Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.



Director de AMET inaugura Departamento Médico para ofrecer efectivo servicio de salud a su personal

20150704021421-amet-reinaugura-departamento-medico-13-.jpg

Santo Domingo RD. 

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) puso al servicio de todo el personal y sus familiares, un moderno Cuerpo Médico para garantizar una efectiva asistencia en materia de salud, en acto encabezado por el jefe de Policía Nacional,  mayor general  Manuel Castro Castillo y el director del organismo encargado de regular el tránsito, general  Pablo Arturo Pujols.

Con la iniciativa, la AMET procura que el personal que garantiza la correcta circulación vial en el país, se mantenga en perfecto estado de salud. Las áreas de asistencia están ubicadas en la cuarta planta del edificio que aloja a la AMET.

“Con este tipo de servicios queremos garantizar que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte tengan un mejor desempeño en sus labores cotidianas, evitando situaciones que puedan incapacitarlos en el futuro, resultando esto en una deficiencia en los servicios que desempeñamos”, dijo el general Pujols al pronunciar el discurso central del acto.

Afirmó, además, que se ha  cumplido con una de las prioridades tendentes a mejorar de manera radical y significativa los servicios de salud que requieren los miembros de ese organismo, así como también de sus familiares directos.

Dijo los servicios de salud, en todas sus áreas, son de vital importancia para asegurar que el personal se mantenga en condiciones optimas,  garantizando eficiencia en las labores que realizan.

Detalló que en el área médica se prestará asistencia a los agentes de AMET en cardiología, oftalmología, nutrición, ginecología y obstetricia, cirugía general, neumología, ortopedia y salud ocupacional, entre otras.

Explicó que la salud ocupacional representa un estandarte en la nueva estructura de salud, ya que es donde se inician los procesos de prevención en el lugar de servicio, a fin de evitar lesiones o enfermedades. 

 “Hoy contamos con cuatro consultorios médicos, donde anteriormente solo se contaba con uno; dos unidades odontológicas, donde solo había una; un área de cirugía menor, un área de recuperación, además servicios especializados tales como: cardiología, ginecología y obstetricia, oftalmología, nutrición, nefrología ysalud ocupacional”, precisó.

El general Pujols agregó que también se implementaran nuevos servicios en el área de odontología, tales como rehabilitación bucal, ortodoncia, odontología estética y restauradora, profilaxis y endodoncias.

Mientras que en el área de la psicología se prestaran servicios en evaluación psicológica, terapia familiar, terapia de pareja y  terapia de duelo.  

Farmacia

El director de la AMET sostuvo que además de los servicios antes mencionados, existe el área de farmacia, donde el personal una vez reciba el chequeo preventivo o de la afección que se le presente, sale con los medicamentos que le ayudarán a su recuperación, siendo esta una ayuda  significativa que se reflejará en el bolsillo del personal.

Pediatría

El general Pujols resaltó que se daba inició una primera fase en materia de salud y que en los próximos días se incluirán los servicios de pediatría, neumología, ortopedia, gastroenterología, entre otros.

Descongestionar Hospital PN

“Con la puesta en funcionamiento de este departamento de salud, la AMET también pretende contribuir al descongestionamiento de los servicios intra hospitalarios que en la actualidad brinda el Hospital general de la Policía Nacional”, agregó.

Asistentes

Estuvieron presentes en el acto, la licenciada Clara Melgen, Sub-Directora General AMET; el doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Pública; la doctora coronel Maite Paniagua, Encargada del Área de Odontología y el doctor mayor Jefferson Luciano Ortiz, Encargado Departamento Servicios de Salud.

04/07/2015 02:14 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Boda Bienvenido y Valerit sección de fotos en Zona Colonial

20150721020855-bienvenido-y-valerit.jpg

Santo Domingo RD.

En momentos que se lleva a cabo un gran remozamiento y restructuración de la ciudad colonial del nuevo mundo, también fue precisa la ocasión para realizar la sección fotográfica, en la mayor expresión de amor  “EL MATRIMONIO” de la joven pareja, el elegante Bienvenido y la bella Valerit, luciendo un vestido blanco impecable.

Una tarde congestionada donde el transito sin parqueo, la acumulación de materiales por doquier, obreros y maquinas rugiendo en todas dirección, además de varias actividades culturales por el ministerio de Cultura, a turistas y publico en general, nada de esto impidió hacer fotos impresionantes al punto que, cada persona que observaba tenían la decencia de decir  algo bonito a los recién casados, los distintos lugares visitados; el Alcázar de Cristóbal Colon, Entrada Fuerte Colon, en la Capilla Nuestra señora de Los Remedios, también en uno de los famosos Carruajes o transportes empujados por caballos, terminando con un poco de dificultad en la  Fortaleza Ozama, por la gran cantidad de personas presentes y unas hormiguitas que quisieron estar presentes para las fotos.

La energía y armonía de Valentina Morel, mama de la novia, con la presencia y ayuda del papa la mama y hermana del novio Lic. José Liz, Marisol Santana y Gabriela Liz Santana, además el fotógrafo Raúl Adames y su ayudante Leandro Adames, se conjugaron para hacer un gran trabajo el cual quedara plasmado en álbum fotográfico digital,  para el deleite de todos.

21/07/2015 02:08 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris