Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

Masiva asistencia en cierre desfile de carnaval en SDN

20150316141810-imagen-122-copia.jpg

Santo Domingo Norte, Rep. Dom.- La tarde de ayer domingo la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella se encontraba repleta, cuando miles de personas acudieron a presenciar y disfrutar del vistoso desfile de carnaval que ofreciera el ayuntamiento de la ciudad, y que contara además con la colaboración de varias empresas locales y la Cervecería Nacional Dominicana.

Como rey y reina del carnaval fueron elegidos el reconocido humorista y guionista Wilson Díaz y la carnavalera Ana Margarita Lorenzo Montilla, ambos residentes en el Municipio.

Soportando el rigor de una tarde calurosa, propia del trópico, 150 comparsas exponentes de los más variados matices culturales y artísticos se desplazaron por la referida vía, en representación de las categorías creatividad, diablos cojuelos, historia, alIbaba, fantasía, tradicional, entre otras.

La actividad que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, tuvo su inicio pasada las tres de la tarde en la urbanización Buena Vista Primera y concluyó pasada las 7 de la noche frente a la sede principal del Cabildo.

Contó con la participación del destacado intérprete de música urbana, Mozar La Para, quien fuera ovacionado efusivamente por el público congregado allí.

Un amplio dispositivo de seguridad mantuvo el orden sin que se produjera incidentes, para el cual se dispuso la conformación de un equipo integrado por unos trescientos agentes, tanto de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Seguridad Ciudadana del Cabildo y de otros efectivos de inteligencia, la defensa civil, bomberos locales, así como decenas de voluntarios.

De igual manera, fueron colocadas varias ambulancias en lugares estratégicos en todo el perímetro donde fue desarrollada dicha actividad, las que contaban con personal calificado y totalmente equipadas.

Además de las creaciones locales, participaron comparsas del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, Haina, Fantino, La Vega y Barahona, entre otras.

Al dejar iniciado el evento, el Alcalde Francisco Fernández lo catalogó como “el más extraordinario y esplendoroso acontecimiento cultural de la localidad, en la que según dijo “se combinan las más variadas expresiones artísticas y culturales, donde el ingenio y la creatividad cautivan a miles de espectadores”.

Mostró su satisfacción por el apoyo brindado por la ciudadanía, con su masiva presencia, al tiempo de resaltar los niveles de organización alcanzado, lo que a su juicio catapulta la fiesta cultural a los más elevados estándares de su género.

La fiesta cultural fue amenizada por los comunicadores Emilio Angeles “El Purecito”, Juan Estéban de la Rosa y la parte cultural estuvo a cargo de la socióloga y folclorista Xiomara Pérez

16/03/2015 14:18 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Amara la Negra con su picardía se apodera del famoso festival calle 8 en Miami

20150318002147-amara-la-negra.jpg

Por; José Zabala

Miami-FL-El carisma, la picardía y la dulzura de la caribeña Amara La Negra, se apoderaron del famoso festival calle 8, 2015, en su edición número 38. El famoso festival se realiza en la ciudad de Miami, Florida. Miles de personas disfrutaron de la presentación de la exótica artista urbana,  en la fiesta callejera más caliente de la nación Americana.

El  festival calle 8 es considerado, como uno de los más grandes eventos latinos que se realiza en los Estados Unidos, donde se reúnen la mayor cantidad de personas en un solo día. El famoso festival recibe visitantes de todo el país y del mundo para disfrutar de una gran fiesta tropical.

Con una solida presentación, Amara La Negra, fue una de las principales atracciones artísticas de las principales tarimas del festival, como fueron: Mr.305 y Univisión 23. Su talento se impuso, apoyado de sus mejores éxitos musicales, sincronizado con la coreografía de un baile perfecto con su estilo único, realizando un despliegue para cada ritmo de las canciones urbanas que interpreto la elegante artista.  

La reina caribeña de la música urbana, con sus bailes, chipa y energía causo gran sensación en el público presente, donde también se presentaron: Johnny Ventura,  Lefty Pérez entre otros. 

"Fue una gran tarde para mi, el publico me sigue respaldando y eso hace que en todos los escenarios donde me presento, me entrego por ellos. Ha sido una de mis mas grandes experiencias de mi carrera, haber  compartido tarima con grandes artistas, en una fiesta tan popular y sobretodo caribeña", dijo Amara La Negra.

El famoso festival calle 8, es organizado exitosamente todos los años por el Club Kiwanis de la Pequeña Habana. Kiwanis es una organización mundial de voluntarios dedicados a cambiar el mundo de un niño y una comunidad a la vez.

18/03/2015 00:21 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


SeNaSa llega este fin de semana a los barrios la Ureña y 24 de abril de esta capital con jornada de afiliación al Régimen Subsidiado

20150322133408-senasaedificio-e1425664970416.jpg

Santo Domingo.-  El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizará este sábado 21 y domingo 22 una jornada de afiliación de dependientes, así como levantamiento de información a los hogares pobres que aún no están afiliados al Régimen Subsidiado en los sectores La Ureña y 24 de abril de esta capital en el marco del programa SeNaSa a la Comunidad que busca acercar el servicio a las localidades vulnerables.

Las jornadas de afiliación se realizarán de manera simultánea en horario de 8:00AM a 4:00PM en los puntos establecidos por sector. En el barrio La Ureña los puntos de afiliación habilitados son el dispensario Médico La Urena, Club de Damas La Ureña y la Iglesia  Cristo Salvador.

Por otro lado, en el barrio 24 de Abril los puntos de afiliación habilitados son la Parroquia San Rafael, Casa Comunitaria, Club Simón bolívar y Grupo Comunitario Paloma Mensajera.

Los titulares al régimen subsidiado residentes en estas comunidades podrán afiliar a sus dependientes directos y en el caso de aquellos  hogares no afilados se les hará el levantamiento de información para remitir al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para su evaluación, a los fines de validar si califican para a dicho régimen.

SeNaSa trabaja con la comunidad. Estas jornadas de afiliación son coordinadas con diecisiete organizaciones no gubernamentales entre las que figuran Fundación Para el bienestar de la Mujer Dominicana (FUBIMUD), Junta de Vecinos La Ureña, Junta de vecinos San Rafael, Junta de Vecinos Acción Comunitaria, Fundación Bienestar social, Junta de Vecinos Caminando con Jesus, Junta de Vecinos Hermanos Unidos, Club Simon Bolívar, entre otras.

El programa SeNaSa en la Comunidad atiende las solicitudes de los líderes comunitarios y religiosos que acuden a sus oficinas para realizar jornadas masivas de afiliación, así como aquellas solicitudes recibidas por las redes sociales.

Para 2015, SeNaSa afiliará a 400 mil nuevas personas pobres al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.

SeNaSa, dirigida por el Licenciado Chanel Rosa Chupany, es la única ARS que administra los riesgos de salud de la población más vulnerable de la República Dominicana con la única satisfacción de que su ganancia es la salud de los afiliados.

22/03/2015 13:34 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

Clausuran en el CESAC curso “Manejo de Crisis de Seguridad de la Aviación (AVSEC)

Con esta son dos graduaciones que se producen durante el presente mes de marzo, el primero fue el Curso de Control de Calidad en Seguridad de la Aviación Civil a miembros del CESAC y de Aerodom.

Con la participación de la Plana Mayor de la Dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que dirige el  General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, se  clausuró el curso “Manejo de Crisis de Seguridad de la Aviación (AVSEC)”, donde se graduaron 18 personas entre los que se encuentran oficiales superiores de la República Dominicana y civiles extranjeros de Cuba, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

El curso de manejo de crisis tuvo una duración de 28 horas. Su  graduación se realizó en el Salón multiuso de la sede principal del CESAC, y fue auspiciado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el propósito de proporcionar al personal de los cuadros administrativos los conocimientos y aptitudes necesarias a fin de desarrollar y aplicar los procedimientos correctos para el manejo de crisis.

Fue impartido por el licenciado en Administración Militar, Aarón Salvador Villar Bernal, piloto aviador militar de la Fuerza Aérea Mexicana,  y por el licenciado en contabilidad y encargado de la División de Certificación del CESAC, Segundo Teniente Juan Alberto Castillo Mercedes, ERD.

Gracias al entrenamiento, los participantes han obtenido capacidades sobre el desarrollo de planes de manejo de crisis, para hacer frente  a las emergencias de gravedad que se produzcan en los aeropuertos.

El curso  se llevó  a cabo en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), del CESAC, que ostenta la categoría de Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lugar donde también fueron graduados en este mes de marzo 24 miembros de este Cuerpo Especializado y de Aerodom, en el “Curso de Control de Calidad en Seguridad de la Aviación Civil,  impartido por los instructores David Orochena y Allan J. Sokoloff expertos en materia de seguridad.

Los graduados  del curso  clausurado el pasado viernes son: de Nicaragua: Guillermo Guido Yesca; de Cuba, KarelPicallo Castillo, Ibrahim Borrero Fernández; de Guatemala, Edgar A. Laguardia Pérez, Julio González Salic; de Honduras Carlos A. Galindo Rivera, Freddy Noriega.

En tanto que del país fueron los coroneles pilotos, RegnerEvins Feliz, Antonio LantiguaMencia, Wilfredo Candelario Aponte, Víctor Q. Santana, todos pertenecientes a la FARD, además el coronel de Defensa Aérea, Juan B. Florián Vargas, FARD, los coroneles Francisco Abreu Castillo, FARD, Aramis Mejía Castillo, ERD, los tenientes coroneles Norberto Hernández Medina, Carlos Minaya Acosta, Domingo Figuereo Heredia y el mayor Ysaias Acevedo Villa, FARD.

30/03/2015 16:09 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris