Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

Jefe PN y su madre serán padrinos del desfile de la gran Parada dominicana del Bronx

20140305141842-dsc-6011.jpg

Santo Domingo RD.-

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo,  se reunió hoy  en su despacho con el presidente de la Organización de Oficiales Internacionales, Logia 920 y la presidenta del desfile dominicano en el Bronx, con quienes converso sobre distintos temas de interés para ambas instituciones.

La delegación, estuvo conformada por  Miguel Paulino, Cristian Peña,   Luis Antonio y la señora Rosa Ayala. 

El jefe Policial dijo que es de interés para su jefatura lograr que sus agentes sean instruidos en las academias de Policía para ser formados en las diversas áreas  de la investigación policial así como el de participar en actividades que se realizan en  la comunidad dominicana radicados  en esa gran urbe.

De su lado los oficiales del Estado de Nueva York manifestaron que el objetivo de la visita al jefe policial fue para invitarle formalmente para que tanto el  cómo su madre, la señora Mireya Castillo Viuda Castro participen  en el primer desfile  de la gran parada dominicana a celebrarse el Condado del Bronx, la ciudad de Nueva York, el próximo 27 de julio del año en curso.

Precisaron que su designación como padrinos y madrinas del referido evento será anunciado durante el transcurso de una cena de gala que será efectuada el 24 de julio  y que tiene como finalidad el destacar las raíces culturales y étnicas del pueblo dominicano en el interior.

La referida institución de oficiales de policías del estado de Nueva York, es una organización sin fines de lucro y que tiene como objetivo el de asistir a cientos de jóvenes proporcionándole con  ayudas recabadas del empresariado tanto dominicano como  Estadounidenses.

05/03/2014 14:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

El CESAC reconoció esta semana a ocho miembros AVSEC, por su desempeño y apego a la ética militar

20140305151532-fotos-varias-004.jpg

El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal, FAD (DEM),  reconoció el desempeño de ocho miembros AVSEC, reconocidos por “las buenas prácticas y adhesión a los valores de esta institución.

En esta ocasión el director del CESAC, general de brigada Miguel Paulino Espinal, informó que el número de premiados por sus meritos fue ampliado debido a que esta nueva modalidad, en la distinción del “AVSEC del mes” permita que se destaque el desempeño de  un miembro por cada aeropuerto.

Los miembros escogidos fueron la cabo supervisora AVSEC, Aritza Ferreras, ERD, quien labora en el Aeropuerto Internacional María Montez, en quien recayó el merito a la más destacada, en tanto que por terminal aeroportuaria fueron seleccionados la supervisora AVSEC, Francia de la Rosa, FARD, quien labora en el Aeropuerto Internacional de la Romana, asimismo fue seleccionada la cabo AVSEC, Ysmerda Perez Medina, FARD, perteneciente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Asimismo la cabo AVSEC, Wendy de la Cruz de Paula, ERD, quien labora en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, también el cabo AVSEC Emmanuel Bello González, ERD, quien labora en el Aeropuerto Internacional de Samaná Catey, el cabo supervisor AVSEC Manuel Jiménez Castillo, ERD, del Aeropuerto Internacional La Isabela, el cabo AVSEC Jesucito Mercedes Andujar, ERD, del Aeródromo Domestico Arroyo Barril y el asimilado militar AVSEC, Wellington Manuel Volquez, del Ministerio de Defensa.

Los premiados recibieron de parte del director del CESAC, boletines y compendios de los logros y desafíos de dicha institución, además de su certificado de reconocimiento, una medalla,  un televisor plasma de 32 pulgada, entre otros premios.

El AVSEC del mes forma parte del Sistema de  Valoración de la Conducta Ética del Personal del CESAC, en el marco del   Plan de Ética de esa institución.

A partir de esta entrega se premiará un miembro por cada aeropuerto, informó en la actividad, el coronel piloto Víctor Santana Ramírez, FARD, (DEM), Coordinador de la Comisión de Ética Publica del CESAC, quien dijo que además, por petición de una empresa aérea se colocara en cada aeropuerto un mural conformado por varios paneles e imágenes alusivas a las labores que realizan los miembros AVSEC.

Los miembros AVSEC distinguidos compartieron con el director del CESAC y parte de sus familiares y amigos que estuvieron presentes en la distinción. El general Paulino Espinal los felicitó por su brillante desempeño y los exhortó a continuar con el buen cumplimiento de sus deberes por el bien de la sociedad y la moral de la institución.

La actividad  contó la presencia, además del subdirector del CESAC; general de brigada, Ejercito Nacional (DEM), Gilberto Rosario Polanco, el coronel FAD, (DEM) Dionisio de la Rosa Hernández;  Supervisor General, el coronel piloto FAD, (DEM), Víctor Q. Santana Ramírez, director de Acreditaciones y Certificaciones y Coordinador General de Ética del CESAC, entre otros..

El reconocimiento se llevó a cabo en el edificio “Mayor General Piloto Juan Bautista Rojas Tabar, FAD, (DEM), sede principal del CESAC, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas.

05/03/2014 15:13 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


“Estamos en pie de lucha para evitar disminuyan derechos de los trabajadores”

20140331144500-greysis-de-la-cruz-y-pepe-abreu.jpg

Pepe Abreu ofreció estas declaraciones ayer domingo en el programa 

El Verificador con Greysis de la Cruz 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael –Pepe- Abreu manifestó que las centrales sindicales están unidas y recibiendo la asesoría de técnicos para que no se toque los derechos de los trabajadores.

“Estamos en pie de lucha analizando el tema con técnicos de la talla del ex vicepresidente Rafael Alburquerque con el compromiso de no retroceder en derechos”.

Reveló en el programa El Verificador que se trasmite el domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster que los empresarios están utilizando la información de la supuesta baja preparación de los empleados para justificar su deseo de flexibilizar la cuota de contratación de extranjeros.

“Ellos dicen que  una persona de una isla cercana al país  tiene mucha gente preparada que la revolución educó, si nosotros pudiéramos traer esa gente, para contratarlo para que ocupen cargos de gerencia, pero yo pienso que a lo mejor eso puede sustituir a muchos dominicanos, entonces uno no puede fomentar eso, además, aquí hay gente que se ha preparando”.

Explicó a la comunicadora Greysis de la Cruz que las prohibiciones al uso de las redes sociales en hora de trabajo no tienen que estar en el código laboral.

“Nosotros le dijimos a los empresarios, esa parte no es necesario plasmarla en un código, cada empresa tiene un reglamento interno de trabajo que sencillamente sin contraponerse al código la empresa decide como maneja los detalles con los empleados a nivel disciplinario”.

Sostuvo que es posible modificar algunos aspectos del código laboral en aspectos procesales.

“Los patronos denunciaron los embargos temerarios, los abogados que operan como mafia, abogados conocidos como “busca vida” que fabrican casos y nosotros dijimos si son esos los puntos, lo podemos ver, porque nosotros queremos cerrarle las puertas a ese tipo de actividad”.

 

El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada domingo a la 8:00 pm en Carivision canal 26 tricom y 67 aster.

 

31/03/2014 14:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris