la Policía.

06/09/2011 16:00 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Policía apresa hombre por muerte de mujer encontrada muerta en casa en construcción de la avenida Isabel Aguiar

20110906161329-logo-policia.jpg

Investigadores policiales apresaron a un hombre en el barrio Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, bajo la acusación de asesinar por heridas cortantes en el cuello a una mujer de 27 años, con la que mantenía una relación sentimental, informó la Policía.

Dijo que Yolanda Pérez Pérez fue encontrada muerta en una casa en construcción, ubicada en la avenida Isabela Aguiar, número 402, en las proximidades del kilómetro 9 1/2, del referido sector, presentando una herida cortante en la parte derecha del cuello.

 Como presunto autor del crimen fue apresado Rafael Conse Bautista, quien esta siendo señalado por la señora Ramona Pérez Alcántara, de 63 años, madre de la hoy occisa, como responsable del hecho.

La institución del orden precisó que la pareja había sostenido una acalorada discusión en horas de la noche del pasado lunes, debido a que Rafael se oponía a que Yolanda saliera a bailar con unas amistades.

Tras esta situación, precisa la Policía, la joven Yolanda fue encontrada muerta a las 8:15 de la mañana del martes por el señor Rolando Torres Rivas, de 46 años, albañil en la segunda planta de la referida casa en construcción.

La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

06/09/2011 16:13 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Joven secuestrado en SPM fue rescatado en sector de Cristo Rey

20110907182814-20110311203819-logo-pn-75-a.jpg

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional del Distrito Nacional, rescataron en el sector Cristo Rey, a un joven de 18 años que había sido secuestrado en San Pedro de Macorís por tres presuntos delincuentes, los cuales fueron apresados en medio de una intervención realizada con apoyo de informaciones de inteligencia.

 

La Policía dijo que el joven rescatado es Manuel de Jesús Mateo, a quien los perpetradores secuestraron por alegadas deudas relacionadas con asuntos de drogas que tiene un hermano de él de nombre Manuel (Riky). 

La Policía explicó que con relación a la acción criminal fueron apresados Ángel de la Cruz Segarra (chachi), de 18 años; Ghojance Brito Ureña (El Menor), de 24, y Juan Carlos de Óleo Pimentel (El Zurdo), a quienes se les ocupó la pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 245MM02075.

La institución del orden explicó que la referida arma de fuego había sido despojada al agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carpio Gómez Cuevas, el pasado 29 de agosto.

La Policía explicó que el secuestro fue ejecutado el pasado domingo por los tres detenidos al presentarse vestido de militares a la residencia número 21 de la calle Euclides Espaillat, de San Pedro de Macorís, donde también reside la señora Bienvenida Sierra Mateo, de 52 años.

La institución del orden explicó que tras ser denunciado el secuestro, de inmediato se activó un amplio dispositivo de seguimiento, que permitió la ubicación y posterior arresto de los responsables del hecho en el Caliche, de Cristo Rey.

Los detenidos al ser interrogados admitieron la comisión del secuestro, así como de otros hechos criminales, siendo identificados por la señora Germania Luciano Lugo, como las personas que la asaltaron a punta de pistola en el colmado A&E, ubicado en la avenida Los Reyes Católicos, número 66, de Cristo Rey.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

07/09/2011 18:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Encuentro cívico por la Seguridad

20110911150117-encuentro-civico.jpg

El presidente Leonel Fernández, dijo que la población tiene la percepción de que no hay una relación clara de trabajo entre Policía, Ministerio Público y los jueces, ya que de las 23 mil personas sometidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), muy pocas fueron condenadas por los jueces.

Indicó que como ciudadano no escapa a la preocupación de la población sobre la facilidad con que algunas personas obtienen fianza y libertad, a pesar de haber cometido crímenes de sangre y que representan una amenaza para los demás ciudadanos.

El jefe del Estado se refirió al tema durante la inauguración del Encuentro Cívico por la Seguridad, celebrado en la ciudad de Santiago.

11/09/2011 15:01 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Muere cabo PN al tratar de frustrar atraco en colmado del Ensanche La Paz

20110913003757-logo.jpg

La responsabilidad en el cumplimiento del deber ocasionó que un cabo policial fuera herido anoche al tratar de frustrar un atraco en un colmado del Ensanche La Paz, de esta capital, y muriera la mañana de hoy mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General de la Policía. El caso es investigado por varios equipos de oficiales, quienes ya tienen la descripción del vehículo en que escaparon los asaltantes.

Se trata del cabo Franklin Henríquez Álvarez, perteneciente a la Compañía de Protección a Dignatarios, quien murió a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por uno de varios desconocidos que se presentaron a las 10:00 de la noche al colmado “El Control”, ubicado en la avenida Correa y Cidrón, del referido sector, con la intención de perpetrar un asalto.

Ante esta acción criminal, el cabo Henríquez Álvarez enfrentó a los asaltantes, siendo en esas circunstancias que recibió las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte. El alistado murió a las 7:00 de la mañana de hoy.

La Policía informó, además, que en  el lugar del hecho fueron encontrados cinco casquillos Cal. 9mm., los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

También la Pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TZ197631, con su cargador, arma de reglamento del cabo asesinado.

13/09/2011 00:37 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hombre se suicida por deudas en DN y otro se envenena en Baní tras discutir con un hijo.

20110913233706-logo-policia.jpg

Un hombre de 24 años se suicidó ayer por ahorcadura en el Residencial Acacia, del kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, de esta capital, por alegadas deudas, mientras que en la ciudad de Baní un señor de 62 se quitó la vida al ingerir una sustancia tóxica, luego de discutir con una de sus hijos.

Dijo que José Ortiz Castillo, de 24 años, fue encontrado colgado en una barra de su habitación con un mosquitero atado al cuello, acción que cometió porque tenía muchas deudas alegan familiares del occiso.

Igualmente  reportó la muerte de Euclides Guillermo Tejeda Tejeda, quien se envenenó ingiriendo sustancia toxica (La Nata).

Dijo que Tejeda Tejeda, quien residía en la calle Marcos Guerrero No. 3, sección El Llano, Bani,  falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Peravia, ubicada en la calle Mella, Pueblo Abajo, Baní.

Según su hijo Euclides Alexander Tejeda Guerrero, de 39 años, su padre se molestó con otro de sus hijos, un menor de 15 años, a quien reprendió por haber tirado al suelo varios galones de agua en su colmado, por lo que se trancó en una habitación, siendo fue encontrado en estado de gravedad y llevado a dicho centro medico.

13/09/2011 23:37 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dos hombres matan a sus respectivas concubinas, uno de un cartuchazo en Elías Piña y otro ocasionó heridas cortantes en SPM

20110915033557-palacio-policia-nacional-07.jpg

En uno de los casos el agresor quemó a su víctima

 

Un hombre mató la mañana de hoy de un cartuchazo a su concubina de 17 años en el municipio de Banica, Elías Piña, y luego ingirió una sustancia tóxica con la intención de suicidarse, mientras que en el Batey Esperanza, San Pedro de Macorís, un haitiano asesinó de múltiples puñaladas a su compañera sentimental de la misma nacionalidad y luego le prendió fuego.

La Policía dijo que las nuevas víctimas de la violencia intrafamiliar son la menor Mariluz Martínez Jiménez, de 17 años, y la haitiana Andreina de los Santos, de 20, ambas abatidas a manos de sus respectivas parejas.

Explicó que Juan Moreta Vallejo, mató de un cartuchazo a su joven pareja, con la escopeta CBC, calibre 16, numero 1467465MOD151, la cual portaba de manera ilegal, y luego ingirió una sustancia tóxica con fines suicidas, por lo que se encuentra interno en el Hospital de San Juan de la Maguana.

La Policía dijo que Moreta Vallejo se molestó con su pareja porque ésta salió con su padre a la comunidad de Navarrete, donde permaneció por unos cinco días  y a su regreso mantuvo una acalorada discusión, la cual terminó al dispararle con la referida escopeta.

La Policía informó que el detenido será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta en el centro médico donde se encuentra.

Tras matar pareja la quemó en su propia casa 

En otro orden, la institución del orden informó que persigue a un haitiano que mató Andreina de los Santos, de varias puñaladas y luego le prendió fuego a la vivienda donde compartían su vida sentimental, ubicada en el Batey Esperanza, de San Pedro de Macorís.

La Policía dijo que como presunto autor del crimen es perseguido un haitiano solo conocido como “Mata Mosquito o Lites”, con quien la hoy occisa llevaba seis meses viviendo.

 

15/09/2011 03:35 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Autoridades policíales dominicanas y haitianas unirán esfuerzos para combatir crimen organizado y contrabando

20110916035107-logo-policia-2.jpg

Se reunirán mañana en Jimaní, provincia Independencia.

El jefe de la Policía Nacional, José A, Polanco Gómez, se reunirá mañana viernes con su homólogo de Haití, Mario Andresol,  en el municipio Jimaní, provincia Independencia, para intercambiar impresiones y estructurar estrategias conjuntas que permitan enfrentar el crimen organizado y el contrabando de manera más efectiva.

Durante el encuentro, a celebrarse en el Hotel Jimaní, las autoridades dominicanas y haitianas intercambiaran informaciones de inteligencia sobre bandas de delincuentes que operan en ambos territorios, con el objetivo de ubicarlas y desmantelarlas.

En el marco de este encuentro, el mayor general Polanco Gómez, entregará a la Policía de Haití un peligroso criminal de esa nación que había escapado de una cárcel en ocasión del terremoto ocurrido en enero del año 2010 y fue apresado recientemente en el país. Se espera que la Policía haitiana entregue a su vez varios vehículos robados en territorio dominicanos y recuperados en Haití.

Estarán presentes en el encuentro, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general  Santo Domingo Guerrero Clase; así como los generales policiales Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez y Nelson Rosario, directores de las direcciones de Investigaciones Criminales (DICRIM), Inteligencia Delictiva y Antinarcóticos, respectivamente.

Además los directores de la Dirección de Inteligencia Militar (J-2) y la  división de Inteligencia (G-2) del Ejército Nacional, así como personal  de Migración.

También se espera la asistencia de funcionarios del área diplomática de ambas naciones.

16/09/2011 03:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Debemos revisar ley de los Hidrocarburos

20110916042900-foto.jpg

En su momento rindió sus frutos, pero ahora esta haciendo daño a toda la población específicamente el combustible para vehículos y el gas ulitilizán las amas de casa para cocinar.

Nuestro presupuesto esta siendo golpeado implacablemente por una ley la cual lleva mucho tiempo de vigencia y que su aplicación es un tanto dudosa.

Felicitamos el anuncio del presidente Leonel Fernández, en su alocución sobre la “especulación,” que también afecta nuestra nación, la Patria de Duarte quien lucho para que tengamos un pueblo justo y libre de toda ESPECULACION.

Es tiempo ya, para que nuestros representantes en todos los Estamentos Dirigénciales, den los pasos adecuados con responsabilidad para que tengamos no solo combustibles, si no también salud, educación, y los servicios fundamentales a precios que el dominicano pueda pagar justamente.

16/09/2011 04:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Propietarios de colmados y panaderías, integrantes de CONSECOMERCIO, expresan apoyo a la Policía

20110917232415-logo-policia.jpg

Dicen trabajaran de manera coordinada con la PN.

 

Una comisión de oficiales policiales se reunió con representantes del Consejo Dominicano de Comercio (CONSECOMERCIO), que agrupa unos tres mil propietarios de colmados y panaderías  a nivel nacional, para tratar asuntos relacionados a adoptar medidas que permitan seguir reforzando los niveles de seguridad.

En el marco de este encuentro, celebrado en el Salón Multiuso del Cuerpo de Bomberos, Santo Domingo Norte, los miembros de CONSECOMERCIO, anunciaron que en lo adelante se integrarían a las labores de proximidad como que desarrolla la actual jefatura policial, para ayudar a resolver conflictos y prevenir acciones delictivas, como “policías voluntarios”.

El señor Guadalupe Fabián Beltrán, presidente de CONSECOMERCIO y Reynaldo Quiñones, miembro del Consejo de Directores de esa organización, expresaron satisfacción al poder cooperar con la Policía para preservar la seguridad ciudadana.

En el encuentro participaron los generales Neivis Pérez Sánchez y Mario Objio,  directores Regionales del Distrito y Santo Domingo Norte, respectivamente, y el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, quienes plantearon, en nombre del mayor general José A. Polanco Gómez, el interés de la Policía Nacional en contar con la asistencia de los distintos sectores de la comunidad

El señor Fabián Beltrán definió como fructífero el encuentro entre los comerciantes y la Policía, ya que en lo adelante habrá una comunicación más fluida y en consecuencia mayores niveles de seguridad.

En tanto que el vocero policial, coronel Báez Aybar, informó que por instrucciones del mayor general Polanco Gómez, los agentes del orden deberán mantener una comunicación constante con los dependientes de colmados y panaderías, con el objetivo de dar respuestas rápidas ante cualquier novedad. 

“Hemos coordinado acciones que permitan seguir reforzando los niveles de seguridad a nivel nacional a los comerciantes”, precisó.

Destacó que la Policía ha diseñado un plan para acercarse a la comunidad y así poder colaborar de manera directa con ella para su mejoría.

Explicó que se trata del programa de “Proximidad Policial”, que consiste en una serie de encuentros de oficiales de la Policía y comunitarios, para conocer de primera mano la problemática de cada zona y de inmediato intervenir para solucionarlos.

Entre los sectores que ya han sido parte de las intervenciones policiales están La Ciénaga, Villas Agrícolas, ensanche Quisqueya, Los Praditos, Gualey, Las Praderas y Espaillat, entre otros.

 

17/09/2011 23:24 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mujer mata menor de 16 años a cuchilladas durante riña por alegados problemas pasionales

20110917232908-cuchillo.jpg

Oficiales policiales persiguen de manera activa a una mujer que mató la tarde de ayer a cuchilladas a una menor de 16 años de edad de nacionalidad haitiana, en medio de una riña ocurrida en el Batey Estrella, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, por alegados motivos pasionales.

Dijo que la menor Luna Charlis falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Ney Arias Lora, a consecuencia de herida de arma blanca en el cuello y tórax. 

Con relación al caso es perseguida una mujer identifica sola como Viviana, de otros datos ignorados, pero residente en el mismo Batey, quien tras ocasionar las heridas mortales a la menor Charlis. 

Matan hombre por alegados problemas de drogas.

En otro hecho violento, la Policía reportó la muerte de Ramón Enrique Sánchez Ramírez, de 30 años, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos que lo agredieron durante una riña por asuntos de drogas, en la calle Duarte, del sector Batey Yagua, Santo Domingo Norte.

 

17/09/2011 23:29 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa dos haitianos mataron a un francés de 53 años en Las Terrenas

20110920032739-logo-6.jpg

Oficiales profundizan investigación para establecer circunstancias. 

Oficiales policiales apresaron el medio día de hoy en Las Terrenas, Samaná, a dos haitianos de 22 y 24 años, respectivamente, acusados de asesinar de varias cuchilladas a un francés, cuyo cadáver fue encontrado en su residencia del barrio La Playa.

Dijo que los detenidos son Madeline Charles y Samuel Minius, de 24, quienes admiten haber asesinado al francés Jerone Veste Pass, en la referida residencia. Con relación al caso también es perseguido otro haitiano identificado sólo como Julio, hermano del primero de los detenidos.

La Policía precisó que el extranjero presenta heridas de arma blanca en región anterior del cuello, con lesión de la traquea y vaso del cuello, así como herida punzante en el hemitórax izquierdo.

La institución del orden informó que el arresto de Charles se produjo en un taller del barrio El Cacao, mientras reparaba  la motocicleta marca Suzuki, roja, de alto cilindraje, placa NI-4383, chasis JS1M51A922100882, propiedad del occiso, la cual fue sustraída tras el crimen.

Mientras que posteriormente y tras una intensa persecución fue apresado en el Paraje La Yagua de Gaspar Hernández, el haitiano Minius, quien resultó herido de bala en ambas piernas.

Al momento de su arresto se le ocupó una mochila propiedad del occiso, conteniendo una cadena de color amarillo, el pasaporte del imputado, así como prendas de vestir interior.

Ambos detenidos admitieron su participación en el crimen y que una computadora sustraída  al hoy occiso, se encuentra en poder de un tal Julio, quien también participó en el hecho.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización del nacional haitiano identificado como Julio.

20/09/2011 03:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Primer teniente y sargento policial heridos al enfrentar cuatro asaltantes a tiros, de los cuales uno resultó muerto

20110920033216-muerto-3.jpg

 En San Luis, Santo Domingo Este.

Uno de cuatro presuntos delincuentes murió la mañana de hoy al enfrentar una patrulla policial, de los cuales un primer teniente y un sargento resultaron heridos, que les daba seguimiento luego de que perpetraran varios asaltos en el tramo carretero San Luis-Chirino, sector El Caliche, Santo Domingo Este.

Dijo que el presunto delincuente muerto es Walkis Tejada Martínez, identificado por su hermano Javier Tejada,  quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por la patrulla policial actuante.  En poder del presunto delincuente muerto se ocupó la pistola Compac, calibre 9 milímetros, número 6904-00032-03.

Mientras que los policías heridos son primer teniente José Guzmán José, de 40 años, y el sargento Antolin de Jesús Guillén, de 30, quienes integraban la patrulla que acudió a la escena ante denuncias de varios ciudadanos víctimas de atracos.

Entre las víctimas de los cuatros asaltantes, incluyendo al hoy occiso, se encuentra el segundo teniente  retirado  Pedro  Valenzuela  Quiroz, a quien despojaron de su arma de reglamento, así como la señor Carlos Familia. A este último despojaron de 15 mil pesos.  

Otra de las víctimas de la banda de asaltantes es  Eladio Rudelsindo Hernández,despojado de 3 mil pesos y un carro Toyota Corolla, rojo, placa A013487, durante un hecho perpetrado en la planta de gas “El Quilombo”, en San Luis, próxima  a la cual se produjo el tiroteo.

Posteriormente fue entregado por Diógenes Ozuna, representante de los Derechos Humanos en San Luis, el nombrado Miguel Ángel Grullón Martínez, quien esta siendo señalado por el señor Carlos Familia Hernández, como uno de los desconocidos que lo despojó de 12 mil pesos.

Oficiales policiales profundizan las investigaciones en busca de los demás integrantes de la banda de asaltantes, para apresarlos y someterlos a la justicia.

 

20/09/2011 03:32 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía decomisa miles de unidades de medicamentos adulterados, con una valor superior a 1.2 millones de pesos en el mercado

20110920185912-sin-titulo-1.jpg

Apresan tres hombres e identifican cabecilla reincidente.

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, ocuparon miles de unidades de medicamentos de reconocidas marcas adulteradas que serían distribuidas en farmacias de esta capital y la provincia Santo Domingo, para su venta a personas enfermas, durante una intervención realizada en la avenida México esquina Juana Saltitopa, del barrio Villa Francisca.

En la acción, que busca proteger a los consumidores de medicamentos, fueron apresados para fines de investigación los nombrados José Ramón Augusto Rodríguez Marte, Algenis Enrique del Rosario y Julio César Vargas Martínez, quienes se encontraban en un almacén ubicado en la dirección antes citada.

Mientras que se activa la localización de Gustavo Donato Martínez, señalado por los investigadores como el responsable de la falsificación de medicamentos, cuya composición se desconoce, y su posterior colocación en farmacias, para su venta masiva.

En la intervención se ocuparon 9,860 unidades de Dolo Neurobion, 1,680 de Dostropil de 1,200 mg; 1,100 de Tetraciclina 500 mg; 1,050 de Erytrociclina 500 mg; 2,000 de Atañas 25mg; 1,400 de Cytotec; 900 de Enantywn 75 mg; 1,240 de Voltaren 75; 35 de Sental de 20 ml; 48 unidades de Somozina de 1,000 mg y 100 unidades de Lasix 40 mg.

Los investigadores establecieron que esos medicamentos adulterados forman parte de mercancías puestas a la venta por el prófugo Donato Martínez.

La institución del orden informó, además, que el prófugo ha sido apresado y sometido a la justicia en otras ocasiones en las que se le ha ocupada grandes cantidades de medicamentos adulterados, en especial estimulantes sexuales.

20/09/2011 18:59 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía apresa en Bávaro hombre mató otro en venganza

20110921005314-logo-policia.jpg

Víctima habría asesinado a hijo del prevenido.

Oficiales policiales apresaron en Bavaro, Higüey, a un hombre acusado de asesinar a otro por heridas de arma de fuego y blanca, en venganza porque 48 horas antes esté habría asesinado a un hijo suyo de 19 años.

Se trata del señor César Augusto Chevalier Carpio, a quien se le ocupó la pistola Carandaí cal. 9mm. No. G29464, sin documentos hasta el momento, con la cual disparó y ocasionó la muerte a un hombre solo identificado como Carlito.

El incidente se produjo en la casa del detenido, ubicada la calle Estados Unidos, número 2, del residencial “El Ejecutivo”, de Bávaro, donde personas aún no identificadas llevaron al hoy occiso para que el señor Chevalier Carpio consumara su venganza.

Los primeros informes del caso refieren que el pasado día 18 del presente mes, el hoy occiso habría inferido varias puñaladas al joven  César Augusto Chevalier Pérez, de 19 años, durante un incidente ocurrido en el residencial “El Chame”, provocándole la muerte.

Tras este hecho, el padre del joven asesinado habría mandado a localizar al victimario, lo cual hicieron varios desconocidos, quienes lo llevaron a la citada residencia, donde fue ultimado.

Además de la referida arma de fuego en la escena fueron levantados tres casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.

La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Mientras que varias personas son investigadas para establecer quienes llevaron al hoy occiso hasta la residencia del victimario.

21/09/2011 00:53 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

-Ministerio Público, DNCD y Policía capturan asesinos coronel Ubrí, entre ellos cabo PN. Ubican otro implicado

20110922015237-logo-policia-2.jpg

-Jefatura PN suspende mayor sicólogo, padre del autor material del crimen, mediante el Memorándum 34819-2011, dado a conocer por la institución.

 

SANTO DOMINGO.-Representantes del Ministerio Público, Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes de la Policía, capturaron esta madrugada a dos de los presuntos asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, entre ellos un cabo de la institución del orden, después de que ambos penetraran violentamente en una camioneta al Ministerio de las Fuerzas Armadas, llevándose de encuentro la puerta de hierro que da acceso al recinto castrense. La captura se produce luego de una ardua labor de inteligencia coordinada entre la Policía y la DNCD.

Los presuntos autores materiales de la muerte del extinto oficial superior, quien se desempeñaba como ayudante del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, son el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, a quienes los investigadores antidrogas y de la DICRIM les ocuparon el arma homicida (una escopeta calibre 12), un fusil M-16, una pistola, un revólver y cuatro chalecos antibalas, entre otros pertrechos militares.

De inmediato la Jefatura de la Policía dispuso la expulsión deshonrosa del alistado de sus filas y su entrega al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, mientras ordenó la suspensión del mayor sicólogo Wascar Antonio Cavallo Deño, padre del homicida.

La Jefatura de la Policía también dispuso la suspensión en funciones del coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien tenía cargado al cabo apresado.

La medida fue adoptada por el mayor general José Armando Polanco Gómez al observar que el mayor Cavallo Deño no tenía control de las actuaciones de su hijo y tomando en cuenta de que hace un tiempo fue expulsado de la institución por mala conducta y posteriormente intervino para que fuera reintegrado a las filas.

En la rueda de prensa participaron los mayores generales José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, y Rosado Mateo, de la DNCD, así como el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra: También el mayor general Luis Payán Areché, director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas J-2. 

Ambos detenidos, se explicó, fueron interrogados por oficiales investigadores de la DNCD y la DICRIM, en compañía de un fiscal adjunto del Distrito Nacional. Los detenidos ya están en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, quienes amplían las investigaciones para determinar otros posibles implicados y recolección de evidencias que permitan reforzar la acusación de los prevenidos.

Cavallo Montero utilizó un carro marca Honda Accord para perseguir la jeepeta de Ubrí Boció hasta el lugar donde fue asesinado, conforme reveló el propio imputado, aunque al volante iba su socio, Michael Cury. La jeepeta del malogrado oficial fue ubicada y en estos momentos oficiales de la institución tratan de recuperarla.

A la hora de la captura se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux S-RV, color blanco, con placa oficial OP01529, la cual se encuentra en poder de las autoridades.

La búsqueda de los autores del crimen fue montada desde la noche del mismo domingo, tarea en la que fueron involucrados todos los organismos de seguridad del Estado.

La Policía dijo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso.

22/09/2011 01:52 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Investigan general (r) tiene asignada placa oficial tenía colocada camioneta en que se transportaban presuntos matadores de teniente coronel Ubrí Boció.

20110922211059-logo-policia-2.jpg

También interrogan propietario de tienda de repuesto. 

La Policía informó que se encuentra bajo investigación un general retirado de esa institución a quien corresponde la placa oficial OP01529, la cual tenía colocada la camioneta Toyota Hilux S-RV, blanco, en la que se desplazaban los matadores del teniente coronel, César Augusto Ubrí Boció, al momento de ser apresados.

Dijo que desde anoche es investigado el general en (servicio pasivo) Luis Augusto Feliz Alba, de 66 años de edad, quien admitió que ciertamente tiene asignada la referida placa, pero que la misma era utilizada por su hija, quien a su vez la prestaba a su novio el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero, implicado junto al civil Michael Antonio Valdez Castillo, en la muerte del oficial superior, quien estaba adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). (Valdez Castillo en principio fue identificado como Michael Cury).

La Policía informó, además, que investiga al propietario del Repuesto ByR, Rafael Mejía Batista, quien habría mandado a los autores de la muerte del teniente coronel Ubrí Boció, a ubicar tres jeepetas de la marca Toyota. El negocio esta ubicado en la calle Juan José Duarte del Ensanche La Fe.

Precisó que también se profundizan las pesquisas para establecer de manera precisa cómo Cavallo Montero logró burlar los controles internos, para reingresar a las filas policiales, esto a pesar de haber sido cancelado por mala conducta.

 

22/09/2011 21:10 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN recupera camión robado con 1,400 cajas de aceite

20110922211320-logo-policia.jpg

Apresan un presunto delincuente.

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Tráfico de Mercancías, detuvieron a un hombre a quien le ocuparon un camión cargado con más de mil 400 cajas de aceite que había sido robado por dos personas armadas de pistolas durante un atraco en la avenida Pedro Livio Cedeño, de la Capital.

Se trata de Miguel Angel Suazo Ramírez, de 27 años residente en la calle Carlos Alvarez número 34, de  Haras Nacionales, en San Felipe, Villa mella, Santo Domingo Norte.

Dijo que Suazo Ramírez fue detenido en la calle 36, esquina Seybo de Villas Agrícolas y tras ser interrogado admitió  haber cometido el hecho en compañía de unos tales “El Varón”, “Amparo”, “Kuco 7”, “Biberón”,  “Negro” y Alfredo y/o El Clásico

El camión, marca Mark Feedom, año 2002, color blanco, placa L250458,  cargado de aceite crisol, es propiedad del contratista Marcos Evangelista Rosario.

El camión le fue robado al chofer Isidro Asencio Burgos y a sus ayudantes Báez Lamar Concepción y Fausto del Rosario Marcial, en la avenida Pedro Livio Cedeño, el 21 de este mes.

El camión se dirigía a la provincia de Higuey a entregar el cargamento, pero el chofer y sus ayudantes fueron sorprendidos por los atracadores en momentos en que el vehículo cayó en un hoyo.

Los ayudantes del chofer narraron que el hecho se produjo al llegar a la avenida Pedro Livio Cedeño, casi esquina  Padre Castellanos, en donde el conductor tuvo que reducir la marcha al observar un hoyo.

Dijeron que fue en esa circunstancia en que fueron interceptados por dos  elementos armados de armas de fuego, quienes se montaron en el camión.

La Policía persigue a los compañeros de Suazo Ramírez, para apresarlos y someterlos a la justicia.

22/09/2011 21:13 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un presunto delincuente y dos adolescentes apresados por la muerte por ahorcamiento de un hombre

20110923190525-logo-policia.jpg

San Cristobal:

Investigadores policiales apresaron en San Cristóbal a hombre y dos menores de edad, bajo la acusación de matar por estrangulamiento a Luis Alberto Robles Tamarez (Chiquito), durante una acción criminal perpetrada el pasado día 31 de agosto en Hatillo, San Cristóbal.

Dijo que los detenidos son Carlos Andrés Brea (Chimo), de 22 años de edad, y dos menores de 16 años, cuyos nombres se hace reserva.

La Policía recordó que Robles Tamarez fue encontrado muerto en la cada donde vivía, ubicada en la calle Gregorio Luperon, número 10 , del referido sector,  acostado boca abajo con la cabeza debajo de la cama donde dormía  con una soga corta atada al cuello y un trapo de color rojo.

La institución del orden informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

23/09/2011 19:05 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PN apresa presunto delincuente hirió pareja de esposos en barrio Guachupita; otro asaltó a raso policial en La Fe y uno por robar en empresa en Villa Mella

20110923194016-logo-policia.jpg

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a uno de los presuntos autores de herir por bala a una pareja de esposos a los que atacaron cuando se encontraban junto a sus dos hijos en la galería de su casa, ubicada en el sector Guachupita.

Se trata de Ronal Buenaventura Madina (Roniel), de 25 años, quien en compañía de los nombrados Robert y Willy, disparó contra los esposos Jesús Manuel Geraldo, de 22 años, y Gineiby Andreina Pérez, la noche del pasado miércoles, ocasionándoles las heridas que estos presentan.

La Policía explicó que los esposos fueron heridos en su residencia ubicada en la calle Ramón Matías Mella, número 64, de Guachupita, al ser sorprendidos por el detenido y sus cómplices, quienes tras cometer el hecho emprendieron la huida.

La agresión, conforme a datos preliminares, se materializó debido a viejas rencillas personales que mantienen los agresores con el herido.

Apresan presunto ladrón hirió raso PN:

De otro lado, la Policía reportó la detención Rafael José Mieses Rodríguez, de 22 años, acusado de herir por bala al raso Manuel Antonio Díaz Núñez, al tratar de asaltarlo en el sector La Fe, de esta capital, para despojarlo de sus pertenencias.

Detienen uno por robo a empresa:

La Policía reportó, además, la detención de Juan Tiburcio Peñalo, de 37 años, acusado de perpetrar un robo en la empresa “Cariban Primtium Solition”, ubicada en la calle Padre Segura, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde sustrajó dos cámaras digitales de diferentes marcas, un celular Black Berry, color negro, así como dinero en efectivo superior a los RD0,000.00.

23/09/2011 19:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Patrulla PN frustra asalto a banco ADOPEM en medio de balacera en que uno de dos delincuentes cae abatido

20110924234604-logo.jpg

Agentes intervinieron de manera rápida:

Uno de dos asaltantes cayó abatido a tiros anoche al enfrentar una patrulla policial que frustró un atraco que estos perpetraban en la sucursal del Banco de Ahorros y Crédito (ADOPEM), ubicada en la avenida Los Restauradores, del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Se trata de Ángel Geraldo Ventura, de 22 años, quien falleció en la escena a causa de heridas de armas de fuego en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los agentes actuantes.

En poder del hoy occiso se ocupó la pistola Llama calibre 9 milímetros número 32767, con la que atacó a los agentes del orden, así como el revolver Taurus calibre 38, número E178119, el cual había despojado junto a su cómplice al vigilante privado de la referida entidad bancaria.

 

Al presunto asaltante muerto también se le ocupó el carro Toyota Corolla, azul, placa A344812, en el cual pretendían emprender la huida tras asaltar el banco ADOPEM.

El informe preliminar del caso refiere que los asaltantes penetraron al referido banco alrededor de las 7:00 de la noche, encañonando al vigilante con la pistola ocupada y de inmediato procedieron a amordazarlo y despojarlo de arma que porta para servicio.

La acción delictiva fue detectada por una patrulla policial, la cual fue atacada a tiros por el hoy occiso y su acompañante (prófugo), siendo en esas circunstancias que los agentes del orden repelieron la agresión.

La Policía dijo que ambas armas de fuego, la utilizada por delincuentes y la despojada al vigilante, fueron recolectadas de la escena por personal de la Policía Científica.

La institución del orden dijo que activa la localización del delincuente que logró escapar del lugar, para apresarlo y someterlo a la justicia.

24/09/2011 23:46 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tres se suicidan, dos se electrocutan y un niño de dos años se ahoga al caer en cisterna

20110925160749-patrulla-policial.jpg

Policía reporta muerte de seis personas.

 Seis personas fueron reportadas muertas ayer, tres por suicidios, dos por descargas eléctricas y una por ahogamiento, en incidentes registrados por separado en distintos puntos del país, informó la Policía.

 

Dijo que las victimas son el haitiano Olivo Yan, de 40 años; Joel González David, de 28; el niño Ezequiel garcía Castillo, de 2; Manuel Luis, de 40; Carolina Gómez Lorenzo, de 24, y Juan de la Cruz Mora, de 42.

La Policía explicó que el haitiano Yan falleció en la calle Principal del sector Los Castillos, en l Hacienda Estrella, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a consecuencia de shock eléctrico que recibió momentos en que tumbaba cocos con una escalera de metal, la cual se cayó e hizo contacto con un cable de alta tensión.

Mientras que González David se suicidó al tomar un insecticida, por alegados motivos pasionales, cuando se encontraba en la vivienda en que residía en el municipio Las Gordas, de Nagua.

En tanto que el niño García Castillo, de 2 años, hijo del señor Benjamin García Guzmán, de 45, murió mientras era trasladado un centro de salud, a causa de asfixie por ahogamiento, que recibió al caer en una cisterna ubicada en la marquesina de la residencia número 5, de la calle “L”, sector Olimpia, de San Francisco de Macorís.

Dijo que Manuel Luis falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Coral, de La Romana, a consecuencia de descarga eléctrica que alegadamente recibió cuando trataba de cortar alambres del tendido eléctrico que estaban haciendo contacto en el techo de su residencia, ubicada en el sector Villa Progreso, del municipio Villa Hermosa.

En tanto que la joven Gómez Lorenzo murió a causa de trauma en cráneo encefálico severo y politraumatismo, que recibió al lanzarse con fines suicidas del puente de la Autopista 6 de Noviembre, ubicado en la entrada del sector Los Molinas. La hoy occisa se encontraba en estado depresivo desde hace varias semanas.

La Policía informó, además, que De la Cruz Mora falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde fue llevado luego de que ingiriera una sustancia tóxica desconocida con fines suicidas.

Se informó que De la Cruz Mora tomó el órgano fosforado con fines suicidas por problemas económicos.

25/09/2011 16:07 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hombre muere asfixiado dentro de túnel cuando buscaba oro.

20110925161608-logo-policia-2.jpg

En Pedro Brand.

Un hombre que se encontraba buscando oro en un túnel que había excavado en una finca del municipio Pedro Brand murió asfixiado al ser aplastado por un derrumbe de tierras.

Se trata de Santo Sepúlveda Feliz, de 45 años, residente en la calle Primera del sector San Miguel, Loma Linda, de Pedro Brand.

El informe preliminar del caso refiere que el hoy occiso en compañía de su hermano Martín Sepúlveda Feliz, de 32 años, y otros munícipes del referido municipio, se encontraban extrayendo oro en la finca de la señora Unise Piantini, ubicada en el referido sector, cuando tras una llovizna se produjo un deslizamiento de tierra.

Martín narró a los investigadores que su hermano (hoy occiso) rehusó salir de la cueva en la que se encontraba buscando oro, a pesar de que se le advirtió que estaba lloviendo y corría el riesgo de quedar atrapado ante un deslizamiento de tierra, lo cual en efecto se produjo.

Dijo que todos los presentes realizaron un gran esfuerzo por rescatarlo con vida al excavar en la zona, pero los esfuerzos fueron en vano.

25/09/2011 16:16 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Apresan hombre hizo colapsar torre de transmisión eléctrica, próximo al río Yuna

20110927200153-tendidos-electricos.jpg

Le ocupan tres angulares;

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron ayer en Bonao a un hombre al que se le ocupó evidencias del robo a la torre de transmisión eléctrica, ubicada próximo al río Yuna, que provocó su derribo.

Se trata de Rafael Ruiz Vargas (Biquingo), apresado en la casa ubicada en la calle Padre Billini, número 484, en el barrio del mismo nombre. En la intervención actuó un representante del Ministerio Público.

La Policía dijo que en poder del detenido se ocuparon tres angulares que corresponden a los sustraídos a la referida torre.

La institución del orden explicó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

27/09/2011 20:01 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Comisión designada por el presidente Fernández se reúne para evaluar avances de medidas anunciadas para hacer frente a la violencia y la delincuencia en Santiago

20110928005228-prensa-pn-069.jpg

La comisión designada por el presidente Leonel Fernández para dar seguimiento  a las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la violencia y la delincuencia en Santiago, se reunió esta mañana en el Palacio de la Policía Nacional, para discutir  las principales medidas asumidas por el mandatario, luego del panel en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la asistencia de las principales autoridades.

En la reunión, encabezada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  los altos mandos policiales discutieron los factores que inciden en la delincuencia en Santiago, así como los factores que inciden para que la población se sienta insegura, tales asaltos y atracos.

En el encuentro estuvieron presentes los mayores generales José Amado Polanco Gómez, el jefe la Policía, y Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, así como el asesor del poder Ejecutivo en Asuntos Antidrogas, doctor Marino Vinicio Castillo; la Presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Feliz Báez, la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, y monseñor Agripino Núñez Collado, entre otras autoridades.

En la reunión se trataron todas las medidas de prevención dispuestas por el presidente Fernández, entre ellas, la revisión de la Ley 50-88 sobre Drogas, la profesionalización y tecnificación de los agentes de los cuerpos castrenses,  el acercamiento a través del dialogo con las comunidades, la puesta en funcionamiento de una división de lavado de activos en Santiago y la extensión de la división de inteligencia operativa,  la instalación de varias cámaras de seguridad y equipos tecnológicos, entre otras. El jefe de Estado también instruyó  prohibir que los internos en cárceles usen teléfonos móviles.

Al agotar una intervención, el doctor Vinicio Castillo expresó que la percepción de inseguridad de la población viene dada por el temor acumulado durante décadas y afirmó que  es en los últimos años donde más se ha preservado la seguridad ciudadana.

Se recuerda que el pasado día 10 del presente mes, el presidente  Fernández anunció un programa de medidas para controlar la internacionalización de la criminalidad en Santiago y el país, entre las que se encuentran la investigación del lavado de activos, y las antes citadas.

Al encabezar un panel en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para buscar alternativas al auge de la delincuencia y la criminalidad en el Cibao, el presidente Fernández se comprometió a viajar mensualmente a esta ciudad para darle seguimiento a las propuestas y a las instrucciones que se dieron a conocer durante la actividad este sábado.

Entre las nuevas disposiciones informó que someterá un proyecto de ley de modificación de la Ley 5088 sobre drogas y sustancias controladas.

28/09/2011 00:52 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ciudadano alemán mata esposa e hija de 9 años y luego se suicida

20110928005943-logo-policia.jpg

En Sosua, Puerto Plata

Un ciudadano alemán habría asesinado a su esposa venezolana de 29 años e hija de 9, y luego se suicidó al ahorcarse, durante un incidente ocurrido en el municipio de Sosua, Puerto Plata, por alegados problemas personales, informó la Policía.

Dijo que los cadáveres de la familia de extranjeros, fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, dentro de la vivienda en que vivían, en el Residencial Casa Linda, en Sosua. En la casa también fueron asesinados un perro y dos gatos.

Se trata de la señora Zuyin Rosmery Rivas Cermeño, de 29 años; el señor Román Buchenauer, de 31, y la hija de ambos Nathaly Buchenauer, de 9. La señora Zullin y su hija presentan signos de asfixia mecánica.

Mientras que  Buchenauer tras cometer el doble crimen se ahorcó con una soga de nailon en el baño de la referida residencia

El informe preliminar del caso da cuenta que el señor Buchenauer asesinó a su esposa e hijas, así como a las mascotas de la casa, y luego se ahorcó con fines suicidas, por razones que son investigadas por las autoridades.

La institución del orden informó, además, que la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumió las pesquisas del caso.

La Policía dijo estar a la espera de las necropsias que realiza el Instituto Regional de Patología Forense a los cadáveres, para ofrecer mayores detalles del caso.

28/09/2011 00:59 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hombre involucrado en muerte del teniente coronel Ubri Bocio es señalado como asesino de ingeniero

20110929185532-patrulla-policial.jpg

 *Autor penetró a la habitación de la víctima.

 La viuda y una hija del ingeniero Israel Ventura Gómez, asesinado el 14 de junio del 2010, identificaron a Michael Antonio Valdez Castillo como uno de los presuntos autores de la muerte a tiros de su pariente, al presentarse a la vivienda número 6, de la calle Esmeralda, Residencial Los Hidalgos, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

El reporte policial indica que Valdez Castillo, residente en el sector Vista Bella, Santo Domingo Norte, está detenido por su presunta participación, además, en la muerte del teniente coronel del César Augusto Ubri Bocio, perpetrada el 18 de este mes en Las Praderas, para despojarlo de una jeepeta. En este hecho participó el cancelado cabo policial Wascar Cavallo Montero.

Luisa Elaxis Simón y su hija Gissel Ventura Elaxis acudieron a la fiscalía, acompañadas por el mayor Héctor de Jesús Trinidad, coordinador de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Homicidios) y señalaron a Valdez Castillo como uno de los dos hombres que balearon al ingeniero en su casa del Residencial Los Hidalgos, La Cienaga, Kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

La viuda del ingeniero narró que los asesinos de su esposo penetraron a su residencia diciendo que eran miembros de la junta de vecinos y que iban a resolver un problema, logrando penetrar hasta la habitación, donde tras un forcejeo le dispararon con una pistola, por lo que emprendieron la huída en una jeepeta marca Ford Explorer que estaba estacionada frente a su casa.

29/09/2011 18:55 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Niño Huerfano Coreano canta

20110930022305-raul-adames-078.jpg

Perdonen que me pase de la docena, pero no puedo guardar esto para mañana...Es una hermosa demostración de que para ser alguien en la vida, NO va a depender de las circunstancias que nos toquen vivir.

Está en nosotros, en el uso de nuestro TALENTO, de nuestra libertad para escoger lo queremos SER... 

       clik... aqui  http://www.youtube.com/watch?v=9nM7hB-rq78&feature=feedf

30/09/2011 02:21 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris