Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

Jefatura PN inicia envío de 2 mil nuevos agentes a realizar labores preventivas en 180 barrios de cinco provincias donde se registra el 64% de delitos y crímenes

20130321172423-dsc-0169-copia.jpg

Arranca Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo RD.

La Jefatura de la Policía Nacional inició hace unos momentos el envío a las calles de cinco provincias de 2 mil nuevos agentes,  integrados al Plan de Seguridad Ciudadana lanzado anoche por el presidente Danilo Medina.

Junto a los agentes policiales se suma la logística de transporte compuesta de 80 motocicletas, 15 camionetas y ocho camiones. Se espera que para fin del presente  año se integren otras unidades a las labores de prevención.

Al dar a conocer el alcance del Plan, en la primera etapa, el mayor general José A. Polanco Gómez, dijo que las acciones se iniciaran en cinco provincias, cuya extensión territorial representa el 17% del territorio nacional, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país.

“El ámbito territorial del desarrollo del plan es Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia”, precisó el jefe policial.

El mayor general Polanco Gómez explicó que las mediadas inmediatas iniciaran en 180 barrios de las referidas cinco provincias del país.

Destacó que las medidas preventivas están apoyadas por 2,000 nuevos efectivos policiales, reentrenados,  bien equipados y remunerados.

 “El personal policial está consciente de su responsabilidad como servidores públicos, apegados a normas éticas y morales”, indicó.

El mayor general Polanco Gómez aprovechó para arengar a las tropas a servir a la sociedad de manera ética, con apego a la Constitución y el respeto a los derechos humanos.

21/03/2013 17:24 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Swat PN apresan dos hombres en flagrante delito quemando bosques en zona de Villa Altagracia

20130324135351-img-20130322-02690.jpg

Operativos preventivos continuaran en coordinación con Ministerio Público y Medio Ambiente. 

Fuerzas especiales Swat de la Policía Nacional capturaron hoy a dos hombres a los que sorprendieron en flagrante delinto momentos en que incendiaban terrenos en las proximidades de la Autopista Duarte, a la altura del kilómetro 40, Villa Altagracia, poniendo en peligro vidas humanas y el medio ambiente.

Los detenidos son Héctor Luis Frías, de 43 años, y  Fernando Piña, de 49, agricultores, residentes en la misma zona, donde fueron apresados provocando incendios forestales para destruir el bosque.

Las acciones policiales son realizadas en coordinación con el Ministerio Público y Medio Ambiente, con el objetivo de evitar que supuestos agricultores sigan ocasionando incendios y destruyendo los bosques de Villa Altagracia y zonas aledañas.

Las fuerzas especiales Swat fueron enviadas a la referida zona por el mayor general José A. Polanco Gómez, en atención a denuncias relacionadas a que desaprensivos se estaban dedicando a ocasionar incendios, lo cual ponía en riesgo la vida de personas y causando daños irreparables al medio ambiente.

La Policía informó que ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.

Un informe policial precisa que las acciones para prevenir que desaprensivos provoquen incendios forestales, para luego realizar labores de agricultura, están siendo desplegadas en coordinación con autoridades de Medio Ambiente y del Ministerio Público.

24/03/2013 13:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Joven pescador captura Pez Gato de 12 libras en rió Isabela

20130327193043-dsc-0009.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Un joven pescador llamado (el Mello) atrapó la mañana de hoy un Pez de los nombrados Gato, de aproximadamente un metro de largo y un peso estimado de 12 libras.

Fue una gran sorpresa la captura ya que las herramientas utilizadas, según el valiente pescador, dependía solo  de un hilo para pescar  con anzuelo halado con las manos, tratándose de un pez depredador, inteligente y con una fuerza enorme finalmente el joven pescador pudo vencer.

En época de Semana Santa donde los cristianos estamos llamados a comer pescado y donde además se celebra la muerte y resurrección del señor Jesús, no estaría mal este gran ejemplo; en la tranquilidad de las aguas ya sea mar o ríos aventurarnos a dar una pescadita y aliviar de nuestras aguas esos monstruos que están acabando con las faunas marinas de toda una vida.

27/03/2013 19:30 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Medio Ambiente conmemora día mundial de la reforestación en PNMN

20130327193253-dia-de-la-reforestacion-5-.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Una caminata de kilometro y medio y la presentación de una exposición fotográfica, actos realizados por el Ministerio de Medio  Ambiente encabezado por su director el Doc. Bautista Rojas Gómez, conmemorando el día mundial de la reforestación.

La puerta # 6  donde inició la caminata y recorriendo un sendero poco transitado llamado las cien matas que comprende kilometro y medio, cruzando el puente sobre el rio Yaguasa y conectando con el Lago artificial de la puerta # 4 donde se presento las exhibición fotográficas de mas de 30 imágenes, representando las distintas biodiversidades de nuestra naturaleza.

En dicho acto el director del Parque, Lic. Reynaldo Soriano, dio las palabras de bienvenidas a los presentes, llamando a preservar y amar la naturaleza,

De su lado el subdirector de Medio Ambiente Manuel Serrano, exhortó a conocer este maravilloso parque que se encuentra en el centro de la ciudad, y al mismo tiempo sirva de foco de atención y aprovechamiento de las instituciones, moradores en especial los estudiantes, además  ser defensores de la foresta para la vida de todos.

En la actividad se realizó además la  siembra de un árbol conmemorativo al día, con la participación de invitados especiales estudiantes de escuelas, colegios, representantes de la iglesia, organizaciones culturales, comunitarias, políticas y juntas de vecinos.

27/03/2013 19:32 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris