Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

Jefe PN inaugura nuevas oficinas de la Dirección de Relaciones Públicas

20120202231416-inauguracion-prensa.jpg

Coronel Báez Aybar destaca logros:

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó este mediodía el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Relaciones Públicas de esa institución, ubicadas en la segunda planta del Palacio policial.

El acto incluyó, además, el develizamiento de la Galería de Ex director de Relaciones Públicas de la Policía y la puesta en funcionamiento de la nueva sala de prensa, donde se podrá ofrecer las informaciones a los distintos medios de comunicación con mejores facilidades de sonido y captación de imágenes.

A la actividad asistieron importantes personalidades, incluyendo miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, jueces, varios ex directores de Relaciones Públicas P.N, y otras personalidades.

El mayor general Polanco Gómez estuvo acompañado por el general Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la institución del orden, así como los ex directores de Relaciones Públicas, generales activos Nelson Rosario Guerrero y Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.

También los mayores generales ® Ramón Alcides Rodríguez Arias, Vinicio Perdomo y Eulogio Benito Monción Leonardo;  los generales en retiro Simón Antonio Díaz y Aquiles Cruz Gómez, y el periodista Marino Zapete.

La bendición estuvo a cargo del capellán Ángel Barroso, quien exhortó al actual director del Relaciones Públicas, coronel Máximo Báez Aybar, seguir desempeñando sus funciones con apego a la verdad y en defensa de la imagen de la institución.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director de Relaciones Públicas de la Policía, coronel Báez Aybar, quien dijo esperar que con la apertura de las nuevas instalaciones permitan ofrecer un mejor servicio a los periodistas que a diario acuden allí en busca de informaciones.

Aprovechó la ocasión para agradecer al mayor general Polanco Gómez la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo, así como a los medios de comunicación que desde el primer día y hasta la fecha, les han brindado un gran apoyo.

Destacó los esfuerzos desplegados para el lanzamiento de campañas orientadas a impactar en la juventud, tales como “DOMINICANO 100%... YO CANTO EL HIMNO NACIONAL COMPLETO”,

“Policía Nacional-Héroes Verdaderos”, ambas altamente valoradas por la opinión pública nacional. “Igualmente, difundimos los spots publicitarios sobre orientación y prevención para dos épocas especiales estratégicas, como son: Semana Santa y Navidad”.

También hizo referencia a la producción del documental sobre el 75 Aniversario de la institución, así como la activa  participación en las principales redes sociales, tales como Facebook, Twitter y Youtube,

“De idéntica manera, forma parte de nuestra cosecha de logros el lanzamiento del periódico ACTUALIDAD POLICIAL, de impresión quincenal, de inmenso impacto en todo el tejido policial, y fuera de los ámbitos policiales, así como la reactivación de la revista bimensual AVANCE, que está en proceso, al tiempo que seguimos dinamizando el PORTAL POLICIAL en la Web, siempre actualizado en tiempo real, así como nuestros programas: LA POLICÍA TV, trasmitida en más de 60 canales a nivel nacional, la POLICÍA TE ESCUCHA de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana por Studio 88.5 FM., CONTACTO POLICIAL, que se transmite cada sábado de 03:00 a 04:00 pm”, precisó.

Se refirió, además, al lanzamiento del boletín GACETA POLICIAL, de tiraje semanal, "llevando a la familia policial y a la sociedad como un todo, los aconteceres de las actividades policiales, a los fines de que el flujo de informaciones de nuestra institución nunca se detenga".

Otra compaña puesta a disposición de la sociedad fue “DÍLE NO A LA VIOLENCIA: LA ARMONÍA EN LA DIFERENCIA ES LA PAZ”.

02/02/2012 23:14 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SENASA debe revisar su política con los futuros Pensionados

20120203010022-gloria-hernandez.jpg

Por más de 20 años laborando en una Institución Pública y tener que buscar su pensión debido a una enfermedad que adquirió en su puesto de trabajo.

Gloria Hernández Vilorio, de 63 años quien se encuentra padeciendo de varias enfermedades en la actualidad dice no tener los recursos suficientes para sus atenciones médicas y comprar las recetas que le indican los médicos, ya  que hasta el sueldo mínimo le redujeron.

Es algo que no entiendo, momentos cuando  mas cesecito mi seguro  me lo suspenden es algo verdaderamente INJUSTO, cuando di toda mi juventud trabajando y no  obtener el respaldo de los que están llamados a protegernos.  

Gloria Hernández, pide a las autoridades correspondientes interceder en la agilización de su caso ya que ahora se agrega otra enfermedad la de no poder contar con su seguro el cual esta siendo vital para seguir viviendo.  

03/02/2012 01:00 RAUL ADAMES Enlace permanente. Salud No hay comentarios. Comentar.


IDP entrega premios a estudiantes mas destacados

20120205162611-logo-del-idp.jpg

El Instituto Dominicano de Periodismo representado por la profesora de español Lic. Germania Grullon, quien tuvo a bien entregar reconocimientos a los estudiantes mas destacados al final de cada cuatrimestre.

La estudiante Maria Colon, del cuarto nivel de periodismo, quien también fue reconocida por su gran esfuerzo y desempeño en la materia recibió el libro “El Dolor de Colombia”  escrito por Fernando Botero.

Dicha entrega del maravilloso ejemplar fue realizada  por la profesor Grullon, acompañada del también profesor David Bautista, en una de las aulas del grandioso Instituto Pitaluga Nivar.

05/02/2012 16:26 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Proyecto “A 1000 con Danilo” Inaugura puente en la Piscina de los Guaricanos SDN

20120205203434-inauguracion.jpg

Con la presencia de dirigentes comunitarios, entidades oficiales y representantes de la comunidad del populoso sector la Piscina de los Guaricanos en Villa Mella, queda inaugurado un puente el cual permite el paso a los vehículos en su calle principal. 

El acto estuvo encabezado por el dirigente político Leandro González, presidente del proyecto “A mil con Danilo,” quien a solicitud de la comunidad deja en funcionamiento tan importante obra para el buen desenvolvimiento de los munícipe del empobrecido sector.   

05/02/2012 20:34 RAUL ADAMES Enlace permanente. Políticas No hay comentarios. Comentar.

PN PERSIGUE HOMBRE MATO EX CONCUBINA AL HERIRLA CON UN PICO DE CONSTRUCCION

20120206140849-picaso.jpg

EN LOS GUARICANOS

HABRÍA ACTUADO  POR MOTIVOS  PASIONALES.- 

Oficiales policiales activan la localización de un hombre que mató la mañana de hoy a su ex concubina, a la que atacó con un pico de trabajar construcción, durante un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La Policía dijo que Luisana Leonidas Ramírez, de 25 años, fue llevada muerta al Hospital Francisco Moscoso Puello, presentando herida corto-punzante en el tórax, que se la ocasionó su ex concubino identificado sólo como "El Chirile", a quien las autoridades exhortan entregarse por la vía que entienda pertinente.

La agresión contra Luisana se registró a las 8:30 de la mañana en su residencia de la calle Gregorio Gilbert, sin número de Los Guaricanos.

Para asesinar a su ex compañera, El Chirile utilizó un pico de construcción, con el cual le ocasionó la herida que presenta.

La institución del orden informó que varios equipos de investigadores rastrean distintos puntos del país en busca del prófugo, para apresarlo y someterlo a la justicia.

06/02/2012 14:08 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Hombre se suicida tras matar concubina y cortarle la cabeza

20120207195741-logo-pn.jpg

En Dajabón.

Un hombre mató ayer de múltiples machetazos a su concubina de 23 años, a la que cortó la cabeza y luego se suicidó al colgarse de unos de los bajantes de la vivienda, ubicada en la sección La Luisa, municipio El Pino, Dajabón, donde ocurrió el hecho.

Se trata de Raquel Rumaldo, quien presenta herida traumática, con desprendimiento de la cabeza, que le ocasionó su compañero sentimental Blas Gómez Bueno, de 35 años, quien tras cometer el crimen se suicidó ahorcándose.

Conforme al médico legista el cadáver de Gómez Bueno también presenta herida de arma blanca en la región abdominal, que le habría ocasionado Raquel, con un cuchillo encontrado en la escena.

El informe preliminar del caso refiere que la pareja se habría enfrascado en una riña, por alegados problemas pasionales, en medio de la cual Blas resultó herido y posteriormente cortó la cabeza a su concubina con un machete.

Tras esa acción, Blas tomó una soga de nylon y se colgó de uno de los bajantes de la habitación de la referida vivienda.

07/02/2012 19:57 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

ASODEFE celebra dia nacional del Ferretero

20120209212757-ferreteros-013.jpg

Desde el año 1991 cuando el expresidente Doctor. Joaquín Balaguer  dicto por decreto el 9 de febrero, como día nacional del Ferretero fecha en la cual los Asodefianos aprovechan para realizar sus actividades de aniversario.

Dando inicio a las actividades, es preciso el momento como ya es costumbre realizar una misa en la Iglesia las Mercedes  y  una  Ofrenda Floral,  en el Altar de la Patria.

09/02/2012 21:27 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe de la PN inaugura destacamento en sector Villa María del DN

20120210171347-jefe-pn-corta-la-cinta-para-dejar-inaugurado-destacamento.jpg

-Dirigente comunitario dice Polanco Gómez hace realidad sueño residentes

El Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, inauguró ayer un moderno destacamento en el sector Villa María, de esta capital, con la finalidad de que los residentes en esta zona del Distrito Nacional continúen realizando sus actividades en un clima de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana. La obra forma parte del programa de remodelación, construcción y adecuación de destacamento que realiza la Jefatura de la Policía en todo el territorio nacional, con el apoyo del presidente Leonel Fernández.

El mayor general Polanco Gómez, quien estuvo acompañado del subjefe de la institución, general Víctor Campusano Jiménez, al realizar el corte de la cinta expresó su gratitud a los empresarios, líderes comunitarios y demás personalidades por sus aportes para que este sector cuente con un nuevo destacamento que reforzará la seguridad de los hombres y mujeres de trabajo, así como de los jóvenes y niños que asisten a las escuelas.

En ese sentido, expresó que la misión de la Policía Nacional es mantener el orden público y la paz social a través de programas de prevención, patrullaje y acercamiento comunitario, de tal manera que el ciudadano se sienta tranquilo y seguro con la presencia de los agentes de Policía en Villa María y zonas aledañas.
La bendición de la obra, que incluyó la recuperación de la cancha de baloncesto, estuvo a cargo del cura-capellán Ángel Pérez Barroso, quien en sus palabras, dio aliento y confortación a los miembros de la Policía. 

A la actividad asistieron generales,  oficiales superiores y subalternos, entre estos Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Policía Preventiva, y Neivis Pérez Sánchez, del Distrito Nacional.
El moderno Destacamento de Villa María cuenta con los equipos necesarios de oficinas, dos confortables dormitorios, cocina, cuartel
y dos cárceles para hombres y mujeres, así como la estación número 142 de la Defensa Civil. Además, una cancha donde los jóvenes de este sector realizarán prácticas deportivas.

El señor Arturo Espinal, presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario, aprovechó la ocasión para agradecer al jefe policial  mayor general Polanco Gómez por hacer realidad el sueño de los residentes de Villa María, los cuales contarán con un efectivo  patrullaje en dicho sector.
De igual manera el mayor general Polanco Gómez recibió un pergamino de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación para, al  frente de la Policía, continuar evitando la delincuencia en todas sus manifestaciones en esta y demás zonas del territorio nacional.

Además recibieron pergaminos los empresarios que contribuyeron con la construcción de dicho destacamento.
A la inauguración del destacamento de Villa María, asistió la vocera de Programa Barrio Seguro de la circunscripción número 3, señora Lourdes Espinal y los peloteros de Grandes Ligas Dámaso Marte, Daniel Cabrera, Johnny Cueto y Francisco Cordero.

10/02/2012 17:13 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Proyecto “A 1000 con Danilo” Inaugura puente en la Piscina de los Guaricanos SDN

20120212234937-inauguracion.jpg

Por; Melvin Herrera.

SANTO DOMINGO NORTE;  El presidente y coordinador general del proyecto político a Mil con Danilo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leandro González, encabezó este sábado, la inauguración del puente (peatonal y vehicular), que comunica a los sectores de los conucos con los platanitos, y que ya conecta a la calle Puerto Rico próximo Esquina el faro, con una inversión de 100 mil pesos, esto así dada la necesidad.

Los moradores se mostraron muy agradecidos de haber recibido el arreglo de la cañada de parte de Leandro González. Este arreglo definitivo de la cañada fue gestionado gracias a la mano amiga del comunitario Francisco Peguero, quien gestiona dentro de su alcance toda obra en beneficio de su comunidad los conucos, quien es también coordinador del proyecto político a mil con Danilo.

El proyecto político presidido por Leandro González, nace con una necesidad ayudar a los más desposeídos, llevando así soluciones a todos los barrio de Santo Domingo Norte, A mil con Danilo, está integrado además por el Doctor. Luís Santana, Franklin Ramírez, Francisco Peguero y el locutor Melvin Herrera, relacionador publico.

A mil con Danilo, también se encarga de llevar todos los fines de semanas canastas para embarazadas, mosquiteros, entrega de uniformes para los equipos que practican deportes y todo tipo de ayuda comunitaria, desde ya los munícipes les llaman el padrino de las bases en Santo Domingo Norte.

12/02/2012 23:49 RAUL ADAMES Enlace permanente. Políticas No hay comentarios. Comentar.

PN apresa raso de esa institución habría ultimado hombre y herido mujer en riña originada frente a discoteca Macumba, de Villa Mella.

20120213164131-logo-pn.jpeg

Será sometido a la justicia en las próximas horas.

Un hombre muerto y una mujer herida fue el saldo de una alegada riña originada frente a la discoteca de Villa Mella, Santo Domingo Norte, hecho por el cual se encuentra detenido un raso de la Policía.

Dijo que Félix Claudio, de 34 años de edad, falleció mientras era trasladado al subcentro de salud de Villa Mella, al presentar herida de bala en el torax, ocasionada por el raso policial Pedro Nicolás Hernández Lizardo, adscrito a la Policía Preventiva.

La institución del orden informó, además, que en el incidente resultó herida en el brazo izquierdo la señora Italia Mejía, de 32 años.

El informe preliminar del caso refiere que el alistado intervino en una discusión en la que participó un amigo suyo frente a la discoteca Macumba, ubicada en la Carretera Villa Mella-Punta.

Las autoridades profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos e identificar a las personas implicadas en la supuesta riña.

El alistado Hernández Lizardo se encuentra detenido y será sometido a la justicia en las próximas horas.

13/02/2012 16:41 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN apresa comerciante mató hombre durante discusión en colmadón Villa Mella

20120215151812-pistola.jpeg

La Policía Nacional apresó ayer a un comerciante que mató de un disparo a un hombre que consumía bebidas alcohólicas y habría intentado agredirlo con un cuchillo tipo machete durante una discusión con empleados de un colmadón en Villa Mella, Santo Domingo Este, por el pago del consumo de cerveza.

 Teófilo Belarminio de la Cruz Sánchez (Katire), de 37 años, fue arrestado por haber herido con proyectil de arma de fuego en el hemitorax derecho sin salida a Juan Miguel Jiménez de Jesús (El Cojo), de 35, quien fue trasladado muerto al Subcentro de Salud de Villa Mella.

La muerte de Jiménez de Jesús (El Cojo), quien ingería bebidas alcohólicas, ocurrió luego que este sostuviera una discusión con empleados del colmado “Katire Súper Fría” ubicado en el mencionado sector y propiedad del comerciante de la Cruz Sánchez.

Según lo revelado por Orlando Félix de la Cruz Díaz, de 41 años, y empleado del establecimiento, la discusión con los empleados del comerciante la ocasionó la negativa de Jiménez de Jesús (El Cojo) para pagar unas cervezas que había consumido.

De la Cruz Díaz explicó que El Cojo se retiró del establecimiento y regresó con cuchillo tipo machete en la mano. En ese escenario, siempre de acuerdo a la versión del empleado del propietario del colmado, los empleados requirieron la presencia de Teófilo Berlarminio de la Cruz Sánchez (Katire), quien se encontraba en el interior del colmado Los Mellizos, ubicado a pocos metros.

Aseguró de la Cruz Díaz que cuando Katire llegó al colmado trató de mediar en la discusión pero que El Cojo intentó agredirlo con el arma blanca. Según el empleado privado, en esas circunstancias Katire realizó varios disparos, de los cuales uno impactó a El Cojo provocándole la muerte.

Los agentes de la Policía Científica recolectaron de la escena del crimen tres casquillos calibre 8 milímetros y un cuchillo tipo machete de unas 24 pulgadas. Mientras que el cadáver de El Cojo fue enviado al Instituto de Patología Forense. 

15/02/2012 15:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefatura PN dispone cancelación de otro cabo por agresión contra artista Miriam Cruz, retiro forzoso de segundo teniente y sanción de 30 días contra sargento

20120216160835-miriam.jpeg

 -Suman cuatro los agentes separados de las filas policiales por el hecho.

La Jefatura de la Policía Nacional profundizó pesquisas y dispuso hoy la cancelación de otro cabo de esa institución, el retiro forzoso de un segundo teniente y sanción de 30 días contra sargento, por su participación en la persecución y tiroteo contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, donde resultó herido su seguridad personal, con lo que suman cuatro los agentes separados de la institución por este hecho.

Se trata del cabo Rainer Acosta Medina, quien se suma al también cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña, separados de la institución por el mismo hecho. La cancelación de los últimos tres fue anunciada la tarde del pasado sábado, horas después de ocurrido el incidente.

En tanto que el otro sargento sancionado con 30 días de arresto es César Manuel Román Urbáez, por no tener control del personal bajo su mando.

Mientras que se varió la sanción de 30 días que había sido impuesta al segundo teniente Domingo  Peña Feliz, para que sea puesto en situación de retiro, por el haber dado información falsa al coronel Julio César Pulinario, director Regional Sur, con asiento en Barahona.

Se recuerda que la agresión contra  contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, se registró la madrugada del pasado sábado a la salida de Barahona, donde la merenguera amenizó una fiesta, resultando herido Víctor José Reynoso.

También, la Jefatura policial sancionó con 30 días de arresto al primer teniente Francisco Feliz Pérez, por obviar procedimientos policiales en sus funciones.

En tanto que el mayor sancionado con una carta de censura fue Ricardo Alcántara Feliz, por el hecho de actuar con falta de mando, y ofrecer a la Jefatura policial informaciones incorrectas en torno al incidente.

La decisión fue adoptada acogiendo una recomendación del general Franklin Vitini Durán, director de Asuntos Internos, quien investigó los hechos.

16/02/2012 16:08 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN apresa cuatro presuntos delincuentes a los que ocupa armas de fuego

20120218164607-images.jpegAgentes policiales apresaron ayer a cuatro hombres en los sectores Capotillo, de esta capital; Los Guaricanos y Villa Mella, Santo Domingo Norte, a los que ocupó armas de fuego, que portaban de manera ilegal.
Dijo que los detenidos son Eudi Infante, de 21 años; Javier Pimentel, de 18; Enmanuel Medina Ulloa (Yunior), de 23, y Miguel Ángel Hernández, de 19, sorprendidos en flagrante delito por patrullas policiales.
Explicó que Infante y Pimentel fueron apresados por alegadamente dedicarse a atracar ciudadanos en horas de la madrugada, a quienes se les ocupó el revólver Smith Wesson, 357, sin numeración visible, cuatro celulares.
De acuerdo a denuncias los detenidos forman parte de una banda que opera en horas de la madrugada.
La Policía informó, además, que Medina Ulloa (Yunior) fue apresado en Villa Mella con relación a un robo cometido en una residencia, de la cual robo varios artículos y la pistola de marca y numeración no legible, la cual fue recuperada en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional.
Mientras que Ángel Hernández fue apresado y sometido a la justicia tras ser apresado en Los Guaricanos, portando el revólver de marca ilegible, calibre 38, número C970498.
18/02/2012 16:46 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Inauguran remodelación y ampliación destacamento Villa Mella

20120221034001-dsc-0003.jpg

Jefatura PN continúa proceso de remozamiento y construcción de destacamentos en todo el país.
 
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de hoy el acto de inauguración de la ampliación y remodelación del Destacamento policial de Villa Mella, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en sentido general.
De esta forma, la actual Jefatura de la Policía Nacional continúa su amplio programa de construcción, reconstrucción y remozamiento de estructuras, que incluyen destacamentos, dormitorios y oficinas para uso diversos.
Durante el acto, el mayor general Polanco Gómez reconoció la labor preventiva que desplegada por los agentes del orden en la laboriosa comunidad de Villa Mella, en coordinación con otras instituciones que intervienen en el aparato de seguridad de Estado y en el marco jurídico.
Dijo que conforme a las estadísticas que dispone la Policía en el sector en de Villa Mella se han reducido las muertes violentas en un 45 %, lo que constituye en un logro de todos los moradores del sector. "Con el remozamiento del referido destacamento se cumple con una demanda de moradores de Villa Mella y zonas aledañas, al tiempo que se pone al servicio de los ciudadanos un área adecuada para dirimir conflictos", afirmó.
En representación de la comunidad habló el señor Luis Eduardo Wallace Chávez, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Mella, quien destacó los aportes hechos a favor de los habitantes de esa comunidad por la Policía, en procura de mejorar los niveles de seguridad en los sectores vulnerables.   
En la actividad estuvieron presentes los generales Mario Objio Morales y Héctor García Cuevas, así como el teniente coronel Pedro de la Cruz, comandante de la Comandancia- destacamento de Villa Mella;  el padre Amable Taveras, de la iglesia Espíritu Santo, líderes comunitarios y residentes del sector.  
Remodelación.
Los trabajos de adecuación y ampliación del Destacamento de Villa Mella incluyeron la construcción del despacho y ante despacho del comandante, una escalera, balcón, así como mejoría en el suministro de agua. También sustitución de los pisos, cambio de ventanas, pintura, entre otros detalles.
La obra forma parte del programa de remodelación, construcción y adecuación de destacamento que realiza la Jefatura de la Policía en todo el territorio nacional, con el apoyo del presidente Leonel Fernández.
Programa de adecuación de instalaciones policiales.
Un levantamiento realizado por la institución arrojó que más de 40 destacamentos policiales han sido construidos y/o  remodelados, mientras que otros se encuentran en vía de adecuación.
En lo que respecta a Santo Domingo Norte se encuentran en remodelación otros nueve destacamentos.
Mientras que en el Distrito Nacional, fueron remozados los destacamentos Plan Piloto, Loma del Chivo e inaugurado el cuartel del sector de Villa María, que incluyó la reparación de la cancha de baloncesto de ese sector.
En Santo Domingo Oeste fue edificada la comandancia de esa jurisdicción, designada con el nombre del extinto teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, así como el cuartel de la Guáyiga, en las proximidades de Pedro Brand. 
Mientras que en Santo Domingo Este fue construido el Destacamento de Prevención Ciudadana del Proyecto Habitacional P.N. En este proyecto se entregó apartamentos a 80 agentes del orden.
En este proceso se destaca el cambio de la verja perimetral del Palacio policial, así como la adecuación de las áreas de la Subjefatura, Inspectoria General, Planificación Estratégica, el Centro de Mando y Control, Video Vigilancia Urbana, Archivo, entre otras, ubicadas en la sede principal de la institución del orden.
También fue remozada por completo el área para las oficinas de la Dirección Central de Relaciones Publicas.
Todos estos proyectos han sido edificados con la asistencia decidida del presidente Leonel Fernández, a través de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, que dirige el ingeniero César Fernández.
Fruto de este apoyo se construyeron destacamentos en  Cayetano Germosen, Ocoa, San Francisco de Macorís, La Isabela, Villa Tapia, Moca, entre otros.
 
Anuncia operativo médico y Encuentro de Proximidad
 
El  mayor general Polanco Gómez aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días se coordinara con las autoridades de ese sector realizar un Encuentro de Proximidad con los munícipes, para realizar  intercambios deportivos, consultas médicas y charlas para la juventud del lugar,  con la finalidad de estrechar los lazos existentes entre Policía y los habitantes de Villa Mella. Los Encuentros de Proximidad han sido llevados a distintas partes del territorio nacional con gran éxito.

21/02/2012 03:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

ASODEFE realiza encuentro de solidaridad Empresarial con Hipólito Mejía

20120221034728-dsc-0071.jpg

Con la participación de diferentes Federaciones de Comerciantes de todo el país la Asociación de Ferreteros (ASODEFE) lleva a cabo encuentro con el candidato presidencial del partido Revolucionario Dominicano (PRD) el Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía Domínguez.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del  vicepresidente de la Institución Licenciado José Gabriel Liz, dando paso de inmediato a la participación del candidato debido a su apretada agenda.

El Ingeniero Mejía, expresó hay que cambiar el rumbo de la nación ya que un país no se gobierna hablando bonito si no con realidades, hablo también sobre educación, agricultura, salud, y los temas de mayor énfasis al que hizo referencia fueron de la corrupción gubernamental, señalando que el que meta la pata será sometido a la justicia sea quien sea, y la  construcción el cual debe dinamizarse ese sector  para que haya movimiento económico en todo el país.  

Domingo Fermín, dirigente ferretero y coordinador de la actividad felicitó la presencia de las diferentes Asociaciones y Federaciones tales como; Farmacéuticos, los Compraventeros, Respueteros, comerciantes de la Romana, Asúa, Bani, del norte, Empresarios como don Miguel Tabar, Basilio Ruiz, entre otros.

Los representantes de las diferentes instituciones presentes en el acto participaron con preguntas he inquietudes concernientes a sus entidades, en caso de una eventual victoria del candidato Peredeista, en las elecciones del 20 de mayo del presente año.

Finalmente Domingo Díaz, presidente de los Ferreteros agradeció la presencia del expresidente y candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y su esposa doña Rosa de Mejía,  despidiendo con un fuerte aplauso entre algarabía y saludos por su gran participación en el evento empresarial.

21/02/2012 03:47 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Niño de siete años mató otro de nueve de una pedrada en la cabeza

20120221182818-nino-con-piegra.jpg

En Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.

Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de ayer a causa de trauma cráneo-facial que le ocasionó un amiguito de siete al propinarle una pedrada en medio de pelea que sostuvieron al salir del un centro escolar, en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.

Se trata del niño Alexander Quevedo Valdez, hijo de la señora Raisa Sánchez Valdez, de 30 años, quien fue llevado muerto al Hospital Doctor Alejandro Cabral, presentando trauma en la región temporal izquierda, conforme certificó el médico legista actuante.

El informe preliminar del caso refiere que el niño Quevedo Valdez recibió una pedrada en la cabeza, por otro niño de siete, cuya identidad se hace reservas, en medio de una riña que sostuvieron al salir de la Escuela El Pozo, ubicada en el Distrito Municipal Mata Yaya, de Las Matas de Farfán.

Oficiales policiales profundizan las pesquisas, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

21/02/2012 18:28 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Jefatura PN inaugura moderno destacamento en Miches

20120223182255-miches.jpg

MICHES, EL SEIBO;

Los munícipes de este municipio y los miles de visitantes extranjeros cuentan desde ayer con una moderna estructura donde funciona la nueva Supervisoría de la Policía “General Eugenio Miches”, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad a los necesitados y mantener los bajos niveles de criminalidad en que vive esa zona. También se entregaron una camioneta y dos motocicletas para reforzar la prevención.

La nueva edificación, construida por la Policía con la cooperación de empresa Tropicalia, de la organización Cisneros, fue puesta al servicio de la comunidad durante un acto encabezado por el mayor general José Armando Polanco Gómez y al que asistieron los ministros de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, José Ramón Fadul y teniente general Virgilio Pérez Feliz, respectivamente.

La obra forma parte del proceso de construcción, adecuación y remozamiento que auspicia el presidente Leonel Fernández, a través de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández. Hasta al momento se han inaugurado más de 40 destacamentos en todo el territorio nacional, mientras que en las próximas semanas serán puestos en funcionamiento otros diez.

La afirmación fue hecha por el jefe policial al pronunciar un breve discurso en el que precisó que  “los hombres buenos construyen y los hombres malos destruyen. Nuestro país necesita de los primeros”, en referencia al presidente Fernández.

A seguidas dijo que la edificación permitirá a los miembros de la institución del orden realizar una mejor labor a favor de los habitantes de este municipio,  apegados a las normas que los derechos humanos. 

Aprovechó la ocasión para agradecer a cooperación ofrecida por el Grupo empresarial Cisneros, para hacer realidad el sueño de los munícipes de Miches de contar con destacamento policial moderno.

Afirmó que en lo adelante los niveles de criminalidad seguirán en reducción en Miches y zonas aledañas. Aquí las estadísticas reflejan una reducción de hasta un 45% en los hechos delictivos en el período comprendido entre el año 2010 y 2011.

Valoró que estos resultados fueron alcanzados gracias al apoyo decidido del gobierno, en la persona del jefe de Estado, así como la coordinación y cooperación con los cuerpos castrenses, el Ministerio Público y la justicia.

23/02/2012 18:22 RAUL ADAMES Enlace permanente. Sociales No hay comentarios. Comentar.

Leonel Fernández encabeza acto 168 aniversario de la Bandera

20120225150250-imagenes-211.jpg

Presidente Leonel Fernández  encabeza acto 168 aniversario de la Bandera Nacional en Altar de la Patria

El  presidente  Leonel Fernández  y el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, encabezaron hoy el acto de celebración del 168 aniversario de la Bandera Nacional celebrado en el Altar de la Patria, ubicado en el parque Independencia.

La actividad  homenaje inició con los honores militares correspondientes al aniversario de la creación del lienzo tricolor dominicano seguido del himno nacional. Además un grupo de actores dramatizó acerca del origen, significados y valores de la Bandera.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Omar Liriano, quien destaco que el próximo 27 de febrero los dominicanos celebraran el 168 aniversario de la independencia nacional y de la bandera, pidiendo a la sociedad una jornada de sensibilización del  uso correcto a la misma.

Por otra parte la  ministra de educación, licenciada Josefina Pimentel, pronunció un discurso en el acto y tuvo a su cargo el juramento a la Bandera  tomado a un grupo de estudiantes de la Escuelas Republica de Colombia, quienes habían recibido medallas al merito estudiantil.

Dentro de las instituciones invitadas presentes; el  Ministerio de Salud Publica, Agricultura, Ministerio de Obras Publicas, la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Medio Ambiente, también el Parque Mirador del Norte, representado por su administrador licenciado, Reinaldo Soriano y una comitiva de directores y administradores departamentales que le acompañaron a tan trascendental encuentro patriótico.

Finalmente la interpretación del canto a la Patria compuesto por Juan Luís Guerra, a cargo de  Claudia Sierra acompañado por el grupo Coral Martines.  

25/02/2012 15:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN inaugura Museo Policial Dominicana, Biblioteca y Salón Multiusos

20120226142206-sin-titulo-1.jpg

Con más de 5 mil libros.

La Jefatura de la Policía Nacional  inauguró anoche la reconstrucción del  Museo  Policial  Dominicano y la puesta en servicio de una Biblioteca y salón Multiusos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura y la enseñanza de los agentes policiales, amigos, relacionados y la comunidad en sentido general.

El Museo Policial Dominicano, está ubicado  en  la  calle Isabel La Católica, esquina Emiliano Tejera, en la Zona  Colonial, en cuya instalación se equipó la biblioteca y salón multiusos.

La biblioteca cuenta con más de 5 mil libros de  diferentes áreas  de la cultura, como son, novelas, ciencia y tecnología, obras literarias, textos científicos, poesías, historia y geografía, entre otros. También tiene un área infantil, dotada con las debidas facilidades.

El mayor general,  José  Armando Polanco Gómez, jefe policial, encabezó el acto de  apertura, en compañía  de la generala de brigada, Juana Campusano Jiménez, directora de ese Museo Policial.

Dijo que con la apertura de la biblioteca, la Policía se pone a la par con otros cuerpos del orden del área.

Declaró que con ella, la Policía Nacional hace un aporte a la educación y la cultura de los policías, sus hijos, amigos, familiares y la sociedad.

El proyecto fue posible gracias  al  apoyo de la Jefatura  de la Policía Nacional, Ministerio de Cultura,  la Cooperación Española, la Fundación Infancia Sin Fronteras, el Ministerio Publico, La Biblioteca Nacional, la Sindicatura del Distrito y  un invaluable  equipo de  trabajo  miembros  del museo policial que  ha estado al frente y firme  en este proyecto.

La generala Campusano, directora del Museo Policial, agradeció el apoyo brindado por distintos organismos nacionales e internacionales, por hacer realidad el sueño de poder contar con una biblioteca.

Dijo que se trata de una biblioteca para el uso de los policías, sus hijos y la sociedad en sentido general.

De esta forma, el Museo Policial pone al servicio de la sociedad sus diferentes salas de exhibición, una biblioteca y un salón multiusos.

La historia de la Institución es recreada con uniformes de épocas y actuales, galerías de fotografías, desarrollo de las comunicaciones y los equipos utilizados para combatir el crimen.

El Museo policial fue remozado, a raíz de la idea originada en la Jefatura que encabeza el mayor general José A. Polanco Gómez, anhelo que prosperó gracias al apoyo del excelentísimo presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.-

En el acto hablaron la señora Ana Álvarez, de la Cooperación Española; Diana Martínez, representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el señor William García, de la Junta de Vecinos Santa Barbara.

26/02/2012 14:22 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN apresa presunto delincuente mató compañero de fechorías en medio de atraco

20120228230852-encapuchado-asesino-a-joven-que-padecia-leucemia-12350.jpg

En la acción también resultó herido hombre que intervino para frustrar acción;

Fue apresado ayer por la Policía un presunto delincuente que mató de un balazo el pasado 9 de mayo del 2011 a un compañero de fechorías e hirió a un ciudadano que intervino para tratar de frustrar un atraco que cometían en una Banca de Lotería, ubicada en la calle Máximo Grullón esquina Arzobispo Valera, del sector Villa Juana.

La institución del orden dijo que con relación al caso fue apresado y sometido a la justicia el presunto delincuente Manuel Feliz de la Rosa (Mariel y/o Marien), quien habría sido el responsable de matar por herida de bala a su compañero de fechorías Enyer Yasel Sepulveda, de 18 años, con domicilio en el barrio 27 de Febrero, de la esta capital.

Al detenido se le atribuye, además, herir por arma de fuego al señor Domingo Antonio de la Rosa (Pititi), de 51 años, quien acudió en defensa de la señora Esther Roque Peña, de 44 años, la cual era víctima del asalto, por ser la encargada de la Banca de Lotería Soto.

Conforme a las versiones recolectadas en la escena y ofrecidas por las víctimas, la noche del pasado 9 de mayo del 2011 un hombre penetró a la referida banca, donde encañonó a la señora Roque Peña y le manifestó que se trataba de un asalto.

En ese instante, el señor De la Rosa (Pititi) intervino y trató de apresar a Enyer, quien esperaba afuera de la banca a bordo de una motocicleta.

Es en esa circunstancia que Feliz de la Rosa (Mariel y/o Marien) la emprende a tiros contra el señor De la Rosa (Pititi), ocasionándole herida de bala.

No obstante, en la acción también impactó por bala a su compañero de fechorías, quien murió en la escena.

El autor del hecho escapó de la escena corriendo, dejando abandonado a su cómplice y la motocicleta en la que llegó al lugar.

La Policía dijo que el detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, para que se le conozca medida de coerción.

28/02/2012 23:08 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN ordena arresto de dotación policial de puesto en el poblado de San Luis

20120228232017-logo-pn.jpg

Santo Domingo Este.

Son investigados por alegados vínculos con el crimen organizado.

La Jefatura de la Policia Nacional dispuso la mañana de hoy el arresto de parte de la dotación policial de San Luis y traslado de otros, para ser investigados en torno a hechos relacionados con el crimen organizado.
La medida fue adoptada por el mayor general José A. Polanco Gomez, jefe de la Policía, luego de reunirse con el también mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Un informe preliminar de la institución del orden da cuenta que los arrestados y sus armas, fueron trasladados por el general Suardi Correa, director de la Regional Oriental, a la Direccion Central de Inteligencia de la Policia(DINTEL) , para ampliar las investigaciones.
En torno al caso, el mayor general Polanco Gómez dejó claro que todo el que se equivoque pagará por sus errores, ya que en las filas de la institución no hay espacios para malos policías.
28/02/2012 23:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris