Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

AMET rehabilitará desde este jueves carril de contraflujo para descongestionar el tránsito en avenidas República de Colombia y Jacobo Majluta.

20140911014821-ametlogo.jpg

Santo Domingo RD.

La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET anunció que a partir de mañana, jueves 11 de septiembre, será implementado un carril denominado contraflujo desde la intersección que forman las avenidas República de Colombia y Jacabo Majluta hasta la Paseo de los Reyes Católicos, para agilizar el tránsito en horas de la mañana. 

La medida implica que los conductores que transiten de Norte a Sur por la República de Colombia tendrán habilitado, debidamente señalizado, un carril en el extremo paralelo, pero en vía contraria, para dirigirse a la avenida Paseo de los Reyes Católicos.

El contraflujo vehicular, que procura agilizar el tránsito en la citada vía, será aplicado desde las 6:30 a las 9:00 de la mañana, por lo que se espera la cooperación de los ciudadanos que utilicen esa importante vía, en el sentido de que respeten las indicaciones de los agentes de AMET que estarán controlando la medida, así como también de los conos que serán colocados.

Con la medida se procura descongestionar la salida de miles de ciudadanos a sus respectivos centros de trabajos y de otros que llevan sus hijos a distintos centros de estudios.

El cambio de sentido en el tráfico vehicular tiene carácter provisional y forma parte de la búsqueda de iniciativas que permitan viabilizar el tránsito.

 

11/09/2014 01:48 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Agentes AMET reciben capacitación para especializar sus actuaciones y brindar mejor servicio a la ciudadanía

20140914015525-taller-sobre-manejo-de-conflictos-1-doca-13-09-2014.jpg

Santo Domingo RD.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a través de la Escuela de Educación Vial, inició ayer un programa de talleres al personal de esa institución para repasar aspectos esenciales sobre el tránsito  y especializarlos en manejo de conflictos, técnicas policiales, seguridad vial, actuación ante ocurrencia de un accidente y derechos humanos, entre otros procedimientos. 

La iniciativa fue adoptada por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, quien dijo estar interesado en que los agentes cumplan su rol de regular el tránsito y fiscalizar en los casos que sean necesarios, pero de manera cortés al interactuar con los ciudadanos.

Los cursos de capacitación están siendo impartidos en la sede principal de la institución por expertos en asuntos de tránsito y seguridad vial.

En un primer modulo, precisa un parte de prensa de la AMET, participan 100 agentes que prestan servicios en distintos puntos del país.

El programa procura que el personal fortalezca sus valores y cultura de servicio, para de esa forma garantizar un servicio ejemplar.

De igual manera, en las charlas se recuerda a los agentes que sus principales objetivos son  viabilizar el tránsito, la prevención de accidentes y asistir a los conductores cuyos vehículos sufran alguna avería.

Se procura que el personal de la AMET cumpla de manera permanente con responsabilidad su rol, siendo enérgico al aplicar las leyes de tránsito, pero respetando a los conductores.  

El taller es impartido por un grupo de profesionales, encabezados por el coronel policial Daniel Matos Ciprian, director de  la Escuela Metropolitana de Transito  y el capitán Yairo López Martínez, Encargado de Estudios de la Escuela.

Los 100  agentes que estuvieron presentes en las aulas forman parte del Departamento de Ordenamiento de Carretera (DOCA) a nivel nacional.  

La AMET anunció que en los próximos días continuará con el programa de talleres y charlas al personal de esa institución, para especializar el arduo trabajo que realizan día a día.

14/09/2014 01:55 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Jefe PN República Dominicana y Superintendente de Puerto Rico ultiman detalles para implementar estrategias conjuntas

20140914020049-imagenes-090.jpg

Santo Domingo RD.

 El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, recibió en su despacho al superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero López, con quien intercambió impresiones sobre diversos temas relacionados a la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

La reunión entre el mayor general Castro Castillo y el superintendente Caldero López, celebrada en el despacho policial, se realiza en el marco de los acuerdos entre los  gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico, los cuales tienen como finalidad fortalecer la alianza contra los carteles de la droga y afianzar la lucha contra el crimen organizado.

El jefe policial dijo que el encuentro fue realizado por disposición del Presidente Danilo Medina, quien recibió el pasado jueves la visita del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

El mayor general Manuel Castro Castillo explicó que en principio la estrategia incluirá capacitación, entrenamiento e intercambio de información de inteligencia que permitan enfrentar las estructuras criminales que pudieran estar interconectadas entre ambos países.

“Se van a escoger diez agentes policiales para un viaje próximamente a Puerto Rico a cubrir esa misma cantidad de plazas en el curso de protección a dignatarios y en la misma veremos otras áreas en la que podamos hacer intercambios”, explicó Castro Castillo.

Dijo que básicamente la colaboración entre ambas instituciones del orden  consiste en entrenamiento o capacitación en formación de inteligencia, conocer los métodos que emplean en la vecina isla, así como la atención en tiempo real a las llamadas de emergencias y seguridad 911, el patrullaje preventivo,  por cuadrante, entre otras.

Explicó que la Policía Nacional ha hecho un reforzamiento al sistema de investigación criminal, cuyos resultados en cuanto a los casos resueltos están a la vista de la ciudadanía.

“Estamos dando los pasos con la Policía de Puerto Rico que nos va a entrenar con la tecnología avanzada de punta que tiene y los equipos modernos, también con planes de capacitación y de inteligencia que se van a estrechar mas la facilidad con que opera la delincuencia y el crimen organizado en ambos países”, dijo.

En tanto que el superintendente de la Policía de Puerto Rico, señor Caldero López, estimó que dentro de mes y medio se estarían recibiendo los primeros miembros policiales dominicanos para sus entrenamientos en la academia de su país.

Expresó que entre los cursos a tomar por los miembros policiales se encuentran “protección a dignatarios, narcotráfico, hurto de vehículos, robo, labor de inteligencia y compartir información entre ambas policías para capturar criminales”. El superintendente de la Policía de Puerto Rico estuvo acompañado por Javier González, subsecretario de Estado.

14/09/2014 02:00 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

VENTA AUTO MITSUBISHI GALAXY 2006

20140928142033-sin-titulo-1.jpg

Santo Domingo Norte RD.

VENTA AUTO MITSUBISHI GALAXY 2006 
COMO NUEVO PRECIO $ 370 MIL NEGOCIABLE 
INTERESADOS LLAMAR A EDWAR CORREA CEL. 809-851-7734

28/09/2014 14:20 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Hombre muere al caer de un tercer piso momentos que se conectaba de tendido Eléctrico en SDN

20140929221221-sin-titulo-1.jpg

Santo Domingo Norte RD.

Augusto Espinal, murió al caer de cabeza cuando se disponía a conectar un cable del tendido eléctrico al transformador que se encuentra ubicado frente a su residencia desde un tercer piso.

Los moradores del sector que presenciaron lo ocurrido dijeron, que momentos cuando Augusto hizo contacto con el tendido eléctrico de Alta tensión, recibió una descarga eléctrica impulsándolo hacia el pavimento golpeándose en la cabeza, cosa esta que le produjo la muerte al instante.

 El cuerpo sin vida de Augusto Máximo Espinal, de 61 años de edad quien residía en dicho sector,  fue levantado por autoridades correspondientes del INACIF, para realizarles los estudios patológicos correspondientes  y con la presencia además de agentes Policiales  quienes investigan el caso.

29/09/2014 22:12 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris