Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

Concluye amplia jornada entrega de juguetes a unos 10 mil hijos e hijas de policías. Reparto fue realizado a través de La Asociación de Cónyuges de la P.N.

20140106143524-sin-titulo-1.jpg

Santo Domingo RD.-

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó  junto a la presidenta de la Asociación de Cónyuges de la institución, señora Mireya Castillo viuda Castro, la entrega de juguetes a hijos e hijas de policías del Gran Santo Domingo.

La tradicional entrega de juguetes, en ocasión del Día de los Santos Reyes, fue realizada en la explanada frontal del Palacio de la Policía, donde miles de niños y niñas compartieron de manera animada con payasos y los Reyes Magos.

 En el acto estuvieron presentes, además, el subjefe de la Institución, general Alejandro Dipre Sierra, y el coronel Pedro Castro Castillo, director Central de Recursos Humanos.

Con está entrega de juguetes concluyó una extensa jornada por todas las direcciones Regionales.

Durante la jornada de hoy, los niños y niñas además de recibir sus juguetes disfrutaron  de los payasos, magos, juegos inflados, palomitas de maíz, algodón de azúcar y refrigerios.

La señora Castillo viuda Castro dijo sentirse muy agradecida de Dios de poder entregarle esos juguetes a cada hijo/a de los miembros de la familia policial. Admitió que representaba un sueño para ella ver la sonrisa de los niños/as al recibir los juguetes.

Aprovechó la ocasión para agradecer a cada institución privada y pública, así como a las personas que aportaron su granito de arena para que la entrega de juguetes a nivel nacional fuera un éxito.

Destacó que alrededor de 10,000 niño/as en todo el país fueron beneficiados con estas entregas de juguetes.

 

06/01/2014 14:35 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Tres presuntos delincuentes caen abatidos y dos heridos al enfrentar patrullas policiales en sector Las Colinas, Villa Mella, S.D.N. Les ocupan cinco armas de fuego.

20140106234409-logo-pn.jpeg

Santo  Domingo Norte RD.-

Tres presuntos delincuentes cayeron abatidos y otros dos heridos, en medio de un enfrentamiento a tiros contra varias patrullas policiales que trataron de apresarlos la tarde de hoy en el sector Las Colinas, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

 

Las presuntos delincuentes abatidos, señalados como integrantes de una peligrosa banda, fueron identificados sólo como “Anyeris”, “Andy Play” y Oreja”. 

Mientras que los heridos son Luis Miguel Araujo, de 22 años, e Ismael Sánchez Sarita, de 18, quienes reciben atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora.

Todos son señalados como integrantes de una banda que mantenía en zozobra a moradores de distintos sectores de la citada jurisdicción. La Policía trabaja en la identificación de los tres occisos.

La Policía dijo que en poder de los hoy occisos y los heridos se ocuparon cinco armas de fuego, entre ellas tres pistolas, un revólver y una de fabricación casera “chilena”, con las cuales dispararon contra los agentes actuantes.

La Policía informó que el grupo era perseguido por estar siendo señalados en múltiples hechos violentos, incluyendo muertos y heridos.

Explicó que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

06/01/2014 23:44 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Elecciones internas del PLD transcurren con normalidad en SDN

20140113000101-img-20140112-145135.jpg

Las elecciones internas al comité Central  y Político del PLD, transcurren con normalidad y una masiva asistencia de su militancia, previo al cierre de las votaciones en la escuela Santa Cruz de Villa Mella,SDN.

13/01/2014 00:01 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Director Politur aclara no hay tal alarma de intervención a Boca Chica

20140114190129-palacio-pn-entrega-de-juguete-007.jpg

Santo Domingo RD.-

El general Amílcar Fernández, director de la policía turística (Politur),  manifestó que no hay tal alarma y que algunos medios tergiversaron la información de intervenir la zona turística de Boca Chica, buscando de esta forma hacerle dañó al país.

Los encargados de seguridad se encuentran coordinando acciones para reforzar, y creando nuevas estrategias para prevenir los actos delincuenciales como lo sucedido en días pasados, al cual llamó un hecho aislado lamentando lo ocurrido, donde una pareja de Italianos fueron atracados, fuera de la zona turística y resultaron heridos tanto el hombre como la mujer  por delincuentes comunes.

El general Fernández, dio estas declaraciones luego de salir del despacho del jefe de la Policía Nacional, diciendo que la misma comunidad se ha puesto en colaboración, junto a los organismos de seguridad para garantizar la paz, la tranquilidad y el sano desenvolvimiento de los moradores de toda la zona turística Boca Chica.

14/01/2014 19:01 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Sepultan con honores restos general De La Cruz Martínez

20140116142052-dsc-0118.jpg

Santo Domingo RD.-

Sepultan con honores restos del general De la Cruz Martínez; cientos de personas dan el último adios.

Con honores militares y el dolor de familiares, compañeros de la Policía Nacional, del Ministerio de Defensa y amigos, fueron sepultados la tarde de ayer en el Cementerio Cristo Redentor los restos del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien murió el pasado lunes en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, próximo a Bonao.

Las muestras de dolor de los cientos de personas presentes en los actos fúnebres fueron un reflejo de la alta valoración que sentían por el general De la Cruz Martínez, por su trayectoria ejemplar al servicio del país.

La lectura del panegírico estuvo a cargo del vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien destacó la larga trayectoria del alto oficial De La Cruz Martínez, al servicio de la seguridad ciudadana,  destacando que siempre estuvo al lado de los mejores intereses de la institución y la sociedad dominicana.

Recordó que durante su carrera policial procuró fortalecer las relaciones entre la Policía y la sociedad, con la creación del Programa de Integración Comunitaria (PICO) y desde el cargo de vocero de la institución del orden.

En tanto que la señora Elvira Rodríguez viuda De la Cruz, agradeció a nombre de su familia, al presidente Danilo Medina, al jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo y a todos los allegados, por sus muestras de solidaridad en estos momentos de dolor.

Mientras que el señor Manuel Mora Serrano leyó la semblanza del general De la Cruz Martínez a nombre de la familia del extinto oficial general.

Funcionarios, legisladores, representantes del Ministerio Público, militares y personalidades distintas áreas acudieron al Cementerio Cristo Redentor, para dar el último adiós a los restos del general De la Cruz Martínez.

Velatorio

Sus restos fueron velados en las capillas D y E de la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, donde asistieron miles de personas para dar el pésame a familiares. Se destaca la presencia del presidente Danilo Medina, el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández y la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

A las honras fúnebres, en cuanto al velatorio, fueron encabezadas por el mayor general Castro Castillo y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, junto a la Rodríguez Ángeles, viuda De la Cruz y sus hijos.

La misa de Cuerpo Presente fue oficiada en la capilla de la Funeraria Blandino por monseñor Agripino Núñez Collado, quien destacó las cualidades del fenecido oficial como un hombre de bien que siempre estaba en disposición de mediar en cualquier problema que afectara a determinado sector o comunidad.

16/01/2014 14:20 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Euclides Gutiérrez Féliz resalta cualidades de Juan Pablo Duarte

20140126013146-euclides-g.-ff..jpg

SAN CRISTÓBAL, RD.-El historiador Euclides Gutiérrez Féliz, dictó una magistral conferencia con el titulo “Vida y obra de Juan Pablo Duarte”, con motivo de la celebración del 201 Aniversario del natalicio del padre de la Patria Dominicana, como parte de los actos realizados el salón de actividades de la gobernación provincial con motivo de esta fecha. 

El también catedrático universitario resaltó las cualidades morales, intelectuales y cívicas que caracterizaron la vida del fundador de la sociedad secreta La Trinitaria, la cual dio a luz la independencia nacional.

Ante más de cuatrocientos estudiantes del bachillerato y personalidades de la provincia de San Cristóbal, Gutiérrez Féliz exhorto a la juventud dominicana a emular el ejemplo de Duarte, en lo que tiene que ver con los estudios, el amor al prójimo, cimentado en la fé cristiana; y sobre todo  el desbordante sentimiento patrio que cultivó.

“Los tiempos que estamos viviendo demandan este tipo de aptitudes, dada la perdidas de valores en las ultimas décadas”, dijo.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador Julio Cesar Díaz, quien agradeció a Gutiérrez Féliz el haber accedido a dictar la referida conferencia.

En la actividad estuvieron además, el senador Tommy Galán Grullón, Nelson Guillén, Josefina Tamarez, entre tras importantes personalidades. 

 

26/01/2014 01:31 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Ministerio Público pone en funcionamiento Fiscalía Comunitaria en San Luís

20140130140227-dsc-0152.jpg

Con las nuevas instalaciones se benefician cerca de 57 mil munícipes, los cuales tendrán más fácil acceso a la justicia así como rapidez en materia de respuesta ante situaciones de riesgo de posibles víctimas. 

Santo Domingo: Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como de la procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el director municipal Rodolfo Valera, las autoridades, dejaron en funcionamiento la nueva  fiscalía comunitaria en el Distrito Municipal de San Luís, en Santo Domingo Este.

Con las nuevas instalaciones de la fiscalía comunitaria, ubicada en la calle Juan Rosario esquina calle 30 de Mayo, se da respuesta al reclamo de los moradores de la zona, quienes pedían se instalara en San Luís, una dependencia del Ministerio Público, la cual ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de San Luís, quienes cedieron el espacio físico de la nueva dependencia.

Fruto del acercamiento que ha protagonizado la titular de Santo Domingo, Olga Diná, estas instalaciones de San Luís se suman a  otras ya puestas recientemente en funcionamiento, tales como la Fiscalía Municipal de Herrera, las comunitarias de La Caleta,  la del Hospital Vinicio Calventy en Los Alcarrizos y la Unidad de Seguimiento a las Personas Víctimas de Violencia, que está ubicada en la calle 25 de Villa Duarte.

Diná Llaverías, tras agradecer la colaboración de la Junta Municipal de San Luís, se comprometió a continuar trabajando de la mano de las comunidades para ir resolviendo los problemas de orden público que afecten a los munícipes así como ampliar los trabajos de prevención en materia de violencia y delincuencia. Igualmente instó a los munícipes de San Luis a contribuir para que  juntos trabajen en la construcción de una zona donde impere la paz.

De su lado, el alcalde Rodolfo Valera mostró satisfacción por poder aportar para que su comunidad cuente a partir de este miércoles con una Fiscalía Comunitaria, asegurando que con dicho esfuerzo está uniendo voluntades para que la justicia llegue a más bajo costo a todos los moradores de San Luís.

Las autoridades del Ministerio Público y de la Junta Municipal, junto a    la directora del hospital Municipal de San Luís, Josefa Torres Alduey firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual las  partes se  comprometieron a trabajar  en el desarrollo de un programa municipal de erradicación de la delincuencia, solución de los conflictos comunitarios  del tipo penal y combatir la criminalidad en todas sus manifestaciones y variantes.

En el centro asistencial se comprometen además a brindar asistencia médica y psicológica a las personas que sean remitidas desde la Fiscalía Comunitaria.

30/01/2014 14:02 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris