Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.



PNMN celebra su XVII Aniversario con diversas Actividades

20130802013503-entrega-de-premios-pnmn-2-.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Destacados representantes del municipio Santo Norte se unieron como lo han hecho en los últimos años, para marchar por la defensa del medioambiente en la caminata del Parque Nacional Mirador del Norte. 

Diputados, autoridades militares, municipales, del área de la salud y de otros renglones, se unieron a las miles de personas que se congregaron en la puerta número uno del Parque, cerca de la terminal Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo, donde inició la caminata.   

La actividad fue realizada en el marco de los actos programados para conmemorar el XVII Aniversario del Parque Nacional Morador del Norte, que contó con la participación de grupos folklóricos y culturales de la zona, auspiciados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Un grupo de médicos enviados por el Seguro Nacional de Salud, SENASA, se ocupó de tomar la presión a quienes procuraron chequearse antes de iniciar el recorrido por los senderos internos del Parque, a lo que le precedió un show artístico animado por el Jay Capellán, con payasos, Magos, Roba-La Gallina y Adruval el salsero.

Administrador general del Parque, licenciado Reinaldo Soriano, recibió y agradeció la participación de los diputados Carlos Guzmán, Ramón Durán,  así como Daneris Santana, Viceministro de Medioambiente y Elías Confesor funcionario del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y el general José Matos de la Cruz director de Seguridad del Metro de Santo Domingo, Felipe Salas Director del Distrito Escolar 10-01 entre otras personalidades.

Competencias Deportivas Inter-Escolar

En el Aniversario del PNMN también hubo competencias deportivas inter-escolares, conferencias y un concurso de pinturas que congregó a decenas de pintores del municipio, quienes  pintaron diferentes paisajes del Parque para optar por premios de 10, 15 y 25 mil pesos en efectivo.

También hubo menciones honoríficas con entrega de certificados para las diez pinturas que alcanzaron mayor puntuación de parte del jurado examinador, compuestos por profesionales y profesores de diferentes escuelas del ramo, tanto del municipio como de otros lugares.

Los ganadores fueron Johanny Berenice Gómez Paulino, el primer lugar; Rafael Bautista, el segundo lugar; y Gabriel Herrera el tercer lugar,  de acuerdo a los criterios de  Minelis Ramírez, Alexis Cruz y Jorge Checo, quienes integraron el jurado examinador del concurso “Un Pincel en el PNMN”

La “Primera Competencia Inter-Escolar Deportiva por el XVII Aniversario del PNMN”, denominado Triatlón con la participación de 200 estudiantes pertenecientes a 20 centros educativos públicos y privados del municipio Santo Domingo Norte, en la modalidad de Triatlón,  fue ganada por el Centro Educativo Paraíso, cuyos escolares lograron acumular un total de 46 puntos.

En el Triatlón que consiste en competir en tres disciplinas diferentes, por acumulación de puntos, el segundo lugar lo ganó el Centro Educativo Gregorio Luperón, con 39.5 puntos,  y el tercer lugar fue para el Centro Educativo Leoncio Manzueta (Santa Cruz),  con 38 puntos.

El tean de profesores que dirigieron a los escolares estuvo integrado por Diego Dinci y Cruzmaris Polanco  entre  otros.

02/08/2013 01:35 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris