Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

PN ocupa cuchillo utilizado para apuñalar a joven Hernández en centro de diversión; identifica a otros tres hombres habrían participado en el crimen

20120903175134--1.jpg

Santo Domingo RD.

 Exhortan a El Brujo y El Chileno a entregarse a la Policía;

 Dando seguimiento al incidente en que resultó muerto el joven José Carlos Hernández Hernández y con heridas Oscar Alberto Ricart Arzeno, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon un cuchillo tipo “rambo”, el cual fue utilizado en la agresión.

Además, los oficiales a cargo del caso, identificaron a otros tres hombres que habrían participado en la agresión, perpetrada la madrugada del domingo en al Bar Gustavo Live Pub, ubicado en la Winston Churchill esquina José Amado Soler, del Ensanche Piantini, donde era celebrado un concierto de rock “pesado”.

Los prófugos con relación al caso fueron identificados como “Mancebo”, “Dominic” y “Prototipo”, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinentes. También son requeridos por los investigadores los nombrados “El Brujo” y “El Chileno”, quienes están siendo señalados como agresores sexuales de una joven que afirma haber sido abusada.

Explicó que el arma blanca, un cuchillo marca Taiwan, de aproximadamente 10 pulgadas, fue ocupado a Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), de 25 años, quien se encargó de esconderla luego que se la diera aguardar el también prevenido Josaias Benjamín Mota Lorenzo (El Niño). Otro detenido por el caso es Máximo Darvin Almanzar Guerra (Wari).

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que se activa la localización de los prófugos.

03/09/2012 17:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

DICRIM de la PN recupera 8,700 libras de carnes había sido robadas

20120905021156-prensa-pn-233.jpg

La  mercancía era guardada en almacén frigorífico de SDO; 

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron 8,700 libras de carnes, queso, pescados y mariscos, de un total de 11,200 que eran transportadas en un camión dotado de una unidad congelador, el cual fue robado el pasado día 30 en la rotonda de la Autovía El Coral, en la entrada de Capcana, Higüey.

La Policía informó, además, que como presuntos autores del robo del camión y las carnes, fueron apresados Emilio Carmona, de 36 años; René Valdez Feliz (El Mocho), de 47 años, y Martín de los Santos de la Rosa, de 35, a quienes se les ocupó un minibús tipo amarillo, utilizado para cometer el asalto.

La mercancía fue ocupada un almacén frigorífico que fue alquilado por el señor Carlos Mora, de 50 años, quien admitió haber comprado dicha carnes a los prevenidos. Dijo, además, que ya había vendido 3,000 libras de churrasco.    

Las carnes robada es propiedad de la compañía “Petro Antillana”, la cual distribuye dichos productos en toda la zona Este del país. La Policía hizo entrega de todo lo recuperado a los ejecutivos de dicha compañía.

La mercancía era transportada en el camión Daihatsu blanco, placa L212721, chasis JDA00V11600019905, conducido por Maximin Feliz Valdez, a quien los asaltantes luego de bajar del vehículo lo amarraron y lo dejaron abandonado en unos matorrales. Además del camión cargaron con dos celulares, propiedad del señor Feliz Valdez.

Posteriormente el referido camión fue localizado en un tramo de la autovía del Este.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

05/09/2012 02:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Sargento EN mata concubina por heridas de bala

20120905140625-img-20120904-00073.jpg

Santo Domingo Norte.

 Ministro de la FFAA  dispone su inmediata cancelación:

Una mujer fue asesinada por heridas de bala esta noche en el sector Sabana Centro,  Santo Domingo Norte,  por su concubino un sargento del Ejército Nacional, quien de inmediato fue cancelado por disposición del ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez.

Se trata de Ángela Maritza Peña Sánchez, de 40 años,  muerta al ser atacada a tiros por su concubino William Terrero Díaz, de 28 años, quien tan pronto cometió el crimen se entregó ante las autoridades a través de un medio de comunicación.

 

El hecho se registró en la casa sin número de la calle Luis Manuel Caraballo, en Sabana Centro, donde la pareja habría sostenido una acalorada discusión.

La Policía informó que de inmediato Terrero Díaz fue cancelado del Ejército Nacional, por instrucciones del Almirante Pared Pérez, quien garantizó que en las filas de las Fuerzas Armadas no se tolerara ese tipo de acción.

La información fue suministrada por el Almirante Pared Pérez al jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, quien a su vez la dio a conocer a través de la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N.

El prevenido fue remitido por ante las autoridades del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.

05/09/2012 14:06 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Posesionan nuevo Gobernador provincia SD

20120906020621-imagen-026.jpg

Santo Domingo RD.

 Mediante el decreto 524-12 emitido por el poder ejecutivo quedó  posesionado el día de hoy el nuevo Gobernador de la provincia Santo Domingo, el Doctor Juan Frías, quien sustituye del cargo al Ingeniero Idelfonso Vásquez.

El pasado 30 de agosto el presidente Danilo Medina Sánchez, designó 30 gobernadores en igual numero de provincias, en donde el  Doctor Frías, quedó designado con el compromiso de dirigir la provincia del gran Santo Domingo.

Autoridades Dominicanas y Estadounidenses desmantelan red Internacional

20120906185804-sin-titulo-1.jpg

Santo Domingo RD.

Apresan cuatro canadienses, un norteamericano y un israelí, había estafado decenas de ciudadanos norteamericanos a través de llamadas telefónicas (telemercadeo). Decomisan bienes millonarios y bloquean varias cuentas bancarias.

Una labor conjunta en la que participaron varias agencias nacionales e internacionales fueron capturados en el país y Estados Unidos  seis extranjeros, contra los cuales pesa una acusación de estafa y fraude, bajo la modalidad de telemercadeo, con el agravante de que sus víctimas eran personas envejecientes, a las cuales ofertaban distintos servicios, en el especial “paquetes vacacionales”, logrando obtener bienes millonarios, los cuales están siendo decomisados por las autoridades.

Los arrestos fueron realizados, uno en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, y otros cinco en territorio dominicano. En el caso local, los detenidos se encuentran guardando prisión en la cárcel de Najayo, a la espera de que sea concluido el debido proceso de extradición.

Los detenidos son los canadienses Lana Fishbein Stelman, de 46 años; Warren Stelman, 53; Peter Gruman, de 55, y Janice Pemberton, 52; el norteamericano Randy Scott Ortzman, de 51 años; el israelí Avraham Itzham Itzhak Fried, de 54 años.

El éxito de la operación estuvo sustentado en la coordinación implementada entre la Oficina de enlace con el Buró Federal de Investigaciones (F.B.I), la OCN-Interpol Santo Domingo, Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Procuraduría General de la República, a través del Departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales y la Unidad de Lavado de Activos.

La Policía explicó que Lana  Fishbein fue detenida cuando  se dirigía a Canadá y el vuelo hizo una escala en Miami, territorio estadounidense, donde desde hace dos años se le da seguimiento a esta red internacional de estafadores.

Mientras que los cinco restantes fueron capturados en distintos operativos desplegados de manera conjunta en todo el territorio nacional.

De inmediato todos los implicados fueron enviados por ante el sistema de justicia dominicano para iniciar su proceso de extradición a los Estados Unidos, para que respondan por los hechos que se le imputan. 

06/09/2012 18:58 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

ASODEFE entrega premios Empresa y Botón de Oro año 2012 en Hotel Dominican Fiesta RD

20120910143429-asodefe-23-.jpg

Santo Domingo RD.

Escrito por; Raúl Adames.

La Asociación de Ferreteros de la Republica Dominicana entregó el premio Empresa del año a Cementos Cibao y el Botón de Oro 2012, al ferretero más destacado del año a Oscar Lorenzo Bautista en acto celebrado en el Hotel Dominican Fiesta.

La premiación dio inicio con la bendición al todo Poderoso por el padre Wilfredo Montaño. A seguida el discurso del presidente de los ferreteros Lic. Domingo Díaz, dando las bienvenidas a los invitados, valorando el apoyo de los patrocinadores del evento y felicitando a los galardonados.

El galardón como Empresa del año “Cementos Cibao” fue entregado a su presidenta Denis Rodríguez, por el presidente de la Asodefe Domingo Díaz, el presidente de la Cooperativa de Ferreteros Luis de los Santos, e Idelfonso Vázquez, pasado presidente de la institución.

El Botón de Oro fue entregado a Oscar Lorenzo, por su esposa doña Rosa de Lorenzo.  

De su lado la presidenta  de Cementos Cibao Denis Rodríguez,  agradeció a los Ferreteros, acogiendo con humildad tan digna distinción como un testimonio a la labor de su padre Huáscar Herrera, y su hermano Huáscar Martin Rodríguez,

Hemos recibido este  legado, para continuar el crecimiento sostenido reconociendo la labor de cada miembro de la familia empresarial, lo cual nos posiciona estar  frente al reconocimiento que recibimos hoy por el permanente trabajo en equipo, centrado en el respeto donde la experiencia profesional y la visión de cada uno es una fuente permanente de inspiración, experiencias y valores que nos  enriquecen cada día, expresó Denis, en su discurso reiterando las gracias al sector ferretero y empresarial los cuales son pilares fundamentales del desarrollo económico y social del país.

Por otra parte las semblanzas del Botón de Oro Asodefe 2012, estuvo a cargo de Feliz Lorenzo, hermano del homenajeado quien dijo, compartir por mas de 80 años con un ser humano respetuoso, honesto, y trabajador incansable es una gran satisfacción.

Oscar Lorenzo, nació 3 de mayo del 1942  en plena segunda guerra mundial es el hermano menor de seis hijos del matrimonio de Miguel Lorenzo y Elpidia Bautista de Lorenzo, casado con Rosa América Martínez, (doña rosa)  con la que procreo una hermosa familia de cuatro hijos tres nietos y una bisnieta.

Oscar, es un ferviente dedicado al deporte, fue fundador de la liga deportiva  Asodefe, en  la cual llego a ser presidente.

En la rama comercial desde muy joven trabajó en la ferretería Lorenzo, mas luego con los conocimientos adquiridos creando su propio negocio “Ferretería la Unión” la cual durante 48 años continua funcionando, como socio fundador de Asodefe a ganado respeto y admiración cosas que lo hacen merecedor de tal distinción.

Por otra parte también se entregó placa de reconocimientos a los Stand mas destacados de la pasada Feria Expo Ferretera Internacional, el primer lugar Stand de Cementos Cibao, como el “Mas Original”, segundo lugar Stand, Abiluz, “Mejor entre los Mejores”, y premio especial al Stand de Pinturas Popular.

Dicha actividad conto con la presencia   del Embajador de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, el Ministro de Industria y Comercio el presidente de la Federación de Comerciantes Lic. Iván García, el presidente de la Cooperativa de Ferreteros Doctor Luis De Los Santos, también representantes de la Embajada de Canadá, Venezuela y la Republica de Haití, además autoridades civiles y militares, Nacionales e Internacionales.

Finalmente todos los presentes disfrutaron de la participación de la Orquesta los años Dorados, patrocinado por el Grupo Corripio, además de un delicioso Bufet al estilo Dominican Fiesta. 

10/09/2012 14:34 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Caen abatidos dos de cuatro presuntos delincuentes eran perseguidos por PN luego de que asaltaron pareja de esposo regresó de Aeropuerto Las Américas

20120911210537-dsc-0601.jpg

Les ocupan tres armas de fuego y una jeepeta.

Dos de cuatro presuntos delincuentes que eran perseguidos luego de que asaltaran en horas de la madrugada a una pareja de esposos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a los que dieron seguimiento desde el Aeropuerto Las Américas, cayeron abatidos la mañana de hoy al enfrentar una patrulla policial en la Autopista Las Américas, próximo a la Ureña, Santo Domingo Este.

Se trata de los presuntos asaltantes Walis García López, de 32 años, y Yohangel Arias Martínez, de 26, quienes están siendo señalados por los esposos Yamilka Castillo y el norteamericano Walter Gregory Lewis, de 46 años, como parte de los desconocidos que los asaltaron cuando llegaban a su residencia en la calles Los Cerros, número 8, de sector Buena Vista I. 

Con relación al caso, conforme a los datos preliminares, son perseguidos dos desconocidos que escaparon de la escena portando armas de fuego y cargando un bulto, donde presumen cargan pertrechos militares, entre ellos chamacos militares, chalecos antibalas y gorras con las insignias de la DNCD y PN. A estos hombres la Policía exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que son buscados de manera activa.

A los hoy occisos se le ocuparon tres armas de fuego, incluyendo una que se encontraba escondida debajo del radio de la jeepeta Mitsubishi, plateada, placa G149355, cuya procedencia se investiga, mediante depuración. La Policía profundiza las pesquisas de este caso.

Los dos presuntos delincuentes abatidos al enfrentar agentes del orden están siendo señalados, además, por la señora Ana Carrasco, víctima de un atraco similar cuando llegaba a su residencia del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, desde el Aeropuerto Las Américas. Sus agresores viajaban en una jeepeta plateada, portando armas largas y cortas y la despojaron de todas sus pertenencias.

La señora Carrasco se presentó la mañana de hoy a la Morgue del Hospital Darío Contreras, donde identificó a los hoy occisos como parte de los delincuentes que la asaltaron. También identificó la jeepeta ocupada a los presuntos asaltantes de viajeros.

11/09/2012 21:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN encabeza reunión con mandos policiales y directores de las áreas preventiva, de inteligencia e investigativa

20120912014302-tn.jpg

Trazan acciones a seguir para prevenir delitos

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de hoy una reunión con los mandos  policiales, en especial los encargados de las áreas preventivas, investigativas y de inteligencia, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos y delinear las estrategias que permitan mantener los altos niveles de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro de hoy, celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial, se pasó balance a las actividades delictivas y de violencias registradas en el país en la última semana, las cuales reflejan una reducción de un 13 por ciento en cuanto a las muertes violentas, con relación a la última semana de agosto.

Como responsable de dar seguimiento a la tendencia de la criminalidad, el mayor general Polanco Gómez, designó a los directores de las direcciones Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Seguridad Nacional Preventiva, generales Máximo Báez Aybar, Ney Bautista Almonte y Nevis Pérez Sánchez, respectivamente.

En la reunión que duró unas tres horas, se trazó  la línea a seguir para conseguir que las manifestaciones delictivas sigan en baja en todo el territorio nacional, mediante el incremento del patrullaje preventivo y una efectiva supervisión a cargo de oficiales generales y superiores.

También se acordó reforzar las zonas de mayores incidencias delictivas, conforme a los resultados del mapeo delictivo.

Muertes violentas en baja  

Las estadísticas mostradas en la reunión reflejaron que en la última semana se registro una reducción de  un 13% en las muertes violentas en la comparación con la anterior, lo que refleja la efectividad de las medidas preventivas adoptadas.

Monitoreo constante

El jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, anunció que se mantiene monitoreo permanente las 24 horas del día, para estar al tanto de cada uno de los hechos que se registran y de inmediato adoptar las medidas correctivas de lugar.

 En la reunión se destacó el éxito de los dispositivos estáticos de registro y control  en los peajes y puntos estratégicos, ya que se ha logrado apresar a delincuentes con asuntos pendientes en la justicia, recuperar vehículos robados, así como ocupar drogas, armas de fuego y blanca y otros ilícitos.

Las medidas están siendo implementadas con el objetivo  de apresar a reconocidos delincuentes y en busca de ilícitos. Los operativos selectivos forman parte de los Planes de Contingencia que desarrolla la Jefatura de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, para evitar la comisión de hechos delictivos.

Estuvieron presentes los generales Víctor Campusano Jiménez y Frener Bello Arias, subjefe e Inspector General de la Institución, respectivamente; los mayores generales Henry Peralta Jiménez y José Sigfredo Fernández Fadul. También los generales Nelson Rosario, Alberto Bienvenido Olivo, Francisco Abreu Montes de Oca y Leonte Alburquerque Sasso, entre otros.

12/09/2012 01:43 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN investiga muerte niño de 8 años en Sabana Perdida

20120914210146-imagenes-pn-093.jpg

Santo Domingo Norte.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investigan las circunstancias en que un niño de ocho años murió anoche de un balazo en la cabeza, realizado por una mujer que junto a un hombre escaparon de una multitud que los perseguía tras despojar una motocicleta a un ciudadano, durante un incidente ocurrido en el sector Los Palmares, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Dijo que el niño Ariel Gálvez de la Cruz murió en el Hospital Ney Arias, donde fue trasladado por familiares para tratar de salvarle la vida. Se informó que el menor, hijo del señor Arismendy Gálvez Hernández, de 35 años, jugaba en el frente de su residencia, ubicada en la calle 6 de Los Palmares.

El informe preliminar refiere que el niño Ariel fue herido de bala por una mujer que en compañía de un hombre asaltaron y despojaron una motocicleta a un ciudadano, y luego realizaron disparos en distintas direcciones, para evitar ser capturados por moradores que trataron de darle alcance.

Varios equipos de la DICRIM están detrás de los responsables del crimen, por lo que los exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para evitar confrontaciones, ya que están fuertemente armados.

 

14/09/2012 21:01 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Apresan una joven de 19 años simuló haber sido secuestrada en comunidad de Cotuí para exigir a su esposo un rescate de un millón de pesos

20120919001904-sin-titulo-1.jpg

Cotuí RD

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), con asiento en Cotuí, apresaron a una joven de 19 años y un hombre de 25, quienes simularon el auto-secuestro de la dama, con el objetivo de obtener un millón de pesos de familiares y el esposo de la supuesta víctima, que reside en la ciudad de Nueva York, Estados unidos.

Se trata de Génesis Paola López Rodríguez y su cómplice Benjamín Germán Peña, quienes fueron sorprendidos momentos en que transitaban a bordo de una motocicleta por la carretera de Los Corozos, en la comunidad Villa La Mata, próximo a la Universidad Iteco, llevando la supuesta secuestrada cinta adhesiva en la boca. 

La denuncia del supuesto secuestro fue presentada por ante las autoridades policiales de Cotuí a las 8:00 de la mañana de hoy por el señor Héctor López Pérez, de 61 años, padre la alegada víctima.

El prevenido Germán Peña admitió a los agentes del orden que ciertamente la joven Génesis Paola planificó desde la noche anterior un auto-secuestro, para lo cual le pidió que simulara ser su captor que hablará con su esposa, padre y otros familiares, para exigirle un millón de pesos a cambio de su liberación.

Dijo que la cinta adhesiva se la colocó la misma joven Génesis Paola con su ayuda y que el plan era dejarla en las proximidades de la referida Universidad, desconociendo mayores detalles del auto-secuestro. Dijo, además, que le ocasionó algunos golpes y laceraciones en los brazos, para hacer más creíble la trama.

Narró a los investigadores que alrededor de las 9:00 de la noche el esposo de Génesis Paola, al que conoce como Domingo Ortiz, la llamó desde Estados Unidos y que ella se colocó un paño en la boca, para simular que estaba amordazada y luego le pasó el celular a él para que le advirtiera que ella se encontraba secuestrada, por lo que debía enviar un millón de pesos a cambio de su liberación.

Dijo que igual accionar replicó con el padre de la supuesta secuestrada López Pérez y un cuñado de está de nombre Leonardy Antonio Rodríguez, quienes llamaron a la supuesta víctima a su celular.

Admitió, además, que el auto-secuestro fue planificado en la casa de un primo de Génesis Paola, identificado sólo como Rondón, ubicada en la calle Tercera, sin número del sector Monte Adentro de Villa La Mata, desde donde salió a las 7:40 de la mañana de hoy con la supuesta secuestrada.

La Policía dijo que activa la localización del nombrado Rondón, para establecer si tiene alguna responsabilidad en el caso, para actuar en consecuencia.

19/09/2012 00:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN suspende en funciones todo el personal labora en Oficina de Recepción de Denuncias de la institución

20120921194753-logo-pn.jpg

Inicia investigación sobre quejas de cobro de 50 pesos sin la entrega de recibos;

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la suspensión de todo el personal que labora en la Oficina de Recepción de Denuncias de la institución, para ser investigados con relación a quejas de ciudadanos relativas al cobró de 50 pesos por la emisión de certificaciones de pérdida de sus documentos, sin entregarles los recibos correspondientes.

Los suspendidos, por orden del jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, fueron enviados por ante el Inspector General de la Institución, general Frener Bello Arias, para los fines correspondientes. 

El general Bello Arias deberá realizar un informe sobre los resultados de la investigación a la mayor brevedad con los recomendaciones de lugar.

De inmediato y para seguir ofreciendo el servicio a la ciudadanía fue designado el mayor Teodoso Dipré Soriano, como nuevo encargado de la Oficina de Recepción de Denuncias de la Policía.

Ante la situación, el jefe policial, mayor general Polanco Gómez, aseguró que no tolerará acciones incorrectas en las filas de la institución, por lo que garantizó que en caso de comprobarse corrupción aplicará las sanciones correspondientes.

21/09/2012 19:47 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Domingo Fermín nuevo presidente ASODEFE 2012-2014

20120927144837-imagen-105.jpg

Santo Domingo RD. 

 Con la participación de más de 150 socios ferreteros de todo el país la entidad que agrupa a los comerciantes de la construcción realizó el día de ayer las elecciones de la directiva que dirigirá los trabajos de la institución por el periodo 2012-2014,  en acto celebrado en el tercer piso del  club Asodefe  sector Miraflores.

La comisión Electoral que dirigió todo el proceso de votación durante 5 horas de forma exitosa estuvo dirigida por el Lic. Feliz Estarly Sánchez, Milton  de León y Valentina Contreras, quienes luego de leer los estatutos y las reglamentaciones a seguir en todo el proceso eleccionario conforme las partes actuantes la “Plancha Verde” y la “Plancha Azul” aceptando conformemente la disposición de la comisión.

Durante toda la tarde de la votación  se pudo observar la llegada de miembros Asodefianos entre adultos, jóvenes hombres y mujeres ferreteros que se confundían entre saludos y abrazos como si se tratase de una fiesta, bajo una simulada tensión luego de cerrada las votaciones.

El Organismo encargado procediendo al conteo de los votos con una amplia presencia de observadores de diversa organizaciones de todo el país encabezada por  Iván García, presidente de la Federación de Comerciantes y de forma transparente con un total de 155 votos validos, la Plancha Verde obtuvo el triunfo con 104 votos y la Plancha Azul 52 votos, con 1 voto nulo.

Las primeras palabras del recién electo presidente Domingo Fermín, reconociendo la humildad de la plancha contraria, manifestó  fue su tercer triunfo de manera anticipada y que será un gobierno compartido donde todos sus dirigentes un equipo de profesionales, estarán a la disposición de todos los  miembros de la institución a nivel nacional, con la finalidad de mejorar su situación.

También se encargara de manera personal del área Social, Empresarial e Institucional, para dar una mejor repuesta de manera directa con la gran experiencia que le caracteriza.

Por otro lado el presidente de la Federación de Comerciantes Iván García, invitado como observador especial,  felicitó a los ferreteros por dar un ejemplo de institucionalidad al realizar unas elecciones limpias y organizada en donde Empresarios de la Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Bani, San Cristóbal y todo el país se dieron cita para ejercer su derecho al voto.

También resaltó el buen comportamiento de la plancha perdedora encabezada por José Liz, felicitando al mismo tiempo al presidente saliente Domingo Díaz Javier, y al ganador Domingo Fermín Pérez, quienes exhibieron un comportamiento de civismo y diafanidad en todo el proceso, resaltando la labor del comité Electoral, en donde dijo que la Asociación de ferretero es una de las instituciones de mayor prestigio en el área Comercial en República Dominicana.    

El acto de votación dio inició a las 4: pm y concluyó a las 9: pm del martes 25 del mes en curso resultando ganadora la Plancha Verde, la cual esta encabezada por el Ing. Domingo Fermín Pérez, como (presidente), el  Ing. Arturo Espinal (vicepresidente), el Doc. Alexis Ozuna (secretario de actas), José M. Savery (secretario general), Ivan Morales (tesorero), Raúl Hernández (director), Manuel Santos (director), también Felimón Valdez junior (director) y el Doctor Simón B. Calcaño como director.

27/09/2012 14:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN desmantela banda atracaba en SDN; les ocupa pistola, jeepeta, un carro, motocicleta, ropa, carnet e insignias militares.

20120929030325-sin-titulo-1.jpg

Los delincuentes cometían sus fechorías uniformados de militares.

Tres integrantes de una peligrosa banda de atracadores que cometían sus fechorías uniformados como efectivos militares fueron apresados ayer por agentes policiales en Los Mina, Santo Domingo Este, que les ocuparon seis celulares, una pistola, una jeepeta, un automóvil, una motocicleta, un equipo de acetileno, un carnet y una cédula militar falsas, dos chamacos de camuflaje con insignias de segundo teniente y de sargento.

Los detenidos son Francis Marte Ortega, de 29 años; Reynaldo José Carrasco Torres, de 48, y Ángel David Bautista Rodríguez, de 36. Al grupo de antisociales se le acusa de conformar una organización delictiva que se dedicaba, utilizando uniformes militares, a cometer asaltos en negocios, establecimientos comerciales y residencias en Los Mina, Santo Domingo Este.

Entre los hechos criminales que cometieron los delincuentes están el asalto el 11 de agosto de este año contra los empleados de la Envasadora Rayo Gas, del Grupo Badías, ubicada en la calle Antonio Guzmán, del sector Duquesa, Santo Domingo Norte. En esa ocasión hirieron de bala al vigilante Miguel Antonio Siri Alcántara, de 76 años.

Siri Alcántara identificó a dos de los detenidos como participantes en el asalto en la referida envasadora donde resultó con heridas de bala en el brazo derecho y en el abdomen. Los hombres lo despojaron de un celular y la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número 77G45154, y cometieron el hecho a bordo de un automóvil Honda Accord y una jeepeta Mitsubishi Montero Sport.

Mientras que el 14 de junio de 2012 los malhechores atracaron al ciudadano cubano Juan Ignacio Nobatón, de 72 años, y a su hijo de 15, tras interceptarlos frente a la vivienda de estos en el paraje La Lomina de Santa Cruz, del municipio Bayaguana, en la provincia Monte

Plata. Según la Policía, al extranjero lo despojaron de 60 mil pesos en efectivo, cinco cadenas, ocho anillos, tres guillos (todo de oro), un reloj y cuatro celulares de diversas marcas.

Los agentes del orden actuantes ocuparon a los detenidos una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color blanco, placa G030682, el carro Honda Accord, color rojo vino, placa A532542, la motocicleta Yamaha RX115, color negro/rojo, que utilizaban para cometer sus actividades delictivas.

Además tenían en su poder un equipo de acetileno que usaban para hacer roturas, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número 77G5154, con un cargador de 30 capsulas y otro de 13, dos chamacos de camuflaje con insignias de segundo teniente y de sargento del Ejército Nacional, respectivamente, una gorra de camuflaje, dos botas tipo militar, color negro, un carnet del Ejército y una cédula militar falsa.

29/09/2012 03:03 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris