Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

Gobierno entrega al Club San Carlos su sede completamente remodelada y un autobús

20160509044556-corte-cinta.jpg

Santo Domingo Distrito Nacional.

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entregó este domingo la sede del Club San Carlos, completamente remodelada, cumpliendo así con un reclamo de la directiva que encabeza el periodista Diego Pesqueira y los moradores de la barriada capitalina de igual nombre, quienes tenían más de seis años pidiendo la entrega de la obra. 

El acto fue encabezado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, en representación del ministro del MOPC, Gonzalo Castillo; el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y Pesqueira, presidente del Club San Carlos.

-Mejoras 

Los trabajos realizados por el MOPC consistieron en construcción de verja perimetral y remodelación del sistema eléctrico en general; instalación de 1,203 unidades de asientos en gradería; acondicionamiento de las áreas debajo de las graderías, como baños, enfermería, gimnasio.

También, cambios en el techado de aluzinc, construcción de parqueos, instalación de unidades de aire acondicionado para el área de juegos y oficinas; instalación de tabloncillos en cancha; salón de juego; rehabilitación de oficinas e instalación de planta eléctrica de 512 kilovatios.

Pesqueira destacó los esfuerzos desplegados por la dirigencia deportiva y la comunidad sancarleña para que fuese una realidad la remodelación de la sede del club. En ese mismo tono se pronunciaron Fernández Mirabal y Pared Pérez, este último nacido y criado en San Carlos, y quien refirió de las gestiones encaminadas para llegar a feliz término con la remodelación de la obra.

-Presidente Medina dona autobús 

Adelantó que el Presidente Medina quiso que se hiciera público en el acto que en breve será entregado un autobús al Club San Carlos, atendiendo a una gestión que estaba pendiente de solución realizada por Pesqueira.

-Destaca facilidades 

El presidente del Club San Carlos se refirió asimismo a las facilidades que hay ahora para la práctica allí de distintas disciplinas deportivas, como baloncesto, lucha olímpica, taekwondo, boxeo y karate.  

Agradeció el aporte del Presidente Medina y de los ministros Castillo y Fernández Mirabal, por devolverle a la barriada un centro deportivo de calidad, para el disfrute de los jóvenes residentes en el sector.

También se mostró complacido por la entrega de un autobús para transportar a los atletas del Club. 

“Tengo que decir algo aquí, y lo quiero decir en el lenguaje del argot popular: Reinaldo, dígale al Señor Presidente y al ministro Gonzalo Castillo que ellos “se pasaron con todas las mejoras realizadas a nuestra instalación”, manifestó.

Padre del Club San Carlos

En su discurso Pesqueira definió al ministro Fernández Mirabal como "el padre del Club San Carlos", por el decidido apoyo que siempre le ha brindado. "Usted señor ministro de Deportes es el responsable de que estemos activos a pesar de tener nuestra instalación cerrada", dijo.

Agregó que con estos trabajos el Club San Carlos vuelve a renacer como una de las instalaciones por excelencia del Distrito Nacional, para el esparcimiento de sus residentes y de zonas aledañas.

-Otras mejoras 

Los trabajos abarcaron todo el entorno de la edificación, e incluyen asimismo un aire acondicionado central, reconstrucción de las áreas de boxeo, karate, taekwondo, lucha olímpica, convirtiéndolo prácticamente en un club nuevo.

“Como presidente del Club San Carlos y miembro de esta barriada, queremos extender nuestra  más sincera felicitación al ministro Castillo y al Presidente Danilo Medina, quien ha sido el ideólogo de que este club esté tan lindo, para nosotros poder ir en rescate de toda la juventud sancarleña, y devolverle a la sociedad hombres y mujeres de bien”, dijo.

También hablaron para dar las gracias en nombre de los atletas que usan esas instalaciones, Jorge Almánzar y Pedro Pablo Díaz. La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Ignacio Sánchez, párroco de la iglesia San Carlos Borromeo.

Atletas de distintas disciplinas afiliadas al Club San Carlos se dieron cita a la actividad de entrega de las remodeladas instalaciones.

09/05/2016 04:45 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

IX Asamblea general y relanzamiento Coopdefe 2016

20160510010620-coopdefe-2016.jpg

Santo Domingo RD.

La Cooperativa de Ferreteros (Coopdefe), realizó el relanzamiento de sus nuevas Instalaciones y llevó a cabo su novena Asamblea general de delegados  2016, en donde además se hizo entrega de placa de reconocimiento al presidente Lic. Luis O. Magia, por su gran aporte y entrega desinteresada a la institución.

El evento dio inicio con las notas del himno nacional, y las bendiciones al todo Poderoso a cargo de Gardenia Báez, donde además el presidente de la Asodefe Domingo Núñez, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del fundador y pasado presidente de Asodefe, Dionisio Santana (El Vale).

Los trabajos de la Asamblea iniciaron con las lecturas e informes de los distintos consejos; de Administración, Vigilancia y Crédito, en donde por mas de 2 horas, luego de su desglose, discusiones, aprobaciones las iniciativas en  acuerdos para el mejor funcionamiento adaptándose a  los nuevos tiempos pensando en el futuro, siempre apegados a las normas estatutarias, los asambleístas acordaron varios temas y dejando pendiente otros de su aprobación en un próximo encuentro.

Luego de terminado los trabajos los asambleístas dieron paso a la comisión Eleccionaria la cual estuvo encabezada por; Marcelino Báez, Yenny de Peña y Ángel Peralta, quienes dirigieron el proceso para la escogencia de la nueva directiva  Coopdefe, en el evento también estuvo presente la representante del IDECOOP, Agustina Celmo, quien tuvo a su cargo la juramentación de la nueva directiva la cual fue electa por mayoría de votos, conforme a las reglamentaciones  estatutarias del Cooperativismo Nacional de RD.

Eruben Peña, Arturo Espinal, Arsenio García, José Savery, Milton de León, Doris Crespo, Pablo Antigua también los socios Ferreteros; Porfirio Sarmiento el joven Felimon, José Pigueira, José Rodríguez,  quienes fueron electo para dirigir los destinos de las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Ferreteros, estos fueron felicitados por todos los socios comerciantes en un ambiente de armonía y jubilo por su escogencia.

Finalmente el expresidente de la Asodefe, don Cesar Heyaime hizo un llamado a todos los socios a apoyar el  renacer de ese importante gremio, exhortando también a ir en comisión a participar de los honores fúnebres por el fallecimiento del fundador de la  Asociación de Ferreteros, Dionisio Santana (El Vale).

10/05/2016 01:06 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


En cierre campaña Medina llama peledeístas a llenar urnas de votos del PLD

20160513135423-6ffc9d96-440f-488a-9f1c-e5c61c08bdb9.jpg-778-440-cropz3x778y440.jpg

En cierre campaña Danilo Medina llama peledeístas a llenar urnas de votos del PLD,

para seguir haciendo lo que nunca se ha hecho...

13/05/2016 13:54 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.

ASODEFE celebra día de las Madres 2016

20160525023208-sin-titulo-1.jpg

Santo Domingo RD.

En un ambiente lleno de alegría y con una asistencia impresionante la Asociación de Ferreteros (Asodefe), festejó el día de las Madres 2016, con un show artístico y de entretenimiento, además de los regalos, las sorpresas, tragos de todo tipo y un almuerzo bufet maravilloso, llenando todas las expectativas al ser más querido, “Las Madres Asodefianas”.

Domingo Núñez presidente de la entidad gremial, dio las palabras de bienvenidas a todos los socios por su asistencia,  felicitando a todas las madres ferreteras en su día, en especial la madre del socio ferr, Rafael doña Telma María, quien a sus 106 años de vida compartió bailando y disfrutando alegremente, “Un gesto digno de admirar”. 

En el acto se disfrutó de la participación del baladista imitador Joel del Villar con un amplio repertorio de viejas canciones haciendo recordar gratos recuerdos, también la participación del cantante Jorge Zans,  quien puso a bailar a todos y además tuvo una excelente presentación como Mariachi, alegrando aun mas el ambiente.

El entretenimiento estuvo a cargo de Fernando Aybar ”El Mago”, con su amplio repertorio de mesas volando, apariciones de animales así como los trucos de cartas y monedas, manteniendo activo a todos los presentes, las fiestas para las madres ferreteras, continuo con el debut de los ferreteros artistas; Manuel Santos (Santico) y Ángel Peralta, quienes cantaron de forma brillante especialmente para las madres.

Las madres ferreteras en su día recibieron regalos mediante rifa consistentes en; Microondas, Bebederos, Licuadoras, Estufas, Planchas, también una Nevera la cual fue donada por el representante de Pinturas Tropical García Beliar, quien tuvo a su cargo magistralmente, la presentación de los artistas los cuales fueron patrocinados por Pinturas Tropical.

El evento contó con la presencia de las pasadas presidentas de la rama femenina de la Institucion; doña Kika, Mercedes Lama,  Gardenia Báez y Doris Crespo, también estuvieron presentes los socios Ferr, Jorge Santos, Iván Morales, José Pigueira, Felix García de Ferr, Caribe,   José Feliz, en la actividad estuvo presente además Ricardo de Los Santos de la Asociación de Bani, Arsenio García, Arturo Espinal, también el recién electo presidente de Coopdefe, Eruben Peña, todos junto a sus esposas hijos e invitados.

La actividad se realizó en el Salón de actos Dionisio Santana del Club Asodefe, en el sector Miraflores de la Ciudad Capital.

25/05/2016 02:32 RAUL ADAMES Enlace permanente. adamesfot@hotmail.com No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris