Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2015.

Nuevo director de AMET hace entrega de su anterior función al general Sarita

20150805233239-dsc-0042.jpg

Santo Domingo RD.

El nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, hizo entrega el mediodía de hoy de las funciones que desempeñaba como Inspector de la Policía, al también general Rafael Cabrera Sarita. 

Durante un breve acto, encabezado por el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, en representación del jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, se llevó a cabo el traspaso de mando, el cual tuvo lugar en la Inspectoría General de la Policía, ubicada en la tercera planta del Palacio policial.

El general Dipré Sierra destacó el extraordinario trabajo realizado por el general Bello Arias al frente de la Inspectoría de la institución del orden, puesto que desempeñó por alrededor de tres años.

Sostuvo que gracias a la gestión de Bello Arias en la actualidad se observan nuevos procedimientos en la investigación interna de la Policía.

De su lado, el recién designado director de la AMET  agradeció la confianza depositada en él por el presidente Danilo Medina, para implementar acciones investigativas en las filas policiales.

De igual forma, aprovechó para hacer un recuento de los  logros alcanzados en cuanto a la cantidad de investigaciones, labores de supervisión e inspecciones en cuarteles y unidades vehiculares.

Mientras que de su lado, el general Cabrera Sarita también externó su agradecimiento al presidente Medina por haberle designado en esta nueva función y se comprometió a desempeñar las mismas con estricto apego a la Constitución, la ley institucional de la Policía Nacional y los reglamentos policiales vigentes.

05/08/2015 23:32 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jefatura PN dispone cambios en direcciones de mando, incluyendo áreas preventivas, inteligencia, recursos humanos y relaciones públicas.

20150807205238-dsc-0072.jpg

La Jefatura de la Policía Nacional realizó hoy cambios y designaciones en distintas direcciones de mando en todo el país, con la finalidad de aumentar las acciones preventivas y la seguridad ciudadana.

Se destaca la designación del general Neivis Luis Pérez Sánchez, como nuevo director de la Central de la Policía Preventiva y el general Eduardo Alberto Then, al frente de la Regional Cibao Central. Pérez Sánchez sustituye al general Ney Bautista, quien fue designado mediante decreto en la DICRIM y Then al también general Héctor García Cuevas.

Otra designación es la del general Máximo Báez Aybar al frente de la Dirección de Información y Relaciones Públicas, en sustitución del coronel Jacobo Mateo Moquete.

Designaciones

Las designaciones realizadas por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe policial, con la aprobación del Presidente Danilo Medina, incluye al general Jacinto Minaya Herrera, al frente de la  Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Como jefe de la Dirección Regional Oeste, Peguero Paredes designó al general Aquino R. Reynoso Robles; en la Regional Noreste al general José A. Acosta Castellanos y en la Dirección Regional Norte al coronel José Isaías Santana Morillo.
En la Dirección de Telemática fue nombrado el coronel Fabio Padilla Ramírez y como encargado de compras de la institución fue puesto el coronel Wilson Madé Zabala.

Mientras  que al general Ludwin Miguel Suardy Correa fue desinado en la Dirección Regional Sur, al general Pablo Arturo Pujols en la Dirección Regional Santo Domingo Este y al general Claudio Peguero Castillo en la Dirección Central de Recursos Humanos.

Mientras que el general Mario E. Objío Morales en la Dirección Regional Santo Domingo Norte, la del general Manuel G. Rodríguez Miranda en la Dirección Regional Cibao Sur y la del general Juan Antonio Pilarte Feliz como director Ejecutivo de la Comisión de Reforma Policial.

Al general Francisco Romer López lo nombraron como director Regional del Distrito Nacional, al general Franklin B. Vittini Durán lo designaron director Central de Asuntos Internos y al coronel René E. Luna Kunhardt lo designaron Comandante de Departamento de Operaciones Especiales.

Las designaciones incluyen al general Pablo Almonte Morales como director Regional Sureste, al general Héctor García Cuevas como director Central de Soporte y Servicios y al general Orison L. Olivence Minaya como director Central de Educación y Entrenamiento Policial.

En la Dirección de Policía de Protección Judicial fue nombrado el coronel Plinio Mella Piña, el general Ramón Ciriaco Núñez en la Dirección Regional Santo Domingo Oeste y como director Central de Operaciones Policiales fue puesto el coronel Londin A. Medina Canario.

Al general Juan G. Brown Pérez fue nombrado director Regional Este, al general Orlando Martín Pichardo Reynoso lo designaron enlace entre Ministerio de Defensa y la Jefatura Policía Nacional y al general Latif M. Mahfoud Rodríguez como director de Servicios Especiales.

07/08/2015 20:52 RAUL ADAMES Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Director AMET recibe visita presidente de UNATRAFIN

20150822014729-director-de-amet-recibe-visita-dirigente-choferil-arcenio-quevedo-de-unatrafin.-2-.jpg

Las distintas problemáticas existentes en el tránsito y las eventuales medidas a implementar en busca de soluciones, fueron tratadas la mañana de hoy por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, y el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo. 

El general Bello Arias y el dirigente choferil Quevedo trataron, además, diversos temas con la finalidad de mejorar la viabilización en todas las avenidas y calles.

La reunión, que forma parte del programa de acercamiento con los distintos sectores que realiza el director de la AMET, fue celebrada en la sede de la institución encargada de regular el tránsito.

“Espero mantener excelentes relaciones con todos los representantes del sector transporte y que cualquier problemática sea analizada de manera conjunta para obtener soluciones satisfactorias”, afirmó el general Bello Arias.

En tanto que Quevedo garantizó que siempre estará dispuesto a trabajar a favor de evitar situaciones problemáticas.

22/08/2015 01:47 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Embajador de Estados Unidos visita Jefe PN reafirman lazos de cooperación

20150822015120-dsc-0048.jpg

Santo Domingo RD.-

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, recibió la mañana de hoy la visita de cortesía del Embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho del jefe policial, fueron tratados temas de interés para garantizar la seguridad ciudadana.

Entre los temas tratados se destacan la cooperación por parte de los Estados Unidos en educación, entrenamiento y logística general.

En el marco de la reunión, el mayor general Peguero Paredes mostró al Embajador Brewster los programas preventivos que desarrolla la institución en beneficio de la sociedad dominicana.

En tanto que Brewster que el Gobierno de los Estados Unidos seguirá siendo aliado de la institución del orden, como soporte en el combate de la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Tras su designación como jefe policial, el mayor general Peguero Paredes ha sostenido una serie de encuentros con diplomáticos, legisladores, funcionarios, empresarios, comerciantes, ejecutivos de medios de comunicación, religiosos y periodistas, entre otras personalidades. 

22/08/2015 01:51 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris