Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

Denuncian construcción obra pese a prohibición de ADN y Obras Públicas

20130906142022-la-edificacion-ilegal.jpg

Por: José Tejada Gómez

SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos del residencial Marjorie denunció que el propietario de una plaza colindante a ese habitacional se ha burlado de ellos, del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Policía Nacional, al construir ilegalmente una edificación peses a decisiones contrarias de las autoridades.

El residencial Marjorie está ubicado en la avenida Los Próceres, de Arroyo Hondo Viejo, y varias veces sus residentes han acudido a la sala capitular a denunciar los planes del señor conocido en el sector solo con el apodo de Roboan, quien ha decidido construir una torre en violación a los derechos de quienes residen en ese habitacional.

En carta pública de la Junta de Vecinos, firmada por su presidente Javier Almonte; la administradora María Jimenez y su tesorero Simón Báez, así como la vocal Ileana Portalatín, los residentes del Marjorie reclamaron al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y al Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y a la Policía Nacional que que actúen en el caso y hagan valer sus derechos.

“El señor Roboan se ha propuesto levantar una “Torre de baños Eiffel” en un espacio no mayor de un metro y sin respetar las leyes de construcción que establece que la distancia mínima que debe separar una propiedad de otra es un metro y medio, para ambos lados” denunciaron.

Narran que en su impotencia, y para evitar una desgracia con este señor, llevaron el reclamo al Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como también al Ministerio de Obras Públicas, a la Policía Nacional. 

“A todo esto, lo que nos sorprende es que en un principio entendíamos recibiríamos el apoyo de las instituciones gubernamentales que tienen que ver con este tipo de situaciones.   Pero con el transcurso de los días, no entendemos qué pasó que hasta el Ayuntamiento del Distrito Nacional  se desentiende del caso y del uso de poder abusivo de este señor que sigue construyendo su “torre” aun a pesar de haber recibido sanción para detenerla porque es ilegal” denunciaron.

Entienden que Será que siempre habrá que escribirle una carta al Presidente de la República, para que mediante la influencia del miedo a perder el puestecito, le pongan atención a algo.   Ya que nuestras instituciones no tienen carácter de gobernabilidad o siempre se dejan sobornar por los que siempre puedan pagar para que se hagan de la vista gorda.

Señor Roboan aunque usted sea dueño de su propiedad, nosotros también tenemos derecho en la nuestra y usted debe respetar nuestro derecho, y nosotros lo vamos a defender, porque está bueno ya,  de siempre quedarse callado mientras unos cuantos hacen lo que les dé la gana con este país.

06/09/2013 14:20 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Chófer preso en cárcel Najayo SC demandará fiscal adjunto Peña Rojas y al propietario de Transporte La Cebra

20130908233313-images.jpeg

Pide al jefe PN determinar si de Jesús Candelario es oficial de esa institución 

Por Tito Valenzuela

San Cristóbal. República DominicanaUn chófer, preso en la cárcel de Najayo, en este municipio, desde el 24 de mayo de este año, tras se acusado de presuntamente alterar un ticket de control de combustible y sustraer gasoil de un camión de Transporte La Cebra, advirtió que demandará al propietario de esta compañía Julián de Jesús Candelario, y al fiscal adjunto Joel Baldemiro Peña Rojas. Solicitó, además, al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, determinar si el empresario es oficial de esa institución, ya que, dice,  de Jesús Candelario porta un carnet del cuerpo del orden.

Juan Carlos Valdez dijo que mediante la resolución 015-2013, el magistrado Nelson Cuevas Ruiz, juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, le impuso una medida de coerción de un mes de prisión en la cárcel de Najayo a solicitud del fiscal adjunto Peña Rojas quien lo acusó de violar los artículos 379 y 386 párrafo 3 del Código Penal Dominicano.

Indicó Valdez que conforme a las previsiones del artículo 150 del Código Procesal Penal, el juez dio un plazo de un mes al Ministerio Público para concluir con las investigaciones del presente proceso. “Sin embargo, el fiscal adjunto Joel Baldemiro Peña Rojas ha maniobrado para que yo permanezca en prisión, ya que me pidió, en visita que me hizo a la cárcel que me declare culpable de las acusaciones, a lo que me negué porque no alteré ningún ticket de gasolina y menos rompí el sello de seguridad del tanque de combustible para sustraer gasoil del camión que manejaba, eso tendrán que probarlo”.

Dijo que el propietario de Transporte La Cebra, de Jesús Candelario, lo acusó de que el 10 de marzo de 2013 alteró el ticket de control de combustible número 0315, poniéndole encima del número 80 el número 77. “El número ochenta yo se le puse al ticket porque pensé que necesitaba esa cantidad de gasoil, pero la persona que suministró el combustible me informó que solo cogió setenta y siete galones y él con su letra le puso encima del 80 el 77 e incluso lo escribió encima de la factura debajo del timbrado”, sostuvo y agregó, “en ese ticket solo escribí la placa del camión que es F008841, mi nombre y mi firma”.

El chofer indicó que le explicó al fiscal adjunto Peña Rojas esa situación y que el “bombero” que le despachó el combustible de nombre Manuel Tejeda estaba dispuesto a presentarse por ante el juez para corroborar sus palabras, pero que el fiscal adjunto no lo cita porque sabe que ese empleado de la empresa Cemex dirá la verdad. “Ahora el fiscal adjunto solicitó una experticia caligráfica al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) para presuntamente demostrar que fui yo quien escribió el 77 encima del 80, pero el 77 lo puso el bombero que echó el combustible, es a él al que tienen que llevar al Inacif para demostrar que es su letra, no es al dueño de Transporte La Cebra”.

“La realidad es que el dueño de Transporte La Cebra me despidió porque iba a conseguir un trabajo mejor en otra empresa  y me dijo que fuera al Ministerio de Trabajo, donde me dieron un documento donde le ordenaban a pagarme RD,000”. Sostuvo que el empresario de Jesús Candelario le puso una fecha para pagarle, pero faltando tres días fue apresado como si fuera un delincuente por policías de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Cristóbal y enviado por ante el fiscal Peña Rojas.

Aseguró que el ese fiscal adjunto es amigo personal del empresario de Jesús Candelario, quien se querelló en su contra por robo de gasoil, alteración de una factura y por romper el tanque de combustible del camión que conducía.. “Esto es una trama entre mi ex jefe y ese fiscal adjunto para no pagarme el dinero, y como son amigos las cosas se le facilitaron al dueño de Transporte La Cebra, porque el fiscal Peña Rojas visita mucho a de Jesús Candelario en su finca ubicada en la carretera La Cruz, Santa María, en San Cristóbal”.

Adujo que el propietario de Transporte La Cebra le dijo a su amigo el fiscal adjunto Peña Rojas que en los viajes que daba se detenía en lugares específicos para sustraer el combustible. “Eso tendrán que probarlo, tendrán que demostrar en cuáles lugares yo me detenía y a quien le vendía el gasoil, además, cualquier chofer que tenga la llave de un camión no tiene que romper el sello de seguridad del tanque del combustible”.

Aseguró que no solo el fiscal adjunto Peña Rojas visita a de Jesús Candelario en su finca, sino que lo hacen muchos oficiales para tomar whisky y otras bebidas. “Quiero solicitar además, al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, que ordene una investigación porque el propietario de  Transporte La Cebra posee un carnet como oficial de la Policía y que  yo sepa ese señor no es oficial policial”. En ese sentido, pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenar a Asuntos Internos de esa institución investigar las actividades del fiscal adjunto Joel Baldemiro Peña Rojas.

Sostuvo que “sabrá Dios cuantas personas estarán presas en la cárcel de Najayo Hombres en San Cristóbal bajo falsas acusaciones realizadas por este representante del Ministerio Público. “Ese fiscal adjunto vino a la cárcel de Najayo a proponerme que me declare inocente para solicitar mi libertad pero con la condición de que le deje el dinero al dueño de Transporte La Cebra, pero si lo hago estaría mintiendo y quedaría fichado por falsificación y robo, y solo quiero que se haga justicia, pero que sepan que los demandaré a los dos por ante los tribunales judiciales”.

08/09/2013 23:33 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Embajada de EEUU entrega Equipos a PN

20130910201438-imagenes-pn-056.jpg

Santo Domingo RD.

Con la finalidad de apoyar a la Policía Nacional (PN) contra el crimen,la delincuncia y el narcotráfico, la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) dona Equipos de Computadoras, Chalecos Antibalas, Cámara de Vigilancia entre otros artículos para el mejor desempeño de la institución del Orden Publico.

La entrega tuvo lugar en la Cede Central de la Policia.

10/09/2013 20:14 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Delegación Japonesa visita Árbol de la paz en PNMN

20130910201738-delegacion-japonesa-en-pnmn-1-copia.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Con motivo de celebrarse un aniversario más del lanzamiento de la Bomba Atómica a Hiroshima  en 1945 cada dos años Turistas Japonés visitan RD, con la finalidad de ver el único sobreviviente que se encuentra en el Parque Nacional Mirador Norte el “Árbol  Aogiris “llamado también Árbol de la Paz.

Los turistas asiáticos fueron recibidos por el director del Parque Lic. Reynaldo Soriano, quienes  además de rendir homenaje a tan simbólico Árbol por su importancia histórica participaron de diversos actos; Charla, presentación de video de la vida de los inmigrantes japoneses residentes en Santo Domingo, un Show de habilidades personales, ventas de accesorios con piedras preciosas Ámbar y Larimar, regalos, además de un almuerzo típico en el Restaurant la Cotorra esto forma parte del recorrido Ecoturistico por los invitados especiales.

 La amplia comisión de representantes extranjeros tuvo la coordinación de los Inmigrantes japonés Toshio Hidaka, Takeaki Hidaka y Mamoro Hidaka, quienes participaron ampliamente y facilitaron el desenvolvimiento de los Japoneses durante todo el proceso de la jornada.

10/09/2013 20:17 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Oficiales Internacionales de Nueva York, realizan encuentro con jefe PN, dejan establecido el Uso del Memo Book.

20130912174026-dsc-1432-copia.jpg

Santo Domingo RD.

Oficiales policiales de New York, agrupados en la orden Fraternal de Policías Logia 920, realizaron un encuentro con el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, para dejar establecido el uso del Memo Book, o  Libretas de Apuntes, usado en Estados Unidos como forma de controlar las actividades que realizan los agentes  durante sus horas de labores.

Castro Castillo recibió en su despacho a los oficiales de la Logia 920, encabezada por los señores Miguel Paulino Castro, William Gutiérrez, Tomás Cueto, Cristian Peña, Mayra Román y Daniel Román.

 En la reunión que se extendió por más de una hora, el jefe policial recibió las explicaciones sobre los beneficios que le aportarán a la institución del orden el uso de la referida tarjeta de control.

Precisaron que el Memo Book, es un procedimiento de carácter legal,  usado en la mayoría de los departamentos policiales del mundo moderno, con la cual el oficial de turno lleva control absoluto y cronológico  de todas las actividades  que realizan las unidades patrulleras durante su jornada de trabajo.

De su lado Castro Castillo, instruyó al general de brigada Ney Adrin Bautista, director de la Policía Preventiva para que juntos a los oficiales de Nueva York, establezcan un plan piloto con la finalidad iniciar dicho proyecto.

El mayor general  Castro Castillo expresó a los directivos su satisfacción por el donativo a la vez de reiterar que las mismas serán utilizadas de forma correcta que extenderá su uso a todos los policías que realizan labores de patrullaje preventivo, ya que estas, fortalecerán el proceso demodernización y del nuevo modelo de gestión policial que se aplica en la institución policial.

12/09/2013 17:40 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Parque Nacional Mirador Del Norte RD.

20130913194516-dsc-0266.jpg

Desaprensivos sorprendidos sacando arboles cortados supuestamente para usarlos como lecha en sus hogares. 

13/09/2013 19:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Exhiben Material contaminante en Metro de Santo Domingo

20130917212000-desechos.jpg

Santo Domingo RD.

Para concientizar a los ciudadanos sobre el daño que causan los desechos que se encuentran en los patios de las casas, la dirección de Salud Pública lleva a cabo una amplia  promoción visual publicitaria en las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Con artículos desechables como; plásticos,  gomas usadas, tanques de aguas, las botellas vacías y cubetas  que sirven como criaderos de lavas donde se origina el Mosquito que causa la enfermedad del Dengue Hemorrágico.

17/09/2013 21:20 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

PN graduó hoy 585 nuevos agentes del orden; serán integrados al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

20130921031254-dsc-2729.jpg

San Cristobal RD.

La Jefatura de la Policía Nacional graduó hoy 585 nuevos agentes del orden, los cuales fueron entrenados en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal. Serán integrados de inmediato a labores de prevención para reforzar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

El acto de graduación de los 585 nuevos rasos, pertenecientes a la 118 Promoción, fue encabezado por el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, quien exhortó a los alistados a servir a la Patria con apego a los principios éticos y morales, así como con respeto a la Constitución y los derechos humanos.

Dijo confiar en que los recién graduados cumplan su rol como agentes del orden y contribuyan a reforzar los niveles de seguridad, principal objetivo del presidente Danilo Medina.

El jefe policial anunció que la institución cubrirá los estudios universitarios de los rasos Jonathan Ramón de los Santos y Ruthdelania Mendoza Payano, graduandos de honor en la 118 Promoción.

Anunció, además, que los empresarios Ramón Álvarez y Juan Oviedo, donaron computadoras laptops a los graduandos más destacados.

El discurso central del acto fue pronunciado por el general Latif Miguel Mafhoud, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, quien dijo confiar en la efectividad con que actuaran los nuevos agentes del orden en el ejercicio de sus delicadas funciones.

Los más destacados.

Los graduandos más destacados en la 118 Promoción, además de los antes citados, fueron Víctor Guillermo Pérez y Anderson Brazoban Martínez.

Asistentes

Asistieron a la actividad, el Gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; el viceministro de Interior y Policía, Domingo Francisco y el diputado Alexis Jiménez, entre otras personalidades.

También los generales Juan Ramón de la Cruz Martínez, director de la Escuela de Seguridad Ciudadana; Orison Olivence Minaya, director de la Facultad de Grado de la Academia 2 de Marzo; Mario Objio Morales, director regional Sur Central, con asiento en Baní, y Pablo de Jesús Dipre, entre otros altos oficiales.

21/09/2013 03:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

“CDN ON” aplicación que pondrá noticias en manos de televidentes

20130930144434-cdn-firma-convenio-jaa-1-.jpg

SANTO DOMINGO, 27 de septiembre 2013.-Cadena de Noticias (CDN), correspondiendo a su tradición innovadora, lanzará una aplicación para celulares móviles que permitirá a los televidentes reportar en vivo desde cualquier lugar donde se encuentren.

 

La aplicación disponible sólo para celulares androides CDN ON, podrá ser obtenida desde Google Play y  una vez descargada permitirá al televidente grabar videos que con solo presionar "enviar" estará en vivo en CDN.

 

La directora de CDN, Nuria Piera y el empresario José Castillo, presidente de la empresa Latino Stream, firmaron un contrato el viernes 27 de septiembre, mediante el cual la televisora líder en noticias podrá hacer uso de la referida aplicación, la cual podrá la noticia en manos del televidente.

 

Al hacer el anuncio, la directora de CDN, dijo que con esta innovación esa televisora  se coloca como la pionera en la implementación de la más avanzada tecnología del periodismo televisivo en el país y América Latina.

 

Piera agregó que la aplicación ha sido posible por la alianza concertada con la corporación Latino Stream, dedicada al desarrollo de tecnologías para la comunicación en Latinoamérica.

 

Castillo, de su lado, manifesto que su complacencia de que CDN haya aquirido el derecho de uso de la aplicación, la cual fortalecerá la cobertura noticiosa de la televisora y dará más poder de informar al televidente.

 

Piera informó que la  aplicación estará disponible a partir del 8 de octubre del año en curso y afirmó su compromiso de seguir desarrollando nuevos proyectos que permitan la interacción de los televidentes en esta nueva forma de comunicar las noticias.

30/09/2013 14:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris