Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

Muere hombre se hirió con puñal al caerse mientras perseguía ex concubina

20120801132339-prensa-p.n.-4-.jpg

Trataba de asesinar a ex pareja

 

Santo Domingo Norte.

Un hombre murió al caerse y herirse de manera accidental en el tórax con un puñal,  momentos en que perseguía a su ex concubina, a la cual apuñaló por alegados motivos pasionales. El hecho se registró a las 12:45 de la tarde en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

 

Se trata de Clemente Vicente Beltre, de 50 años, quien murió a consecuencia de herida punzo-cortante en el pecho, que él mismo se ocasionó de manera accidental al caerse mientras perseguía a la señora Sagrario Heredia Monegro, de 30 años, luego de apuñalarla, durante un incidente ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Los Martínez, del Torito, Villa Mella. 

La Policía dijo que el hoy occiso, quien residía en la calle Penetración, de Buena Vista II, resultó herido con la misma arma que utilizó para apuñalar a su ex compañera sentimental.

La institución del orden informó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso, para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho.

01/08/2012 13:23 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Reporteros gráficos exhortan disminuir violencia audiovisual.

20120802234553-circulo-rg.jpg

Santo Domingo RD.

Miembros del círculo de reporteros gráficos y del sindicato de trabajadores de la televisión, pidieron a los productores, guionistas y libretistas, que trabajan en la producción de programas televisivos, disminuir la violencia en el contenido de los mismos.

Alexis Puello, presidente del círculo de reporteros gráficos y Javier Cartagena, secretario general de SINTEVEDOM, dijeron que la violencia que se observa dentro y fuera de los hogares de la República Dominicana, tiene sus raíz en la formación de los jóvenes desde su infancia.

“La influencia que ejerce la televisión en los integrantes de las familias es determinante, no solo en los niños, sino también  que jóvenes y adultos estamos arropados por las producciones con altos índices de violencia y pornografía”, observó Alexis Puello.

Los directivos de los gremios de trabajadores de la televisión hablaron en estos términos al depositar  una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la conmemoración de los 60 años de la llegada de la televisión a nuestro país, un primero de agosto del 1952.

02/08/2012 23:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Autoridades realizan acto a sobrevivencia Arbol Aogiri

20120808155039-imagen-025.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Al primer bombardeo atómico de la historia 6 de agosto del 1945  hoy se cumplen 67 años, en una fecha tan memorable los Estados Unidos envían un vehículo robot  para inspeccionar la orbita del Planeta Marte.

Uno de los sobreviviente de la bomba que destruyo totalmente Hiroshima, el árbol Aogiri, que se encuentra en el Parque Nacional Mirador del Norte, fue homenajeado por autoridades Japonesas y la dirección del Parque del Norte.

La delegación Japonesa representada por Toshie Hidaka, quien por más de 12 años viene dando seguimiento al Aogiri,  por ser reconocido el Árbol de la paz a nivel mundial.

Hidaka, resaltó la importancia del árbol de la paz y felicitó la dirección del Parque Mirador Norte,  por el cuidado que ha mantenido durante este tiempo ya que el Aogiri es un símbolo mundial por lo sucedido  en la segunda guerra del 1945, y que hoy los países buscan la unidad  y la armonía para que nuestros hijos  tomen como ejemplo el buen accionar del ser humano.

El director del Parque Lic. Reynaldo Soriano presente en el encuentro tuvo el honor de cortar el biscocho en la celebración de un año más, dijo que todo el planeta a cambiado su accionar en dialogo y discusiones para la solución de los conflictos internacionales,  dejando atrás los ataques bélicos que solo traen muertes y destrucción, para vivir en un mundo en completa paz.

En dicho encuentro estuvo presente el presidente del Intermedio Marcos Adón y contable Lic. Federico Soto, la Periodista Olga García, la secretaria de Relaciones Públicas del Parque   Ivelice Rosario, también Ricardo Pujols  diseñador del Parque Mirador Norte. 

08/08/2012 15:50 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Artistas dominicanos se integran a Fundomúsica

20120809164030-fondomici.jpg

Santo Domingo RD.

Los artistas Sergio Vargas, Rafa Rosario y José Antonio Rodríguez coincidieron en que la Fundación Dominicana por la Música (Fundomúsica) puede ser un instrumento para orientar al sector artístico dominicano hacia las conquistas de anheladas reivindicaciones.

Los tres forman parte del Consejo Directivo de Fundomúsica y hablaron en la rueda de prensa en la que fue dada a conocer la entidad, que integran cantantes, músicos, investigadores, empresarios y cronistas de espectáculos.

Valoraron la urgencia de que sea creada la cooperativa de los artistas dominicanos, un objetivo que fue declarado de urgencia por Fundomúsica y que cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de Ahorro y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

De igual forma, saludaron que Fundomúsica haya nacido para impulsar una ley de música, una iniciativa que ya ha iniciado el cantante y compositor Manuel Jiménez, quien también asistió a la rueda de prensa a expresar su apoyo al surgimiento de Fundomúsica.

Sergio Vargas, vicepresidente de Fundomúsica dijo que desde que fue puesto al tanto de los fines de la naciente entidad se integró de manera activa a la misma y exhortó a los músicos y cantantes a que hagan lo mismo.

Rafa Rosario, de su lado, dijo que agradecía que se le invitara a participar de la creación de la fundación y expresó que siente gran confianza en lo que ésta puede hacer por los músicos y artistas dominicanos.

José Antonio Rodríguez, de su lado, quien es el tesorero de Fundomúsica, dijo que “es un proyecto solidario, donde quienes lo integran tienen el propósito de dar, de aportar” y dijo que merece ser apoyado por los artistas dominicanos.

En la actividad estuvo presente el cantante Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, quien anunció que apoyaba y se integraba a la naciente entidad, en especial por los principios enarbolados por la misma.

El popular artista del merengue Johnny Ventura y el maestro Rafael Solano, enviaron mensajes en los que hicieron saber su disposición a formar parte de Fundomúsica.

Además de Sergio Vargas, Rafa Rosario y José Antonio Rodríguez, Fundomúsica está integrada por José Tejada Gómez, quien la preside, Héctor Acosta, Joseph Cáceres, Severo Rivera, Alfonso Quiñones, José Antonio Aybar, Carmen Luz Beato, Ernán Santana, Manuel Tejada, Pedro Núñez del Risco, Lenny Abreu y Tommy García.

Integran a Fundomúsica Víctor Víctor, Manuel Jiménez, René Solís, Alexa, Adalgisa Pantaleón, Pavel Núñez, Cristal Merie, Yenny Polanco Lovera, Sarah Hernández, Alexis Beltré. Todos estuvieron presentes en el acto de presentación.

La rueda de prensa celebrada el pasado martes se realizó en el Bar del Teatro Nacional. El moderador de la misma fue el destacado animador de televisión Luis Manuel Aguiló. El acto fue organizado por la empresa Vladimir Lendof y Asociación y tuvo el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

09/08/2012 16:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

MIP reconoce labor jefe PN

20120810022443-pn.jpg

 Santo Domingo RD.

El ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, resaltó los logros alcanzados en el país en materia de seguridad, gracias a las medidas preventivas implementadas por el  jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.

En tal sentido, Fadul, en representación del MIP, reconoció el esfuerzo y dedicación del mayor general Polanco Gómez, al frente de la jefatura policial desde su nombramiento el 17 de agosto del 2010. Para la ocasión le fue entregada una placa de reconocimiento al jefe de la institución del orden. 

El ministro de Interior y Policía estimó que la Jefatura del mayor general Polanco Gómez será recordada por su honradez y la eficiencia en sus acciones encaminadas a mantener la armonía y la paz en la República Dominicana.

Indicó que esta jefatura se ha logrado reducir los índices de la delincuencia a través del programa de seguridad ciudadana, sacando cientos de antisociales de las calles y enviándolos a prisión.

Precisó que  el personal bajo el mando de Polanco Gómez ha implementado acciones proactivas en cada una de las comunidades, municipios y barrios, teniendo una estrecha relación con los distintos sectores de la sociedad.

Tras recibir la distinción, Polanco Gómez, agradeció el gesto de Fadul, ministro de Interior y Policía, así como de los generales que componen la Plana Mayor de la institución del orden, por reconocer su labor contra la delincuencia.

El alto oficial destacó que los resultados que puede exhibir, en materia de seguridad ciudadana, son el fruto del trabajo coordinado de todos los miembros de la institución del orden.

Ha sido un trabajo coordinado entre todos los oficiales generales, superiores y subalternos, para mantener el orden y la tranquilidad ciudadana en la República Dominicana,  como consigna la Constitución.

Recordó que la Republica Dominicana fue reconocida por una importante publicación en el extranjero como uno de los países que tiene el índice más bajo de muerte violentas con 17% por cada 100 mil habitantes.

Destacó que con el apoyo del presidente Leonel Fernández la Policía Nacional ha logrado alcanzar altos niveles tecnológicos al ser dotada de modernos equipos.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Obras Públicas, Francisco Domínguez Brito y Víctor Díaz Rúa; el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, y el director de Autoridad Portuaria, señor Ramón Rivas, quienes manifestaron estar de acuerdo con la valoración hecha a la jefatura del mayor general Polanco Gómez.

El jefe la de la Policía estuvo acompañado por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; los mayores generales Henry Peralta Jiménez, Sigfrido Fernández Fadul y José Aníbal Sanz Jiminian.

También los generales Bienvenido Olivo Olivo, Nelson Rosario Guerrero, Nelson Peguero, Ney Bautista Almonte, Franklin Vittini, Pablo Dipré, José Manuel Frías Rodríguez y Máximo Báez Aybar, a quienes agradeció de lealtad y trabajo por los mejores intereses de la nación.

10/08/2012 02:24 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefatura PN y Comisión para el Desarrollo Provincial inauguran dos destacamentos y una supervisoría en Puerto Plata

20120812012730-pn.jpg

Las obras forman parte del Corredor Turístico de esa zona del paísPolanco Gómez valora esfuerzo del presidente Fernández para construir obras de infraestructura, en especial destacamentos policiales.


En el marco del proceso construcción y adecuación de infraestructuras policiales que desarrolla la actual jefatura, el jefe de esta institución, mayor general José A. Polanco Gómez, y el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, inauguraron este viernes dos modernos destacamentos y una Supervisoría en igual número de comunidades de Puerto Plata.

El primer destacamento inaugurado ubicado en el municipio Sabaneta de Yasica lleva el nombre de “Segundo Teniente Arismendi López Francisco”; luego siguió la Supervisoría “Gregorio Luperón” en Luperón; y otro en el distrito municipal La Jaiba.

Los destacamentos y la Supervisoría disponen de oficinas para el Oficial Ejecutivo, Asuntos Comunitarios, para la DNCD, aéreas para oficiales y alistados, comedor y cocina, así como sus respectivas cárceles.

Al pronunciar un discurso durante el acto principal, realizado en el municipio Luperón, el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, explicó que estas inauguraciones forman parte del Corredor Turístico que comprende Puerto Plata-Sosua, para reforzar la seguridad de los dominicanos que residen en esa zona y extranjeros que visitan al país.

El mayor general Polanco Gómez valoró el esfuerzo que ha hecho el presidente Leonel Fernández durante estos ocho años de Gobierno para construir obras de infraestructura de gran importancia para el desarrollo nacional, en especial para la Policía Nacional, el sistema educativo dominicano, tales como centros académicos para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en distintos puntos del país.

De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, César Fernández, dijo que en la actual jefatura que encabeza el mayor general Polanco Gómez se han invertido más de 100 millones de pesos en la construcción y adecuación de alrededor de 50 destacamentos, inspectorías y supervisorías en todo el territorio nacional.

 

Entregan motocicletas.

 

El jefe de la Policía entregó tres motocicletas que fueron distribuidas entre los dos destacamentos y la Supervisoría para redoblar el patrullaje en los municipios Sabaneta de Yásica y Luperón; y en el distrito municipal de La Jaiba.

Reconocen labor jefe PN

En Sabaneta de Yasica los munícipes entregaron una placa de reconocimiento al mayor general Polanco Gómez por sus aportes a la sociedad dominicana y por su trayectoria de éxitos en la Policía Nacional. En este acto estuvieron presente la Gobernadora de Puerto Plata señora Eridania Llibre, Lino Vásquez, juez del Tribunal Constitucional y el señor Alfonso Crisóstomo, miembro de la comisión de Comunicación y Estrategia de la Presidencia.

Al acto principal asistió el ingeniero Isidro Morrobel, alcalde del municipio Luperón; el diputado Javier Clark, la procuradora Fiscal de Puerto Plata Alba Núñez, los generales de la Policía Pablo Almonte Morales, Ney Bautista Almonte y Máximo Báez Aybar.

12/08/2012 01:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PNMN inaugura Puente Peatonal sobre el rió Yaguasa

20120816153840-puente.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Escrito por; Raúl Adames. 

Con la finalidad de facilitar el acceso a los turistas y visitantes que diariamente disfrutan de la naturaleza del Parque Mirador Norte, fue inaugurado la tarde de hoy la  primera etapa del Puente Peatonal sobre el rió Yaguaza, que permite cruzar  a un lugar que por más de 16 años se ha mantenido completamente virgen.

El Puente que recién se inaugura a un costo de 2 Millones de pesos en su primera etapa, llevara el nombre del creador del Parque Arquitecto Rafael Tomas Hernández, este también tendrá la importancia de conectar la puerta # 4 del Lago con la puerta # 5  sobre del rió Yaguaza,  la cual comunica una área interna  llamada las cien Matas, para que los visitantes puedan conocer una nueva aventura.

Luego de las palabras de bendición previa al corte de cinta que deja inaugurada la obra, el  Director del Parque Lic. Reynaldo Soriano, expresó su agradecimiento y confianza que depósito el presidente Leonel Fernández, por  más de cuatro años que lleva al frente de esa institución.

El Lic. Soriano también recordó palabras dichas por  el mandatario de la nación, “hay que dejar algo para que todo el mundo lo pueda ver”.

Dicho acto conto con la presencia del Director de la CAASD de Santo Domingo Norte, Ing. Feliz Vinicio Saldivar, Desiderio Muños presidente del Consejo de desarrollo Comunitario de SDN, además representantes de la comisión barrial, dirigentes Comunitarios Junta de vecinos, directores departamentales del Parque, entre otras personalidades.  

16/08/2012 15:38 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefatura PN realiza importantes designaciones a nivel nacional

20120824003120-jefe-pn-y-nuevos-jefes-en-cargos.jpg

-Brown Pérez a Baní y Diego Pesquiera como vocero PN, Báez Aybar a la DICRIM y Pérez Sánchez a Seguridad Preventiva.

 

Con la aprobación del presidente Danilo Medina Sánchez, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso 27 designaciones y confirmaciones  en distintos mandos de esa institución, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Entre las designaciones, realizadas por el mayor general Polanco Gómez, figuran las designaciones del mayor general Henry Peralta Jiménez, en el Instituto de Dignidad Humana (IDHI); los generales Máximo Báez Aybar, en Investigaciones Criminales (DICRIM);  Neivis Pérez Sánchez, director Nacional de Seguridad Preventiva; Juan Brown Pérez, director Regional Sur Central (Baní), y Héctor García Cuevas, director Regional Cibao Central (Santiago).

Informó, además, la confirmación del general Nelson Rosario Guerrero, al frente de la Dirección de Asuntos Legales.

También los generales Víctor  Antonio Hernández Vásquez, director Regional Sureste (San Pedro de Macorís); Juan Ramón de la Cruz Martínez, Regional Noreste (San Francisco de Macorís); Francisco Romer López, director de Operaciones Especiales; Mario Objio Morales, director Central de Policía Comunitaria; Valentín Rosado Vicioso, supervisor de Cárceles bajo control de la PN, y Jorge Gabriel Mancebo Bautista, director Regional Santo Domingo Oeste.    

Otras designaciones son las de los generales Pablo de Jesús Dipre, decano de la Facultad de Grado “2 de Marzo”; Nelson R. Peguero Paredes, director Central Antinarcóticos; Francisco Abreu Monte de Oca, director Central Protección y Servicios Especiales (Creación); Alberto Bienvenido Olivo, director de Planificación Estratégica; Bernardo Santiago y Santiago, Enlace entre las Fuerzas Armadas y la PN, y Julio F. Campos Rodríguez, director del Museo Policial Dominicano.

Además, los coroneles Pedro Ignacio Matos Pérez, director adjunto de Investigaciones Santiago; Rafael A. Cabrera Sarita, director de Recursos Humanos; Francisco Aquino Eugenio, director Regional Central del Distrito; Johnny Vásquez, confirmado como director Ejecutivo del ISSPOL; Alexander Aquino Ogando , Ayudante del Jefe de la Policía; Francisco Aquino Eugenio, director Regional del Distrito,  y Rafael Encarnación Santos, subdirector Instituto de Dignidad Humana.

También los coroneles  Cristóbal Morales, director Regional Santo Domingo Norte; Juan José Japa Mateo, subdirector Regional en la Regional Santo Domingo Norte, y Darío Castillo Corporán, subdirector Central de Recursos Humanos.

Otras designaciones son las del teniente coronel periodista Diego Pesqueira, como director de Información y Relaciones Públicas, y William D Jesús Reyes Martínez, comandante del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información (Cómputos). La Policía informó que en las próximas horas dará a conocer otras designaciones.

23/08/2012 13:33 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe policial recorre zonas vulnerables afectadas por lluvias

20120826150746-tn-1-.jpg

Santo Domingo RD.

PN Garantiza se mantiene vigilante; entrega frazadas, calzados y antigripales a refugiados.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, realizó un amplio recorrido por zonas vulnerables del Distrito Nacional y Santo Domingo, para supervisar de manera personal los trabajos preventivos que realiza el personal bajo su mando por las lluvias y fuertes vientos registrados por el paso de la tormenta Isaac. 

Al hablar a los medios de comunicación, el mayor general Polanco Gómez, garantizó que todo el personal permanece en alerta para contribuir en la  prevención de desgracias y garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.

El jefe policial fue abordado por periodistas al visitar el sector La Barquita, Sabana Perdida, Santo Domingo Este, para supervisar una de las zonas propensas a inundaciones y derrumbes.  

En este escenario y bajo un fuerte aguacero, el mayor general Polanco Gómez dijo que la institución del orden se ha mantenido en constante monitoreo de la tormenta Isaac y de los efectos causados.

Precisó que mantiene una comunicación fluida con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología.

Destacó que el personal bajo su mando ha dado fiel cumplimiento a cada una de las recomendaciones de los organismos de socorro, orientando a la población y trasladando decenas de familias de zonas vulnerables a refugios.  

"A la vez estamos garantizando la seguridad en los hogares que son abandonados por sus propietarios que van a refugios, para evitar acciones delictivas", dijo.  

 El jefe policial, quien estuvo acompañado de personal de la Defensa Civil y de otras entidades de socorro, dijo que se busca minimizar los efectos del fenómeno a su mínima expresión. 

 Afirmó que con frecuencia visita a los moradores de La Barquita, con quienes mantiene contacto directo.

El recorrido del jefe policial inicio a las 11:15 de la mañana en el Malecón, luego cruzó a la avenida España y  La Barquita.

Posteriormente recorrió las autopistas  Las Américas y  Duarte, así como Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos,  entre otras zonas. Polanco Gómez dijo que el cuerpo del orden se mantendrá vigilante y disposición del COE.

Entrega frazadas, medicamentos y calzados a refugiados

Durante una visita a un refugio del sector Bella Colina, de Manoguayabo, el jefe policial entregó frazadas, calzados y antigripales. El refugio opera en la Iglesia Evangélica Tabernáculo.

Los calzados, especiales para época de lluvias, fueron entregados a los niñas y niñas, para prevenir enfermedades.

26/08/2012 15:07 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN y ASEOPNA entregan miles útiles escolares a hijos/as agentes policiales

20120826180301-tn.jpg

Santo Domingo RD.

La Jefatura de la Policía Nacional, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales, entregó durante la semana útiles escolares a miles de hijos/as de agentes de esa institución, como forma de incentivar la educación y ayudar a la economía del personal policial.

La entrega de las herramientas básicas que permitirán a los vástagos de los agentes policiales iniciar el año escolar preparados para recibir enseñanza, se realizó por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez.

El suministro de los útiles estuvo a cargo de la señora Teresa Welosky de Campusano, presidenta de la Asociación de Esposas, quien dijo esperar que cada uno de los hijos de policías acudan a las aulas con las herramientas necesarias.

El donativo abarcó miles de niños, niñas y adolescentes, residentes en distintos puntos del país.

El operativo de entrega de materiales educativos incluyó lo básico en la currícula escolar tales como mascotas, mochilas, lápices, lapiceros, crayones, sacapuntas, gomas de borrar y reglas.

La distribución de los útiles se realizó en la sede del Palacio de la Policía, Campamento Duarte, Invivienda y otras dependencias policiales.

Durante el acto de entrega de útiles en el Palacio Policial estuvieron presentes el subjefe de la institución del orden, general Víctor Campusano Jiménez; el Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, y Valentín Rosado Vicioso, entre otros altos oficiales e invitados especiales.

26/08/2012 18:03 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


29/08/2012 18:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris