Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Medio Ambiente celebra día de los Humedales en PNMN

20130203133548-pnmn-19-.jpg

Ministro hace llamado a preservar el agua.

Con motivo de celebrarse el día mundial de los Humedales  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó distintos actos en el Parque Nacional Mirador Norte.

Dicha actividad dio inicio con las palabras de bienvenidas del director del Parque Lic. Reynaldo Soriano,  quien además  agradeció el gesto y el gran apoyo que viene  brindando a esta institución,  en las actividades que son de interés nacional.

De su lado el ministro de Medio Ambiente doctor. Bautista Rojas Gómez,  quien encabezó el acto conmemorativo al día internacional de los Humedales, resaltó la importancia de la preservación de nuestro sistema natural en especial el agua, ya que la “Convención Internacional Ramsar”,  ha reconocido el Lago Enriquillo,  como uno de los principales conservadores   de  agua en  RD.

Rojas Gómez,  hizo  un llamado  a los jóvenes presentes  en la mañana de este sábado,  para que el preciado líquido  esté de primer orden en la preservación medioambiental.

Un colorido show cultural y artístico, con la participación del coro verde de Medio Ambiente, los jóvenes de  la escuela de talentos y desarrollo personal de Anny  Martínez, también la participación del cantante Claudio Cohen.

Los presentes disfrutaron además de la competencia de remo y canotaje, también un amplio recorrido en tren por toda la rivera del Lago Artificial Yaguaza, una de las mayores atracciones natural del Parque Mirador Norte, que se encuentra ubicado en la puerta # 4.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes del Ayuntamiento Santo Domingo Norte Leoncio Paniagua, y de la CASD Rafael Tamayo, el viceministro de Medio Ambiente Daneris Santana, la pasada vicesindico del Ayuntamiento SDN  Inocencia Martínez, el coronel Morales de la Policía Nacional,  también junta de vecinos,  instituciones comunitarias, Escuelas, Colegios, comisión de la fundación “Sol Saliente” entre otros.

03/02/2013 13:35 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

ASODEFE celebra día nacional del Ferretero

20130211131937-sin-titulo-1.jpg

Santo Domingo RD.

Con motivo de celebrarse el día nacional del ferretero la Asociación de Ferreteros (ASODEFE), realizó una Misa a los socios  fallecidos  y llevo una  Ofrenda Floral al altar de la patria a los héroes de la nación en el bicentenario de Juan Pablo Duarte.

La misa fue oficiada por el sacerdote Wilfredo Montaño,  de la parroquia de Capotillo, en homilía por el día nacional de los comerciantes de la construcción  y  los hermanos ferreteros  fallecidos, haciendo un llamado a levantarse y seguir luchando con ayuda del todo poderoso.

El presidente de la institución Lic. Domingo Fermín Pérez, quien encabezó dichos actos con la presencia de su directiva,  la rama femenina, e invitados especiales y realizando el acto protocolar en el altar de patria y cantar el himno nacional en tiempo de celebrarse el bicentenario de Duarte.

Fermín Pérez,  expresó que los ferreteros deben de luchar hoy más que nunca antes  las dificultades económicas que enfrentan nuestro país, resaltando los ideales de luchas del patricio Juan Pablo Duarte,  quien  junto a su padre Juan José Duarte, quien también era ferretero, y que mejor ejemplo para todos los comerciantes de la construcción en su día.

En el encuentro estuvo presente José Pimentel representante de Cementos Cibao, Virino de Peña, gerente de mercadeo de Block Khoury, también los pasados presidentes de Asodefe; William Melo, Miguel Tabar, Juan Mejía, también Aquilino Doñe y Idelfonso  Vázquez.

Luego de la misa los ferreteros disfrutaron de un desayuno típico dominicano, donde también se dio felicitaciones especiales a Gardenia de Franjul, con motivo del día  su cumpleaños, el sabroso desayuno fue preparado en  el Restaurant del club Asodefe, el cual se encuentra ubicado en el cuarto piso del Edificio  Miraflores de esta ciudad.

11/02/2013 13:19 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Patrulla PN frustra asalto contra mujer en SDN

20130216000606-prensa-p.n.-4-.jpg

Patrulla PN frustra asalto contra mujer; hiere y apresa a uno de dos de los autores al que ocupan pistola.

Sabana Perdida SDN.

Agentes policiales hirieron y apresaron anoche a uno de dos presuntos delincuentes, sorprendidos en flagrante delito momentos en que atracaban a una señora en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. 

El detenido es Santos Severino Álvarez, de 29, quien fue ingresado en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, presentando heridas en el tórax y la pierna izquierda.

Dijo que el poder del prevenido se ocupó la pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, serie BJC2642, con la cual atacó a los agentes actuantes. Mientras que el acompañante de Severino Álvarez logró escapar de la escena con la suma de RD,000.00 y con un celular propiedad de la víctima.

El informe preliminar  refiere que los agentes policiales intervinieron al escuchar un llamado de auxilio cuando realizaban labores preventivas en el referido sector.

Los agentes actuantes narraron que encontraron al prevenido encañando a una mujer con la referida arma de fuego, por lo que de inmediato intervinieron para socorrer a la dama, siendo atacados a tiros.

Precisan que fue en esa circunstancia que repelieron la agresión y ocasionaron a Severino Lora las heridas que presenta.

Indico que en el lugar de los hechos fueron recolectados por miembros de la Policía Científica dos casquillos, calibre 9 milímetros.

La Policía informó que en estos momentos el prevenido se encuentra bajo custodia de agentes del orden en el referido centro de salud.

16/02/2013 00:05 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN apresa dos hombres hirieron mayor (r) policial y persigue a otros cuatro balearon oficial superior

20130225204723-dsc-7832.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a dos hombres acusados de herir de bala a un mayor retirado de la Policía, mientras que activan la localización  de otros cuatro que hirieron un oficial superior activo del mismo rango que frustró un asalto que era perpetrado en una construcción del kilómetro12 de la Autopista Duarte, donde se efectuaba el pago a los obreros. 

Dijo que los prevenidos son Joel de los Santos (El Gallito), de 18 años, y Andy Joel de la Cruz Polanco (El Más Buscado), de 20, quienes ocasionaron heridas al mayor retirado Pedro Rodríguez Torres, de 55, momentos en que los sorprendió en horas de la madrugada violentando la puerta delantera de su vivienda, ubicada en la calle Constitución, número 15, en La Virgen, Sabana Perdida.

En tanto que el mayor Sergio Ramírez Cuevas, de 48 años, resultó herido momentos en que frustró un asaltó que era perpetrado por cuatro delincuentes, quienes se presentaron a una construcción, de la Autopista Duarte y penetraron a una carpa donde los ingenieros efectuaban el pago a los obreros.

Los agresores la emprendieron a tiros contra el referido oficial superior, ocasionándole la herida que presenta en el abdomen. La intervención del mayor Ramírez Cuevas impidió que los delincuentes materializaran la acción criminal.

La Policía informó que con relación al hecho son perseguidos cuatro presuntos delincuentes, uno de ellos identificado como “Carlos Aquino”, quienes se presentaron al referido lugar a bordo de un carro marca Honda Accord, negro.

La Policía exhortó al nombrado “Carlos Aquino” a  entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se le imputan.

25/02/2013 20:47 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Jefe PN y presidenta Asociación de Esposas de Oficiales apadrinan tradicional boda colectiva

20130227150231-boda-colectiva-pn-6-.jpg

Santo Domingo RD. Se casan 12 miembros de la institución del orden

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó
la tarde de ayer la boda colectiva de 12 miembros de esa institución,
en acto organizado por la Asociación de Esposas de Oficiales.

El  acto, celebrado en el club de oficiales de la institución, fue
copresidido por la presidenta de la asociación de esposas, señora
Mayra Josefina de Rodríguez, quien junto al mayor general Polanco
Gómez fungieron  como padrinos de las 12 uniones matrimoniales.

El encuentro nupcial inició a las 3:00 de la tarde con el desfile de
las parejas desde la
escalinata del Palacio de la Policía hasta el club.

La unión en matrimonio estuvo a cargo de la oficial del Estado Civil
de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, Filadelfia
Gabriela Alcántara Márquez y bendecido por el sacerdote Alejandro
Cabrera.

Previo a la boda colectiva, los novios recibieron una charla sobre la
vida matrimonial, a cargo del teniente coronel Elías Caamaño Pérez,
del Ejercito Nacional, especialista en el tema.

Los padrinos obsequiaron los anillos, trajes y otros accesorios a las parejas.

Los participantes en la boda colectiva fueron el capitán Eulogio
Cuevas Terrero con  Paula Pedrina Carmona Pérez; los segundos
tenientes Leonardo Pérez Agüero con Rosanny Díaz Martínez; Elías
Nicolás Ferrera Rivera con la también segundo teniente Eliana  Marial
Florián Mesa y el mayor Marino Acosta Benítez y Tamayra Altagracia
Sánchez García.

También,  los Sargentos mayores Rafael Anulfo Luna y Vitalina Marte
Almonte; Pablo Manzueta Geraldo y Nahiroby Sahira de León Gutiérrez y
Santiago Zarzuela Medina y Mielidy Vargas Mesa.

Al igual que el sargento Gabriel del Orde Jiménez y Martina Lorenzo
Rosario; los cabos Wandy Guzmán Jiménez y Tashianny Pujols Alcántara;
Grismery Beatriz Abab y Ranflin Peña Calderón y los rasos Juan
Encarnación Vásquez y Yocatta Isabel Guevara; Román Cortorreal Cerda y
Norma Mora. 

27/02/2013 15:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN captura dos jóvenes por muerte de hombre al que despojaron camioneta “Platanera”

20130228143851-logo-policia-2.jpg

Villa Mella, S.D.N. 

 

Dos jóvenes de 18 y 17 años, respectivamente, fueron apresados ayer en el sector Los Trinitarios, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, con relación a la muerte de un hombre al que despojaron de una camioneta de las denominadas “Platanera”, en un hecho criminal perpetrado el pasado día 18 del presente mes.

 

Dijo que los prevenidos son José Miguel Rojas García (Miguelito), de 18 años, y su compañero de fechorías, un menor de 17, cuya identidad se hace reservas, quienes son acusados de asesinar al señor Francisco Tavarez, de 48 años, para despojarlo de una camioneta Daihatsu, blanca, placa L236890, chasis S100P127816, la cual alquilaba para trabajar.

Los reportes dan cuenta que el hoy occiso había salido de su residencia con destino al Mercado Nuevo, siendo interceptados por sus agresores, quienes viajaban en una motocicleta.

Los prevenidos, de acuerdo a los reportes, integran una peligrosa banda de asaltantes que opera en distintos puntos de Villa Mella.

La Policía dijo que ambos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, uno de ellos por ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que les sean conocidas medidas de coerción.

28/02/2013 14:38 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris