Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

Cae abatido “Cacón” era buscado por muerte de teniente coronel PN

20130104204218-imagenes-pn-735.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Su cómplice “Rey” se entregó horas antes.

Cayó abatido la madrugada de hoy en una finca del barrio Marañon II, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, el hombre que apodaban “Cacón” quien era buscado de manera activa por la Policía, con relación a la muerte del teniente coronel policial Pedro de la Cruz de la Cruz, perpetrada el pasado 28 de diciembre.

Dijo que se trata de Jean Carlos de León “Cacón”, 24 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que le daba seguimiento.

Los agentes actuantes narraron que al hacer contacto con “Cacón”  en una finca ubicada en la calle Principal del referido sector, éste les disparó con una pistola calibre 9 milímetros, de marca y numeración ilegible, razón por la que repelieron la agresión y logrando ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Precisan que “Cacón”  también portaba un revólver calibre 38, de igual características, el cual lanzó en los matorrales, por lo que varios equipos iniciarán su localización.

Apresan a “Rey”.

Horas antes de registrase el enfrentamiento donde cayó abatido “Cacón” había sido apresado Reynaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey), de 23 años, quien era la persona que conducía la motocicleta, en la cual se transportaban los agresores del extinto oficial superior.

Estévez Ramírez “Rey” optó por entregarse a las autoridades a través de distintas personalidades en el municipio de Miches.

La Policía informó que “Rey” será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

04/01/2013 20:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN ocupa dos fusiles M-16 y Uzi a hombre apresado en Villa Duarte

20130110181858-alberto-luis-arimendys-de-l.jpg

Santo Domingo Este RD.

Oficiales policiales, de puesto en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron ayer a un hombre al que le ocuparon dos fusiles M-16, una Uzi  y otros pertrechos militares. La acción fue realizada en un operativo efectuado en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este. 

Dijo que el detenido es Alberto Luis Arimendys de León, quien reside en la calle Oriente, número 18, parte atrás, del sector Los Mameyes.

La Policía precisó que De León fue apresado durante un operativo desplegado en Villa Duarte, cuando se encontraba, dentro de su vehículo, un carro Toyota Corolla, color rojo, placa No. A179210, que estaba estacionado frente a la Farmacia Oriente, ubicada en la calle 4ta., del sector Los Mameyes.

Al ser registrado el vehículo, los oficiales encontraron, en el asiento trasero, dentro de un saco y envuelto en una frazada de color azul, dos  fusiles M-16, con cuatro cargadores y 112 cápsulas; una UZI, con su cargador, y un puñal de una cuatro pulgadas.

La Policía informó que a De León,  se le ocuparon además,  varias bombillas de electricidad, escobas y 12 biberones.

El detenido está siendo investigado por oficiales de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

La institución del orden precisó que las armas son depuradas para determinar su origen y si están involucradas en casos pendientes de solución.

10/01/2013 18:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Unión de Comunicadores Provincia Santo Domingo, Activa Direcciones Municipales

20130114140133-representantes-sde.jpg

Provincia Santo Domingo Este RD.

Comunicadores Sociales diversos géneros han conformado la dirección Municipal en Santo Domingo Este, de la Unión de Comunicadores a los fines de instaurar una firme estructura que sirva para defender los intereses del sector, tras haber considerado hasta el momento no sentirse representados por las instancias gremiales existentes.
La iniciativa fue tomada en Santo Domingo Norte el 17 de junio 2012 y desde allí irá a los siete (7) municipios lo que engrosará el organismo territorialmente, no habrá comunicador afiliado que no se sienta representado en la defensa de sus intereses, externaron los convocantes a la junta que incluye representantes de los demás municipios que todavía no han conformado su dirección municipal.
Los comunicadores sociales no solo agrupan periodistas colegiados, también abarca trabajadores de la prensa y comunicadores de todo tipo, tras considerar que todo aquel cuyo oficio sea comunicar puede estar afiliado no importa el medio que utilice para llevar sus mensajes a favor de la sociedad dominicana, tienen cabida poetas, declamadores, dramaturgos, pintores brocha fina, diseñadores gráficos, fotógrafos, corresponsales, directores de periódicos digitales con su plataforma laboral, productores de programas de radio y televisión.
La Unión de Comunicadores Provincia Santo Domingo, tiene como meta inicial enlazar a tod@s los interesad@s en los siete municipios para articular una red de comunicadores con capacidad jurídica, económica y social, de manera pueda obtener sus propios recursos al servicio de sus representantes, motivo por el cual ha desarrollado una agenda amplia en procura de ir buscando soluciones a las diferentes necesidades existentes en los diferentes territorios, donde habrá un director municipal con todos los cargos que se puedan establecer a los fines de manejar con transparencia y equidad los asuntos de la institución creada a mediados del 2012.
Como política interna la organización decidió respetar creencias, religión, simpatías partidarias, preferencias sexuales, entre otras de todo miembro participante, por lo que es un organismo ampliamente democrático y socializador, no aceptando así manipulaciones político partidarias de ningún tipo, para no contaminar la naturaleza social y gremial, por lo que no estaremos a favor ni en contra de causas ajenas a la institución que agrupa comunicadores sociales de la Provincia Santo Domingo.
Dentro del encuentro estaban representantes de San Antonio de Guerra, Distrito Municipal San Luis, Boca Chica, Santo Domingo Oeste, Norte, Este, Pedro Brand y Los Alcarrizos se acordó celebrar igual encuentro con las mismas características para que nadie se sienta excluido, pues la idea es que nadie se quede sin estar en la estructura que unifica a todos los comunicadores de nuestra demarcación geográfica.
Metas próximas:
Unión de Comunicadores Provincia Santo Domingo, tendrá como meta prioritaria la capacitación técnica y profesional de todos sus integrantes a través de becas a nivel nacional e internacional, obtener una casa club donde podamos desarrollar actividades de crecimiento y esparcimiento de nuestras familias, aspiramos a ser incluidos en el sistema de servicios de salud en materia de seguridad social, así como a representar una fuerza sólida que las autoridades políticas, civiles, militares, públicas o privadas reconozcan.
Los dirigentes de la entidad que agrupa a los comunicadores de la Provincia Santo Domingo, dijeron que no han sentido el apoyo de manera particular de las diversas instituciones sociales nos rodean, incluso miembros manifestaron el desprecio recibido por algunos funcionarios, lo que estamos seguro no ocurrirá si estamos organizados, tenemos derecho a ser tomados en cuenta, como dueños de periódicos digitales locales y productores de programas de radio y televisión casi siempre somos ignorados y sin embargo para los envíos de las notas de prensa no.
Los comunicadores sociales trabajan afanosamente para definir la dirección municipal SDE, el Licenciado José Sánchez, fue el anfitrión del fabuloso encuentro social, quien se perfila en base a sus iniciativas y al trabajo de campo en el posible Director Municipal, existen cientos de comunicadores interesados en formar parte activa en tan oportuno proyecto, y posteriormente se escogerán todos los miembros dirección local, lo que se hará en los municipios restantes.
La idea es asumir propia defensa, es una gran oportunidad para el surgimiento de una estructura real, con principios, lineamientos jurídicos que pueda sustentar la organización en base a una plataforma municipal para llegar a lo provincial y luego a lo nacional.
Dentro de la agenda quedó establecido en lo inmediato depositar una ofrenda floral en el bicentenario de Juan Pablo Duarte, éste 26 de enero 2013, así como la conformación de las direcciones territoriales del gran santo domingo.
Los comunicadores se quejaron con mucha amargura de la forma en que es repartido el presupuesto publicitario de las entidades públicas y privadas de la provincia metropolitana, refieren que hasta el momento no han sido tomados en cuenta, plantearon que a partir de ahora la situación cambiará, porque ahora estaremos aliados defendiendo nuestros intereses.
En la actividad todos estuvieron de acuerdo en la reciprocidad del apoyo en la lucha común, en el propósito de avanzar y de participar de los presupuestos publicitarios y facilidades de desarrollo de la organización, dado el tamaño del territorio y el crecimiento demográfico, además de que la provincia alberga una gran cantidad de comunicadores de todo genero que con su labor han promovido a su vez el desarrollo social, político y económico.
El encuentro sirvió para compartir un suculento sancocho dominicano cibaeño disfrutado por todos los presentes al termino de la jornada socializadora llevada a cabo en la calle Altagracia 108, Los Mina Sur, posible lugar donde será la sede Santo Domingo Este.
Dentro de los iniciadores del proyecto se encontraban presentes Ángel Corporán, Isabel Díaz, Cristino R. García Ramos de Santo Domingo Norte, Evaristo González del Distrito Municipal de San Luis, Rafael Ulloa en representación de Nieves Almonte y José Sánchez; como invitados Lerby Domínguez de Santo Domingo Oeste por cuenta propia y en representación de Los Alcarrizos y Pedro Brand, Francis Pérez, de Boca Chica en representación de Ramón Emilio Domínguez, Federico Cabrera y Formerio Rodríguez, José Santana de San Antonio de Guerra. 

14/01/2013 14:01 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Cae abatido “Gilbert” y dos de sus cómplices heridos; les ocupan dos armas de fuego, droga y un carro robado.

20130116132338-imagenes-pn-073.jpg

Santo Domingo Oeste RD.

El presunto delincuente conocido como “Gilbert” cayó abatido la tarde de hoy, y dos de sus cómplices resultaron heridos, en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes del orden que trataron de apresarlo en el residencial Ciudad Satélite, Hato Nuevo, Manoguayabo. 

Dijo que Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) murió a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros desde una residencia, que fue ubicada gracias a labores de inteligencia iniciadas por oficiales policiales en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

La Policía informó, además, que los heridos y apresados son Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler, quienes integran la banda de “Gilbert”  y lo acompañaban en la residencia donde se escondía, ubicada en la calle Principal del referido sector.  

En poder de los prevenidos se ocuparon dos pistolas,  Taurus, calibre 40, número SNH14418 y la Glock, calibre 9 milímetros, número BV959; así como una porción de un material verde que se presume es marihuana; el  carro Toyota Camry, blanco, año 2010 y otras evidencias.

El referido vehículo había sido robado mediante atraco a un ciudadano el pasado domingo, quien identifica a "Gilbert" como uno de sus agresores.

La Policía recordó que a "Gilbert" se le había reiterado en distintas ocasiones que se entregara de manera pacífica.  

La investigación sigue en proceso, mientras las armas son analizadas, para comparar con otras escenas criminales y determinar si fueron utilizadas.

Se entrega “Bomi”

La tarde hoy se entregó el presunto delincuente Julio Méndez Pérez (Bomi), señalado como integrante de la banda de “Gilbert”.

“Bomi” fue entregado en el Palacio de la Policía Nacional por representantes de los Derechos Humanos.

Al ser recibido, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales, garantizó la integridad física del prevenido.

16/01/2013 13:23 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

MAP celebra acto XXVII incorporación servidores públicos a Carrera Administrativa

20130117132618-dsc-0076.jpg

Santo Domingo RD.

Con un grupo de 1,183 empleados del Estado los cuales suman 59,392 los beneficiados por el sistema

El Ministerio de Administración Públicos (MAP), celebró su actividad  XXVII la cual estuvo encabezada por el ministro Lic. Ramón Ventura Camejo, quien en su discurso central hizo un llamado a todos los beneficiados a cumplir con sus obligaciones como empleados sin limitaciones, para de ese modo puedan ser ejemplo y sentirse orgulloso como trabajador del estado.

Camejo, tuvo a su cargo el juramento de honor a todos los incorporados que estuvieron presentes en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los 1,183 servidores públicos que quedaron oficialmente incorporados a la Carrera Administrativa laboran en unas 79 instituciones del estado, entre las que se encuentran, los Ministerios de Turismo, Salud Publica, Medio Ambiente, de la mujer, de Interior y Policía, de Educación Superior, Corporación de Radio y Televisión (CERTV).

También  el Secretariado Administración de la Presidencia, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Parque Nacional Mirador Norte (PNMN) el cual estuvo representado por Severiano Tejeda, Ivelisse Rosario, y Olga Garcia, quienes recibieron certificados, luego de participar en concursos públicos o através de un riguroso proceso evaluativo interno disciplinario, además de la valoración de su desempeño laboral.

Dicho acto el cual fue celebrado en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

17/01/2013 13:26 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PNMN, INCA y GRUPO SOL SALIENTE realizan jornada de reforestación y sustitución de plantas

20130119011839-pnmn-jornada-de-siembra-y-sustitucion-de-plantas-2-.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Dando seguimiento al programa de remozamiento de la puerta # 1 del Parque Nacional Mirador Norte (PNMN), personal de la Empresa Industrias Nacionales (INCA) y Estudiantes de la Fundación  SOL SALIENTE, participaron en la jornada de siembra y sustitución de plantas depredadoras por Palmas Real, con la finalidad de mantener la biodiversidad, preservar las aves y el embellecimiento del lugar.

La jornada estuvo encabezada por el director del Parque, Lic. Reynaldo Soriano, quien acompaño a los diferentes grupos que participaron en la actividad, y además explicando a los jóvenes las distintas formas para sembrar un árbol  y el procedimiento durante su crecimiento.

INCA, estuvo representado por Aurora Rivero, coordinadora de Mercadeo y responsabilidad social de la Industria, quien además se hizo acompañar del personal que participó en la jornada; grupo de la dirección de Compras  y Logística, la dirección de Operaciones,  dirección Comercial y de Finanzas, también el departamento de Seguridad y Medio Ambiente, todo el equipo humano estuvo laborando en las tareas asignadas desde la 7:30 de la mañana, terminando satisfactoriamente hasta el media día de este viernes.

GRUPO SOL SALIENTE, dicha fundación participó con 27 jóvenes estudiantes, en la jornada de siembra y sustitución de plantas, que se llevó a cabo en el marco de las celebración del  15 aniversario de su fundación, datos ofrecidos  por Domingo Guzmán Moronta, director técnico de la institución,  quien además expresó que el lema del organismo  que representa es la protección del Medio Ambiente.

19/01/2013 01:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PNMN y PN apresan ladrones de verjas

20130124202352-pnmn.jpg

Santo Domingo Norte RD.

El administrador general del Parque Nacional Mirador del Norte PNMN, reveló que la Policía apresó y sometió a la justicia a varias personas acusadas de destruir y robar verjas hierro de esa área recreativa.

El licenciado Reynaldo Soriano, dijo que los inculpados fueron sorprendidos desprendiendo los metales para venderlos a propietarios de negocios que se dedican a esa práctica, y que tras la investigación policial,  se encontró una gran cantidad de la verja que había sido robada.

De acuerdo a Soriano,  el señor Juan Ramón Kintana, alias Nina, fue sorprendido “Durante un operativo de vigilancia que se montó para prevenir los robos”, capturando infraganti el apodado (Nina) quien fue sorprendido al momento de desprender los hierros de las verjas, al  ser obligado a revelar donde había llevado  los metales robados anteriormente, condujo los agentes a la metalera ubicada en  la calle Enrique Blanco No.45, del sector los Guaricanos.

Allí  los agentes encontraron 82 piezas de la verjas en  cuestión , las  que  fueron  unidas a otras 14 piezas que  tenia kintana,  cuando  fue sorprendido destruyendo  las verjas del Parque.

Según explico  Soriano desde hace  mucho  tiempo, personas desaprensivas se dedican  a robar los hierros de las verjas DEL  PARQUE NACIONAL  MIRADOR DEL  NORTE.

24/01/2013 20:23 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Comunitarios y funcionarios celebran bicentenario de Duarte en SDE

20130126150136-dsc-0381.jpg

Cancino Adentro SDE.

En el marco de la conmemoración del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte Diez, la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro, (COJUDECA), celebró, junto a otras entidades, el inicio del mes de la patria, con el izamiento de la bandera Nacional, en la Escuela Básica Santiago Hirujo Sosa, del sector Cancino Adentro.

 A la actividad asistieron diferentes personalidades y líderes comunitarios encabezado por la regidora Victoriana Cortorreal, en representación del alcalde Juan de los Santos;  La sub-directora de Comunidad Digna, Francisca “Bethania” Brito; El vocero de Consejo de Desarrollo Barrial, Candido Hiraldo; El presidente de la sociedad de padres y amigos de la Escuela, Félix Mora; en representación del Jefe de la Policía estuvo el Coronel Familia; en representación de la Policía de Santo Domingo Orienta, el mayor Arnau; Yerison Cepeda en representación del a iglesia, quien estuvo a cargo de las palabras de bendición; el dirigente comunitario Genaro López, y el secretario general de COJUDECA, Leonel González Joaquín, quien estuvo a cargo la organización de dicho acto.

Leonel González, quien tuvo a cargo de las palabras centrales del encuentro, destacó el amplio trabajo que la organización ha venido desarrollando a fin de fomentar y preservar los valores patrios, al tiempo que estimulo a los jóvenes estudiantes a seguir el legado del patricio Juan Pablo Duarte Diez. En ese orden recordó a dos desaparecidos miembros de Cojudeca, quienes siempre mantuvieron el firme compromiso con el estudiantado del sector.

Francisca Brito al hacer uso de la palabra exhorto a los jóvenes estudiantes del plantel a invitar a sus padres a inmiscuirse en el programa Quisqueya Aprende Contigo, el cual busca erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional. “Niños cuando lleguen a sus casas recuerden decirle a sus padres esta célebre frase que debe quedar impregnada en sus mentes: Aprendiendo se abre camino”, enfatizó Brito.

En tanto Darwin Feliz Matos, presidente del organismo anuncio el reinicio de los premios al merito estudiantil -“Jesús María Medrano Rojas” y a la excelencia estudiantil -“Otilio Viola”, en la que al final del año escolar será entregada una computadora al mejor estudiante.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la directora del plantel Carmen del Villar, quien valoró el continuo trabajo de Cojudeca al fomento de los valores patrios en los estudiantes del centro educativo. Agradeció la presencia de los invitados y culmino con la presentación teatral de varios estudiantes quienes exaltaron de manera dramática y artística a los padres de la patria.

 

26/01/2013 15:01 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

IDP gradúa nuevos profesionales de la comunicación

20130130133610-graduacion.jpg

Santo Domingo RD.

El Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) Dr. Salvador Pittaluga Nivar, realizó su graduación número 44 en la cual 30 nuevos Periodistas, fueron graduados.

La graduación se desarrolló en la Academia de Ciencias, en la Ciudad Colonial,  la misma estuvo cargada de muchas alegrías y emociones de parte de los graduandos al haber cumplido con la misión de está meta.

Durante la investidura el director del alto centro de estudios el Lic. Adriano de la Cruz, manifestó una vez más  su orgullo y regocijo que para la institución al tiempo de invitar a los nuevos periodistas, a ejercer esta profesión con dignidad.

“Es un orgullo para mi ver pasar tantos buenos profesionales, que han salido  del IDP y que han sabido  ejercer la carrera, han puesto esta institución al más alto nivel en los diferentes medios de comunicación nacional”.

La graduación número 44  fue dedicada a la profesora y egresada de la institución Carolina Martínez Medina por  la loable labor que ha  desempeñando  durante seis años en la institución impartiendo las materias de fotoperiodismo y reportaje, además fueron reconocidos 4 estudiantes méritorios.

30/01/2013 13:36 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris